Splash News

Es mucho lo que nos hemos preguntado sobre Meghan Markle incluso desde antes de que se casara con el príncipe Harry. La joven norteamericana encabezó titulares tanto por su faceta personal y familiar, sino también por lo que su relación con el príncipe Harry representaría para la conservadora monarquía a la que se estaría uniendo. Su boda de ensueño excedió todas nuestras expectativas y ahora ella es oficialmente parte de la realeza de Inglaterra.

Más en MamásLatinas: Las 20 bodas reales más impactantes de todos los tiempos (FOTOS)

¿Sabías que la ahora duquesa es hija de un operador de cámara de origen irlandés y una trabajadora social afroamericana que se divorciaron cuando ella era una niñita? Meghan tiene dos hermanos mayores, a cada cual más polémico, fruto de una relación anterior de su padre.

Tema también de controversia ha sido el hecho de que no es la primera vez que Meghan pasó por el altar. La una vez actriz estuvo dos años casada con Trevor Engelson, un productor de televisión neoyorquino, y fue precisamente ese medio el que catapultó a la fama a la actriz gracias a su personaje de Rachel Zane en la serie Suits.

Sin duda habrán muchas cosas más que te sorprendan sobre Meghan Markle. Conoce más sobre ella y lo que hace su historia tan fascinante.

Meghan Markle es tres años mayor que Harry. 1

La actriz nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles y el príncipe el 15 de septiembre de 1984 pero quizá no sabías que su nombre completo es Rachel Meghan pero se quitó el primero al empezar con la actuación.

Advertisement

Su madre es trabajadora social e instructora de yoga. 2

Doria Ragland tiene un vínculo muy especial con su hija y la actriz ha heredado de ella su conocido activismo humanitario. En la actualidad sigue trabajando en un centro médico comunitario en California.

Advertisement

Su padre fue operador de cámara y vive en México. 3

Su padre fue operador de cámara y vive en México.

Meghan Markle/Instagram

Thomas Markle tuvo dos hijos de una relación anterior y siempre ha mantenido una buena relación con Meghan, aunque todavía no ha conocido a su yerno.

Una pareja interracial a finales de los convulsos años setenta. 4

Los padres de Meghan se conocieron en el rodaje de Hospital General, donde ella trabajaba como maquillista y él como técnico de iluminación, y tras su separación en 1988 la actriz se quedó a vivir con su madre.

Advertisement

Estudió la preparatoria en una escuela católica para chicas de Los Ángeles. 5

Fue en el Inmaculate Heart High School de Los Ángeles y en un video que puedes ver dándole click aquí tenemos la reacción de la actual directora y de una estudiantes cuando supieron que Meghan se casaba.

Advertisement

Y tiene una doble titulación por la Northwestern University. 6

Se graduó en el 2003 en teatro y estudios internacionales en esta universidad de Chicago, donde formó parte de la hermandad femenina Kappa Kappa Gamma.

Advertisement

Tenía 15 años cuando conoció por primera vez Inglaterra. 7

La foto de una jovencísima Meghan posando con una amiga de la infancia frente al Palacio de Buckingham durante un viaje por Europa en los años noventa llegó el año pasado a las portadas de la prensa británica.

Vivió unos meses en Buenos Aires cuando era estudiante. 8

Meghan estaba muy interesada en la política y en el 2001 pidió una beca que le permitió trabajar unos meses en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, según contó la actriz en el 2013 en una entrevista para la revista Marie Claire.

Advertisement

Estuvo dos años casada con Trevor Engelson. 9

Estuvo dos años casada con Trevor Engelson.

Splash News

El productor neoyorquino y la actriz mantuvieron un noviazgo de seis años hasta que se casaron en el 2011, pero dos años más tarde se separaron por razones que nunca terminaron de aclararse.

La boda se celebró en una playa de Jamaica. 10

La boda se celebró en una playa de Jamaica.

Grosby Group

Fue el 8 de septiembre de 2011 en el hotel Jamaica Inns de Ocho Ríos, en la costa norte de la isla, ante la presencia de un centenar de invitados.

Advertisement

Meghan conoció al príncipe en una cita a ciegas. 11

La actriz lo reveló en la primera entrevista que ofreció con su prometido a la BBC sin dar el nombre de la persona que lo organizó, pero después se supo que fue una amiga en común llamada Violet Westenholz.

Meghan se acaba de bautizar en la fe anglicana. 12

Meghan se acaba de bautizar en la fe anglicana.

Splash News

Fue en marzo pasado en una ceremonia privada en la capilla real del Palacio de St. James, según reveló a la prensa británica el arzobispo de Canterbury, Justil Welby, quien añadió que fue un acto "muy especial" en presencia de los príncipes Harry y William y el príncipe Carlos.

Advertisement

Racheal Zane es su personaje más conocido. 13

Meghan trabajó en la serie Suits desde el 2011 hasta meses después de anunciarse su compromiso con el príncipe y estas son las imágenes del último capítulo en el que apareció en abril donde se casa con Mike Ross.

Ha interpretado a mujeres latinas por su belleza mestiza. 14

Tenía 23 años cuando se puso en la piel de Teresa Santos, una cajera del metro que apareció en uno de los capítulos de la serie Love Inc y aunque no hay videos de su participación, la prensa británica publicó hace unos meses algunos de los fotogramas.

Advertisement

Y en películas de Hollywood como 'A Lot Like Love'. 15

Partició en esta película junto al actor Ashton Kutchner en la que Meghan debutó en la gran pantalla en el 2005.

Meghan es una conocida activista en favor de la igualdad. 16

En el 2015 la actriz pronunció un discurso en una conferencia de ONU Mujeres que arrancó con "estoy orgullosa de ser mujer y feminista" que muchos consideraron inspirador.

Advertisement

Siempre ha mostrado interés por los más necesitados. 17

En su calidad de embajadora global de la ONG World Vision Canada, la actriz viajó en el 2016 a Ruanda y en el 2017 a la India para ayudar a visibilizar el trabajo que están haciendo en esos países.

La actriz tuvo un blog de moda y estilo muy popular. 18

Se llamaba The Tig y estuvo activo durante tres años, pero terminó cerrándolo cuando se empezó a hablar de su noviazgo con Harry, al igual que hizo en enero pasado con el resto de sus redes sociales tras anunciarse su compromiso con el príncipe.

Advertisement

Tiene dos medios hermanos a cada cual más polémico. 19

Thomas Markle Jr. ha protagonizado varios escándalos y recientemente envió una carta abierta al príncipe Harry dándole sus razones por las que no debería casarse con Meghan.

Samantha Grant también ha sido muy crítica con la actriz, entre otras cosas por no ayudar financieramente su padre, pero unas semanas antes de la boda decidió bloquear sus redes sociales.

Meghan ya tiene su estatua de cera. 20

Meghan ya tiene su estatua de cera.

Splash News

Acaba de ser desvelada en la sede londinense del museo Madame Tussaud y nos hemos vuelto a quedar sorprendidos con el enorme realismo de la estatua.