Luis Miguel, la serie/Instagram
Cada domingo somos más los que esperamos que se libere un capítulo más de Luis Miguel, la serie en la que no sólo nos enteramos de detalles de la vida del cantante, sino de distintos aspectos de la historia de México que se ven reflejados de una manera magistral en la bioserie del ídolo mexicano Luis Miguel.

Más en MamásLatinas: MIRA: Los personajes de 'Luis Miguel, La Serie' que son idénticos a los protagonistas en la vida real

Desde la boda de Paulina López Portillo, hija del ex presidente mexicano José López Portillo, hasta su primera presentación en televisión en Ciudad Juárez, la bioserie del cantante ha reflejado los momentos clave de la vida de Luis Miguel, de los cuales hay constancia ya sea fotográfica o en video para poder cotejar cómo fue que sucedieron en la vida real.

Izan Llunas y Diego Boneta lo interpretan en su infancia y juventud y a través de ellos hemos podido enterarnos sobre cómo grabó el cantante su primer comercial de papas fritas o el video clip de su canción emblemática "Cuando calienta el Sol" en la que participan su entonces novia Mariana Yazbek y algunos de sus amigos.

La bioserie nos ha permitido comparar ficción y realidad, y aquí te mostramos algunos de los pasajes de la vida de Luis Miguel de los cuales todavía existe evidencia gráfica para que los compares.

Hay escenas que son idénticas a la vida real. 1

La misma producción de la serie compartió esta imagen en donde Luis Miguel posa con la modelo que desencadenó una escena de celos con Mariana Yazbek, en ese momento novia del cantante.

Advertisement

La boda de Paulina y Pascual Ortiz Rubio, celebrada en 1981 en la que cantó Luismi. 2

El 21 de mayo de 1981, Luis Miguel se presentó en la boda de Paulina López Portillo, la hija del expresidente mexicano, en la que cantó el tema "Eres", de José María Napoleón.

Advertisement

El debut de Luis Miguel ante la cúpula política mexicana de aquella época. 3

Izan Llunas dio vida a Luis Miguel en este momento tan importante para el despegue de la carrera de El Sol y muchos fans lo llenaron de elogios por su interpretación de la canción "Eres". Sofía Castro, la hija de Angélica Rivera, la actual Primera Dama, interpretó a Paulina López Portillo.

La foto de Luis Miguel en la boda junto a José López Portillo. 4

Luis Miguel y su padre estuvieron al lado del presidente mexicano y su esposa Carmen Romano, así como con Paulina y su esposo Pascual Ortiz Rubio Downey, nieto de otro expresidente mexicano.

Advertisement

La boda en la serie se ve muy parecida a la fotografía que circuló de la vida real. 5

No cabe duda que esta imagen fue impactantemente parecida a lo que sucedió en la vida real.

Advertisement

La boda de Yuri es muy parecida a la vida real. 6

Según la serie, Luis Miguel presentó a Mariana Yazbek ante los medios de comunicación en la boda de Yuri.

Advertisement

Luis Miguel en la boda de Yuri. 7

Este es el video de la boda de Yuri, en la que Luis Miguel estuvo presente. Sin embargo no tenemos evidencia de que haya sido ahí en donde presentó a Mariana ante los medios de comunicación.

El grupo al que vestía Marcela Basteri era Timbiriche. 8

En 1981, a Marcela, quien era la que diseñaba el vestuario de El Sol le dieron la oportunidad de hacer el vestuario de un nuevo grupo de niños, que resultó ser Timbiriche.

Advertisement

Timbiriche llevaba en sus inicios el vestuario diseñado por la mamá de Luis Miguel. 9

Aquí podemos ver el brillante vestuario que Timbiriche llevó en sus inicios y que ahora sabemos fue diseñado por Marcela Basteri.

Luis Miguel y sus amigos imprudentemente arriesgaron su vida metiendo un auto al mar. 10

En la serie podemos ver cómo Luis Miguel juega a las carreras de autos con sus amigos provocando un imprudente accidente en el que pudo haber perdido la vida al lado de una fan.

Advertisement

Sin embargo Jorge "El Burro" Van Rankin reveló lo que pasó en la vida real. 11

Por lo visto no era una fan la que iba en el auto, sino Thalía. Y no fue uno, sino dos accidentes los que tuvieron. El que tuvo lugar en Acapulco fue, segun "El Burro", en la casa de Miguel Aleman Magnani.

En la serie vemos la historia detrás del video de "La Incondicional". 12

Según vimos en la serie, Luis Miguel reflexiona durante el tiempo que pasó en un entrenamiento militar para grabar el video de "La Incondicional". En la vida real este video es uno de los más emblemáticos de su carrera y causó gran euforia entre las chicas porque El Sol se cortaba su larga cabellera.

Advertisement

Sin embargo, el cadete Tello no existe en la vida real. 13

Aunque el personaje que aparece en la serie bien podría ser una persona de la vida real de Luis Miguel, lo cierto es que el cadete Tello no existe, y es producto de la imaginación de los guionistas de la serie.

Esta fue la primera presentación de Luis Miguel en un programa de televisión en Ciudad Juárez. 14

Luis Miguel debutó en un programa de televisión del canal 44, que se transmitía desde Ciudad Juárez y era conducido por Arnoldo Cabada. En este show, el Sol de México impactó al interpretar magistralmente el tema "Malagueña".

Advertisement

Izan Llunas transmitió la fuerza de El Sol al interpretarlo en la bioserie. 15

Izan Llunas, hijo de Marcos Llunas y nieto de Dyango, lleva la música en la sangre y su interpretación de Luis Miguel en la bioserie ha sido uno de los grandes descubrimientos. Este fue el momento en que impactó a todos al recrear la canción "Malagueña" en la bioserie. ¿A quién de los dos prefieres?

La foto de Luismi junto a la integrante de Timbiriche, Sasha Sökol. 16

Durante el primer episodio pudimos ver cómo Luis Rey manipulaba la vida de su hijo, e incluso llegó a intervenir en su vida amorosa al impedir que Mariana Yazbek, su novia de entonces, asistiera a un evento y la sustituyera en la mesa por Sasha Sökol quien posó junto a Luis Miguel para esta foto.

Advertisement

Esta es la imagen de ese momento que fue recreada en la bioserie. 17

En la bioserie se menciona que Luis Miguel terminó sentado junto a la cantante ante la ausencia de su novia, y se muestra el momento en que le toman una foto junto a Sasha a su llegada a la fiesta.

La grabación del video clip de su canción emblemática "Cuando calienta el sol". 18

El video clip de "Cuando calienta el sol" fue muy especial en la vida de Luis Miguel pues a través de él conoció a la que fuera su primer amor, la fotógrafa Mariana Yazbek, y también participaron algunos de sus amigos de juventud como Toño Mauri y Jorge "El burro" Van Rankin.

Advertisement

En la bioserie se revela el momento en que el video clip fue presentado en una discoteca. 19

Al inicio del primer episodio pudimos conocer de primera mano cómo fue que se gestó el video clip de "Cuando calienta el sol", y también el modo en que Luis Rey intervino para quitarle protagonismo a Mariana Yazbek en el mismo. Algo que sorprendió a quienes lo vieron fue el cameo de Luis Miguel y sus amigos cuando se recreó su estreno, ocurrido en el Baby'O, la discoteca de moda en Acapulco.

El comercial de papas fritas que obligaron a grabar a Luis Miguel. 20

Otro de los momentos de los que ha quedado constancia fue el comercial de papas fritas para la marca Sabritas que grabó El Sol.

Advertisement

Diego Boneta en su versión del famoso comercial. 21

Diego Boneta interpreta a Luis Miguel en su adolescencia y vida adulta, y aquí lo vemos personificándolo durante el famoso comercial de papitas fritas, algo con lo que el Sol de México se mostró en desacuerdo pues en la bioserie recalca que no le interesaba actuar en películas ni grabar comerciales, sino solamente cantar.

La entrevista con Paty Chapoy en la que El Sol habló sobre su padre e intimidades. 22

Cuando Luis Miguel tenía 17 años concedió esta entrevista a Paty Chapoy en la que dio detalles sobre la relación que mantenía con su padre Luis Rey, que en aquel momento aún no se había fracturado. También dio su punto de vista sobre la fama: "Yo la he vivido desde que nací, no me siento tan ajeno a ello, me siento bien conmigo"; y sobre la separación de sus padres expresó: "Me dolió muchísimo la separación de mis padres, pero es mucho mejor que se separen, están mejor así a que estuvieran juntos, pero mal".

Advertisement

En la bioserie se menciona a Paty Chapoy y la presentan con el mismo look de la entrevista. 23

En la bioserie se menciona a Paty Chapoy y la presentan con el mismo look de la entrevista.

Telemundo Now

En la bioserie hay una escena en la que se transmite una noticia sobre la entrevista secreta de Luis Miguel con Hugo López en la que le pide que sea su nuevo manager y la encargada de darla es Paty Chapoy. La famosa presentadora de televisión aparece con el mismo look de la entrevista que le hizo al cantante en la vida real: blusa blanca, chaqueta verde y una larga trenza.

En la bioserie Luis Miguel recibe una llamada, pero de otra famosa. 24

En la bioserie Luis Miguel recibe una llamada, pero de otra famosa.

Telemundo Now

Diego Boneta, quien interpreta a Luis Miguel, transmitió mediante su mirada la angustia del cantante durante la entrevista con Verónica Castro, cuando ésta le dijo que una famosa lo iba a llamar por teléfono pues pensó que era su mamá Marcela Basteri. En la bioserie, el Sol recibe la llamada de Lucerito, a quien llamaba en aquella época "mi esposa" después de haber filmado la película Fiebre de amor.

Advertisement

La entrevista de Luis Miguel con Verónica Castro en 1989. 25

Luis Miguel estuvo invitado al programa ¡Aquí Está...! en 1989 en el que respondió preguntas de Verónica Castro y recibió dos llamadas telefónicas, una de su hermano Alejandro, quien en ese momento se encontraba estudiando en Miami, y otra de Isabel Lascurain, integrante de Pandora.

La polémica relación de Luisito Rey con Arturo "El Negro" Durazo. 26

Mucho se ha especulado sobre la relación que mantuvo Luis Rey con Arturo "El Negro" Durazo, quien fuera jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México y posteriormente fuera procesado por contrabando, acopio de armas y abuso de autoridad. En 1981, el papá de Luis Miguel ofreció a su propia esposa, Marcela Basteri, a Durazo a cambio de que lo ayudara con su influencia para que Micky cantara en la boda de Paulina López Portillo.

Advertisement

Luis Rey logra que Arturo "El Negro" Durazo apadrine la carrera de Luis Miguel. 27

Luis Rey logra que Arturo

Telemundo Now

"Yo a a veces tengo que hacer cosas que no me gustan para sacar la familia adelante, así que por favor", con esta terrible frase Luis Rey le comunicó a su esposa Marcela Basteri que estaba dispuesto a ofrecerla a Arturo "El Negro" Durazo, a cambio de que apadrinara a Luis Miguel. "Si nos puede ayudar a que el niño cante en la boda, le estaré eternamente agradecido y mi familia también", de esta manera selló el pacto el padre del cantante con Durazo en esta escena de la bioserie.