Juan Carlos Olivas, 'El Güero' en la serie 'El Chapo', fallece de cáncer

Juan Carlos Oliva
Mezcalent

El mundo del espectáculo se encuentra consternado tras conocerse este viernes 27 de abril la penosa noticia sobre la muerte del actor mexicano, Juan Carlos Olivas, conocido mayormente por su interpretación de 'El Güero' en la serie televisiva El Chapo.

Olivas, a quien se le recuerda por sus actuaciones en las películas 180 grados y 2033, perdió la batalla contra el cáncer, según informó su compañero de serie y colega, Marco de la O. Conoce más del joven actor que nos dejó antes de tiempo

Más en MamásLatinas: 15 Famosos que han muerto en lo que va de 2018

La noticia de su muerte se conoció a través de las redes sociales.

Con un sentido mensaje del actor Marco de la O, el mundo supo de esta trágica muerte. "Que en paz descanses mi querido güerito. Te vamos a extrañar amigo, pero siempre me quedará la pantalla para verte amigo, gracias por ser actor y conocerte. Descansa en paz, amigo", refirió junto a esta foto de Juan Carlos Olivas.

Advertisement

'El Güero' fue uno de sus personajes más recientes y admirados de la pantalla.

Domingo de "El Chapo" # ElGüero @juancarlosolivas @elchapolaserie #NetflixLat #ElChapo

Una publicación compartida de Juan Carlos Olivas (@juancarlosolivas) el

Juan Carlos Olivas tuvo un personaje de peso como aliado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, haciendo de Jesús Hector Palma Salazar, alias "El güero Palma", un jefe del Cartel de Sinaloa en la serie de Netflix y Univision que se estrenó el 23 de abril de 2017.

Advertisement

Olivas contó lo que le enamoró de su personaje como 'El Güero'.

Univision/YouTube

"Es un hombre de familia que tiene principios, y que es muy fiel a estos principios..me pareció interesante este contraste entre la violencia y a la vez esta formalidad", alegó Juan Carlos en entrevista con Univision, para referirse al temido narcotraficante.

Juan Carlos se encontraba inactivo en redes sociales desde comienzos del 2018.

Aunque era amante de la naturaleza, el galán mexicano se encontraba ausente los últimos meses de sus cuentas en Instagram, Facebook y Twitter, probablemente a causa de su enfermedad. Este es uno de los últimos videos que publicó desde la sierra de Sinaloa. ¡Qué lamentable!

Advertisement

Su experiencia actoral lo llevó al séptimo arte.

Olivas actuó en la película de Fernando Kalife, 180 Grados en 2010, engrosando su ficha actoral.

Fue parte de la cinta de ciencia ficción titulada 2033.

En 2009, Juan Carlos formó parte del casting de esta trilogía del cine mexicano, en la que compartió créditos con Claudio Lafarga, Sandra Echeverría y Raúl Méndez.

Advertisement

Era un apasionado de la vida y el deporte.

Cuando no se encontraba trabajando, "El Güerito" compartía fotos de sus prácticas de escalada en roca, fútbol o navegación en el mar, estilos deportivos que constituían un gran pasatiempo para él.

El actor enfrentó sus últimos años con una actitud positiva.

Uno de los mensajes que escribió en Facebook durante 2015, mostró una actitud optimista y luchadora, presentando al ser humano detrás del personaje público.

Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos y a su público. Descansa en paz, Juan Carlos Olivas.

 

Topics: muere actor  muertes de famosos jóvenes  muertes del 2018