Amenazan a niño hispano en la escuela con llevarlo con Donald Trump para que lo deporte


Univision Noticias/YouTube

El bullying es una de las más grandes lacras que afectan hoy en día a Estados Unidos, y son muchos los niños que sufren ataques de sus compañeros por ser diferentes a la gran mayoría. A este niño de South Haven, Mississippi, sin embargo, fue un policía de su escuela quien se metió con él acusándole de ser un indocumentado y diciéndole que le iba a llevar a ver a Donald Trump para que lo deportara.

Más en MamásLatinas: 16 Famosos que han sido víctimas del bullying (FOTOS)

Asael Duarte, todavía en edad de ir a la escuela intermedia, asegura que el policía de la su colegio le amenazó con una posible deportación si no se portaba bien. No es la primera vez que esto ocurre en su familia, pues su hermana mayor también ha tenido varios problemas en el colegio por su apariencia hispana e incluso intentó suicidarse, a pesar de que tanto ella como su hermano Asael nacieron en Estados Unidos.

El pequeño Asael se ha vuelto el blanco de los 'bullies' en su escuela.

Asael Duarte nació en Estados Unidos y su familia, original de Jalisco, México, lleva más de 20 años en el país, pero en el pequeño pueblo de South Haven, Mississippi, su apariencia latina le ha causado convertirse en el blanco de los bullies de su colegio.

Advertisement

En esta ocasión fue el propio policía de la escuela quien amenazó a Asael.

Que niños de 11 años no sepan medir las consecuencias de sus actos y sus palabras, tiene un pase. Pero en este caso se trata del policia de la escuela, que fue quien amenazó a Asael con llevarle a donde Donald Trump para que le deportara.

Advertisement

Su hermana mayor también ha sido víctima del bullying.

Yulisa Duarte, la hermana mayor de Asiel, intentó suicidarse por las continuas críticas de sus compañeros. Asegura que le dicen que es fea, se rien de su ropa, y se meten con ella por ser hispana. Uno de sus compañeros se suicidó hace poco por el mismo motivo. Sin duda los padres tenemos que hacer un mayor esfuerzo en hacerles entender a los pequeños cómo lidiar con estos acosadores de manera efectiva.

Su madre está muy preocupada y asegura que el policía es un racista.

No es la primera vez que este policía tiene un altercado con la familia de Paloma Duarte. Según ella, el oficial --que sorprendentemente es de origen hispano-- hace poco también insultó a su hijo mayor, de 17 años, por lo que ella cree que están ante un claro caso de discriminación por parte de un hombre racista. Tristemente, esto es algo que también está a la orden del día en el comunidad latina.

Advertisement

De momento ni el director de la escuela ni el jefe de policía de South Haven han querido dar declaraciones.

En una muestra más de la falta de igualdad en la comunidad de South Haven, Mississippi, Univision Noticias asegura que ninguna autoridad contactada quiso responder sobre el caso, por lo que cobra aun más vigencia la sospecha de Paloma Duarte de que al no hablar inglés y ser de origen mexicano, ella y su familia están siendo gravemente discriminados en el pueblo.

Topics: bullying  bulling