José Luis Rodríguez "El Puma" reaparece por primera vez tras su doble trasplante de pulmón

José Luis Rodríguez El Puma
Mezcalent


El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" le dio una gran alegría a su público, tras aparecer por primera vez ante los medios este viernes 20 de abril en el Hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, donde el pasado mes de diciembre fue sometido a un doble trasplante de pulmón que afortunadamente ha resultado exitoso.

Más en MamásLatinas: Los momentos más impactantes de la vida de José Luis Rodríguez El Puma (FOTOS)

Tras su milagrosa recuperación, el intérprete de "Pavo Real" solo tuvo palabras de agradecimiento para su esposa Carolina Pérez, así como su equipo médico y el donante que le permitió restablecer su salud, tras haber padecido desde el año 2000 una enfermedad crónica conocida como fibrosis pulmonar idiopática.

Sorprende verlo en óptimas condiciones y de buen ánimo, alertando a pacientes que como él pueden salvar su vida . ¡Las oraciones hicieron efecto!

El Puma habló desde el alma sobre el difícil proceso que vivió con su salud.

“Uno puede estar sin tomar agua varios días, sin comer varios días, pero sin respirar ni un solo minuto… Es angustiante. Hay días que te levantas con mucha fe, porque sí tengo la fe, y hay días que te levantas con un desaliento terrible como que ya te vas a ir y sientes que no has terminado”, manifestó el vocalista en su primera reunión con la prensa, a tan solo cuatro meses de la milagrosa intervención quirúrgica practicada en Estados Unidos.

Advertisement

El cantante tiene buen semblante y mejor ánimo para continuar.

El Puma ya se siente listo para dar testimonio de su milagro, y esto es parte de lo relatado por él en su conferencia de prensa. "Cómo explicarles la muerte si no se vive, tú sabes que estás muriendo y cada vez es menos el tiempo, te conviertes en un niño de 3 años: no te puedes bañar, no te puedes vestir, calzarte, estás realmente indefenso. Yo sé que hay gente como yo que está desorientada porque yo estuve desorientado…", manifestó el también empresario profundamente conmovido.  ¡Gracias a Dios lo peor ya pasó!

Advertisement

José Luis asumió con entereza este momento emotivo.

La buena noticia es que Cristo resucito

Una publicación compartida de José Luis Rodríguez EL PUMA (@elpumaoficial) el

Hasta ahora, su familia había actuado como vocera a través de su hija Génesis Rodríguez, para contar cómo evolucionaba en la salud. Son ahora los médicos tratantes quienes traen tranquilidad a sus fans. "Tuvo una recuperación rápida y sin complicaciones," y "Toleró muy bien el pulmón porque él estaba muy asustado de que no pudiera volver a cantar", aseguraron, afirmando que su voz permaneció intacta tras la intervención. Ya no tendremos que verlo cantar con tanque de oxígeno.

Advertisement

Agradeció las oraciones masivas por su mejoría.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que oraron y lo siguen haciendo en cualquier parte del mundo, en cualquier país. Créanme que si lloro es porque estoy demasiado sensible, he pasado mucho", manifestó

Ricardo Montaner salió a relucir entre las personas que lo apoyaron incondicionalmente.

Supimos que El Puma había sido dado de alta del hospital gracias al mensaje de su colega y amigo Ricardo Montaner en las redes, y con estas palabras se lo agradeció. "Quiero darle especial gracias a Ricardo Montaner y su esposa, Marlene, por lo generosos que han sido para conmigo. Antes de la operación yo no podía más y a Ricardo se le ocurre hacer un disco que apenas podía concluir. Las últimas canciones yo le decía: ‘Ricardo apúrate, yo creo que no llego’… Creo que ahí salió el disco ‘Inmenso’, gracias”, enfatizó José Luis.

Advertisement

José Luis Rodríguez habló a los pacientes que esperan un trasplante de órgano.

"Cuando no eres médico y te dicen que esto tiene solución es mentira, porque si la ciencia supiera que esto tienen solución transitan otros caminos, pero no la hay… Entonces te hacen perder el tiempo, si me están oyendo, por favor no pierdan el tiempo, es vital el tiempo en esto. Gente que está esperando órganos y no les llegan y tienen que morir”, dijo conmovido.

Esta nueva oportunidad representa para él una gran fortuna.

"Yo gasté una fortuna. Dios nos da a cada uno una fortuna. No es el oro, no es la plata, ¿saben qué es? el tiempo, es irrecuperable el tiempo, es lo que tenemos que aprovechar al máximo, y yo derroché esa fortuna... ahora que me dan esta oportunidad, que es pasar de muerte a vida... sentir que respiras con oxígeno natural es tan extraordinario", enfatizó Rodríguez.

Advertisement

Sus planes de carrera musical continúan viento en popa.

Camisas REDAELLI ME VAN BIEN @gredaelli

Una publicación compartida de José Luis Rodríguez EL PUMA (@elpumaoficial) el

Tras asegurar que "volvió a nacer", el cantante venezolano reveló  sus futuros planes. "Me voy a preparar, y en abril del año que viene estaremos de gira", compartió El Puma recibiendo aplausos de los presentes. ¡Que siga rugiendo en los escenarios como siempre!

Topics: jose luis rodriguez el puma