sofia castro
Sofía Castro/Instagram

Sofía Castro
 tuvo un 2018 en el que ha debutó en Hollywood y también disfrutó de viajes y mucha diversión, por eso al cumplir sus 22 años el pasado 30 de octubre en sus redes se mostró agradecida "con la vida por tener tantas bendiciones". Sofía forma parte de una controversial familia que ha ocupado titulares por sus escándalos, su ostentosa vida y privilegios. Todo esto ha hecho que la actriz se convierta en centro de atención y en el foco de muchas críticas, sobre todo por los excesos y lujos que la rodean, y que presume habitualmente en sus redes sociales. Sus viajes y las costosas marcas que presume llaman la atención, pero no de la manera que ella quisiera. Así es la vida de esta jovencita tras iniciar una nueva etapa fuera de la casa de sus padres.

Más en MamásLatinas: 

Esta joven podrá ser hija de la exPrimera Dama de México, Angélica Rivera, hijastra del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, e hija del exitoso productor de telenovelas Alberto "El Güero" Castro, pero lo cierto es que Sofía Castro busca hacerse de un nombre por sí misma. La joven sabe que su familia ha recibido duras críticas durante su estancia en Los Pinos, pero en una entrevista reciente aseguró que cree en la libertad de expresión y que su función ha sido apoyarlos.

Cuando se es hija de quien es, y se está rodeado de tanto poder y fama, iniciar su camino como cualquier joven de su edad no es ni siquiera algo que se pueda contemplar, y los lujos y comodidades que la han acompañado desde que era una niña van junto con ella. Es por ello que ha sido objeto de insultos y críticas en las redes, algo para lo que no estaba preparada. "Nadie puede juzgar lo que no le toca vivir, nadie puede hacer una opinión de algo que no es, ¿sabes? Cada quien a su rollo y cada quien su vida", manifestó ante los medios.

Galería realizada en colaboración con Ana Cristina Enríquez.

 

Sofía Castro celebró sus 22 años por todo lo alto en Nueva York. 1

La joven llegó a los 22 años y lo festejó por todo lo alto con sus amigos en un restaurante en Nueva York. En su Instagram Story compartió algunos de los mensajes de felicitación que recibió por su cumpleaños pero en las redes no pasó desapercibido el de su padrastro Enrique Peña Nieto.

Advertisement

El presidente de México le hizo llegar este mensaje especial por su cumpleaños. 2

La joven forma parte de la familia presidencial, por lo que Enrique Peña Nieto no pasó por alto la fecha y en su cuenta oficial le dedicó este mensaje: "¡Muy feliz cumpleaños, querida Sofi! Te conocí siendo una niña y hoy eres toda una señorita haciendo camino en su vocación artística. Deseo que la vida te sonría y te depare muchos éxitos. Te quiero mucho".

Advertisement

Al arribar a los 22 años se siente agradecida y bendecida por lo que tiene. 3

Sofía Castro tiene muchos motivos para celebrar y este fue el mensaje que compartió en sus redes al cumplir años: "No puedo estar más agradecida con la vida por tener tantas bendiciones estos 22 años, tanta gente especial, mi familia, mis amigos, mi trabajo. Los cumplo inmensamente FELIZ. La vida no solo debe ser vivida, sino también celebrada. GRACIAS A TODOS POR SUS FELICITACIONES Y SU CARIÑO SIEMPRE". Y claro, ella lo celebra por todo lo alto con viajes por todo el mundo. 

Logró debutar en Hollywood con esta película de la que se siente orgullosa. 4

La joven quiere seguir los pasos de su famosa mamá y ha incursionado sobre todo en la televisión y en el teatro, por eso mostró con orgullo su debut en la película de Hollywood, Monster Party, que se estrenará en el mes de noviembre en los cines. 

Advertisement

En agosto del 2018 presumió su viaje a París, donde compartió con su familia. 5

En agosto estuvo de vacaciones en París, donde presumió fotos como esta. También fue captada mientras cenaba con su mamá Angélica Rivera en la terraza de un restaurante, a unas cuadras de la avenida Campos Elíseos. Un periodista independiente quiso acercárseles y fue censurado por los guardaespaldas de la Primera Dama.

Sofía Castro ha sido muy criticada por ostentar sus viajes y ropa de marca. 6

Su talento ha sido puesto en entredicho debido a la influencia de su familia, y en una entrevista expresó que en sus inicios no estaba preparada para enfrentar las críticas que le hicieron en las redes: "Es muy difícil y más a una edad, yo empecé muy chiquita, a los 16. Para aguantar un bullying así, yo creo que nadie está preparado, pero cuando estás un poquito más grande como que agarras callo y entiendes, cuando estás tan chiquita y estás en una edad tan vulnerable, no es fácil".

Advertisement

Con el tiempo ha aprendido a lidiar con la fama y a exhibir sus preferencias. 7

Al parecer ha logrado superar esa etapa y en sus redes presume su vida de lujos sin dar explicaciones ni replicar a quienes la critican. Recientemente en su cuenta de Instagram posó en varias fotos promocionando estas costosas joyas de Tiffany, y aunque algunos alabaron su elegancia, otros recordaron que en México muchos viven en la miseria y su padrastro, Enrique Peña Nieto, todavía es el presidente.

A cada rato presume sus ropas de alta costura como este elegante diseño. 8

Dolce & Gabbana es una de sus marcas favoritas y es una asidua invitada a sus eventos de alta costura.

Advertisement

La 'dolce vita' de Sofía ha quedado plasmada en sus redes sociales. 9

Italia fue uno de los destinos escogidos por la joven para pasear en este verano del 2018.

También incluyó a Madrid en este recorrido veraniego por Europa. 10

En estas vacaciones de verano, la joven actriz también disfrutó de una estancia en Madrid y allí presumió este colorido enterizo estampado.

Advertisement

Grecia sigue siendo uno de los destinos favoritos de Sofía. 11

Nuevamente en Mykonos, la hija de Angélica Rivera posó con este sensual traje de baño en animal print.

Sus vacaciones las disfruta a todo dar con sus mejores amigas. 12

La joven habitualmente viaja acompañada por sus mejores amigas y en esta ocasión nuevamente ha posado con ellas en Grecia.

Advertisement

Sofía Castro está decidida a convertirse en toda una influencer y actriz. 13

Recientemente, la actriz ha compartido más de lo que comúnmente compartía en sus redes sociales haciéndonos pensar que busca posicionarse como una influencer en el mercado de la alta moda, como podemos apreciar en esta fotografía en la que la vemos en Vail, una exclusiva estación de esquí en Colorado, con un suntuoso abrigo de pelo, bajo la nieve.

Dejó la casa de sus papás para ir a estudiar actuación a Los Ángeles. 14

"Me vengo solita, me vengo a vivir sola, y espero hacer muchos amigos", dijo la joven Sofía en enero del 2017, cuando llegó acompañada de su madre, Angélica Rivera, a la ciudad de Los Ángeles.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Advertisement

Pero su casa no era una casa cualquiera, sino Los Pinos. 15

La joven salió de Los Pinos, la residencia oficial del Presidente mexicano, a continuar sus estudios en Los Ángeles, y a desarrollar varios proyectos.

 
 
 
 
 
 

Celebró sus 21 años jubilando su identificación falsa. 16

Como es costumbre entre una privilegiada clase mexicana, en donde el tráfico de influencias es cosa de todos los días, Sofía se alegró de cumplir los 21 años anunciando que era el fin de la existencia de su identificación falsa con la frase "R.I.P fake ID 21". Broma o no, lo cierto es que es sólo un reflejo de ese mundo en el que los "mirreyes" hacen de las suyas.

 
 
 
 
Advertisement

Le encanta ir a esquiar con sus amigas a Vail. 17

Vail es uno de los destinos favoritos de los mexicanos a los que les gusta practicar el esquí. Sofía nos muestra lo divertida que se la pasa con sus amigas, entre las que está la actriz regiomontana Fabiola Guajardo, que también estudia en Los Ángeles.

 
 
 
 
 
 

Posando con un 'outfit' diferente cada día en Coachella. 18

Junto con su amiga Macarena Valle, Sofía posó con un hermoso atuendo. Sin embargo, como aquí, al parecer no había patrocinadores de por medio, decidió mejor no compartir las marcas de sus prendas. Me pregunto cuántos cientos ¿o miles? de dólares traerá puestos.

 
 
 
 
 
Advertisement

Para hacer una sesión fotográfica eligió el Festival de Coachella. 19

Tras su fin de semana en Nueva York, Sofía viajó esta vez al desierto para disfrutar del famoso festival, al cual ya había asistido con anterioridad, pero no en calidad de fashion blogger, como la vemos aquí.

 
 
 
 
 
 

Deja claro que su papá es quien paga por sus estudios. 20

"Es mucha emoción, es mucha nostalgia... ayer estuve llore y llore toda la noche, pero es un paso que tengo que dar, es un proceso de vida, pero muy contenta con la oportunidad que mi papá me está dando", dijo al explicar que estudiaría en una academia de actuación.

Y es que su padre es el exitoso productor de telenovelas Alberto "El Güero" Castro, de la cadena Televisa, hermano de la popular conductora y actriz Verónica Castro, y quien a igual que como lo hizo con su madre, Angélica, le ha dado la oportunidad a Sofía de participar en sus producciones.

 
 
 
 
 
 
Advertisement

Al ser hijastra de Enrique Peña Nieto mucha gente la acusa de usar el dinero de los mexicanos. 21

Viviendo en un mundo de privilegio y poder, Sofía es frecuentemente criticada y salpicada de los escándalos de sus padres, sin embargo muestra un gran amor por su padrastro.

"Enrique es un señor que, bueno no es un señor, el Presidente ama a su país, tiene mucha visión y el sabe por qué hace las cosas y te puedo decir que es un gran hombre, y ama a México, y ama su trabajo, y siempre ve por el bien de México", dijo en una entrevista.

 
 
 
 
 
 
 

Frecuenta Acapulco en donde da paseos en yate. 22

En el último año, Sofía ha empezado a mostrarnos un poco de su vida a través de sus redes sociales, como en esta imagen que fue captada precisamente por Paulina Peña.

 
 
 
Advertisement

Pasea por Nueva York vestida de Dolce & Gabbana de pies a cabeza. 23

Esta fotografía, muy al estilo de toda una fashion blogger, causó la furia de muchos que la acusaron de derrochar el dinero de los mexicanos, sin embargo Sofía también tiene a sus seguidores y gente que la defiende recordando que sus padres generaron una considerable fortuna en el mundo del entretenimiento mexicano.

 
 
 
 

Posó también vestida de gala en la Ópera de Nueva York. 24

Con esta imagen nos enteramos que el fin de semana neoyorquino fue gracias a la invitación de la firma de lujo Dolce & Gabbana, por lo que Sofía se encontraba trabajando, no de paseo, como ella misma lo dijo.

 
 
Advertisement

En medio de tanto lujo sabe ser agradecida. 25

Desde Nueva York, Sofía agradeció a sus patrocinadores que si bien podrían ser mexicanos, serían sólo aquellos que pueden darse el lujo de comprar las prendas de Dolce & Gabbana que alcanzan los miles de dólares, precios, que por cierto, ella está acostumbrada a pagar.

"Hasta la próxima vez Nueva York, Gracias por todo #DGFamily", escribió.

 

 
 
 

Sofía posa en los más envidiables destinos turísticos mexicanos. 26

La vemos aquí, luciendo un traje de baño de la firma mexicana Mikini, provocando con cada imagen en la que refleja su estilo de vida la furia de muchos que no dudan en dejar hirientes comentarios en sus redes. Pero, por lo visto, la piel de Sofía es cada vez más gruesa y esas palabras le afectan cada día menos.

 
 
 
 
Advertisement

Con Paulina Peña ha desarrollado una gran amistad. 27

Sofía, que tiene ya más de seis años de convivencia con la hija del Presidente durante su vida en común en Los Pinos, muestra un gran aprecio por Paulina, quien tuvo su primer tropiezo con las redes sociales antes de que su padre llegara a la Presidencia.

 
 
 
 

Su hermana Fernanda guarda un perfil más bajo en las redes. 28

Su hermana Fernanda, quien mantiene un perfil mucho más bajo que Sofía, se encuentra actualmente estudiando en la prestigiada escuela de música Berklee, en Boston, pero al igual que ella disfruta de viajes junto a su hermana.

 
 
 
Advertisement

Pasó el verano del 2017 disfrutando en Grecia. 29

En una de las primeras imágenes que nos revelaban los destinos turísticos favoritos de la joven mexicana pudimos ver que disfrutaba del maravilloso paisaje griego.

 
 

Con la locutora regia Jimena Longoria visita Las Vegas. 30

La ciudad del pecado es precisamente uno de los lugares favoritos de Sofía para visitar, y al que acude con frecuencia. Pero antes de juzgarla, por su suerte y buena fortuna, recuerda que Sofía apenas inicia su vida adulta y se merece una oportunidad.