El actor español Óscar Jaenada fue condenado a 6 meses de cárcel


Agencia México

El actor español Óscar Jaenada, el hombre que dará vida al papá de Luis Miguel en la nueva serie de Telemundo que estamos deseando ver, acaba de ser condenado en su país a seis meses de cárcel.

Más en MamásLatinas18 Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

Jaenada, que hace un par de años interpretó a Cantinflas, admitió ante un tribunal de Valencia, este de España, que obtuvo de forma fraudulenta un título de patrón de barcos y fue sentenciado a prisión.

¿Quieres saber en qué situación ha quedado el intérprete después de lo ocurrido? Pues sigue leyendo y te cuento todos los detalles que nos están llegando desde España.

Jaenada fue sentenciado a seis meses de cárcel.

Durante el juicio admitió que en 2011 obtuvo de forma fraudulenta el título de patrón de barcos al pagar a otra persona para hacerse pasar por él en el examen, según informa el periódico español Las Provincias.

Advertisement

El actor no tendrá que entrar en prisión pero con condiciones.

Evitará la cárcel si paga una multa de unos 4.400 dólares y abona otra sanción económica de casi 5.900 dólares por haber falsificado un documento público, según otros medios españoles.

Advertisement

Al final decidió llegar a un acuedo con las autoridades.

Después de una larga investigación en la que quedó demostrado que no fue él quien realizó el examen para obtener el título de patrón de barcos gracias a una prueba pericial que comprobó que no era su letra.

Será el papá de Luis Miguel en la nueva serie sobre El Sol de México.

A mediados de marzo pasado Telemundo hizo públicas las primas fotos de la serie y en esta podemos ver a Jaenada en la piel de Luisito Rey.

Advertisement

Pero hasta ahora su papel más conocido fue Cantiflas.

Un enorme reto actoral para un intérprete español en la cinta del director mexicano Sebastián del Amo estrenada en el 2016 y que fue muy bien recibida por la crítica.

Su último trabajo es junto a Penélope Cruz y Javier Bardem.

Óscar Jaenada participa en Loving Pablo, una nueva película sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar que se estrenará en los cines de Estados Unidos en junio.

 

Topics: famosos que han tenido problemas con la justicia  escándalo  actores españoles