Lili Estefan reveló que fue acosada sexualmente en Sábado Gigante


Mezcalent

En un encuentro con "Las 25 mujeres más poderosas" de People en Español, la presentadora de El Gordo y La Flaca, Lili Estefan, aseguró que ella también fue víctima de acoso sexual al comenzar su carrera en Sábado Gigante, a pesar de que nunca lo había comentado hasta ahora. La cubana habló abiertamente del incidente que sufrió por parte de uno de los presentadores del programa en aquel entonces, Rolando Barral.

Más en MamásLatinas: 24 Famosos que han sido víctimas de acoso o abuso sexual

Todo ocurrió hace muchos años, cuando Lili empezaba su carrera y sólo tenía 19 años. Su reacción, dada su corta edad, fue espectacular y tuvo la suerte de que no le significó ningún contratiempo en su carrera. Además, La Flaca no quiso presentarse como una víctima, sino como una voz más que clama a la justicia en la violencia de género dentro del mundo del espectáculo en estos tiempos tan convulsos.

Lili Estefan habló sin tapujos del terrible incidente que sufrió en el comienzo de su carrera.

La presentadora aseguró que a sus 19 años tuvo que sacar a golpes de su camerino a Rolando Barral, el por entonces presentador de Sábado Gigante junto a Don Francisco, porque éste intentó propasarse con ella cuando estaba en ropa interior.

Advertisement

Rolando Barral la amenazó y la intimidó, pero ella no se dio por vencida.

👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠👠

A post shared by Lili Estefan (@liliestefan) on

La reacción de Lili fue la de informar a su jefe, Alfredo Durán, a quien le dijo que tenía miedo que Barral le hiciera daño. Al fin de cuentas, ella era una niña de 19 años que comenzaba su carrera y él toda una celebridad. La cubana aseguró que Rolando le dijo "Vas a terminar limpiando casas", a lo que ella contestó: "Ok, ya veremos". "Y aquí estoy 30 años más tarde y justo este año que las mujeres salieron públicamente lo digo. No me interesa decirlo por hacerme parte de un grupo, ni por demandar a alguien, simplemente que todas hemos pasado por eso, sólo que algunas lo dijimos en el momento", aseguró Lili Estefan, que desde el principio le dijo a su jefe que ella no quería problemas, pero que no se iba a quedar callada ni a permitir que ese incidente volviera a repetirse.

Advertisement

La cubana tuvo la suerte de poder defenderse y no sufrir represalias.

En el marco del almuerzo de "Las 25 mujeres más poderosas" de People en Español, remarcó que ella tuvo la suerte de poder defenderse y no le importó poder haber perdido su trabajo por ello, pero se solidarizó con todas las otras mujeres que no han podido hacerlo. Lili ha demostrado a lo largo de su carrera y su vida que no le teme a nada y que es de armas tomar. Un gran ejemplo para todas las mujeres.

El presentador cubano tuvo muchos problemas en su vida por sobrepasarse con las mujeres.

El actor y presentador cubano, que fue uno de los pioneros de la televisión hispana en Estados Unidos, fue arrestado en 1988 por la policía de Miami ya que tenía una orden de detención por abuso sexual en el estado de New Jersey, además de haber sido acusado de exposición indecente y tenencia de drogas.

Topics: abuso sexual  lili estefan