Saúl 'Canelo' Álvarez da positivo en dopaje y él así se justifica

canelo alvarez
Golden Boy Boxing/Instagram

Saúl 'Canelo' Álvarez siempre da de qué hablar ya sea por sus notorios romances o sus extravagantes lujos, pero en esta ocasión el tema es mucho más delicado pues el famoso pugilista mexicano ha dado positivo por clembuterol, cuando faltan apenas unos dos meses para su esperada revancha contra Gennady Gennádievich Golovkin.

Más en MamásLatinas: Saúl "Canelo" Álvarez y su exuberante vida de lujos (FOTOS)

La noticia fue dada a conocer por la compañía promotora Golden Boy Promotions a través de un comunicado: "Como parte de las pruebas voluntarias en las que 'Canelo' Álvarez insistió previo a la pelea del cinco de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años". ¿Cómo reaccionó el boxeador?

'Canelo' Álvarez respondió a los resultados de la prueba.

Tour de prensa Los Angeles - Press Tour LA #Caneloggg2 #5demayo 🇲🇽

A post shared by Saul Alvarez (@canelo) on

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido... Me someteré a todas las pruebas que se me requiere para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá", fueron las declaraciones que hizo llegar por escrito el pugilista.

Advertisement

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo reaccionó a la noticia a través de Twitter.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue cauteloso a la hora de emitir un juicio sobre el tema. A través de su cuenta de Twitter reveló que la contaminación de carne con esa sustancia "es un problema de salud pública en Mexico y se debe analizar a fondo antes de llegar a conclusiones, 'Canelo' Álvarez ha salido negativo siempre", aclaró.

Advertisement

Mientras tanto continúan los preparativos para la esperada pelea.

Until May 5 🔥 #CaneloGGG2

A post shared by Golden Boy Promotions (@goldenboyboxing) on

'Canelo' Álvarez confirmó que continuará con sus entrenamientos en Estados Unidos y que se someterá a las pruebas que estimen pertinentes. Hasta el momento, se mantiene su pelea con Gennady 'GGG' Golovkin prevista para el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Topics: saul el canelo alvarez  gennady g golovkin  famosos boxeadores  escandalos del 2018