Chiquis Rivera
Chiquis Rivera/Instagram


¡Que levante la mano quien no se haya enfrentado alguna vez con los fantasmas y demonios que despierta la báscula! Algunas de nuestras estrellas favoritas, como Chiquis Rivera y Angélica Vale, tampoco son ajenas a una realidad que nos puede pasar a cualquiera. Ambas artistas nos han sorprendido luciendo espectacularmente en forma, delgadas y saludables. Sin embargo, es una guerra constante contra la ansiedad y la genética, y no están solas. Nos identificamos tanto con ellas. 

Más en MamásLatinas: La transformación de Angélica Vale a través de los años

Adamari López lleva años lidiando con impactantes subidas y bajadas de peso. Alicia Machado tuvo que soportar los insultos y humillaciones de uno de los hombres más poderosos del planeta por estar pasadita de libras y hasta el mismísimo Luis Miguel, que es un galán de galanes, ha sufrido en alguna ocasión el impacto en su físico de esas temidas libras de más.

En otros casos, como el de Fernanda Castillo, casi que nos cuesta creerlo, pero ella misma reveló que "toda la vida" ha batallado con el peso. Más allá de las dietas y los planes de ejercicio, nos quedamos con los múltiples mensajes que han compartido nuestras celebridades para elevar la autoestima y amarnos tal como somos.

Angélica Vale lucía así cuando estaba logrando sus sueños en Telemundo. 1

Angélica Vale lucía así cuando estaba logrando sus sueños en Telemundo.

Mezcalent

La estrella mexicana preparaba el estreno de la serie que creó ella misma La fan y conducía con Raúl González ¡Qué noche! Sin embargo, el estrés y el trabajo la tenían con sobrepeso.

Advertisement

La lucha contra el sobrepeso ha sido constante. 2

Angélica Vale ha ganado la más recientemente batalla. Así de hermosa apareció en México en la entrega de los premios Bandamax, el 4 de diciembre de 2018. La hermosa artista brilló como conductora.

Advertisement

Chiquis no tiene problemas en lucir sus curvas. 3

A menudo exhibe su orgullo de ser una "gordisexy", que está en forma y hace ejercicio constantemente.

Sin embargo, Chiquis había seguido luchando por adelgazar. 4

Sin embargo, Chiquis había seguido luchando por adelgazar.

Chiquis/Instagram

El 5 de diciembre contó que había rebajado cinco libras en una semana, gracias a la llamada dieta Keto, que reduce radicalmente la ingesta de carbohidratos. ¡Se ve divina!

Advertisement

Marco Antonio Regil ha tenido muchos vaivenes con su peso. 5

Marco Antonio Regil ha tenido muchos vaivenes con su peso.

Mezcalent

El presentador de Un Nuevo Día (izq.) nunca pierde la sonrisa, pero así lucía antes del verano de 2018, con un aspecto menos cuidado y unas libras extra. Y tal como ha hecho en otras ocasiones, decidió tomar cartas en el asunto y espera a que veas el resultado.

Advertisement

Ha perdido 15 libras gracias a una depuración hepática. 6

Marco Antonio compartió este "antes y después" para demostrar los resultados de una alimentación saludable para ayudar a mantener limpio el intestino, el principal filtro que tiene nuestro organismo.

Advertisement

Karol G subió mucho de peso por problemas de salud. 7

La cantante colombiana empezó a aumentar de peso en enero sin entender por qué, y tras recibir algunas críticas por su aspecto decidió someterse a unos análisis médicos y descubrió que tenía la insulina demasiado alta, según contó la propia Karol G meses más tarde.

Una vez detectado el problema, todo ha sido mucho más fáciil. 8

Así de estupenda lucía en el verano de 2018 la cantante de música urbana, quien además aprovechó para compartir con sus fans un mensaje muy inspirador con su sentido del humor tan socarrón: "Que de una vez nos comenten las tallas perfectas, 100% aprobadas por los 7 mil 550 millones de personas que habitan este planeta. Mua❤️". ¡Bravo Karol G, eres una genia!

Advertisement

Fernanda Castillo reveló que siempre ha tenido problemas con el peso. 9

Fernanda Castillo reveló que siempre ha tenido problemas con el peso.

Mezcalent

Nos quedamos todos muy impactados cuando en mayo de 2018 la actriz contó abiertamente que durante "toda su vida" ha tenido que luchar con problemas de peso. Y aprovechó para hacer un llamamiento a la gente para dejar de seguir buscando una perfección que no exite.

La actriz mexicana está hoy en día más bella que nunca. 10

La actriz mexicana está hoy en día más bella que nunca.

Mezcalent

Fernanda es una de esas mujeres que nos conquistan por su belleza, porque mira lo hermosa que lució en agosto de 2018, en la presentación de la serie de Netflix La Casa de las Flores. Pero más nos cautiva por ser una profesional como la copa de un pino y con un corazón que vale oro.

Advertisement

Luis Miguel no siempre ha lucido tan espléndido como nos tiene acostumbrados. 11

Luis Miguel no siempre ha lucido tan espléndido como nos tiene acostumbrados.

Splash News

Con tantos años en el mundo del espectáculos hemos sido testigos de la evolución de Luis Miguel, quien ha tenido etapas en las que no ha pasado por su mejor momento y estuvo una época con bastantes libras de más.

Pero el Sol de Mexico ha vuelto a brillar más que nunca. 12

Pero el Sol de Mexico ha vuelto a brillar más que nunca.

Splash News

En su caso, el secreto suele ser una mezcla de éxitos profesionales —con todo lo que pasó con la serie de Telemundo sobre su vida— y las mujeres que le rodean. Si no, mira lo bien que lucía Luismi saliendo de un restaurante con una misteriosa mujer, durante la primera mitad del 2018. 

Advertisement

Rob Kardashian subió tanto de peso que está irreconocible. 13

Rob Kardashian subió tanto de peso que está irreconocible.

Splash News

Así lucía en el 2017 antes de su traumática separación de Blac Chyna, pero cuando veas lo delgado que estaba el hermano de las Kardashian seis años antes vas a quedarte con la boca abierta.

El hermano de las Kardashian era una apuesto joven en el 2011. 14

El hermano de las Kardashian era una apuesto joven en el 2011.

Splash News

Pero no debió ser fácil para Rob sobrellevar tanta exposición mediática a la sombra de sus hermanas, en una vida plagada de escándalos que le llevaron a descuidarse, Ahora, este saludable aspecto que tenía en 2011 parece imposible de recuperarlo.

Advertisement

Chiquis Rivera ha recibido fuertes críticas en las redes por su sobrepeso. 15

Chiquis Rivera ha recibido fuertes críticas en las redes por su sobrepeso.

Mezcalent

La cantante ha sufrido el efecto yo-yo de las dietas por varios años. En el 2013, logró rebajar 30 libras haciendo la Yes You Can Diet de Alejandro Chabán, pero esas libras regresaron. Su peso siempre ha sido tema de crítica entre algunos usuarios de las redes sociales, quienes la han atacado brutalmente por su físico. Pero ella siempre contraataca y ha demostrado estar muy orgullosa de sus curvas. 

Así lucía la hija mayor de Jenni Rivera hace solo unos años. 16

Así lucía la hija mayor de Jenni Rivera hace solo unos años.

Alberto E. Rodríguez/Getty Images

Así de delgadita estaba Chiquis en 2010.

Advertisement

Adamari López empezó a subir de peso hace unos años, tras someterse a un tratamiento de fertilidad. 17

Adamari López empezó a subir de peso hace unos años, tras someterse a un tratamiento de fertilidad.

Mezcalent

A la presentadora boricua se le ha hecho difícil bajar de peso, especialmente, después de dar a luz a su hijita Alaïa, quien nació el 4 de marzo del 2015. Ada ha sido blanco de críticas en las redes por su sobrepeso.

"A mí me gustaría estar delgada y haberme recuperado, tener una genética en la que después de haber dado a luz haber podido recuperar el peso al día siguiente —como muchas personas que tienen esa genética—, pero yo no soy así", dijo la boricua a People en Español. "Tengo que pensar de una manera positiva, buscar la manera saludable y no loca o extrema de complacerme a mí. No puedo vivir, ni quiero ni pretendo vivir, complaciendo a los demás. Cada cual tiene su manera de expresarse, de ser, según haya pasado experiencias en la vida".

Ada tomó la decisión de bajar de peso a raíz de la reacción de la gente por esta foto. 18

La presentadora despertó rumores de un segundo embarazo tras compartir esta foto en las redes el 1 de febrero de 2018. Fueron muchos los seguidores que la felicitaron pensando que esperaba un segundo bebé. 

"No me ofende en lo absoluto lo que dijeron. Quiero pensar que el que tanta gente lo desee para mí es una declaración de que sucederá", dijo Ada, quien se comprometió públicamente a bajar de peso. "El compromiso es conmigo misma porque sé que uno debe estar saludable, así que me comprometí. Rashel [Díaz] me va a acompañar y me va a llevar de la mano. César nos va a entrenar así que vamos a ver cómo me va". 

Advertisement

Angélica Vale subió bastante de peso tras sus dos embarazos. 19

Angélica Vale subió bastante de peso tras sus dos embarazos.

Agencia México

En el 2016, la actriz mexicana aseguró que su aumento de peso se debió "a un problema hormonal después del embarazo, porque las hormonas quedan totalmente disparejas y las mías estaban muy mal". Pero la Vale logró bajar 30 libras y lucía divina. Sin embargo, algunas libritas regresaron. 

Así luce la Vale en la actualidad. 20

Así luce la Vale en la actualidad.

Mezcalent

En febrero de 2018, la actriz y presentadora sorprendió con su nueva figura durante un encuentro con la prensa mexicana para dar detalles de su telenovela Y mañana será otro día, que marca su regreso a Televisa tras 10 años. 

Advertisement

Raúl de Molina ingresó a un centro de tratamiento para trastornos de conducta alimentaria. 21

Raúl de Molina ingresó a un centro de tratamiento para trastornos de conducta alimentaria.

Mezcalent

El cubano ha tenido una lucha constante con el sobrepeso a través de los años. Aunque ha bajado de peso en varias ocasiones, Raúl vuelve a recaer en sus malos hábitos alimenticios y vuelve a subir de peso. Por eso, en febrero de 2018 ingresó a un centro de tratamiento para trastornos de conducta alimentaria.  

"Diciembre 31 [2017], los que me vieron les dije que iba a perder 40 libras. Me lo metí en la cabeza y dije: 'Oye, ya es el momento de hacerlo'. Peso de todas formas, [peso] casi 70 libras menos de cuando comenzó el programa El Gordo y la Flaca hace 20 años; pero hablé con mi esposa y le dije: 'No, Mily, yo tengo que hacer esto y hacerlo bien'. Me fui de la casa ayer y me metí en un lugar donde voy a estar internado por tres semanas", informó De Molina durante la transmisión de su programa. 

A finales de 2015, se propuso bajar de peso y para febrero de 2016 había perdido 47 libras. 22

A finales de 2015, se propuso bajar de peso y para febrero de 2016 había perdido 47 libras.

Mezcalent

En aquel entonces, el presentador perdió todo ese peso en tan solo 4 meses, esto sin someterse a cirugías ni tomar medicamentos. 

Advertisement

Jacqie, la hija de Jenni Rivera, ha luchado con el sobrepeso desde jovencita. 23

"Cuando tenía 18 años me [sometí a la operación de] la manga gástrica, bajé bastante y bien rápio, en cuatro meses bajé, pero luego, falleció mi mamá, me casé y todo y [aumenté de peso]", confesó a Suelta la sopa

La cantante de música cristiana perdió más de 70 libres y está irreconocible. 24

Cuando Jacqie inició este procedo de pérdida de peso en noviembre del 2016, la cantante pesaba 235 libras. En febrero de 2018 ya pesaba 165. "Me motivan mis hijos. Empecé a notar que no tenía suficiente energía para ser una buena madre, y quería ser un buen ejemplo", dijo la cantante sobre su decisión de perder peso

"Como puede ver en mis redes sociales, estoy muy enfocada. No hago ejercicio todo el tiempo, sino cuando puedo — y estoy comiendo saludable. Me hace sentir mejor. Ahora tengo más energía, así que creo que seguiré haciéndolo", agregó la madre de tres, quien ha documentado parte de su proceso de pérdida de peso en las redes sociales y su historia es verdaderamente inspiradora. 

Advertisement

Raúl González llegó a deprimirse por su sobrepeso. 25

"Lloré mucho, lloré muchísimo. Yo desde que tengo uso de razón siempre fui una persona obesa, desde que nací siempre pesé más que los demás", dijo en 2015 Raúl, a quien vemos aquí en una foto tomada en 2008. "Yo hice todas las dietas y todas funcionan. Yo me puse todas las fajas habidas y por haber. [Lo que sucede] es que en el momento que dejas de hacerlo, o dejas de usarlo, vuelves otra vez al problema".  

El presentador ha logrado perder 40 libras y se siente mejor que nunca. 26

El presentador ha logrado perder 40 libras y se siente mejor que nunca.

Mezcalent

En 2011, el presentador tomó la decisión de bajar de peso de una vez or todas y se sometió a una estricta dieta y rutina de ejercicios. "No es fácil. No lo es. Lo que sí sé es que solo fue tomar la decisión. Dar el primer paso para salir de donde estaba. Otro paso importante fue no escuchar a más nadie sino a mi corazón y a mi 'ejército de ángeles' (ustedes saben quienes son)", escribió en Instagram, en febrero de 2018. 

 

Advertisement

Mariah Carey vive en un constante sube y baja de peso. 27

Mariah Carey vive en un constante sube y baja de peso.

Splash News

La cantante lleva prácticamente toda su carrera luchando con su metabolismo y nos sorprende con su facilidad para bajar y subir de peso en cuestión de días. Aquí la vemos co una figura bastante rellenita, en julio de 2017.

Según fuentes, se sometió a una cirugía para bajar de peso y ésta es su nueva figura. 28

Según fuentes, se sometió a una cirugía para bajar de peso y ésta es su nueva figura.

Splash News

Mariah impactó en los festejos de los Golden Globes, en enero de 2018, al lucir una cinturita de avispa en un vestido de corte de sirena que le quedaba divino. Según fuentes, la cantante se sometió a la cirugía de la manga gástrica a finales de septiembre, y éste es el resultado. 

Advertisement

Christina Aguilera ha acaparado titulares por su sobrepeso por años. 29

Christina Aguilera ha acaparado titulares por su sobrepeso por años.

Jen Lowery/Splash News

Aunque era súper flaquita en los inicios de su carrera, la cantante empezó a aumentar unas libritas en 2010, y desde entonces se ha mantenido en un sube y baja de peso, por lo que ha sido criticada brutalmente. 

Así lucía la cantante en los inicios de su carrera. 30

Así lucía la cantante en los inicios de su carrera.

Mario Anzuoni/©Splash News

Pero claro, muchas veces, el cuerpo cambia, sobre todo cuando se tiene hijos. 

Advertisement

Eudardo Santamarina estaba irreconocible a causa de su sobrepeso. 31

Eudardo Santamarina estaba irreconocible a causa de su sobrepeso.

Agencia México

"A mí no me importa eso, yo sé, yo soy un cínico, lo saben y me conocen, soy un tragón, siempre lo he dicho", respondió Santamarina con tono de burla cuando le preguntaron si le afectaba que le critiquen su peso, en mayo de 2017.  

"Como diría nuestro querido amigo Juan Gabriel: 'Lo que se ve no se juzga'. ¿Por qué me voy a enojar yo si estoy gordo? Y salgo en unas fotos gordo, y me ven comiendo y estoy gordo, si no quiero que me tomen [fotos], pues entonces quédate en tu casa a tragar como marrano, ¿verdad?" añadió respecto a unas fotos de paparazzi que circularon en abril de ese año, donde aparecía pasadito de libras. 

El actor no ha podido deshacerse de esas libras de más. 32

El actor no ha podido deshacerse de esas libras de más.

Agencia México

En esta foto tomada en enero de 2018, se nota que el galán mexicano sigue mucho más gordito que hace unos cuantos años. Pero igual luce muy bien, eh. 

Advertisement

María Celeste Arrarás no ha podido mantener la figura de sus años de 'Primer Impacto'. 33

María Celeste Arrarás no ha podido mantener la figura de sus años de 'Primer Impacto'.

Mezcalent

Su sobrepeso ha sido blanco de críticas por parte de los usuarios de las redes, incluyendo a la mismísima Noelia, quien arremetió contra ella públicamente luego de que publicaran una nota sobre la cantante titulada: "Llaman 'COCHINA' a Noelia por esta foto de su trasero". 

"Mira qué bajo caen que solo lograron escoger de 1,300 comentarios el peor de todos. ¿Cochina ah? ¿Será envidia? Yo creo que sí, ponte a dieta, haz ejercicio y vuélvete a operar esa nariz que ciertamente luce como nariz de? Eso sí luce como a una cochina. RESPETA PARA QUE TE RESPETEN. No soy santa de tu devoción por obvias razones", escribió la cantante en las redes, aunque después borró el post. 

Así lucía nuestra querida María Celeste en 2007. 34

Así lucía nuestra querida María Celeste en 2007.

Mezcalent

Para entonces, la boricua ya llevaba varios años formando parte de la familia Telemundo. 

Advertisement

Alicia Machado ha tenido una lucha constante contra el sobrepeso. 35

Alicia Machado ha tenido una lucha constante contra el sobrepeso.

Xavier Collin/Image Press/Splash

Aunque fue elegida Miss Universo en 1996, la venezolana no se libró de ser atacada por su sobrepeso, incluso en el mismo año de su reinado. "Me atacaron y discriminaron por gorda, cuando solo tenía unas libras más", dijo la actriz en 2012. Poco ha cambiado con los años, y Machado continúa siendo blanco de críticas en las redes porque a veces luce unas lubritas de más.  

Alicia empezó el 2018 con la determinación de lograr un 'nuevo cuerpo'. 36

La actriz ha estado haciendo mucho ejercicio desde el principio del año, cuando declaró en Instagram: "¡A darle con todo! ¡Nuevo reto, nuevo cuerpo, nueva actitud!

Advertisement

Alejandra Ávalos aseguró que fue discriminada por su sobrepeso. 37

Alejandra Ávalos aseguró que fue discriminada por su sobrepeso.

Mezcalent

"Me han discriminado muchas veces, he hecho muchos castings en los que no me he quedado por mi sobrepeso, no por mi talento, no por mi trayectoria. Yo subí 25 kilos (55 libras) mientras trabajaba en una telenovela y fue un shock para el staff. Fue muy fuerte para mí porque una persona del equipo del productor Emilio Larrosa inventó un rumor, ellos inventaron que yo me había vuelto alcohólica", dijo la actriz en agosto de 2017, y aseguró que su aumento de peso se debió a una sobredosis de cortisona.

 

La cantante mexicana decidió poner punto final a su sobrepeso y ahora luce así. 38

La cantante mexicana decidió poner punto final a su sobrepeso y ahora luce así.

Mezcalent

Ávalos presumió su nueva figura tras someterse a un programa de autoayuda para terminar con su sobrepeso. Se había comprometido songigo misma a bajar 65 libras, y en febrero de 2018, la cantante había bajado 55. ¡Luce increíble!

Advertisement

Alejandro Chabán sufrió de sobrepeso de pequeño y llegó a pesar 280 libras a los 12 años. 39

Alejandro Chabán sufrió de sobrepeso de pequeño y llegó a pesar 280 libras a los 12 años.

Cortesía de Alejandro Chabán

"Para mí ese 'Gordito' que estuvo conmigo por tantos años es una cosa del pasado, en su momento hice el ejercicio de despedirme de él, pero siempre va a hacer parte de mí. ¡A ese gordito le debo muchísimas cosas! Si no fuera por él no estaría donde estoy hoy, ayudando a miles y miles de personas a cambiar sus vidas y a creer en que SÍ SE PUEDE", escribió el venezolano

El actor pasó de ser 'gordito' a convertirse en tremendo galanazo. 40

El actor no solo bajó de peso, sino que creó el sistema Yes You Can Diet, con el que ha ayudado a miles y miles de personas a rebajar. 

Advertisement

Lupita D'Alessio causó revuelo en 2010 por su aumento de peso. 41

Lupita D'Alessio causó revuelo en 2010 por su aumento de peso.

Mezcalent

La 'leona Dormida' aseguró que se debía a problemas de la tiroides. "Yo estoy bien, estoy un poco subida de peso, me afectó la tiroides, pero dentro de todo soy una mujer contenta", dijo la cantante a Televisa Espectáculos. "Pero el peso, sí tengo que estar al tanto del peso, para que no me vean tan gordita ya".

Así de delgada estaba en 2007. 42

Así de delgada estaba en 2007.

Mezcalent

La intérprete mexicana ha vivido una lucha constante con su peso en los últimos años, y no ha logrado volver a este peso. 

Advertisement

Angélica María reveló lo que por muchos años le impedía bajar de peso. 43

Angélica María reveló lo que por muchos años le impedía bajar de peso.

Agencia México

La actriz y cantante mexicana reveló a finales de 2009 que no podía bajar de peso debido a la cortisona que se le administró para luchar contra el Síndrome de Cushing.

La Novia de México logró bajar de peso y se ha mantenido luciendo regia. 44

La Novia de México logró bajar de peso y se ha mantenido luciendo regia.

Mezcalent

La madre de Angélica Vale bajó unas 65 libras a finales de 2009. Y aunque no se ha mantenido tan delgada, sí se mantiene luciendo regia, como vemos en esta foto de Premio Lo Nuestro 2018, que se realizaron en febrero de dicho año.