Muere José José a los 71 años

jose  jose
Mezcalent

José José falleció sorpresivamente este sábado 28 de septiembre en Miami. El Príncipe de la Canción tenía 71 años y llevaba varios años luchando contra el cáncer de páncreas y las consecuencias de la operación que le hicieron en 2017 para erradicarlo. El mundo del espectáculo llora la pérdida de una de las grandes leyendas de la música latina, quien con su extraordinaria voz y sus baladas románticas se convirtió en la banda sonora de muchas generaciones.

Más en MamásLatinas: La vida y trayectoria de José José en fotos

El ídolo mexicano fue operado de un tumor canceroso en el páncreas en noviembre del 2017. Desde entonces había sido internado en varias ocasiones, primero en el Instituto Nacional de Nutrición en México y posteriormente en el hospital Jackson Memorial en Miami, al cual fue trasladado en una ambulancia el pasado 7 de febrero. 

José Rómulo Sosa Ortiz, su verdadero nombre, nació en la Ciudad de México en 1948. En 1970 saltó a la fama al interpretar magistralmente la canción "El Triste" en el II Festival OTI de la Canción. Su vida estuvo llena de momentos de éxitos y también de grandes fracasos, con tres matrimonios, tres hijos, sus adicciones que le hicieron tocar fondo, y una carrera plagada de éxitos musicales y premios. Fue uno de los cantantes más importantes de la música latinoamericana al vender más de 120 millones de discos durante su carrera.

Tras su muerte, familiares, amigos y fanáticos del cantante han dejado constancia del gran dolor que los embarga con sentidos mensajes en las redes sociales. Y en MamásLatinas nos unimos a ese dolor. 

La última imagen que se publicó del cantante lo mostraba muy desmejorado.

Esta imagen publicada por la revista TVNotas el 6 de febrero de 2018 preocupó a sus fans, quienes notaron que estaba muy desmejorado. Posteriormente, su ingreso en un hospital de Miami también desató los rumores de que su salud había empeorado. Laura Núñez, su asistente, aclaró entonces que aunque estaba delicado, los médicos no lo habían "desahuciado" como afirmaban algunos medios.

Advertisement

A principios del 2017, confirmó que le habían diagnosticado cáncer en el páncreas.

En marzo del 2017, el cantante confirmó que le habían detectado cáncer en el páncreas y en un emotivo mensaje dirigido a sus fans les aseguró que lucharía para vencer su enfermedad.

Advertisement

En noviembre del 2017, el Príncipe de la Canción fue sometido a una operación.

❤️🇲🇽 @vanityfairmx #ExclusivaVF #LaNaveDelOlvido #FelizJueves

A post shared by José José (@josejoseoficial) on

Entonces, le extirparon el tumor canceroso. Poco después fue confirmado que estaba libre de cáncer, pero su salud se fue deteriorando poco a poco. Estuvo internado en varias ocasiones debido a sus problemas médicos, hasta el triste momento de su deceso, el sábado 28 de septiembre de 2019.

Aunque todos rezábamos por su recuperación, José José falleció a los 71 años.

La noticia de su muerte ha llenado de luto el mundo del espectáculo. Su talento musical y su manera de interpretar clásicos como este permacerán en la memoria de su público por siempre. Que en paz descanse el Príncipe de la Canción.

Topics: jose jose  famosos cantantes mexicanos