Silvia Pinal y la maldición de Viridiana, un capítulo negro en la vida de la actriz

la maldición de silvia pinal
Mezcalent

En 1961, Silvia Pinal triunfó internacionalmente como actriz con la película Viridiana, y tan agradecida estaba a ese personaje que nombró a una de sus hijas Viridiana y el nombre también pasó a una de sus nietas. Ambas sufrirían un terrible destino que tiñó de tragedia la vida de toda la familia de la legendaria actriz.

Más de MamásLatinas:

Silvia Pinal se enamoró durante el rodaje de la película de Gustavo Alatriste, el productor de la misma, y el éxito internacional fue tal (incluso ganaron la Palma de Oro en Cannes) que decidieron llamar Viridiana a la hija que nació dos años después del estreno del filme.

Viridiana Alatriste nació en 1963 y era la segunda hija de Silvia, que ya había tenido en un anterior matrimonio a Sylvia Pasquel. Sylvia nació con la belleza y el talento de su mamá, siguiendo sus pasos como actriz. Sin embargo, su carrera se truncó de la manera más abrupta.

Un terrible accidente de coche terminó con la joven promesa mexicana.

Solo 19 años tenía Viridiana Alatriste cuando, después de una fuerte discusión con su entonces novio secreto, el actor Jaime Garza, salió a toda velocidad con el coche y tuvo el mortal accidente. Por aquel entonces protagonizaba junto a su mamá la telenovela Mañana es primavera y varias obras de teatro. Garza, con el tiempo, también sufriría un terrible accidente en el que perdería una pierna.

Advertisement

Silvia Pinal nunca pudo recuperarse del dramático suceso.

La actriz abrió su corazón y contó cómo le costó mucho aceptar la muerte de su hija y que nunca se supera algo así. "Tienes que sobrevivirlo y que un día tal vez te encuentres con ella", dijo entre lágrimas Silvia Pinal en una emotiva entrevista.

Advertisement

Sylvia Pasquel fue la que tuvo que reconocer el cadáver de Viridiana.

Su hermana mayor, Sylvia Pasquel, también hizo terribles confesiones asegurando que Viridiana, de alguna manera, presagió su muerte. Ella misma estuvo a punto de chocar al llegar al lugar del accidente y cuando ocurrió esto, llamó a su madre Silvia Pinal. "Fue muy duro para mí", dijo Sylvia la hermana. "Muy triste. La quería mucho y estábamos muy unidas".

Cada año se reúnen los hermanos y la mamá a recordar a Viridiana Alatriste.

Rodeada de cariño #hermanos

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el

Solo el calor familiar ayuda a sobrellevar este tipo de tragedias, que como se sabe nunca vienen solas. Cada 17 de enero, el día del cumpleaños de la malograda Viridiana, la familia --su madre Silvia Pinal, hermanas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, y su hermano Luis Enrique Guzmán-- intenta estar junta.

Advertisement

Una nueva Viridiana llegó a la familia Pinal marcada por la controversia.

Una nueva Viridiana llegó a la familia Pinal marcada por la controversia.

Mezcalent

Tres años después de la muerte de Viridiana, Sylvia Pasquel tuvo una preciosa hija a la que llamó Viridiana Margarita Frade. Era el año 1985 y llegó ya marcada por la controversia, pues su papá, Fernando Frade, había sido también novio de Silvia Pinal y eso creó todo un cisma familiar.

La tragedia volvió a cebarse con la familia y Viridiana murió a los dos años de edad.

Aunque Sylvia nombró a su hija Viridiana en honor a su fallecida hermana, nunca pensó que también estaba condenándola al mismo trágico final. La pequeña estaba jugando en la alberca de la casa y, en un despiste de la nana, la niña se ahogó. "Fue todavía más difícil que superar que lo de mi hermana", dijo Sylvia en una entrevista, confesando que se dio al alcohol. Eso sí, Silvia Pinal decidió perdonarla y su relación volvió a la normalidad, dentro de las posibilidades de una familia atravesada por el dolor.

Topics: silvia pinal  silvia pasquel  alejandra guzman  alejandra guzmán  alejandra  actriz mexicana  actriz de telenovelas  actriz  actrices mexicanas  actrices latinas  actrices