Eduardo Capetillo
Mezcalent


Cada vez más famosos dejan sus carreras en la música, el cine, la televisión o el deporte para saltar a la política, como es el caso de Eduardo Capetillo. Kanye West lleva tiempo coqueteando con intentar ser presidente de Estados Unidos, y no nos imaginamos la que se podría armar con Kim Kardashian de primera dama. También se lo están pensando otras celebridades como Óscar de la Hoya, quien quiere seguir los pasos de Donald Trump; o el actor Sergio Mayer, quien será diputado en México, o Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo del Estado de Morelos.

Más en MamásLatinas: 15 Famosos que dejaron todo para seguir el llamado de Dios (FOTOS)

Hay algunos que han probado suerte en el mundo de la política, pero no se les ha dado. Tal es el caso del exgalán mexicano de telenovelas Eduardo Capetillo, quien trató de convertirse en el alcalde de su municipio en el estado de México, o el escritor Mario Vargas Llosa, quien en los años 90 luchó por la presidencia del Perú.

Mejor suerte corrió Sergio Mayer, quien ganó las elecciones legislativas en julio de 2018 y será diputado federal a partir del 1 de diciembre. También el cantante Gilberto Gil, quien llegó a ser ministro de Cultura en Brasil, o la medallista olímpica Ana Guevara, quien durante los últimos seis años fue senadora en México y ahora es diputada federal. Repasamos estos casos aquí. 

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Óscar de la Hoya estudia la posibilidad de ser candidato en las elecciones de 2020. 1

El exboxeador de origen mexicano es el último deportista que está planteándose seriamente intentar llegar algún día a la Casa Blanca, según reveló en una entrevista al portal TMZ en septiembre de 2018.

Advertisement

Kanye West todavía no lo hace oficial, pero quiere ser presidente. 2

Kanye West todavía no lo hace oficial, pero quiere ser presidente.

Splash News

Hace años que lo dejó caer por primera vez y en verano de 2018 volvieron a surgir las especulaciones sobre los planes del rapero de luchar algún día por la Casa Blanca. Lo que no está claro es si lo hará en 2020 o se esperará a 2024.

Advertisement

Donald Trump se desligó de los negocios y las bienes raíces para ser presidente de Estados Unidos. 3

El magnate neoyorquino ganó las elecciones presidenciales de 2016 a la candidata demócrata, Hillary Clinton. Y desde entonces dirige el país desde la Casa Blanca rodeado de escándalos y polémicas.

Sergio Mayer due elegido diputado federal en México. 4

El cantante y actor ganó en las elecciones legislativas de julio de 2018 y a partir del 1 de diciembre tendrá por primera vez en un asiento en el Congreso de la República, representando al partido la Morena, del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement

Leticia Calderón perdió las elecciones y no será senadora. 5

Leticia Calderón perdió las elecciones y no será senadora.

Mezcalent

La actriz de telenovelas como Laberintos de Pasión y Lazos de Amor intentó sin éxito convertirse en senadora por el Partido Verde Ecologista en las elecciones de 2018 en la Ciudad de México.

Advertisement

Vicente Fernández Jr. aspiró a ser gobernador de Jalisco. 6

El hijo del Chente Fernández aseguró en 2017 que se presentaría como candidato independiente para ser gobernador del Estado de Jalisco, pero unos meses antes de las elecciones decidió retirar su postulación.

Advertisement

Manuel Negrete colgó las botas y salió elegido alcalde de Coyoacán. 7

El exfutbolista de la Selección Mexicana se propuso algún día ser alcalde de Coyoacán y logró sus intenciones en las elecciones de julio de 2018, después de una importante victoria que viene a confirmar el gusto de muchos deportistas mexicanos por la política.

Cuahtémoc Blanco metió muchos goles antes de saltar a la política. 8

La antigua estrella de la Selección Mexicana colgó las botas de fútbol y se convirtió en 2015 en alcalde de Cuernavaca. Pero su carrera en la política no se quedó ahí ya que en 2018 fue elegido gobernador del Estado de Morelos.

Advertisement

Cynthia Nixon quiere ser gobernadora de Nueva York. 9

En los años 90 la actriz interpretó a Miranda en la popular serie Sex and the City y en 2018 se lanzó a la lucha por ser la candidata del partido demócrata en las elecciones legislativas de noviembre para convertirse en la gobernadora del estado de Nueva York.

Antonio Sabato quiere ser congresita federal por California. 10

El actor de series como General Hospital o Melrose Place también ejerció de modelo para Calvin Klein y luego se lanzó a la compaña para luchar por un asiento en el Congreso federal representando al estado de California.

Advertisement

Eduardo Capetillo intentó sin éxito ser alcalde del municipio de Ocoyoacac. 11

Eduardo Capetillo intentó sin éxito ser alcalde del municipio de Ocoyoacac.

Mezcalent

El actor dejó poco a poco las telenovelas y en octubre de 2017 anunció su intención de llevar las riendas de esta pequeña localidad donde fijó su residencia con Bibi Gaytán y sus hijos. Pero perdió en las elecciones de julio de 2018 y llegó a impugnar el resultado.

Silvia Pinal es una de las leyendas del cine mexicano que también saltó a la política. 12

Silvia Pinal es una de las leyendas del cine mexicano que también saltó a la política.

Agencia México

La mamá de Alejandra Guzmán ha sido diputada federal y senadora por el PRI después de protagonizar algunas cintas memorables como Viridiana (1961) o Divinas Palabras (1977).

Advertisement

Laura Zapata se lanzó como candidata a diputada por el PAN. 13

Laura Zapata se lanzó como candidata a diputada por el PAN.

Televisa

La hermana de Thalía quedó traumatizada en 2003 tras ser secuestrada junto a Ernestina Sodi y poco después de quedar en libertad luchó por un asiento en el Congreso de la República por el partido conservador PAN, del expresidente Vicente Fox.

Carmen Salinas sigue siendo una de las diputadas más polémicas de México. 14

Carmen Salinas sigue siendo una de las diputadas más polémicas de México.

Univision

La veterana actriz mexicana grabó infinidad de películas y telenovelas y en 2015 entró en la Cámara de Diputados por el PRI, aunque su papel como legisladora es muy criticado por sus polémicas declaraciones sobre infinidad de asuntos.

Advertisement

Ariel López Padilla también quiso ser gobernador de Morelos. 15

Ariel López Padilla también quiso ser gobernador de Morelos.

Univision

El que fuera esposo de la desaparecida Mariana Levy ha protagonizado un montón de telenovelas y llegó a bailar en el teatro Bolshói de Moscú, pero en las elecciones de julio de 2018 intentó ser gobernador del Estado de Morelos por el Partido del Trabajo.

Eric del Castillo busco un puesto en la Ciudad de México. 16

Eric del Castillo busco un puesto en la Ciudad de México.

Mezcalent

El gran actor mexicano intentó en 2003 ser jefe de delegación de Tlapan por el PAN y nunca ha ocultado su deseo de que alguna de sus hijas se meta en política, pero aunque le han tentado muchas veces Kate del Castillo parece que no tiene ninguna intención de hacerlo... por ahora.

Advertisement

Irene Sáez reinó como Miss Universo e intentó arrebatar la presidencia a Hugo Chávez. 17

Aunque perdió en las elecciones de 1998, la modelo venezolana llegó a ser alcaldesa del municipio de Chacao y gobernadora del municipio de Nueva Esparta.

María Rojo también dejó la actuación para adentrarse en política. 18

María Rojo también dejó la actuación para adentrarse en política.

Mezcalent

Con una larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, la gran actriz mexicana también ha triunfado en política como diputada federal y senadora.

Advertisement

Pele es "o rei" del fútbol y fue ministro de Deportes en Brasil. 19

Pele es

Mezcalent

Uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor, también fue ministro entre 1994 y 1998 durante el mandato de Fernando Henrique Cardoso en Brasil.

Rubén Blades trató de llegar al puesto más alto en la política panameña. 20

Rubén Blades trató de llegar al puesto más alto en la política panameña.

Getty Images

Su primer intentó fue en 1994 y quedó tercero, pero diez años más tarde el salsero ocupó la cartera de Turismo en el gobierno de Martín Torrijos y ahora volverá a intentarlo en la presidenciales de 2019.

Advertisement

El "Potro" Alvarez ha sido ministro del Deporte en Venezuela. 21

El cantante y pelotero venezolano aceptó la oferta del presidente, Nicolás Maduro, de dirigir el Ministerio del Deporte en 2014.

Ana Guevara voló en las Olimpiadas de Atenas y se pasó después a la política. 22

Ana Guevara voló en las Olimpiadas de Atenas y se pasó después a la política.

Getty Images

La atleta mexicana fue campeona mundial y medallista olímpica, hasta que abandonó el deporte y aceptó el reto del partido PRD de meterse en política. Actualmente es senador y antes fue jefa de la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal y directora del Instituto del Deporte.

Advertisement

Siempre será como Evita, pero antes de conocer a Perón fue actriz. 23

Siempre será como Evita, pero antes de conocer a Perón fue actriz.

Wikimedia Commons

Como primera dama llegó a convertirse en todo un símbolo en Argentina y aunque quiso ser candidata a la vicepresidencia con Perón, finalmente renunció debido a la grave enfermedad que acabó con su vida.

Gilberto Gil emociona tanto por su música como por su compromiso político. 24

Uno de los grandes maestros de la samba y la bossa nova, el músico brasileño siempre ha destacado por su activismo político y llegó a ser ministro de Cultura durante el gobierno de Lula da Silva.

Advertisement

Mario Vargas Llosa intentó sin éxito llegar a la presidencia de Perú. 25

Mario Vargas Llosa intentó sin éxito llegar a la presidencia de Perú.

Mezcalent

Se presentó como candidato en las elecciones de 1990 pero perdió frente al hoy denostado exmandatario peruano Alberto Fujimori, y pese a la dura derrota nunca ha dejado del todo su acción política.

Steven Quezada nos conquistó en 'Breaking Bad' y ahora tiene un puesto local en Nuevo México. 26

 Steven Quezada nos conquistó en 'Breaking Bad' y ahora tiene un puesto local en Nuevo México.

Splash News

Para muchos sigue siendo uno de los mejores agentes de la DEA en la ficción, pero desde 2016 es comisionado del condado de Bernalillo en Nuevo México.

Advertisement

Nacha Guevara logró los votos para ser diputada pero la música pudo más. 27

Una de las grandes voces de Argentina desde los años 60, la también actriz fue elegida para ser diputada en 2009 por el partido oficialista, pero terminó renunciando a su escaño para poder seguir dedicándose a lo que más le gusta, aunque su compromiso político sigue vigente.

Toni Cantó, el galán del cine español convertido en estrella política. 28

Entre sus títulos cinematográficos fue "chico Almodovar" en Todo sobre mi madre y desde hace unos años saltó a la política como diputado, primero por UPyD y ahora por el influyente partido Podemos.

Advertisement

Patricio Zambrano, de concursante de 'Big Brother' a luchar por la alcaldía de Monterrey. 29

La estrella de la televisión dio el salto a la política y hasta dicen que quiere ser presidente de la República. De momento se quedó con las ganas de ser alcalde de una de las ciudades más importante de México tras perder en julio, pero ya ha dicho que volverá a intentarlo en 2021.

Arnold Schwarzenegger fue "terminator" antes que gobernador. 30

La estrella de Hollywood, que llegó a la meca del cine procedente del mundo del deporte, sorprendió al mundo al convertirse en gobernador del estado de California entre 2003 y 2011.