Orlando Segura también sale inesperadamente de Univision

orlando segura sale de univision
Orlando Segura/Instagram

Orlando Segura salió inesperadamente de Univision, según afirmó él mismo en sus redes, y se suma así a una ya preocupante tradición que esta misma semana se cobró a Lourdes Stephen como baja y que el año pasado afectó a talentos tan queridos como Bárbara Bermudo y William Valdés. ¿Qué está pasando en la cadena?

Más de MamásLatinas:

¿Cómo es posible esta salida fulminante cuando lideraba un segmento que llevaba su propio nombre? "Código Segura" se queda ahora huérfano de apellido y, francamente, nos preocupa la sangría que está sucediendo en Univision y, más concretamente, en Despierta América, programa al que algunos ya llaman con ironía "Despide América".

Aunque la cadena todavía no se pronunció, el presentador colombiano parece que ya hizo las maletas y dejó un mensaje de despedida, al que reaccionaron sus compañeras Karla Martínez y Satcha Pretto.

Orlando se fue con mucha educación y con buenas persepctivas.

Gracias..! Seguiremos buscando como alegrarles la vida.! #disfrutandoelproceso #codigosegura

Una publicación compartida de Orlando 'Codigo Segura' (@orlandoseguraoficial) el

Como ven su mensaje es bien optimista y en el hashtag mantiene vivo el segmento que llevaba su nombre. ¿Se lo podrá llevar a otra cadena como tantos otros hicieron tras dejar Univisión?

 

Advertisement

Este mensaje de hace tres días no hacía presagiar lo que sucedió.

Como puedes ver, él estaba más que dispuesto a empezar la semana con energía... pero no pudo acabarla. Sus compañeras reaccionaron. Satcha Pretto le dio muchos ánimos para esta nueva etapa ("Te quiero @orlandoseguraoficial. Pa’ lante siempre con tu gran talento", le escribió en los comentarios); y Karla Martínez alabó su buen temperamento ante esta situación tan delicada. "Esoooo! Ese es el código de la actitud! Te quiero!". ¿Tú qué piensas?

Advertisement

Lourdes Stephen también salió del programa esta misma semana.

GRACIAS!

Una publicación compartida de Lourdes Stephen (@lourdesstephen) el

La salida de Orlando llegó cuando todavía no nos habíamos recuperado de la de la buena de Lourdes, que después de 15 años no fue renovada y dejó también descabezado su segmento "Sin rollo". La dominicana mandó un mensaje positivo, aunque hubo teorías conspiranoicas sobre que podría haber sido un ajuste de cuentas tras la salida de tono que tuvo su marido, Michael Víctor Puchades, con el presentador estrella de Univision, Jorge Ramos.

 

El patrón de salida es muy parecido al que sufrió Bárbara Bermudo

El año pasado por estas fechas, Univision tampoco renovó el contrato a una de sus caras más queridas, Bárbara Bermudo, y dejó Primer Impacto sin su cincuenta por ciento. Ella no fue tan cortés y sí apuntó a que había una verdad que sacar a la luz de la que todavía no tenemos conocimiento, aunque el marido de Bárbara, Mario Andrés Moreno, insinuó que incluso era un caso de acoso sexual. En el programa, fue sustituida por Michelle Galván.

Advertisement

William Valdés tampoco salió en buenos términos y sigue sin trabajo.

El joven cubano, encargado de seguir las redes sociales en Despierta América, fue despedido de este programa y se formó tremendo revuelo, pues atravesaba un momento difícil en su vida y, además, no supo mantener las formas, pues mostró demasiado despecho. Desde entonces, aunque sigue muy activo en las redes, no ha hecho carrera.

El padre de todos los despidos de Univision tiene nombre y apellido: Rodner Figueroa.

Les mando besos!!! 😘😘😘Sending kisses your way!!! #rodnerfigueroa

Una publicación compartida de rodnerfigueroa (@rodnerfigueroa) el

Fue un escándalo nacional, pues la salida de Rodner en 2015 coincidió con un comentario poco afortunado que hizo sobre la entonces primera dama, Michelle Obama, a la que comparó con un mono de Planet of Apes. Dos años y medio le costó encauzar su carrera y volver por la puerta grande y con lágrimas en los ojos a Telemundo al lado de Maria Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo. ¡Esperemos que a los demás no les cueste tanto volver a las pantallas! Les deseamos mucha suerte a todos.

Topics: william valdés  william valdes  unvision  univision  univisión  television  televisión hispana  televisión  television hispana  lourdes stephen  presentadoras latinas  presentadores  presentadores de tv  presentadores latinos  barbara bermudo