Alejandro Axel Arenas confiesa que siente "miedo" tras haber sido acusado injustamente de asesinato

axel arenas
Axel Arenas/Instagram

Alejandro Axel Arenas no se recupera de la terrible experiencia que vivió tras ser acusado injustamente del asesinato de la joven modelo argentina Karen Ailén Grodzinski. El actor fue exonerado y puesto en libertad tras demostrar su inocencia pero todavía padece las secuelas de los 10 días que estuvo en prisión.

Más en MamásLatinas:16 Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

En un comunicado enviado a los medios de comunicación canalizó el torbellino de emociones que ha sentido en los últimos días y aclaró que no pretendía "ser un reclamo, ni una acusación ni victimización", sino "un sincero desahogo" de su "cuerpo mente, y espíritu".

"Me es difícil asimilar y conforme pasan los días mas profundo y complejo encuentro todo lo vivido. En un principio, al ser exonerado, me sentía fuerte y capaz de responder cualquier pregunta... Pero ahora, que empiezo a enterarme de todo lo acontecido... me siento mucho más confundido, abrumado, sensible y sí con miedo. Miedo porque alcancé a ver y a vivir en carne propia a la sociedad como nunca la había percibido, tan cruel en algunos casos y tan solidaria en otro", expresó el joven en el comunicado del cual se han hecho eco los medios de prensa.

Axel Arenas también puso en tela de juicio la investigación y el nuevo sistema penal acusatorio que lo señaló como presunto sospechoso sin tener pruebas concluyentes.

Te comparto detalles de todo lo que dijo en este comunicado del que todos hablan, así como sus primeras declaraciones a la prensa.

Para Axel Arenas una disculpa no es suficiente en este dramático caso.

Axel explicó en el comunicado que no se trata de inspirar "compasión o lástima" pero lo sucedido demuestra que nadie está a salvo de ser acusado injustamente: "Una disculpa no repara el tiempo sin libertad, los daños morales y económicos ocasionados, gracias a la negligencia de la investigación, daños a mi imagen, todo lo sufrido por familiares y amigos. La disculpa no tendría que ser ofrecida a mi persona ni a mi familia solamente, tendría que ser ofrecida también a la sociedad en general", enfatizó.

Advertisement

El actor insiste en que fue estigmatizado y el procedimiento fue negligente.

Para el actor la investigación se hizo de forma "irresponsable y negligente" para encontrar a un presunto cumpable y presentarlo ante la prensa y la sociedad: "Queda claro que todos y cada uno de nosotros, los ciudadanos, estamos expuestos a que nos pase lo mismo y muy pocos, o ninguno, podremos demostrar inocencia tan rápido y contundentemente, como yo tuve la oportunidad por haber estado fuera del país el día de los lamentables hechos en que se cometió tan aberrante crimen". En una entrevista tras ser liberado, Axel reveló que durante su reunión con el Procurador Edmundo Garrido Osorio nunca recibió una disculpa de parte de las autoridades. ¿Impondrá una demanda por daño moral?

Advertisement

Axel Arenas también se solidarizó con los familiares de la víctima.

En el comunicado, Axel también se refiere a la joven asesinada, Karen Ailén Grodzinski, cuya madre se encuentra actualmente en México para pedir justicia: "Quiero dejar clara mi postura ante el aberrante crimen cometido en contra de Karen, porque es triste, injusto e inhumano y protesto en contra de todo tipo de violencia y mas mas sentido pésame, empatía y compasión para la familia de Karen..." Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que de haber incurrido en algún error durante la investigación sí se brindaría una disculpa pública a Axel y a su familia. ¿Tú qué opinas de todo este lamentable suceso?

Topics: alejandro axel arenas  famosos que han tenido problemas con la justicia  famosos actores mexicanos  karen ailen grodziñiski  escandalos del 2018