Ilia Calderón ya es la nueva presentadora del noticiero de la tarde por Univision y así fue su primer día

ilia calderón en el noticiero vespertino
Mezcalent

El histórico debut de la periodista Ilia Calderón como copresentadora del noticiero vespertino de Univision sucedio por fin y las primeras reacciones no se hicieron esperar, pues recordemos que la colombiana tiene que llenar el gran hueco dejado por María Elena Salinas.

Al lado de otra leyenda como Jorge Ramos, la colombiana, que es a su vez la primera presentadora de ascendencia afroamericana que ocupa un puesto tan importante en un noticiero latino, derrochó profesionalismo y se ganó a la audiencia casi automáticamente.

Así, el propio Jorge Ramos aseguró que era "un honor estar a su lado" aunque, por supuesto, tampoco faltaron los nostálgicos de la gran María Elena, quien se despidió con mucha emoción de la que fue su casa periodística durante tres décadas. 

Más de MamásLatinas:

Así fueron los primeros segundos del noticiero vespertino con Ilia Calderón

Que Jorge Ramos defina este momento como una nueva era debió dejar helada a Ilia Calderón, pues es un honor viniendo de toda una institución del periodismo latino. Pero también insitió en que la misión del noticiero sigue siendo la misma de siempre, lo presente quien lo presente.

Advertisement

Ilia compartió su ilusión con esta imagen en las redes sociales.

Comenzamos!

Una publicación compartida de Ilia Calderon. (@iliacalderon) el

No quiso ser mucho más explícita que con un "comenzamos", dando muestra de cómo siempre mantiene la calma ante las situaciones que más le retan. ¿O no recuerdas cómo reaccionó cuando un miembro del Ku Klux Klan amenazó con quemarla viva?

Advertisement

Jorge Ramos hasta se tomó un selfie para inmortalizar el momento.

El primer día de Ilia Calderón en el Noticiero Univisión. Un honor estar a su lado.

Una publicación compartida de Jorge Ramos (@jorgeramosnews) el

Así de cálida fue la bienvenida de Jorge a Ilia: dejó constancia del momento también en las redes sociales, donde dijo que era para él un honor compartir noticiero con ella, y como ves hasta hizo un compost con varias perspectivas del histórico noticiero.

María Elena Salinas, por su parte, se dedicó a despedirse de sus compañeros de décadas.

María Elena nos enseñó todo lo valiente que puede llegar a ser con este cambio de rumbo profesional en un momento en el que muchos se hubieses agarrado a la silla. Por eso, aunque en su momento ya mostró su apoyo a Ilia, esta vez se centró en su proceso de cambio, que no es poco.

Advertisement

Muchos amigos y seguidores felicitaron a Ilia en Twitter y ella les contestó personalmente

Ilia estuvo muy agradecida con todos aquellos que le quisieron mostrar su apoyo en este paso tan importante para su carrera.

Topics: famosas colombianas  ilia calderon  maria elena salinas  noticias  televisión  televisión hispana  television en español  unvision  univison  univision  univisón  univisión