"Despacito" y otros 5 éxitos latinos entre los 10 videos más vistos en YouTube en 2017


Splash

 

No debería ser una sorpresa para nadie que "Despacito", el gran éxito musical de este año a nivel mundial, fuera también el video más visto en la plataforma de YouTube en 2017. Casi 4.5 mil millones de visualizaciones ha tenido la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, liderando así no solo el prestigioso ránking anual de los 10 videos más vistos en YouTube en todo el mundo, si no convirtiéndose también en el video más visto de la historia en la plataforma, por encima del ya mítico "Gangnam Style".

Pero no se paran ahí las buenas noticias para la música latina. 6 de los 10 videos musicales más vistos del año mundialmente son de cantantes latinos, lo cual deja bien a las claras que el cross-over parece estar ocurriendo al revés, pues al gran público le encanta escuchar su música en español. ¿Quieres saber cuáles fueron los videos musicales más vistos este año en YouTube? A continuación te los mostramos.

Más en MamásLatinas: Los hijitos de Luis Fonsi en sus 33 momentos más tiernos (FOTOS)

"Despacito" se convirtió rapidito en el video más visto jamás en YouTube.

El éxito del boricua Luis Fonsi ha sido algo espectacular. En menos de un año ha llegado a 4.5 mil millones de visualizaciones, batiendo éxitos que le adelantaban en el tiempo como "Gangnam Style" o "See You Again", de Wiz Khalifa.

Advertisement

"Shape of You", de Ed Sheeran, es el segundo del ránking musical, pero aun no llega a los 3 mil millones de visualizaciones.

"Despacito" no es el primero por un corto margen. "Shape of You", de Ed Sheeran, tiene pocos más de la mitad de visualizaciones, y es el único que se le acerca.

Advertisement

J Balvin irrumpió con fuerza y está en el podio de los videos musicales más vistos

"Mi Gente" rompió con todo este verano. La colaboración del colombiano con Willy William, que contó con la presencia del bailarín más cotizado de las redes sociales, Gianluca Vacchi, es el tercer video de música más visto en el mundo.

El canto al amor libre de Maluma también se encaramó a la parte alta del ránking.

El ritmo pegadizo y la letra picante de "Felices los cuatro" del colombiano Maluma no dejó de sonar en las discotecas de todo el mundo este año, rindiendo homenaje al amor sin celos de por medio.

Advertisement

Bruno Mars no podía faltar en la lista de videos musicales más vistos en 2017.

El artista hawaiiano es un asiduo a estas listas año tras año, y en esta ocasión fue "That's What I Like" la canción que le permitió asentarse en el quinto lugar de los videos musicales más vistos este año.

Chris Jeday tiene ya más de mil millones de visualizaciones con su gran éxito de 2017.

"Ahora dice" es el sexto video musical más visto del año en YouTube, aunque en su caso contó con la inestimable ayuda de Ozuna, J Balvin y Arcángel, lo cual añade much músculo a cualquier grabación.

Advertisement

Por supuesto, Nicky Jam,no podía faltar en este ránking.

"El Amante" está a punto de romper la barrera de las mil visualizaciones, con lo que el éxito de Nicky Jam acabó en la séptima posición del Top 10.

Jaso Derulo sigue de cerca a los grandes éxitos latinos en la lista.

La colaboración entre Nicky Minaj y Jason Derulo, "Swalla", también fue uno de los éxistos del año, pero no llegó a alcanzar a los hits latinos en 2017.

 

Advertisement

Este año, ni siquiera Justin Bieber pudo con la música latina.

"I'm the One", de Dj Khaled, contó con la colaboración de Justin Bieber, muy asiduo a la parte alta de estos ránkings, pero ni siquiera así pudo batir a los grandes éxitos latinos. Eso sí, el canadiense también colaboró en la versión en inglés de "Despacito", así que puede estar orgulloso de haber tocado de alguna manera ese gran éxito.

Y para cerrar la lista Enrique Iglesias, que obviamente no iba a quedarse fuera este año.

El cantante español se ha ido convirtiendo poco a poco en el rey del verano, y si ya batió récords con "Bailando" en 2014, este año "Súbeme la radio" no se ha quedado atrás. Enrique Iglesias cierra así el ránking de los 10 videos musicales más vistos en YouTube en 2017.

Topics: luis fonsi  daddy yankee  justin bieber  maluma  j balvin  nicky jam  jason derulo  bruno mars  enrique iglesias  ed sheeran