Edith Gonzalez
Mezcalent


Edith González murió este 13 de junio a los 54 años, tras una dura batalla contra el cáncer. El mundo del entretenimiento se encuentra de luto por la partida de la actriz quién durante más de tres décadas interpretó todo tipo de personajes en el cine, el teatro y la televisión. Pudimos ver su transformación desde que realizó sus primeros pinitos, cuando todavía era una niña, hasta su interpretación en Eva la trailera, la telenovela que estaba grabando cuando tuvo que hacer un alto en la actuación para centrarse en su salud.

Más en MamásLatinasFamosos latinos que murieron antes de tiempo 

Edith estaba disfrutando las mieles del éxito con Eva la trailera cuando en el 2016 nos sorprendió desde la cama de un hospital anunciando que le habían extirpado unos tumores. Desde entonces, luchó como una guerrera y hoy que ha partido, recordamos su vida, su impactante trayectoria y su increíble evolución a través de los años.

González fue una actriz camaleónica que enamoró a su público con sus distintos papeles y siempre nos sorprendía con sus nuevos personajes y cambios de look. Y ni que decir de su vida que fue de lo más interesante e inspiradora. Que en paz descanse Edith González, la llevaremos en el corazón con esas maravillosas interpretaciones que realizó a lo largo de su exitosa carrera.

 

Edith nació el 10 de diciembre de 1964, en Monterrey. 1

Su mamá, doña Ofelia, con quien aparece en esta imagen del recuerdo, ha sido su mentora desde que siendo una niña soñaba con ser actriz y acabó siendo su representante.

Advertisement

En 'Los ricos también lloran' llamaba la atención su larga melena. 2

En 'Los ricos también lloran' llamaba la atención su larga melena.

Televisa

Edith trabajó junto a Verónica Castro en la mítica telenovela Los ricos también lloran, entre 1979 y 1980. Para entonces, seguía siendo una chiquilla de mirada dulce en su papel de María Isabel Salvatierra.

Advertisement

A principios de los 80 dejó su imagen infantil para convertirse en una hermosa jovencita. 3

A principios de los 80 dejó su imagen infantil para convertirse en una hermosa jovencita.

Mezcalent

Tenía 18 años en su primer papel protagónico, y fue junto a Salvador Pineda en la novela Bianca Vidal. Para entonces ya despertaba pasiones de sus fans con su belleza. 

Siempre ha sido uno de los rostros más hermosos de las telenovelas mexicanas. 4

Siempre ha sido uno de los rostros más hermosos de las telenovelas mexicanas.

Mezcalent

La bella actriz conquistó a su público desde muy temprana edad.

Advertisement

Terminó los 80 más rellenita pero igual de bella. 5

Terminó los 80 más rellenita pero igual de bella.

Mezcalent

Aquí la vemos con unas libras extra que le sentaban muy bien junto al gran actor Guillermo Murray en la telenovela Flor y canela.

Aún parecía un angelito en 'La jaula de oro'. 6

Aún parecía un angelito en 'La jaula de oro'.

Mezcalent

La actriz siguió sumando nuevos éxitos a su carrera, pero su imagen seguía siendo la de una jovencita hermosa y recatada.

Advertisement

En 'Corazón Salvaje' mostró su lado más sensual. 7

En 'Corazón Salvaje' mostró su lado más sensual.

Mezcalent

Esta fue una telenovela de época producida por Televisa en 1993, en la que Edith enamoró con sus hermosos ojos a Juan del Diablo, interpretado por el difunto Eduardo Palomo.

Lució sus armas de mujer en los musicales. 8

Lució sus armas de mujer en los musicales.

Mezcalent

Fue a finales de los años 90 cuando protagonizó el musical Aventurera en el Salón México y definitivamente dejó atrás su imagen angelical.

Advertisement

En 'Doña Bárbara' fue una de las mujeres más bellas del momento. 9

En 'Doña Bárbara' fue una de las mujeres más bellas del momento.

Mezcalent

La gran María Félix —quien interpretó este personaje en la película de 1943— es única e irrepetible, pero Edith dejó el pabellón muy alto con su caracterización del legendario personaje en el 2009 en el que destacó su imagen más atrevida y cabello oscuro.

No perdió su jovialidad cuando nació su hija Constanza, en 2004. 10

No perdió su jovialidad cuando nació su hija Constanza, en 2004.

Mezcalent

Fruto de una relación secreta con el político mexicano Santigo Creel, la actriz se hizo cargo de su hija como mamá soltera y pasaron varios años hasta que se reveló quién era el padre de la criatura.

Advertisement

El día de su boda parecía una princesa de la realeza. 11

El día de su boda parecía una princesa de la realeza.

Hola

Se conocieron durante una cena de amigos comunes en el 2004 y desde entonces Edith y Lorenzo Lazo se volvieron inseparables. En su boda en la Ciudad de México frente a casi 1,000 invitados lució regia.

A partir del 2009 le vino una época más "camaleónica". 12

A partir del 2009 le vino una época más

Mezcalent

La actriz sorprendió con el cabello más oscuro para su papel en la telenovela Camaleones.

Advertisement

Como presentadora de "La Academia" vimos su lado más sofisticado. 13

Como presentadora de

Mezcalent

En el verano de 2011 sorprendió con un estilo mucho más sexy a su llegada a la alfombra naranja del reality de TV Azteca junto a su esposo, donde lucía su cabellera rubia en su máximo esplendor.

Edith se cortó la melena y se pintó el cabello para 'Eva la trailera'. 14

Edith se cortó la melena y se pintó el cabello para 'Eva la trailera'.

Mezcalent

La actriz lucía más hermosa y radiante que nunca en la telenovela de Telemundo que se grabó en Estados Unidos a finles de 2015, sin saber el duro camino que estaba por venir.

Advertisement

Desde la cama de un hospital anunció que tenía cáncer. 15

Con esta foto que comparitó en agosto de 2016, la actriz confirmó que acaba de ser operada de unos tumores cancerígenos. "Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto", escribió una valiente Edith, quien a pesar de las adversidades nunca perdió ese brillo en sus ojos y siempre lució hermosa.

Jugó con las pelucas cuando empezó a perder el cabello. 16

"No me causa conflicto usar pelucas, el problema es que son muy caras, me divierte verme frente al espejo", contó la actriz en una entrevista, aunque poco a poco decidió dar un nuevo paso en su #FuerzayFuria.

Advertisement

Apareció pelona y más bella que nunca en abril de 2017. 17

Apareció pelona y más bella que nunca en abril de 2017.

Mezcalent

Edith deslumbró a su llegada a la alfombra roja de los premios Luminus, que marcó la primera vez en la que se mostraba en público con la cabeza rapada.

Con el cáncer ya "en remisión", mostró su nuevo cabello. 18

Fue en julio del 2017 cuando Edith compartió esta imagen en la que se le empieza a notar como le crecía el pelo después de muchos meses de tratamientos y quimioterapias.

Advertisement

Nunca perdió la sonrisa, a pesar de los notables cambios en su aspecto. 19

La actriz llevó su enfermedad de forma ejemplar, con un positivismo y ganas de vivir contagioso, y aunque perdió bastante peso durante la enfermedad no dudo en compartir este espectacular bikinazo.

"¡Soy una tempestad que se llama Edith!" 20

"Hoy me siento fuerte, resiliente, poderosa, amorosa. Hoy es el día de hacer, crear, amar. Soy porque me permito ser. Y quiero ser. ¡Y puedo porque quiero y quiero porque se me da mi real gana! ¡Soy una tempestad que se llama Edith! Así de simple! Así que tomate un cafecito y a vivir!! 😜", escribió la actriz en octubre de 2017, ofreciendo así el mejor resumen de su #FuerzayFuria. Por desgracia la vida se le apagó y nos dejó con un gran vacío.

Advertisement

Así lució en la alfombra roja en 2017. 21

Así lució en la alfombra roja en 2017.

Mezcalent

Espectacular se mostró en diciembre de 2017 en la alfombra de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, celebrados en la Ciudad de México. La actriz en todo momento irradiaba buena vibra y optimismo.

Edith apostó por un nuevo look y le quedaba de maravilla. 22

La actriz, quien fue un ejemplo cuando decidió raparse la cabeza durante su enfermedad, apostó por un nuevo look con el cabello rizado y más oscuro y lucía preciosa.

Advertisement

Siguió probando diferentes estilos de cabello. 23

Mira lo bella que lucía en noviembre de 2018 con esta imagen de su melena corta y más rubia que nunca.

Junto a Lorenzo Lazo encontró la madurez y siempre luce radiante a su lado. 24

Atrás queda la imagen de aquella niña que se transformó en una bella jovencita que arrancaba suspiros de la gente. En estas fotos lucía más hermosa y enamorada que nunca al lado del empresario.

Advertisement

La actriz lució "divina" al apostar por volver a los escenarios. 25

Edith preparaba para el 2019 su nueva obra de teatro Divinas junto a Gaby Spanic e Irán del Castillo.

Comenzó el 2019 viajando con su esposo por Sudamérica 26

La actriz pasó un maravilloso inicio de año y junto a su amado recorrieron varios países del cono sur, como Bolivia y Colombia. Su pasión por vivir a cada instánte traspasaba más allá de las fotografías.

Advertisement

Tuvo una increíble sesión de fotos para una revista de moda. 27

 A pocos meses de que la muerte tocara a su puerta modeló para un reportaje con la revista Estilo y mostró su fascinación por la moda y el buen vestir.

En marzo negó que hubiese recaído por el cáncer. 28

"Estoy feliz, estoy sana", expresó cuando le preguntaron que si había vuelto al hospital porque el cáncer la había vuelto a atacar, a lo que contestó que solo había ido a hacerse unos chequeos médicos "controles que cualquier persona se tiene que hacer", refiriéndose a su historial médico.

Advertisement

Edith González se nos adelantó pero siempre vivirá gracias a su legado como artista. 29

Hoy el mundo llora la partida de esta entrañable actriz que conquistó a su público con sus interpretaciones pero más allá de eso al mostrar el gran amor que le tenía a la vida. QEPD Edith González y nuestro más sentido pésame a su familia.