erika buenfil
Erika Buenfil/Instagram

Erika Buenfil
sigue siendo una de las mujeres más bellas de la televisión mexicana. La actriz y presentadora ya pasa de los 50 años pero luce una figura envidiable y sigue más activa que nunca. Ha interpretado a inocentes heroínas y a temibles villanas, y la hemos visto cambiar con el paso del tiempo. En el 2017 llegó a confesar que tuvo un romance con Luis Miguel del cual guarda muy gratos recuerdos, pero lo más importante de su vida ha sido su hijo Nicolás, a quien ha criado como madre soltera y se ha convertido en su mayor orgullo. Te muestro las fotos de su impactante transformación.

Más en MamásLatinas:13 Telenovelas mexicanas que jamás podremos olvidar

Erika Buenfil empezó su carrera a inicios de los 70 cuando participó en un casting junto a su hermana. Desde entonces su carrera ha sido imparable y ha participado en telenovelas exitosas como El Maleficio, Amor en silencio, Marisol, Tres mujeres, Amarte es mi pecado, Corazones al límite y Amores verdaderos.

También ha incursionado en el teatro, el cine y en el canto, donde ha grabado varios discos. Es una actriz que asume cada reto y no le teme al cambio. La hemos visto interpretar diferentes personajes y también cambiar su look. Rubia, morena o castaña siempre luce guapísima. Y cuando veas las fotos de su trayectoria te vas a quedar impresionada. ¿Crees que ha cambiado mucho?

Nació en Monterrey y aquí la vemos en los brazos de su mamá. 1

Erika Buenfil nació el 23 de noviembre de 1963 en Monterrey, Nuevo León.

Advertisement

Su verdadero nombre es Teresa de Jesús Buenfil López. 2

Y desde pequeña se le notaba el carisma.

Advertisement

Acompañó a su hermana a una convocatoria sin imaginar las consecuencias. 3

Erika ha contado que siendo una niña, ella y su hermana participaron en una convocatoria que hizo un canal local para elegir a las conductoras de un programa dedicado a celebrar el Día del Niño.

Cuenta que intervino para mostrar cómo se actuaba cuando fue contratada en un casting. 4

Su hermana lo estaba haciendo con desgano pues no estaba interesada y ella intervino para mostrarle como se hacía y así la contrataron.

Advertisement

Cuando era adolescente decidió que quería ser una estrella de las telenovelas. 5

Siendo una jovencita le insistió a su mamá para que la llevara al Centro de Capacitación de actores de Televisa.

Advertisement

La joven comenzó a prepararse para dar el gran salto a la fama. 6

La aspirante a actriz comenzó a prepararse fuertemente para convertirse en una estrella de las telenovelas.

Advertisement

En sus inicios trabajó como conductora de programas de televisión. 7

En sus inicios trabajó como conductora de programas de televisión.

Agencia México

Siempre ha sido multifacética y en sus inicios trabajó como conductora del famoso programa XE-Tu.

Pero también le gustaba la música y grabó algunos discos que fueron temas de telenovelas. 8

Llegó a grabar varios discos musicales, entre ellos "Se busca un corazón", "Soy mujer" y "Cerca de ti". Algunas de sus canciones fueron escogidas como temas de algunas telenovelas.

Advertisement

Su gran oportunidad le llegó con 'El Maleficio' junto a Eduardo Yáñez. 9

Su gran oportunidad le llegó con 'El Maleficio' junto a Eduardo Yáñez.

Mezcalent

Debutó en 1977 con la telenovela Acompáñame pero su gran oportunidad le llegó con el melodrama El Maleficio junto a Eduardo Yáñez, con quien repetiría posteriormente en la producción Amores Verdaderos.

Junto a Arturo Peniche protagonizó 'Amor en silencio' en 1988. 10

Junto a Arturo Peniche protagonizó 'Amor en silencio' en 1988.

Mezcalent

En esa primera etapa de su carrera participó en telenovelas clásicas como Ambición, El derecho de nacer y Angélica, entre otras. Pero el éxito como protagonista le llegó con Amor en silencio, producida por Carla Estrada en 1988 y con Arturo Peniche como galán.

Advertisement

Tras un tiempo distanciada del set regresó con la exitosa 'Marisol'. 11

Tras un tiempo distanciada del set regresó con la exitosa 'Marisol'.

Mezcalent

A principios de los 90, Erika estuvo enfocada en su trabajo como presentadora, pero en 1996 regresó de la mano del productor Juan Osorio para protagonizar Marisol, junto a Eduardo Santamarina.

De esa etapa es esta foto con Enrique Iglesias, quien tuvo una participación especial. 12

De esa etapa es esta foto con Enrique Iglesias, quien tuvo una participación especial.

Erika Buenfil/Instagram

Enrique Iglesias, quien recién empezaba su carrera, tuvo una participación especial en dicha telenovela y aquí lo vemos junto a Erika.

Advertisement

Otra hermosa foto del recuerdo con el intérprete español durante unos premios TvyNovelas. 13

De esa etapa también es esta foto del recuerdo. ¿Verdad que lucían guapísimos?

Su carrera siguió en ascenso en el mundo de los melodramas. 14

En esta foto aparece con Patricia Pereyra y Edgardo Gazcón en el melodrama Amor en silencio, producida en 1988. A finales de 1998 estelariza la popular telenovela Tres mujeres junto a Norma Herrera y Karyme Lozano, y su carrera continuaría en ascenso.

Advertisement

Además de las heroínas comienza a explorar el mundo de las villanas. 15

Participó en exitosos melodramas como Así son ellas y Amarte es mi pecado, en la que interpreta a una villana. También en Corazones al límite, en la que hace mancuerna nuevamente con Arturo Peniche.

En el 2017 la actriz reveló que tuvo un romance con Luis Miguel en el pasado. 16

En el 2017, Erika confesó que sostuvo un romance con Luis Miguel y guarda un bonito recuerdo de ese tiempo: "Pues es una experiencia muy linda, hace muchos años, en el 2002, 2003, por esas fechas. Es un hombre fascinante; es muy guapo, pero estaba en su mejor momento. Yo decía y hacía una comparación, que cuando te invita a pasar un día con él es como una película porque todo es perfecto: desde la música, el lugar, lo que comes, la gente que lo rodea. Es un videoclip".

Advertisement

En el 2005 su vida cambió con su embarazo y su nueva etapa de madre soltera. 17

En el 2005 la vida de Erika Buenfil cambió completamente cuando dio a luz a su hijo Nicolás, fruto de un fugaz romance con Ernesto Zedillo Jr. Ser madre ha sido para la actriz el más grande regalo y lo ha hecho sola, pues apenas hay comunicación con el padre de su hijo y hasta el momento no lo ha reconocido. En sus redes sociales ha compartido esta bendición con fotos de los divertidos momentos que pasa con Nico, quien ya es un preadolescente.

Un cambio radical para interpretar a uno de sus personajes. 18

Según han ido pasando los años, la actriz ha encarado nuevos retos. En Mar de amor ya había lucido su cabellera oscura y para la telenovela La Gata se transformó completamente para interpretar a Fela (La Loca). Aquí la vemos junto a Maite Perroni.

Advertisement

Tras una sólida carrera quiere enfocarse en encontrar el amor nuevamente. 19

Tras una sólida carrera quiere enfocarse en encontrar el amor nuevamente.

Agencia México

A su larga lista de telenovelas se suman Mañana es para siempre, Triunfo del amor, Amores verdaderos junto a Eduardo Yáñez, y su última producción ha sido en La doble vida de Estela Carrillo. La actriz ha confesado que ahora que su hijo ha crecido está pensando en encontrar el amor nuevamente. Esperamos que este deseo se le cumpla pronto.

Su hijo Nicolás se ha convertido en su mayor orgullo y son inseparables. 20

Su hijo Nicolás se ha convertido en su mayor orgullo y son inseparables.

Mezcalent

Para la actriz no ha sido fácil ser madre soltera, pero hoy su hijo Nicolás, de 13 años, es su mayor orgullo y se ha convertido en su compañero inseparable. Aquí los vemos posando juntos en la alfombra roja de un evento en México.