Splash

Miley Cyrus ya tiene 26 años y cada vez se vuelve más borrosa la imagen de esa niña que fue fenómeno de Disney que se convirtió en ídolo de masas como Hannah Montana. Ahora, la hija de Billy Ray Cyrus, que nació en Tennessee el 23 de noviembre de 1992, recuerda mucho más a una de sus heroínas favoritas, Madonna: vendiendo miles de discos, besando a chicas en público, y en definitiva, saltando de una polémica a otra mientras se mantiene en la cresta de la ola. Su último año ha sido complicado, pero a la vez parece haber encontrado un gran estabilidad emocial junto a su prometido, el actor australiano Liam Hemsworth.

Más en MamásLatinas: Moda de horror de Miley Cyrus en los VMAs + otros 23 looks desastrosos (FOTOS)

Desde hace mucho tiempo quedó claro que a Miley no le importa para nada el que dirán, quizás porque siempre contó con el apoyo incondicional de su familia pese a la multitud de locuras que se le han pasado por la cabeza. Desde aparecer casi desnuda en el videoclip más famoso de su carrera, hasta necesitar una verdadera clase de perreo de toda una maestra para que dejara de pasearse por los platós de televisión meneando el trasero sin mucho ritmo; Miley siempre ha estado en el ojo del huracán de la polémica.

Dicho esto, Miley está ahora en un gran momento personal y profesional. La pequeña Hannah Montana ha crecido y ha ido tomando decisiones que nos empizan a mostrar el principio de una vida adulta. El camino ha sido largo y todos hemos sido testigos de este viaje constantemente delante de los focos, por eso queríamos hacer un repaso a algunos de los momentos más destacables de la trepidante historia de la vida de Miley Cyrus.

Recién cumplidos los 25, Miley se vistió como la Tigresa de Oriente y llamó mucho la atención. 1

Tanto así que las críticas no cesaron y, al final, Miley borró las fotos de su cuenta de Instagram. Era diciembre de 2017 y aunque a la chica no le asusta nada, parece ser que entiende cuando ha pasado un línea bastante gruesa de decoro y buen gusto.

Advertisement

Miley Cyrus y su novio Liam Hemsworth perdieron todo en el fuego que devastó su casa de Malibú. 2

A principios de noviembre del 2018 terribles incendios forestales acabaron con una multitud de casas y vidas en California, y a Miley Cyrus y su prometido la casa le quedó literalmente calcinada.

Miley aseguró estar desolada por la situación, aunque a la vez se consideraba tremendaente afortunada por todo lo que todavía le quedaba en su vida.

Advertisement

La pareja se comprometió pero han tenido que postponer la boda tras perder su casa en los incendios forestales de California. 3

La pareja ha pasado por todo tipo de rumores este año sobre una posible ruptura, pero últimamente estaban mejor que nunca y planeando su boda para el verano que viene. Sin embargo, su casa quedó calcinada en uno de los incendios forestales de California, por lo que parece que han decidido postponer la cita, ya que la celebración iba a hacerse justamente en su casa de Malibú.

Miley Cyrus podría incluso estar pensando en convertirse en mamá. 4

Varios medios australianos informaron en septiembre del 2018 que la pareja estaba tan bien juntos que podrían incluso estar pensando empezar una familia. Parece ser que ambos están listos para echar el freno y disfrutar de una vida más relajada juntos a sus futuros bebés, lejos del foco mediático.

Advertisement

Miley y Liam se han comprometido a donar 500,000 dólares a la recaudación de fondos de Gerard Butler. 5

Lejos de la imagen descontrolada que siempre ha tenido Miley, ahora ha decidido mostrar su lado más maduro, comprometiéndose a donar medio millón de dólares a la recaudación de fondos que ha empezado el escocés Gerard Butler, quien también perdió absolutamente todo en los fuegos de California.

Advertisement

Miley Cyrus ha demostrado no tenerle miedo a nada. 6

Miley Cyrus ha demostrado no tenerle miedo a nada.

Reuters

Desde muy pequeña, a Miley Cyrus le han ido los retos. Jamás se ha puesto un límite y ha sabido siempre perfectamente como llamar la atención para mantenerse en el candelero. ¿Darle un beso en los labios a Katy Perry en los VMAs? ¿Por qué no?

Advertisement

Pero hubo un tiempo pasado cuando esta rebelde sin causa era tan solo la pequeña Miley. 7

Su relación con su padre, Billy Ray Cyrus, ha sido siempre muy fuerte. Desde pequeña destacó frente a las cámaras, pero su familia siempre estuvo a su lado para guiar su carrera.

Miley y su padre están tan unidos que incluso se vieron en el centro de una absurda polémica en 2008. 8

Billy Ray y Miley protagonizaban Hannah Montana y siempre tuvieron un lazo especial como padre e hija. En 2008 fueron el foco de una gran polémica por una fotos en la revista Vanity Fair en la que los más conservadores pensaban que padre e hija no debían posar juntos de una manera tan sugerente.

Advertisement

Su madre ha sido la productora de varías de sus películas. 9

Su madre, la actriz Trish Cyrus, también ha guiado sus pasos profesionales muy de cerca. Ha sido productora de varias de sus películas y ha hecho las veces de manager en muchas ocasiones.

Nunca le tuvo miedo a los escenarios, las cámaras o los focos. 10

Su carrera empezó cuando Miley era todavía una niña muy pequeña. Tuvo papeles poco significativos en películas como Big Fish, pero sin duda su gran oportunidad vino cuando el canal Disney le propuso convertirse en Hannah Montana.

Advertisement

Hannah Montana conquistó el mundo y a toda una genereación. 11

Hannah Montana conquistó el mundo y a toda una genereación.

Reuters

Fue como Miley Cyrus se dio a conocer en el canal Disney y conquistó a toda una generación que, todavía hoy, la ve como su mejor amiga. Una niña normal, que vivía con una familia normal, pero que se convertía en gran estrella musical. Seguro que los guionistas no tuvieron que rascarse mucho la cabeza para escribir los guiones...

De un tiempo a esta parte, le encanta posar con muy poca ropa. 12

Fue quizás el caso más chocante de niña Disney que de repente se hizo mayor. En cuanto cumplió los 18 años, su carrera pasa rápidamente a ser no apta para cardíacos. El shock fue fuerte, incluso su padre habló del tema en más de una ocasión, pero ella sabía muy bien que quería mostar todos sus atributos a su público.

Advertisement

Miley Cyrus quizás aprendió demasiado de Madonna. 13

En más de una ocasión Miley ha demostrado su admiración por Madonna, y quien observe su carrera con algo de distancia no puede negar que la joven parece estar intentando seguir los pasos de su heroína preferida. Para lo bueno y para lo no tan bueno, Miley Cyrus es seguramente tan influyente para esta generación como Madonna la fue para la suya.

La vida de Miley Cyrus ha estado siempre llena de grandes estrellas. 14

Su madrina es Dolly Parton, una gran amiga de su padre, y la cantante de country ha sido siempre un apoyo para Miley. En más de una ocasión ha comentado que aunque ella hizo las cosas de otra manera, respeta mucho lo que hace Miley porque ya ha demostrado que tiene un talento espectacular.

Advertisement

Porque más allá de sus excentricidades, nadie puede negar su talento. 15

Miley no deja indifirente a nadie. La puedes amar o la puedes odiar, pero nunca puedes negar su talento. Todo lo que toca se convierte en oro. Actúa, escribe canciones, toca la guitarra, canta... nació para estar sobre un escenario, de eso no cabe duda.

Eso sí, siempre le ha gustado llamar la atención. 16

Pero si hablamos de su talento, tenemos que hablar de todo lo demás. Miley no sabe estar quieta y le encanta llamar la atención. Para lo bueno y para lo malo, ella siempre es el centro de atención.

Advertisement

Romper los límites de lo legal parecía divertirle. 17

Seguramente muchos famosos fumen marihuana, pero seguramente ninguno cuelgue sus fotos fumando en Instagram. A Miley le da completamente igual. Ella fumaba y no le daba pena que el mundo lo supiera. Sus fans siempre respondían con multitud de aplausos.

Miley Cyrus nunca pasa inadvertida. 18

Para celebrar el lanzamiento de su último disco, Miley no encontró mejor pose que plantarse desnuda en la cama, tapada solo con una manta, y jugar con los filtros de SnapChat. Esta foto es quizás la mejor metáfora de la vida de esta niña pequeña que quiere aprender a crecer.

Advertisement

Aunque nunca llamó tanto la atención que con su 'Wrecking Ball' en 2013. 19

Aunque nunca llamó tanto la atención que con su 'Wrecking Ball' en 2013.

Reuters

Antes que Kim Kardashian lo intentara en 2016, Miley Cyrus rompió el internet con el videoclip del que se ha convertido en su mayor éxito hasta el momento, Wrecking Ball. Pues sí. Llegó como toda una demoledora y dijo: "Estoy aquí, tengo 21 años y ya no soy ninguna niña". Nos quedó claro a todos.

En los últimos años, sin embargo, Miley Cyrus está mostrándose mucho más madura. 20

Dicen que la experiencia es un peine que te da la vida cuando ya estás calvo. Pero cuando tu carrera empezó a los cinco años, seguro que te llega a tiempo y que todavía tienes pelo para utilizarlo. Parece que es lo que le ocurre a Miley Cyrus que, ahora que cumple 25, se muestra en un momento muy estable emocionalmente. Se ha enfocado en su carrera y su vida personal, y se ha prestado para diferentes causas altruistas como el concierto en beneficio de los damnificados por el atentado de Manchester, el verano pasado.

Advertisement

Miley Cyrus fue una de las más importantes armas de campaña de Hillary Clinton. 21

También demostró una gran madurez al dedicarse, durante la campaña electoral de Hillary Clinton, a ayudar en los esfuerzos por reclutar votantes. Un deber ciudadano con el que no muchos artistas se quieren comprometer.

En el programa de Jimmy Fallon le dio las gracias por luchar por los derechos de la mujer. 22

La campaña de Clinton no fue solamente una forma de quedar bien para Miley Cyrus. La cantante se veía reflejada en la lucha cuesta arriba de la ex primera dama y en el programa de Jimmy Fallon no dudó en decirle lo mucho que había significado para ella el poder colaborar en su campaña.

Advertisement

El verano pasado también anunció que había dejado de fumar marihuana. 23

Otra muestra de madurez. Durante la producción de su último disco, Younger Now, Miley comentó en el programa de Jimmy Fallon que había dejado de fumar marihuana porque sabía de la importancia de ese disco en su carrera y quería estar con el cien por cien de sus sentidos puestos en ello. ¡Bravo, Miley!

En su último disco viaja en el tiempo a una de sus épocas favoritas. 24

Trajes ajustados, muchas lentejulas, gomina en el pelo, y tonos sureños marcan su último disco, en el que las influencias de su padre, su madrina Dolly Parton y, obviamente, Elvis Presley, se hacen más que presentes.

Advertisement

Miley también formó parte de The Voice en 2016. 25

Otro gran hito en su carrera. En 2016 fue el reemplazo de Gwen Stefani como juez de The Voice, convirtiéndose en la más joven en ostentar dicho honor en la historia del programa.

2016 también fue el año que volvió con el amor de su vida. 26

Se conocieron grabando la película The Last Song hace ya ocho años, y tras cortar por los escarceos de Liam Hemsworth con Eiza González, la pareja volvió a estar junta de nuevo hace dos años. Desde entonces, a Miley se le ve más feliz que nunca.

Advertisement

Su primer beso lo vio todo el mundo. 27

En el día internacional del beso de 2017, Miley recordó a todos su fans que su primer beso con Liam Hemsworth fue televisado. Sí, ese mágico momento de su película fue la primera vez que la pareja se besó. Miley tenía 17 años.

La salud se ha convertido en una de las prioridades de esta nueva versión de Miley. 28

Sin duda Miley está cambiando y madurando. En esta versión mejorada de la veinteañera desenfadada que conocíamos, la salud se ha convertido en una gran prioridad.

Advertisement

La familia y el campo son su forma de desconectar. 29

A Miley le gusta tanto el campo que no pierde la oportunidad de escaparse con su familia para desconectar del ruido de la vida real.

Al final es sólo una chica de campo a la que le gusta jugar con sus cerditos. 30

Miley suele repetir que ella no es más que una chica de campo. A juzgar por su pasión por sus cerditos, la verdad es que no podemos negar que no son sólo palabras eso de que es una chica de campo.