Ilia Calderón sustituirá a María Elena Salinas en el noticiero vespertino de Univision

Ilia Calderón sustituirá a Maria Elena Salinas
Ilia Calderón/Instagram

La marcha de María Elena Salinas de Univisión deja un gran hueco en los informativos de la cadena que se llenará a partir de diciembre con Ilia Calderón, en lo que supone un movimiento histórico en la televisión latina, pues se convierte en la primera presentadora afrolatina en horario de máxima audiencia y al lado del mismísimo Jorge Ramos.

Advertisement

Más de MamásLatinas: MIRA: El interior de la espectacular y millonaria mansión de María Elena Salinas

La cadena Univision anunció lo que supone un verdadero ascenso para esta periodista colombiana criada en un ambiente de diversidad cultural en la región de Chocó y que vivió un momento de verdadero periodismo de riesgo cuando informó desde la casa de un integrante del Ku Klux Klan.

Esto fue lo que dijo ante este emocionante momento para ella: "Para mí es un gran honor, y una enorme responsabilidad, ocupar el lugar de María Elena Salinas (...) María Elena ha sido una voz invaluable para la comunidad hispana en Estados Unidos, un ícono de excelencia en el periodismo y una figura ejemplar para millones de mujeres latinas".

Si te acuerdas, ambas compartieron cobertura durante el sismo de México o en las inundaciones de Houston, Texas.

Edición especial de @aquiyahorashow con @mariaesalinas desde Houston.

Una publicación compartida de Ilia Calderon. (@iliacalderon) el

"A los millones de fieles televidentes del Noticiero Univision, les prometo darles lo mejor de mí cada tarde, y seguir honrando el compromiso de Univision de informar y empoderar a la población latina como ninguna otra organización de noticias en Estados Unidos", expresó la periodista, que cumplió este año sus 10 años en la cadena.

Desde la televisión explicaron su decisión. "Estamos encantados de que Ilia Calderón se una a Jorge Ramos en la conducción del Noticiero Univision a partir del mes que viene", dijo Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias. "El profesionalismo y la experiencia de Ilia, combinados con su carisma personal, su integridad periodística, su conocimiento de la comunidad hispana en Estados Unidos y su comprobada popularidad entre nuestra audiencia, hacen de ella la persona ideal para sustituir a María Elena Salinas", añadió.

Ilia, como muestra en las redes sociales, compatibiliza sus labores como periodista con su vida familiar y, de hecho, en su Instagram todavía puso toda una declaración de intenciones en este momento estelar: su hjita Anna y su pareja Eugene 'Gene' Jang son "todo" para ella.

Todo!

Una publicación compartida de Ilia Calderon. (@iliacalderon) el

 ¡Felicidades a Ilia Calderón por este nuevo éxito en su carrera!

Topics: ilia calderon  maría elena salinas  noticias  tv en español  univisión  univisón  univision  upfront univision  reportera  personalidad  periodistas hispanos  periodistas famosas  periodista  famosas colombianas