Alejandra Guzmán
iStock

Aunque a veces parezca que tienen una vida de cuento de hadas, es común que los famosos pasen por malas épocas en las que algunos terminan cayendo en las más terribles adicciones, como el abuso con las drogas o el consumo excesivo de alcohol. Recientemente, Justin Bieber reconoció públicamente que fue adicto a los estupefacientes, al igual que han hecho otras estrellas como Alejandra Guzmán, quien también contó cómo hizo para dejar atrás su pasado de excesos.

Más de MamásLatinas: Famosos que han sufrido depresión

Algunos se entregaron a la bebida, como le pasó al ya fallecido José José o Larry Hernández. Otros a la cocaína, como Diego Armando Maradona o Sasha Sokol. Algunos salieron del aprieto y otros acabaron ahogados en él. Se establece siempre un juego de poder entre la adicción y el adicto. Y es lamentable cuando la adicción es más fuerte. 

Hay otros, como Rafael Amaya, que han tenido problemas, pero han conseguido luchar contra él. Roberto Palazuelos una vez superada la adicción se dedicó a crear conciencia sobre ello. Y algunos, como Reyli Barba u Óscar de la Hoya, se toparon con la ley. Mira los casos de otras celebridades que reconocieron públicamente sus adicciones.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Justin Bieber habló abiertamente sobre su adicción a las drogas en el pasado. 1

Fue a los 13 años cuando empezó su adicción a las drogas según reveló en enero del 2020 en el documental Justin Bieber: Seasons. "Fumaba marihuana, bebía un cóctel de narcóticos, tomaba jarabe para tos y comía hongos alucinógenos, era una vía de escape para mí. Era joven", contó el cantante canadiense. "La primera vez que fumé marihuana fue en mi patio trasero. Me drogué. Me di cuenta de que me gustaba mucho la marihuana. Fue entonces cuando comenzó mi deseo de fumar hierba”, agregó.

Advertisement

Alejandra Guzmán contó como hizo para dejar atrás su pasado de excesos. 2

Alejandra Guzmán contó como hizo para dejar atrás su pasado de excesos.

Mezcalent

En una entrevista con Gabriel Infante en enero del 2019, recordó que empezó a fumar marihuana siendo joven en Acapulco y reveló que su peor época de adicción fue cuando se volvio famosa "y la gente te regalaba las drogas". Una conversación sincera en la que reconoció que lo peor ha sido el alcohol porque "es legal y siempre va a estar ahí".

Advertisement

Frida Sofía también ha tenido sus coqueteos con las drogas. 3

"He tenido problemas con eso y es un tema muy fuerte y no porque seas famoso se quita. Nadie es perfecto", llegó a reconocer la hija de la Guzmán en una entrevista que ofreció en el 2015.

 

Alejandro Fernández ha protagonizado muchos incidentes pasado de copas. 4

El cantante mexicano lleva una vida de excesos y en ocasiones hasta terminó cayéndose al piso durante sus presentaciones en las que claramente había tomado de más o dando entrevistas a los medios en los que le costaba articular sus palabras.

Advertisement

Chiquis Rivera reveló que estuvo bebiendo "de más" por depresión. 5

"En octubre y noviembre [de 2017] estaba yo viviendo momentos muy difíciles, cosas que no entendía. Estaba muy triste, como que perdiendo la paz en mi vida y en mi corazón y no hallaba por qué", afirmó la cantante en febrero de 2018. "Estaba tomando un poquito más de lo normal en el escenario, nunca así como que me emborrachara y quedara mal, pero no me sentía yo bien. En vez de tomarme dos copitas me tomaba cinco o me tomaba seis", dijo.

Este obscuro momento en la vida de la cantante coincidió con el quinto aniversario de la trágica muerte de su madre, Jenni Rivera. "Al público a veces se le olvida que somos humanos y nos pasan cosas", dijo Chiquis, quien pudo superar esta triste etapa con la ayuda de un life coach

Advertisement

Eduardo Yáñez confesó que llegó a tomar agua con colonia para embriagarse. 6

Eduardo Yáñez confesó que llegó a tomar agua con colonia para embriagarse.

Mezcalent

"Como cinco años estuve bebiendo de una manera increíble, hasta que toqué fondo. Estaba tomando agua con loción, con colonia; ahí me di cuenta de que estaba muy mal. Bebía desde la mañana, primero cerveza, luego tequila y después whisky. Hoy ya no tomo”, reveló el actor mexicano en 2013. 

Advertisement

Natalia Subtil aseguró que Sergio Mayor Mori había ido a una clínica de desintoxicación. 7

Natalia Subtil aseguró que Sergio Mayor Mori había ido a una clínica de desintoxicación.

Mezcalent

Dentro de su turbulenta paternidad, Sergio Mayer Mori pasó no solo por un problema de madurez y de manutención de su bebita Mila, sino que según Natália Subtil, también coqueteó con las adicciones.

"Cuando regresó de la clínica me pidió perdón, hasta me escribió cartas donde me pidió perdón", explicó la modelo brasileña, quien deslindó responsabilidades aunque le deseó lo mejor al realizar una predicción sobre su posible recuperación.

"No sé, ya como no vivo con él, ya no te puedo decir, pero es muy inteligente, creo que poco a poco se va a sacar solito adelante", aseguró la modelo.

Eva Mendes dejó a sus fans boquiabiertos cuando ingresó a un centro de rehabilitación. 8

La actriz de origen cubano es el ejemplo vivo de que las adicciones pueden afectar a quienes menos pensamos. Aunque aparentaba tener su vida muy bajo control, Mendes sorprendió a todo mundo cuando ingresó al centro de rehabilitación Cirque Lodge en febrero del 2008 para tratar su adicción de sustancias. 

Advertisement

Mauricio Ochmann tenía múltiples adicciones y la paternidad le salvó. 9

Mauricio Ochmann tenía múltiples adicciones y la paternidad le salvó.

Mezcalent

Ahora es el marido perfecto de Aislinn Derbez y pronto será papá otra vez, pero tuvo una época desenfrenada marcada por los excesos con las drogas y el alcohol. Según reconoció en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, fue pasando de las cervezas a bebidas más fuertes, de ahí a la marihuana, la cocaína... y acabó en serios problemas.

No fue hasta que llegó su hijita Lorenza que se dio cuenta de que el problema era grave y afectaba también a su vida familiar, por lo que permaneció 35 días ingresado en una clínica de rehabilitación en México. ¡Menos mal que tuvo la fuerza de voluntad para abandonar hábitos tan tóxicos!

Larry Hernández vivió una época complicada entre las adicciones y sus problemas legales. 10

Larry Hernández vivió una época complicada entre las adicciones y sus problemas legales.

Mezcalent

El mexicano dio por terminada su relación con el alcohol y su éxito con la Larrymanía parece confirmarlo, pero quizá el mayor mérito lo tiene la mujer que está a su lado.

Advertisement

Rafael Amaya fue un "señor de los cielos" que bajó a los infiernos. 11

Rafael Amaya fue un

Mezcalent

El guapísimo actor de telenovelas tiene un historial de alcoholismo que le viene de familia, por eso siempre dice que tiene una relación "de mucho respeto" con la bebida.

Pablo Montero tiene un largo historial que consiguió superar. 12

Pablo Montero tiene un largo historial que consiguió superar.

Imagen vía Mezcalent

Pablo Montero fue arrestado en el 2008 en Miami Beach por conducir un vehículo de manera errática. Al ser inspeccionando por los policías se le encontró una bolsa con cocaína.

El actor y cantante ha sido acusado de cosas peores, como de drogarse delante de sus hijos, pero su relación con el alcohol siempre fue de ida y vuelta.

Advertisement

Luis Miguel confrontó problemas que dificultaron que se presentara al escenario. 13

Luis Miguel confrontó problemas que dificultaron que se presentara al escenario.

Mezcalent

En una presentación que tenía en Yucatán no salió al escenario y uno de los organizadores lo delató. "Se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y se está emborrachando en su cuarto. Esa es la verdad [...]. Está emborrachándose y drogándose”, dijo a la audiencia que lo esperaba.

Lucía Méndez fue delatada por una amiga, aunque ella siempre lo niega. 14

Lucía Méndez fue delatada por una amiga, aunque ella siempre lo niega.

Mezcalent

Los rumores de los problemas de Lucía Méndez con estupefacientes son de siempre, pero hace unos años una examiga aseguró que ésta pasaba todo el día drogada.

Advertisement

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de tener problemas con la bebida. 15

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de tener problemas con la bebida.

Splash

Eran la pareja perfecta hasta que un día Angelina le pidió el divorcio y empezaron a salir los trapos sucios. Entre ellos, parece que el bello Brad erosionó la armonía familiar con su tendencia a la bebida.

Aunque muchos pensaron que eran tretas de la actriz para conseguir la custodia, el propio actor confesó a la revista GQ que estaba intentando dejar el alcohol fuera de su vida.

José José arruinó su carrera por culpa del alcohol. 16

José José arruinó su carrera por culpa del alcohol.

Mezcalent

El Príncipe de la Canción fue víctima de las drogas y el alcohol, las cuales acabaron no sólo con su hermosa voz sino con varias relaciones sentimentales.

Advertisement

Diego Armando Maradona fue, es y será drogadicto, según dijo. 17

Diego Armando Maradona fue, es y será drogadicto, según dijo.

Mezcalent

El astro del fútbol argentino admitió que desde 1982 consumía cocaína y que lleva una lucha diaria "contra el infierno de la droga".

Reyli Barba ha sufrido mucho por las adicciones, pero su novia Karenaka lo ayuda. 18

Reyli Barba ha sufrido mucho por las adicciones, pero su novia Karenaka lo ayuda.

Mezcalent

En una entrevista con el programa Ventaneando, Karenka, la exnovia de Reyli, contó hace meses que lo ha estado apoyando "en este proceso que no es fácil para los seres humanos. A todos nos puede pasar una recaída, un problema y pido a los medios de comunicación que lo apoyen".

En septiembre del 2015, Reyli envió una carta a la junta directiva de la SAMC (Sociedad de Autores y Compositores de México) en la que admitía sus problemas con el alcoholismo, y expresaba su determinación a superar esta terrible adicción.

Advertisement

Carmen Campuzano se destrozó la nariz debido a la adicción. 19

Carmen Campuzano se destrozó la nariz debido a la adicción.

Mezcalent

La modelo ha estado involucrada en problemas de adicción a las drogas y al alcohol, generando continuos escándalos y siendo internada en numerosas ocasiones en clínicas de rehabilitación. Su nariz, en parte, también fue víctima de toda esa época.

Roberto Palazuelos al menos intentó luego concienciar a las nuevas generaciones. 20

Roberto Palazuelos al menos intentó luego concienciar a las nuevas generaciones.

Mezcalent

El actor conocido como El Diamante Negro confesó su adicción motivando a otros personajes públicos y famosos a ventilar su problema para ser un ejemplo a la juventud.

Advertisement

Demi Lovato superó una adolescencia que estuvo a punto de acabar con su carrera. 21

Demi Lovato superó una adolescencia que estuvo a punto de acabar con su carrera.

Mezcalent

La cantante, quien empezó en el medio del espectáculo desde que era una niña, ha sufrido de trastornos alimenticios y adicción a las drogas.

Sasha Sokol tenía debilidad por el polvo blanco. 22

Sasha Sokol tenía debilidad por el polvo blanco.

Mezcalent

La ex integrante de Timbiriche tenía adicción a la cocacína, se rehabilitó en 1993 y ahora habla abiertamente de ella.

Advertisement

Juan Osorio se atacaba a sí mismo. 23

Juan Osorio se atacaba a sí mismo.

Mezcalent

El productor estuvo internado en varias ocasiones en rehabilitación debido a sus problemas con las drogas y el alcohol, los cuales aparentemente ya mantiene bajo control. Menos mal, porque recuerda que hasta se dio un balazo en la cabeza!

Juan Wenceslao Osorio murió a la misma edad que Jesucristo. 24

Juan Wenceslao Osorio murió a la misma edad que Jesucristo.

Agencia México

Al igual que su padre, Juan Osorio, había enfrentado problemas con las drogas y el alcohol antes de morir a los 33 años, a causa de un paro cardíaco.

Advertisement

Oscar de la Hoya llegó a ser detenido por conducir borracho. 25

Oscar de la Hoya llegó a ser detenido por conducir borracho.

Mezcalent

De acuerdo a lo reportado por TMZ, De la Hoya fue detenido en Los Ángeles de madrugada mientras manejaba una camioneta Land Rover a exceso de velocidad.

Los agentes sospecharon que el campeón se encontraba embriagado, y después de que fallara las pruebas de alcoholemia, fue detenido. Horas después se le dejó en libertad y se le dio una citación.  

Por varios años el exboxeador y ahora empresario ha generado polémica por sus adicciones, y ha entrado en rehabilitación varias veces debido al abuso de sustancias. Esperemos que finalmente se pueda recuperar.

Manny Manuel, si bebes no conduzcas. 26

Manny Manuel, si bebes no conduzcas.

Mezcalent

El cantante fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, y su irresponsable acto causó un accidente. Según los reportes, Manny conducía ebrio y se estrelló contra un auto de policía, e hirió a un oficial que se encontraba fuera del vehículo. Tenía tres veces el límite de alcohol permitido en Puerto Rico.

Advertisement

Marisela llegó a incumplir sus compromisos profesionales por culpa del alcohol. 27

Marisela llegó a incumplir sus compromisos profesionales por culpa del alcohol.

Mezcalent

Marisela no pudo subirse al escenario durante un show que estaba previsto en Argentina. Según los promotores, tuvieron que cancelarlo por estas razones:

"Con Pimpinela ya en el escenario, la artista Marisela, en un evidente estado etílico, llegó y quiso subir e interrumpir el show de los artistas argentinos. Lo cual no fue permitido por la seguridad del recinto y personal de la producción", explicaron.

Joe Manganiello tuvo problemas con el alcohol mucho antes de conocer a Sofía Vergara. 28

Joe Manganiello tuvo problemas con el alcohol mucho antes de conocer a Sofía Vergara.

Splash

Los problemas de alcoholismo del ahora esposo de la explosiva colombiana fueron en la adolescencia, al punto que llegó a delinquir. De hecho, estuvo desempleado por cuatro años debido a esta adicción.

Advertisement

Pilar Montenegro, borracha en un momento muy poco usual. 29

Pilar Montenegro, borracha en un momento muy poco usual.

Mezcalent

Cuentan que le negaron la entrada a la actriz y cantante en un salón de belleza porque estaba totalmente ebria y ellos quisieron evitar cualquier tipo de accidente vergonzoso.

Rebecca Jones se buscó problemas con la justicia por su estado de ebriedad. 30

Rebecca Jones se buscó problemas con la justicia por su estado de ebriedad.

Splash

La actriz fue arrestada por manejar pasada de copas y estuvo detenida por 24 horas en la Ciudad de México, un escándalo que despertó todo tipo de especulaciones sobre sus adicciones.

Advertisement

A Elvis Crespo su adicción estuvo a punto de salirle, literalmente, muy cara. 31

A Elvis Crespo su adicción estuvo a punto de salirle, literalmente, muy cara.

Mezcalent

El merenguero hizo un escándalo tan grande en un local de Puerto Rico, que el dueño exigió una indemización y una disculpa pública. A raíz de ahí, Crespo ha pedido perdón y se ha sometido a tratamientos.

Edna Schmidt, casi una década de adicción. 32

Edna Schmidt, casi una década de adicción.

Mezcalent

La periodista Edna Schmidt vivió adicta al alcohol por nueve años, en los que perdió su trabajo, su prometido y casi la llevó a quedarse sin nada.