Actor mexicano confiesa que fue víctima de Kevin Spacey y su testimonio es aterrador

Kevin Spacey acosó a un actor mexicano
Splash

El actor mexicano Roberto Cavazos se sumó a la ola de víctimas por los acosos sexuales en el mundo del entretenimiento y apuntó que Kevin Spacey, acusado de abusar de un menor en los años 80, molestaba sistemáticamente a todos los actores jóvenes de la compañía de teatro Old Vic que dirigía en Londres. Su testimonio te horrorizará.

Advertisement

Más de MamásLatinas: 16 Famosos que han sido víctimas de acoso o abuso sexual

Se abrió la caja de Pandora en Hollywood con las acusaciones de acoso sexual. Si con el caso del poderoso productor Harvey Weinstein muchísimas mujeres han dado el paso al frente para denunciar sus abusos contra ellas, ahora con las acusaciones contra Kevin Spacey está sucediendo lo mismo pero en el mundo masculino.

Recordemos que la polémica del celebrado actor de House of Cards tenía dos peculiaridades: que la acusación venía de otro actor llamado Anthony Rapp y que se remontaba a cuando la víctima tenía 14 años, por lo que es un caso de pederastia, y que además Spacey aprovechó estas acusaciones para salir del clóset y reconocerse como gay de manera desafortunada.

Pues bien, parece que el de Rapp no es un caso aislado y, entre los que denunciaron abusos por parte de Spacey se encuentra un actor mexicano llamado Roberto Cavazos y que trabajó con él en el Old Vic de Londres, compañía de la que era director Spacey. ¿Te suena su cara?

El actor acosado por Kevin Spacey
Roberto Cavazos/Facebook

"Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto). Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para 'hablar de sus carreras'. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma", explica el actor en su Facebook. Aquí tienes el texto completo.

Además de lo que cuenta en particular, es importante la reflexión general que hace sobre una industria cómplice de este tipo de abusos que ahora parece escandalizada.

"Lo que estos hombres tienen en común, aparte de sus acciones reprochables, es una red de amigos, colegas y colaboradores que llevan años ayudándolos a encubrir sus comportamientos", explica y, para terminar, también asegura que en la industria latina no están libres de pecado.

Cavazos señala "la frecuencia con la cual me entero que las supuestas 'vacas sagradas' del teatro mexicano se comportan igual o peor que Spacey o Weinstein. Que les parece perfectamente válido preguntarle a sus actrices cómo va su vida sexual o tocar abiertamente a sus alumnos frente al resto de la clase, pedirles que se desnuden en los exámenes de admisión a una de las más respetadas escuelas de teatro del país", explica.

¿Qué te parece? ¿Empezarán a rodar cabezas también en el entretenimiento latino?

Topics: actores mexicanos  acoso  acoso sexual  abuso infantil  abuso sexual  abuso sexual de menores  escándalos sexuales de famosos  escándalos de 2017  escándalos de famosos  escándalos 2017  escándalo de famosos  escándalo  series de tv  sexo  teatro  teatro hispano