Kate del Castillo revela que Televisa ofrecía a sus actrices para "entretener" a sus clientes poderosos

Kate del Castillo
Mezcalent

Sin pelos en la lengua; así habla Kate del Castillo en su nueva serie documental Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, que se estrenó recientemente por Netflix. Además de hablar de su encuentro y relación con el famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la serie de tres partes, la actriz mexicana también comparte detalles de su vida personal, como el hecho de que sí tuvo sexo con el actor Sean Penn. Kate también ha causado tremendo revuelo al revelar que la empresa Televisa ofrecía a sus actrices para "entretener" a sus clientes poderosos. 

Advertisement

Más en MamásLatinas: 24 Momentos en los que Kate del Castillo dio que hablar

Según cuenta la actriz en esta serie documental biográfica, ella misma vivió varios episodios bastante denigrantes. En una ocasión, según relata, la invitaron a una cena para "entretener" a un cliente poderoso de la televisora más grande e importante de México. 

"La primera vez que a mí me invitaron yo estaba haciendo Muchachitas y yo tenía a mi novio que era Ari Telch, entonces cuando tienes que hablar para reservar dije 'ay muchas gracias, Ari y yo vamos a estar ahí', y me dijeron 'no, no, nada más estás tú invitada'. Les dije, '¿sabes qué?, no, no se me antoja ir, muchas gracias'. Y cuando colgué me hablaron y me dijeron: '¿Cómo que no vas? Casi casi me dijeron 'no te estamos preguntando', cuando a mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté", asegura la protagonista de La Ingobernable.

"La propia empresa te sexualizaba en ese entonces de una manera muy fuerte, que en ese momento yo no lo entendía, pero sí me molestaba", explica Kate en su narración. "Las comidas de publicistas, eras básicamente una elegida, así ¡wow! si te invitaban… porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas, que son la gente que mete el dinero en Televisa, quienes compran los tiempos de aire".

Las declaraciones de la protagonista de La Reina del Sur fueron avaladas por el reconocido productor de televisión Epigmenio Ibarra, quien también aparece en el documental. "Así como en Colombia [existen] las prepago famosas. O sea, la televisión era un catálogo, donde tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa", asegura Ibarra. 

Luego de trabajar 12 años y realizar 10 telenovelas para Televisa, la actriz se mudó a Los Ángeles para probar suerte en el cine y la televisión estadounidenses. Recientemente, durante la primera transmisión de su podcast Neteando, que hace junto a su amiga Jessica Maldonado, la actriz dijo que continuá "sin planes de regresar a México por mucho tiempo".

 

Topics: kate del castillo  televisa  serie de netflix