https://www.instagram.com/p/BmOBGf7lMxJ/?hl=en&taken-by=thalia
Thalía/Instagram


Los nombres no los escogemos, nos los ponen nuestros padres o familiares cuando llegamos al mundo, y hay famosos a quienes nunca reconocerías si te mencionásemos el que aparece escrito en su documento de identidad. Por solo citar, algunos, ¿sabes quién es Benito Antonio Martínez Ocasio? Aunque te diga que es un cantante puertorriqueño de trap y reggaetón no lo adivinarías, pues en el mundo lo conocen por un apodo muy singular. Elmer Figueroa Arce interpreta baladas y es guapísimo, pero con ese nombre probablemente le habría costado llegar a la fama. Belcalis Almánzar está muy bien para la familia, pero para el mundo tuvo que inventarse otro bombre muy diferente. Repasa conmigo los nombres reales de tus estrellas favoritas.

Más en MamásLatinas: Los nombres más originales de los hijos de los famosos (FOTOS)

Aunque eso de llevar un nombre artístico parezca anticuado, lo cierto es que muchos de los famosos más relevantes del momento son conocidos por nombres que no constan en ningún registro civil. Y seamos honestos, suena mucho mejor presentar al reggaetonero Don Omar en un escenario que recitar su nombre verdadero: William Omar Landrón Rivera.

Ya sea para facilitar la pronunciación, o porque con ellos pensaron que sería más fácil conseguir la fama comercial, son muchos los famosos latinos que optaron por lanzar sus carreras con un nombre artístico. María del Rosario Goyco Rodríguez, por ejemplo, se transformó en Charytín y sus fans están agradecidos y felices con ello. Aquí te contamos cuales son los nombres reales de estas grandes celebridades latinas.

Galería realizada en colaboración con Alfonso Duro.

Aracely Ordaz Campos es el verdadero nombre de esta payasita que se hizo famosa en 'Sabadazo'. 1

Aracely Ordaz Campos es su verdadero nombre y realmente no nos la imaginamos haciendo de payasita con ese nombre en un programa de televisión. Cuando comenzó en Sabadazo utilizó el apodo de Gomita y así se le conoce desde entonces a esta joven que ha experimentado una impactante transformación a través de los años y se ha convertido en un fenómeno mediático en las redes sociales.

Advertisement

Benito Antonio Martínez Ocasio suena a bolerista pero no a reggaetonero. 2

Ciertamente el look y su música no compaginan con su nombre de pila. Tal vez por ello Benito Antonio Martínez Ocasio decidió cambiarse el nombre a Bad Bunny, y fue lo mejor que hizo el cantante puertorriqueño de trap y reggaeetón para lanzarse a la fama.

Advertisement

Belcalis Almánzar es el nombre de esta famosa rapera de origen dominicano. 3

Hay que agradecerle a quien le dio el consejo de que cambiara el nombre de Belcalis Almánzar por el de Cardi B, porque la rapera de origen dominicano lo habría tenido difícil a la hora de pronunciarlo y triunfar en el mercado anglo.

José Álvaro Osorio Balvin quedó reducido a la inicial y a un apellido. 4

Sus cambios de look son notorios y también fue significativo que modificase su nombre al tomar la primera inicial y su segundo apellido. José Álvaro Osorio Balvin quedó convertido desde entonces en J Balvin, el exitoso cantante colombiano de música urbana.

Advertisement

Nick Rivera Caminero también tuvo un acierto al cambiar su nombre por este otro. 5

Para muchos artistas su nombre se convierte en su propia marca y en el caso de Nick Rivera Caminero adoptar el de Nicky Jam lo puso a tono con su estilo y su música.

Marc Anthony sólo le dio un toque más internacional a su nombre. 6

Marc Anthony sólo le dio un toque más internacional a su nombre.

Mezcalent

Marco Antonio Muñiz no tuvo mucho trabajo para conseguirse un nombre artístico brillante. Con traducirlo al inglés creó Marc Anthony, y ahí arrancó una carrera fulgurante tanto en el mercado latino como en el americano.

Advertisement

¿Será Fonsi el apellido de Luis Fonsi? 7

¿Será Fonsi el apellido de Luis Fonsi?

Mezcalent

Si siempre has pensando que Fonsi era el apellido de Luis Fonsi, te equivocas. El nombre completo del boricua es Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero.

Enrique Martín Morales se convirtió en Ricky Martin. 8

Enrique Martín Morales se convirtió en Ricky Martin.

Mezcalent

La maquinaria comercial que era Menudo en Puerto Rico convirtió al jóven boricua Enrique Martín Morales en un fenómeno internacional conocido como Ricky Martin.

Advertisement

Thalía se llama en realidad Ariadna. 9

Thalía se llama en realidad Ariadna.

Mezcalent

Ariadna Thalía Sodi Miranda decidió que su segundo nombre podía ser mucho más impactante y fácil de recordar, por lo que acabó convirtiéndose en su nombre artístico.

Daddy Yankee es en realidad Ramón Ayala. 10

Daddy Yankee es en realidad Ramón Ayala.

Mezcalent

Al cantate de La Gasolina o del ritmo de reggaeton detrás de Despacito le queda como anillo al dedo su nombre artístico. Su talento hubiera probablemente triunfado de cualquier manera, pero Daddy Yankee tiene mucho más tirón comercial que Ramón Ayala, sin duda.

Advertisement

Juanes jugó con su nombre real para crear su marca. 11

Juanes jugó con su nombre real para crear su marca.

Mezcalent

Juan Esteban Aristizábal Vásquez decidió al principio de su carrera que las cosas le irían mejor profesionalmente hablando si contraía sus dos nombres para crear su nombre artístico: Juanes.

Luis Miguel Domínguez lleva el arte en las venas. 12

Luis Miguel Domínguez lleva el arte en las venas.

Mezcalent

Miguel Bosé nació en Panamá, fruto del matrimonio entre la actriz italiana Lucia Bosé y el torero español Luis Miguel Dominguín. El arte estuvo siempre muy presente en su vida, no sólo por sus padres, si no porque creció rodeado de gente como Pablo Picasso, padrino de su hermana. Su nombre real es Luis Miguel Dominguéz Bosé, pero él decidió acortarlo para saltar al estrellato como cantante.

Advertisement

Don Francisco nunca ha ocultado su verdadero nombre. 13

Don Francisco nunca ha ocultado su verdadero nombre.

Mezcalent

Don Francisco lleva en el mundo de la televisión desde 1962 y aunque siempre ha sido reconocido por su nombre artístico, nunca ha ocultado que su verdadero nombre era Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld. Incluso, muchos de sus invitados en su programa se refieren a él como "Mario" o "Don Mario".

Don Omar se llama en realidad William Omar Landrón Rivera. 14

Don Omar se llama en realidad William Omar Landrón Rivera.

Mezcalent

Antes de casarse con Jackie Guerrido y cantar Danza Kuduro por todo el mundo, Don Omar era más reconocido entre sus amigos por su nombre real, William Omar Landrón Rivera.

Advertisement

Llandel Veguilla Malavé se puso creativo con su nombre de pila. 15

Llandel Veguilla Malavé se puso creativo con su nombre de pila.

Mezcalent

Cambiando una sola letra de su primer nombre, Llandel Veguilla Malavé se convirtió en Yandel, uno de los reggaetoneros más conocidos del mundo.

Taboo, el rapero mexicano de los Black Eyed Peas. 16

Taboo, el rapero mexicano de los Black Eyed Peas.

Mezcalent

No se consigue ser una estrella mundial rapeando con un grupo como los Black Eyed Peas con un nombre cualquiera. Taboo está muy orgulloso de sus raíces mexicanas, pero para su carrera ha sido mucho mejor ser conocido por su nombre artístico que por el de pila: Jaime Luis Gómez.

Advertisement

María del Rosario Goyco Rodríguez es La Rubia de América. 17

María del Rosario Goyco Rodríguez es La Rubia de América.

Mexcalent

Siempre se ha sabido que para triunfar en el mundo del espectáculo debes tener un nombre que llame la atención y sea fácil de recordar, por eso Maria del Rosario Goyco Rodríguez acabó convirtiéndose en Charytín.

Juan Luis Londoño Árias es Maluma. 18

Juan Luis Londoño Árias es Maluma.

Mezcalent

Pocos artistas latinos han repercutido tanto en la industria musical este año como el colombiano Maluma. Su nombre artístico, fácil y reconocible, seguro que ha aportado su granito de arena a la fama conseguida por Juan Luis Londoño Árias.

Advertisement

Armando Christian Pérez se convirtió en Mister 305. 19

Armando Christian Pérez se convirtió en Mister 305.

Mezcalent

Quién le iba a decir a Armando Christian Pérez cuando creció en Miami que algún día sería reconocido mundialmente como Pitbull, además de adueñarse del título honorífico de Mister 305.

Sie7e quedó marcado por su cumpleaños. 20

Sie7e quedó marcado por su cumpleaños.

Mezcalent

El puertorriqueño David Rodríguez Labault, al nacer el 7 de julio de 1977, seguramente supo que su vida y su carrera artística estarían marcadas por el número siete. De ahí su nombre artístico, estilizado con el propio número dentro del mismo: Sie7e.

Advertisement

Michelle Rodriguez se llama Mayte en realidad. 21

Michelle Rodriguez se llama Mayte en realidad.

Mezcalent

La actriz americana Michelle Rodríguez tiene raíces caribeñas. Su madre es dominicana y su padre puertorriqueño, y su nombre de pila es Mayte Michelle Rodríguez. Seguro que al arrancar su carrera, la actriz nacida en Texas pensó que utilizar su segundo nombre le daría mayor repercusión en Hollywood.

Anthony Santos siempre fue un rompecorazones. 22

Anthony Santos siempre fue un rompecorazones.

Mezcalent

Como uno de los impulsores de la bachata en Estados Unidos, a Anthony Santos siempre le fue bien en temas del amor, de ahí que eligiera cambiar su nombre de pila por el de Romeo Santos como su nombre artístico.

Advertisement

A Elmer Figueroa su madre le cambió el nombre. 23

A Elmer Figueroa su madre le cambió el nombre.

Splash

Elmer Figueroa Arce es mundialmente conocido como Chayanne, y todo porque cuando era pequeño a su madre le gustaba mucho la serie televisiva Cheyenne. Así, fue ella quien le puso el apodo que acabó por convertirse en su nombre artístico.

Bruno Mars es en realidad Peter Gene Hernández. 24

Bruno Mars es en realidad Peter Gene Hernández.

Splash

Hijo de padre puertorriqueño, Peter Gene Hernández nació y creció en Hawaii antes de convertirse en uno de los más importantes cantantes del momento bajo el nombre artístico de Bruno Mars.

Advertisement

¿Puedes creer que Charlie Sheen se llame Carlos Irwin Estévez? 25

¿Puedes creer que Charlie Sheen se llame Carlos Irwin Estévez?

Splash

Pues sí. El estrambótico ex protagonista de Two and a Half Men nació en Nueva York y su padre, el también actor Martin Sheen, le nombró Carlos Irwin Estévez. Fue el propio Martin Sheen (en realidad Ramón Antonio Gerardo Estévez) quien cambió su nombre real para poder triunfar en Hollywood. Luego su hijo sólo siguió su estela.

Mario Armando Lavandeira Jr es el hombre detrás del personaje de Perez Hilton. 26

Mario Armando Lavandeira Jr es el hombre detrás del personaje de Perez Hilton.

Splash

El controvertido bloguero y presentador de televisión nació en Miami, hijo de padres cubanos, y le llamaron Mario Armando Lavandeira Jr. Años después, su alter ego se apoderaría de su vida y será para siempre recordado como Perez Hilton.

Advertisement

Efraín David Fines Nevares se hizo famoso como parte del duo Héctor & Tito. 27

Efraín David Fines Nevares se hizo famoso como parte del duo Héctor & Tito.

Mezcalent

Hector & Tito quedaba mucho mejor que Hector & Efraín, de ahí que Efraín David Fines Nevares cambiará su nombre real por el artístico: Tito El Bambino.

Juan Luis Morera Luna fue parte del "duo para la historia". 28

Juan Luis Morera Luna fue parte del

Mezcalent

Wisin es un nombre mucho más pegadizo que Juan Luis Morera Luna, de ahí que el boricua lo creara para formar parte del duo de reggaeton Wisin & Yandel.