mayrin villanueva
Mezcalent

Mayrín Villanueva
tiene una exitosa carrera en las telenovelas y una familia que la inspira a sonreír cada día. Pero en su camino también ha enfrentado dificultades y algún que otro escándalo. El más sonado fue cuando le fue infiel a su exesposo Jorge Poza con su actual pareja Eduardo Santamarina. Con este último tampoco ha sido todo miel sobre hojuelas, pues la pareja ha tenido que recurrir a sesiones de terapia para salvar su matrimonio. Te cuento algunos de sus secretos y confesiones para que conozcas a la mujer, mamá y esposa que se esconde tras la famosa actriz.

Más en MamásLatinas: 18 Famosos que reconocieron públicamente sus infidelidades (FOTOS)

Mayrín también ha tenido que soportar tragos amargos en su carrera como actriz. Por ejemplo, cuando a principios del 2017 le quitaron de manera inesperada su protagónico de En tierras salvajes. Sin embargo, su filosofía es no aferrarse a las cosas y tratar de ser agradecida con lo que la vida le ha dado, sobre todo su familia.

La actriz lleva nueve años casada con Eduardo Santamarina, con quien inició un romance durante la telenovela Yo amo a Juan Querendón, estando casada con Jorge Poza. Recientemente confesó que asistir a terapia de pareja los ha ayudado mucho a superar las crisis en su matrimonio, pues quieren que su relación perdure y envejecer juntos. ¿Quieres saber más de esta actriz mexicana? Te dejo con sus confesiones.

Mayrín y Eduardo han tenido que acudir a terapia de parejas para salvar su matrimonio. 1

Tras nueve años de matrimonio, la actriz confesó en el 2018 que ella y Eduardo Santamarina estaban acudiendo a terapia de pareja: "Soy una persona muy optimista y que quiere vivir bien, por lo que en esa búsqueda encontré a mi terapeuta, quien nos ha ayudado a conocernos mejor de manera individual, pero también como pareja, y puedo decir que estoy muy orgullosa del maravilloso esposo que tengo, porque es un gran ser humano, un gran papá y nos estamos disfrutando muchísimo".

Advertisement

Las sesiones de terapia le han servido para conocer mejor a su esposo. 2

Mayrín y Lalo acudieron a la presentación del libro Sana tus heridas en pareja, escrito por Anamar Orihuela, terapeuta de ambos. Durante el evento, la actriz reconoció entre lágrimas: "Aprendí a conocer a Eduardo a través del amor".

Advertisement

Celebró sus nueve años de matrimonio más enamorada que nunca con este romántico mensaje. 3

Mayrín ha logrado sortear las crisis de su matrimonio con Eduardo Santamarina, y al cumplir su noveno aniversario en febrero del 2018 le dedicó este romántico mensaje: "Hoy celebro un año más a tu lado de amor, creciendo día a día, nada me ha hecho crecer tanto como tú, mi espejo, mi complemento. Gracias por todo moliyo de mi ❤️ TE AMOOOO".

Contó que le fue infiel a su exesposo Jorge Poza con Eduardo Santamarina. 4

Contó que le fue infiel a su exesposo Jorge Poza con Eduardo Santamarina.

Mezcalent

Ls actriz confesó que su historia de amor con Eduardo Santamarina comenzó cuando todavía estaba casada con Jorge Poza. La impactante revelación la hizo durante una entrevista con Jorge Van Rankin en un segmento del programa Hoy. "Definitivamente nos separamos porque yo empecé a andar con Eduardo", comentó la actriz, quien no se siente orgullosa de haber cometido esta infidelidad.

Advertisement

Declaró que durante su relación con Poza hubo infidelidad de ambas partes. 5

Declaró que durante su relación con Poza hubo infidelidad de ambas partes.

Mezcalent

Con Jorge Poza la actriz vivió once años de matrimonio y tuvo dos hijos, Romina y Sebastián. Eran una de las parejas más sólidas del espectáculo pero confirmaron su separación en el 2008, y durante la entrevista con el programa Hoy, Mayrín confesó que hubo infidelidad de ambas partes: "Jorge también tuvo una relación, pero Jorge y yo siempre fuimos muy sinceros, y los dos hablamos de las cosas, no hubo algo que descubrir o un engaño, pero fuimos infieles finalmente porque estás dentro de una relación. Yo estaba viviendo con una persona y estaba con Eduardo saliendo".

Advertisement

Dio detalles sobre el controversial inicio de su romance con Santamarina. 6

Dio detalles sobre el controversial inicio de su romance con Santamarina.

Mezcalent

En aquel tiempo, Eduardo Santamarina también sostenía una relación con Susana González, con quien terminó de manera abrupta y la actriz nunca ha querido dar su versión sobre lo sucedido. Pero Mayrín se sinceró sobre el controversial inicio de su romance con Lalo: "No fue durante la novela [que nos hicimos novios], duramos casi dos años juntos en la actuación de la novela y sí, te empieza a gustar, empiezas a sentir… Yo creo que lo importante, pues, es reconocer lo que está pasando y, pues, aceptar las cosas como son y afrontarlas...No es algo de lo que me enorgullezca, así pasaron las cosas, no es que sea lo correcto, creo que lo correcto es que termines una relación y, entonces, ya después puedes empezar (otra)", aseguró la actriz.

Advertisement

Se sintió dolida cuando le quitaron el protagónico de 'En tierras salvajes'. 7

Se sintió dolida cuando le quitaron el protagónico de 'En tierras salvajes'.

Mezcalent

La actriz tiene una trayectoria exitosa en las telenovelas pero en marzo del 2017 pasó por una crisis en su carrera cuando le quitaron el protagónico de En tierras salvajes para dárselo a Claudia Álvarez:

"Obviamente sí es algo que no se entiende […] pues uno pensaría ‘¿por qué no lo decidieron antes?’, pero ahora sí que esa respuesta yo no la tengo. Yo también quisiera que no hubiera pasado esto porque claro que uno se ilusiona con los proyectos y te haces parte de un proyecto […] y duele", expresó Mayrín en ese momento.

Por suerte todo esto quedó atrás y ahora está entusiasmada con su nueva telenovela Me declaro culpable. En la foto puedes verla durante las grabaciones de este nuevo proyecto.

Confesó que le gustaría envejecer al lado de su actual esposo. 8

Confesó que le gustaría envejecer al lado de su actual esposo.

Agencia México

Mayrín Villanueva tiene claro que quiere que su matrimonio perdure y para ello trata de resolver los problemas y malentendidos con Eduardo: "Lo supe desde el principio, él y yo queremos estar juntos de viejitos, ese es nuestro sueño, por eso estamos preparados a superar problemas, Eduardo y yo claro que hemos tenido problemas, pero lo importante es como sabemos solucionarlos o como nos apoyamos para que no nos afecten".

Advertisement

Esta es su fórmula secreta para mantener viva la llama del amor con Lalo. 9

Esta es su fórmula secreta para mantener viva la llama del amor con Lalo.

Agencia México

"Es muy importante mantenerla [la llama de la pasión] encendida. No hay una fórmula, pero siempre debes estar al pendiente de tu pareja, y mientras haya amor, hueles a tu marido y te encanta, es como los animalitos, no necesitas forzar nada, eso solito se da..." reveló Mayrín a TVnotas.

Negó que haya sentido celos de su marido cuando estaba en "Aventurera". 10

Negó que haya sentido celos de su marido cuando estaba en

Agencia México

"La decisión de dejar la obra, ya estaba tomada por Eduardo antes de que supiera que Susana participaría en la obra... pero no quiso adelantar nada hasta tener algo seguro por delante", fue su respuesta cuando le cuestionaron si sus celos habían provocado que Lalo abandonase la obra de teatro Aventurera ante la posibilidad de trabajar con su expareja Susana González.

Advertisement

Trata de mantener la disciplina y cuidarse pero confiesa que es muy glotona. 11

Trata de mantener la disciplina y cuidarse pero confiesa que es muy glotona.

Agencia México

“Cuando estoy trabajando trato de cuidarme, de disciplinarme, no es fácil, soy muy glotona, la comida es uno de mis placeres culposos, pero ya entendí que el estar a dieta no significa que dejes de comer”, confesó la actriz mexicana al diario Excelsior.

Sin embargo a su esposo Eduardo Santamarina ya lo dio por incorregible, como él mismo comentó a propósito de su sobrepeso: "Mayrín… pobrecita, ella ya se derrotó totalmente, ella ya me dice: 'haz lo que quieras, yo ya no me meto'".

Se transformó en 'güera' para una telenovela pero pensó que no le iba este look. 12

Se transformó en 'güera' para una telenovela pero pensó que no le iba este look.

Mezcalent

Cuando me dijeron que iba a ser rubia brinqué porque siempre he dicho que no me va... siempre afirmé que no sería mi caso y mira, ‘nunca digas nunca’, ya estoy bien ‘chica dorada’, ¿Qué tal?”, así respondió la artista sobre su cambio de su look para Mi corazón es tuyo.

Advertisement

Ha logrado mantener una buena relación entre sus hijos y los de su esposo. 13

Ha logrado mantener una buena relación entre sus hijos y los de su esposo.

Agencia México

Sobre su numerosa familia, en la que conviven sus hijos con los de Santamarina, comentó: "Afortunadamente tenemos hijos muy inteligentes que han sabido llevar esa situación... Ellos solitos se quieren, se adoran, se extrañan, se pelean como cualquier hermano, pero lo disfrutamos mucho".

Su secreto para la belleza no tiene que ver con mascarillas ni tratamientos. 14

Su secreto para la belleza no tiene que ver con mascarillas ni tratamientos.

Agencia México

“Más que mascarillas, tratamientos o ejercicio, lo más importante es levantarte y hacer realmente lo que tú quieras. La belleza es más de dentro. Lo único que tienes que hacer es preguntarte si eres feliz...”, declaró en una entrevista.

Advertisement

Sus escenas candentes en las telenovelas con otros actores no molestan a Lalo. 15

Sus escenas candentes en las telenovelas con otros actores no molestan a Lalo.

Mezcalent

“Eduardo y yo tenemos mucho respeto a nuestra profesión, sabemos que esto es parte de ella y tenemos claro que debemos darnos esa libertad... cuando tienes esa confianza puedes lograr que tu trabajo sea un éxito”, comentó al referirse a su trabajo y el de su pareja.

Evita caer en los dramas para mantener la armonía en su matrimonio. 16

Evita caer en los dramas para mantener la armonía en su matrimonio.

Agencia México

Al preguntarle si es una mujer celosa, Mayrín confesó: "Fíjate que no me pasó... Creo que las mujeres somos más hábiles y los hombres no se dan cuenta de muchas cosas, entonces nada más es mandar una alerta sin hacer panchos... sin hacer dramas".

Advertisement

Interpretar a las villanas es todo un reto pero confiesa que no es divertido. 17

Interpretar a las villanas es todo un reto pero confiesa que no es divertido.

Agencia México

Sobre su personaje Isabela en la telenovela Mi corazón es tuyo, Mayrín contó a TVnotas: “La villana es la que más mal la pasa, a la que nadie quiere y todo le sale mal y al final no tiene al hombre que ama, eso no es divertido para ningún ser humano".

Le encantaría repetir en una telenovela con su marido 'El Querendón'. 18

Le encantaría repetir en una telenovela con su marido 'El Querendón'.

Mezcalent

Uno de sus sueños es volver a compartir telenovela con su esposo y así lo declaró al programa Hoy: "Me encantaría trabajar con Eduardo otra vez. Si quieren pónganos como contrarios, que yo sea la villana y él sea el galán, eso estaría muy padre".

Advertisement

Reveló las razones por las que no podrá ampliar la familia. 19

Reveló las razones por las que no podrá ampliar la familia.

Agencia México

Sobre la posibilidad de tener más hijos, la actriz reveló que aunque le encantaría ya no es posible: "Yo ya me operé y qué bueno que me operé, porque sino al mes de haber tenido a Julia, ya me hubiera embarazado".

Se siente una mujer realizada y cada día da las gracias por ello. 20

Se siente una mujer realizada y cada día da las gracias por ello.

Agencia México

"No me hace falta nada, tengo todo lo que puede necesitar una persona... la verdad yo me levanto todos los días dando gracias y disfrutando lo que tengo en este momento...", declaró la actriz en entrevista con un diario mexicano.