Aseguran que la mamá de Rafael Márquez también está implicada en el narcotráfico

La mamá de Rafa Márquez podría estar involucrada también con el narcotráfico según el periódico mexicano Reforma, que aseguró que existen documentos que prueban que compró una propiedad junto con el narco encarcelado Raúl Flores 'El Tío', por un valor de casi 5.5 millones de pesos. Sobre ese solar se contruye un edificio de la fundación del futbolista mexicano previamente acusado de tener vínculos con el mismo narco

Advertisement

Más de MamásLatinas: 16 Famosos que han tenido graves problemas con la justicia

La mamá de Rafa Márquez no es una señora cualquiera: es la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones, del partido PVEM. Pues bien, si nos sorprendió mucho la noticia de que el astro del balón era apuntado, junto a Julión Álvarez, como parte de un entramado de narcotráfico según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, esto parece colmar todas las expectativas y apuntar a todo un problema familiar.

Y es que según el diario Reforma, la madre de Márquez compró en 2007 un solar junto a 'El Tío', el mismo narcotraficante con el que vincularon a su hijo. El diario cita la escritura 8699 del Registro Público de la Propiedad de Jalisco y ambos habrían comprado una propiedad en Zapopan de 7.58 hectáreas cuyo costo fue de 5.450.000 pesos. Esta es la ficha oficial de la mamá de Rafa.

la mamá de Rafa Márquez
Gobernación de México

¿Que para qué era ese solar? Una pista: actualmente se está construyendo allí el Eurocenter Centro de Alto Rendimiento Rafael Márquez, parte de la fundación del futbolista, presidida a su vez por su mamá y que también fue vinculada tener conexiones con el narcotráfico.

Estados Unidos acusó a Márquez de ser el testaferro de 'El Tío', actualmente preso, y hasta que se dicte sentencia no puede jugar al fútbol profesional, aunque él mantiene desde entonces una tensa calma. ¿Cómo crees que acabará todo esto?

Imágenes vía Mezcalent y Gobernación de México

Topics: narcotráfico  narcotrafico  narcos famosos  narco  rafael marquez  rafa marquez  futbolista  futbolista famoso mundial  madres de famosos