Maria celeste arraras
Mezcalent



María Celeste Arrarás es una de las periodistas más influyentes de su generación. La presentadora de Al Rojo Vivo lleva años informando con rigor y profesionalismo. Desde que se graduó en su natal Puerto Rico la hemos visto madurar y también adaptar su estilo a los nuevos tiempos. Si hay una constante en el mundo del periodismo hispano, esa es María Celeste. Y es que con el paso de los años, la presentadora de 59 años sigue más vigente que nunca. Hoy damos un repaso a lo que ha sido su trayectoria y sus cambios de look.

Más en MamásLatinas: Myrka Dellanos en 20 momentos impactantes de su vida (FOTOS)

María Celeste Arrarás nació y se crió en la Isla del Encanto pero su carrera de más de 30 años la ha realizado en los Estados Unidos. La periodista inició el camino del éxito cuando se integró junto a Myrka Dellanos a la conducción del programa Primer Impacto de la cadena Univision. ¿La recuerdas?

Actualmente es la presentadora de Al Rojo Vivo. Como parte del equipo de Telemundo le ha tocado participar en coberturas noticiosas importantes y por ellas ha ganado tres premios Emmy. ¿Cómo lucía la famosa periodista en sus inicios? Te comparto las fotos de su trayectoria.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

María Celeste nació un 27 de septiembre de 1960 en Mayagüez, Puerto Rico. 1

Fue la primogénita del abogado, político y educador José Enrique Arrarás, y su mamá era la química Astrid Mangual. Sin duda se crió en una familia donde la educación y el conocimiento eran una prioridad.

Advertisement

Tuvo una infancia feliz en Puerto Rico antes de mudarse a Miami. 2

Aquí la vemos muy cariñosa con su hermana "Cuqui".

Advertisement

Tras estudiar en Puerto Rico, da el salto como periodista a Miami con su programa 'Primer Impacto'. 3

Empezaba su camino hacia el prestigio con su estreno como presentadora del programa Primer Impacto de la cadena Univision. Era una época de look coqueto con pelo corto y falditas sobre las rodillas, pero ese sentido de confianza propia la ayudó a destacarse como cualquier veterana de las noticias.

Con Myrka Dellanos hacía una pareja de "impacto" en la televisión en Univisión. 4

Definía para este entonces su estilo como uno profesional. Su corte de cabello nos recuerda el popularizado por el personaje de Rachel en la serie norteamericana de "Friends". Esa cabellera rojiza ha sido un sello personal de la presentadora puertorriqueña.

Advertisement

¡Menudos looks en los años 80! Eran otros tiempos. 5

¿Qué te parece este look ochentero de la presentadora boricua?

Advertisement

Rompiendo la barrera de la televisión latina y participando en el "Today Show" junto a Katie Couric. 6

Estaba libre de flequillos en esta foto que documenta su encuentro con Katie Couric y Ann Curry. La realidad es que detrás de su porte y elocuencia había una mujer que fue capaz de abrir el camino de la fama a muchas otras estrellas de la televisión latina. 

Advertisement

Una belleza digna de pasarela y el rigor de la mejor periodista. 7

Una belleza digna de pasarela y el rigor de la mejor periodista.

Getty Images

Aquí la vemos con un look muy elegante durante su participación en un evento.

Una presencia muy destacable en cualquier alfombra roja y una de las banderas de Telemundo desde el año 2002. 8

Una presencia muy destacable en cualquier alfombra roja y una de las banderas de Telemundo desde el año 2002.

Getty Images

María Celeste era todo curvas y escote para esta presentación en una de las alfombras rojas de la cadena Telemundo.

Advertisement

Probando diferentes looks, aunque este pelo rizado nos deja totalmente sin palabras. 9

Probando diferentes looks, aunque este pelo rizado nos deja totalmente sin palabras.

Getty Images

María Celeste ha tenido varios cambios de looks pero este con el pelo corto y rizado seguramente te sorprendió.

Ganó su primer Emmy en 2005, siendo la primera periodista hispana en ostentar tal honor. 10

Ganó su primer Emmy en 2005, siendo la primera periodista hispana en ostentar tal honor.

Getty Images

El gran honor lo celebró con la hermosa sonrisa con la cual Maria Celeste ha dado calor y expresado agradeciemiento para su público. El look tropical con el que recibió su primer Emmy y el bronceado de su piel son un recordatorio más de la sangre caribeña de la periodista.

Advertisement

Siempre al pie del cañón, hasta en los momentos más complicados. 11

Siempre al pie del cañón, hasta en los momentos más complicados.

Getty Images

Nos encantó ver prueba de su espíritu de guerrera cuando lleó a unos premios Billboard en silla de ruedas luego de una caída que había sufrido jugando con sus niños. La divertida cola de caballo que llevó como peinado y el escotado vestido color verde eran muestra de que no era hora de lamentos, sino de seguir adelante y disfrutar las cosas por las que sí hay que dar las gracias. 

Una madre impecable con sus tres hijitos, aquí en 2011 celebrando el Día de las Madres. 12

María Celeste llevaba su cabello rojizo largo y el maquillaje natural en una salida con sus hijos Julián Enrique, Lara Giuliana y Adrián Vadim que para esta época eran unos guapísimos adolescentes.

Advertisement

Con tres libros publicados, también es una escritora de éxito. 13

Con tres libros publicados, también es una escritora de éxito.

Getty Images

María Celeste se ha desempeñado como periodista y presentadora pero también ha contado sus experiencias a través de los libros que ha publicado, entre ellos uno sobre la vida de la cantante Selena Quintanilla que causó mucho revuelo.

La periodista suma otro valioso premio Emmy en el 2014. 14

María Celeste podía exceder los 50 años para cuando se vio honrada por otro Emmy, pero nadie lo pensaría por lo bien que se mantiene. 

Advertisement

María Celeste sigue brillando ya entrada en la madurez, personal y profesionalmente. 15

María Celeste sigue brillando ya entrada en la madurez, personal y profesionalmente.

Getty Images

María Celeste es un referente en el periodismo hispano y ha seguido cosechando éxitos como presentadora del programa Al rojo vivo de la cadena Telemundo. No ha sido quién para aventurarse mucho en cambios extremos de look, pero nos ha complacido ver sus más recientes apuestas de estilo de cabello largo y en capas. 

Así lució en la alfombra de un upfront de NBC Universal. 16

Así lució en la alfombra de un upfront de NBC Universal.

Getty Images

Su vestido negro con justo la cantidad de brillo necesaria para destacarse, pero no demasiado considerando que el evento, uno de los upfront de la cadena NBC Universal, era por la mañana. Su peinado lo llevó por todo lo alto, ¡y nos encantó!

Advertisement

Vemos ya un aire más conservador en los cortes de sus trajes. 17

Vemos ya un aire más conservador en los cortes de sus trajes.

Mezcalent

Con el paso de los años su imagen y su estilo se han ido transformando, pero sin perder la elegancia.

Sigue contándonos los acontecimientos informativos más relevantes. 18

María Celeste se ha involucrado en los problemas políticos del país a través de la cadena Telemundo, y aquí la vemos con José Díaz-Balart reportando los detalles del debate Trump-Clinton rumbo a la presidencia de Estados Unidos. Para una mujer de noticias, como lo es María Celeste, los colores sólidos frente a la cámara son los mejores. 

Advertisement

Una periodista de prestigio internacional que no olvida sus raíces puertorriqueñas. 19

La periodista siempre ha llevado a Puerto Rico en el corazón y por eso tras el azote del huracán María se ha sumado a los esfuerzos para ayudar a los damnificados. Aquí la vemos junto a Don Francisco durante el especial Todos Unidos de la cadena Telemundo en el que se recaudaron fondos para México, Puerto Rico, Houston y las islas afectadas por los huracanes en el Caribe.

Cuando cumplió 57 pidió ayuda para su querido Puerto Rico. 20

La presentadora de Al Rojo Vivo agradeció con esta imagen las muestras de cariño que ha recibido a lo largo de su carrera y durante sus 57 años de vida: "¡Gracias por tantos mensajes de felicitación! Hoy es un cumpleaños diferente pues me cuesta celebrar en medio de la crisis que enfrenta mi querido Puerto Rico. Le he dicho a mis amigos y familiares que no quiero regalos pero si que contribuyan a la reconstrucción de nuestra isla del encanto". 

Advertisement

Sigue siendo buena amiga de Myrka. 21

Cada vez que pueden, estas dos conductoras y amigas recuerdan los viejos tiempos trabajando en nuevos proyectos. Las dos han guardado la figura y lucen regias.

Está muy orgullosa de sus hijos. 22

Julián Enrique, Lara Giuliana y Adrián Vadim son unos guapísimos adolescentes que son el orgullo de María Celeste. No nos sorprende ver que su mejor accesorio, y particularmente cuando se encuentra en compañía de sus tres tesoros, es esa gran sonrisa de oreja a oreja. 

Advertisement

Regresó con su hijo al lugar en donde fue adoptado. 23

Precisamente este 2018, María Celeste y su hijo tuvieron un viaje muy especial.

La periodista estuvo transmitiendo en vivo desde Rusia durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2018 pero este viaje tuvo un significado muy especial, pues tras 17 años, regresó con su hijo Adrián Vadim Arvesuquien fuera adoptado en dicho país.

Recibió un doctorado honoris causa. 24

¡Qué mayor orgullo para María Celeste! El 2018 la premió con uno de los mejores regalos de su vida.

"Hoy recibí uno de los reconocimientos más emocionantes de mi vida que aceptó con mucha humildad el Doctorado Honoris Causa en Arte y Humanidades de la Universidad Central de Bayamon, una universidad dedicada a la excelencia donde el 95% de los estudiantes viven por debajo del nivel de la pobreza y todos se graduaron a pesar de las vicisitudes que vivieron por el huracán María. Son un ejemplo de tenacidad y los ADMIRO. Me siento honrada con 'H' mayúscula", escribió.

Qué orgullo con "O" mayúscula, María Celeste. Y qué hermosa y feliz te ves. ¡Felicidades!