Gaby y Daniela Spanic se reconcilian
Carlos Mesber/Instagram

Tras 10 años distanciadas, Gaby y Daniela Spanic finalmente hicieron las paces y las cámaras de Suelta la sopa fueron testigos de su encuentro. ¿Cuáles fueron las causas del distanciamiento entre las famosas gemelas venezolanas? Aquí hacemos un recuento de este épico pleito que tanto ha dado de qué hablar en la última década y de su emotiva reconciliación. 

Más en MamásLatinas: Gaby Spanic y sus 13 controversias más sonadas

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las razones del distanciamiento, se especula que algo tuvo que ver el esposo de Daniela, pues desde que se casaron empezaron los problemas entre ellas. De hecho, la misma Gaby ha acusado a su cuñado de no permitirle hablar con su hermana. 

Recientemente, Dani rompió el silencio y nos dejó a todos boquiabiertos al revelar que su esposo la humilló, le robó y que había amenazado con quitarle la patria potestad de su hija y hasta con meterla a un hospital psiquiátrico. Aquí te cuento todos los detalles. 

Daniela Spanic probó suerte como modelo y actriz. 1

Daniela Spanic probó suerte como modelo y actriz.

Mezcalent

Dani llegó con su hermana Gaby a México a finales de los 90. Ésta probó suerte como actriz en su natal Venezuela con una pequeña aparición en la telenovela Como tú ninguna (1994), protagonizada por su gemela. Y luego, en México, participó en La duda (2002) y en la película Fray Martín de Porres (2007). También hizo de modelo y en enero del 2005 apareció completamente desnuda en la revista Penthouse.

Advertisement

Gaby Spanic llegó a México por la puerta grande. 2

Aunque ya era muy conocida por haber participado en varios culebrones muy populares en Venezuela, Gaby llegó dando pasos muy firmes al país azteca con su exitosa telenovela La usurpadora, donde hacía el papel de dos gemelas separadas al nacer: una buena y la otra, la inolvidable villana Paola Bracho.

Advertisement

El pleito entre las gemelas Spanic empezó después de que Daniela se casó con Ademar Nahum. 3

El pleito entre las gemelas Spanic empezó después de que Daniela se casó con Ademar Nahum.

Agencia México

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las razones del épico distanciamiento entre las hermanas venezolanas, se especula que algo tuvo que ver el esposo de Daniela, pues los problemas después de que éstos se casaran.

Daniela sufrió un derrame cerebral durante su embarazo en el 2007. 4

Daniela sufrió un derrame cerebral durante su embarazo en el 2007.

Mezcalent

Cuando tenía 17 semanas de embarazo, a mediados de julio del 2007, la actriz y modelo sufrió un derrame cerebral y los doctores se vieron obligados a inducirle el coma para salvarla a ella y a la bebé. Para entonces, la relación entre las hermanas todavía estaba bien. "Ella es fuerte y está luchando valientemente. Tengo mucha fe en Dios de que esto va a pasar", dijo Gaby.

Afortunadamente, Dany salió del hospital un mes después y estuvo en recuperación muy bien cuidada por su esposo y familiares, incluyendo su hermana.

Advertisement

La relación entre ellas se fracturó después de que Daniela saliera del hospital. 5

Gaby ha asegurado que su cuñado alejó a Daniela de su familia y que el empresario tenía "intereses lucrativos". La actriz hasta llegó a decir que Nahum tenía a Daniela "secuestrada" y que la obligaba a aprenderse de memoria las cosas que podía hablar con su familia, y que no le permitía verlos. 

Advertisement

Nahum aseguró que el conflicto empezó por dinero. 6

Nahum aseguró que el conflicto empezó por dinero.

Agencia México

La adorable Katalina nació en noviembre del 2007, y según su padre, el conflicto comenzó luego de que una revista le pidiera a las gemelas que posaran con sus respectivos hijos a cambio de una alta suma de dinero, pero que él y Daniela no aceptaron. "Luego de que el público respondió muy bien y rezaron y nos bendijeron mucho a ambos, no quisimos lucrar con unas fotos, y si nos las hubieran pedido las habríamos dado”, aseguró Nahum en el programa Shanik en Fórmula, en febrero del 2009.

Advertisement

Los primitos Katalina y Gabriel no han crecido juntos. 7

El hijo de Gaby, Gabriel de Jesús, nació el 10 de julio del 2008, pero, lamentablemente, el pequeño no ha crecido junto a su primita. Según dijo a la prensa el esposo de Daniela en el 2012, para el cumpleaños número cinco de la pequeña, Gaby envió a Gabo con el novio de su hermana Patricia.

"Ella manda a su hijo con el novio de su hermana y no puedo entenderlo, Dani siempre los ha invitado y es la primera vez que asiste. A Dani se le lleno la cara feliz de alegría convivir con su sobrino", aseguró Nahum. 

Con fuertes declaraciones, Dani pintó a su hermana como una villana de la vida real. 8

Con fuertes declaraciones, Dani pintó a su hermana como una villana de la vida real.

Mezcalent

En diciembre del 2010, Daniela aseguró que Gaby la llamaba constantemente para atormentarla, a tal punto que hasta la envió directo al hospital por su acoso.

"Las llamadas telefónicas me hacían tener que llegar a un hospital y duraba una semana internada por las crisis que me daba de llamadas tan horribles que ella me daba", aseguró.

Advertisement

Gaby volvió a culpar al esposo de su hermana por la situación entre ellas. 9

Gaby volvió a culpar al esposo de su hermana por la situación entre ellas.

Mezcalent

En una entrevista que ofreció en mayo del 2011, la actriz aseguró: "Se dice que soy la mala, pero Dani tampoco se habla con su madre ni con sus hermanos. De eso nadie comenta nada. Han pasado cosas muy fuertes y dolorosas y no deseo tocar el tema. La amo con toda mi alma, siempre hemos estado unidas, pero el señor que tiene por esposo, con sus intereses lucrativos, se ha convertido en manzana de la discordia".

También aseguó que Nahum no le permite hablar con su hermana: "Sí, [he tratado de hablar con ella] pero el marido se lo impide. La única persona que puede hablar, por un tema de machismo, es mi padre. Así sabemos de ella".

Daniela sorprendió a todos al cambiarse el apellido Spanic por el de su esposo. 10

Daniela sorprendió a todos al cambiarse el apellido Spanic por el de su esposo.

Agencia México

En junio del 2012, la exmodelo dejó a todos boquiabiertos al anunciar que desde entonces se llamaría Daniela de Nahum. Al hacer el anuncio, Dany dijo que ya el apellido "me lo habían quitado" y que toda su familia lo sabía.

 

Advertisement

Gaby acusó formalmente al esposo de su hermana de amenazarla. 11

Gaby acusó formalmente al esposo de su hermana de amenazarla.

Mezcalent

En diciembre del 2012, la actriz venezolana presentó una denuncia formal ante las autoridades, responsabilizando a Ademar Nahum de presuntas amenazas y acoso que había recibido en Twitter.

¿Echó Gaby a su madre de su casa por tener contacto con Daniela? 12

En marzo del 2015, corrió el rumor de que la actriz había echado a su madre, la señora Norma Utrera, de su casa por tener contacto con Dani. Sin embargo, Gaby desmintió este chisme.

Advertisement

Daniela se reconcilió con su madre tras varios años distanciadas. 13

El 16 de abril del 2015, Dani compartió esta imagen de su encuentro con su madre, después de varios años distancidas. ¿La ocasión? El cumpleaños de la señora Norma.

"Estoy feliz, ya nos hablamos muy bien y está todo perfecto. Le regalé una cajita llena de dulces, de muchos dulces porque le gustan mucho los dulces", dijo Dani sobre la reconciliación con su madre.

Dani causó revuelo al revelar el infierno que vivió durante años al lado de su marido. 14

Dani causó revuelo al revelar el infierno que vivió durante años al lado de su marido.

Mezcalent

Después de 10 años junto a Ademar Nahum, la actriz rompió el silencio y nos dejó a todos boquiabiertos al revelar que éste la humilló, le robó y que había amenazado con quitarle la patria potestad de su hija y hasta con meterla a un hospital psiquiátrico.

"Me dijo que tiene mucho dinero e influencias para hundirme a mí y a mi familia; tengo mucho miedo, por eso no me voy", dijo a la revista TVNotas, y agregó que vive como presa junto a su marido, ya que todos los empleados la vigilan.

También dio a entender que Nahum le ha robado. "No tengo ni un peso, además, también desaparecieron mis joyas de oro. Sólo me quedan los anillos que no me ha quitado, tampoco están mis abrigos finos ni mis bolsas".

Advertisement

Así reaccionó el esposo de Daniela a sus declaraciones. 15

Así reaccionó el esposo de Daniela a sus declaraciones.

Agencia México

El empresario no confirmó ni desmintió las declaraciones de Dani, y solo se limitó a decir: "no tengo comentarios, tengo una hija, tenemos una hija hermosa, por ella (no digo nada), no se merece estar involucrada o qué ver en las cosas, te agradezco tu llamada", según informó un programa mexicano.

 

Gaby y Dani hicieron las paces tras 10 años distanciadas. 16

Tras una década de no hablarse, las gemelas hicieron las paces y las cámaras del programa Suelta la sopa fueron testigos de un emotivo encuentro entre ellas. "Ni yo peleé nunca con ella ni ella nunca peleó conmigo. Nunca hubo diferencias. Sangre es sangre. Somos gemelas, nacimos en una sola placenta", dijo Gaby.

"Yo le mandaba muchos mensajes por WhatsApp y bueno yo siempre esperaba una respuesta. Finalmente preguntó en el WhatsApp ‘¿quién eres tú?’ y yo le escribo 'soy tu hermana Gaby'. '¿Y cómo sé que tú de verdad eres Gaby', [me dijo] porque ella pensó que a lo mejor alguien se estaba haciendo pasar por mí. Y yo le dije 'bueno te voy a enviar un mensaje de voz'. 'Dani te quiero, te amo, te quiero', y luego me llamó y empezamos a hablar", relató. ¡Qué bueno que ya todo quedó en el pasado!

 

Advertisement

Esto piensa el esposo de Daniela sobre la reconciliación con su hermana. 17

Esto piensa el esposo de Daniela sobre la reconciliación con su hermana.

Agencia México

"Hace un par de semanas, Daniela perdonó y le abrió las puertas de la casa al diablo, no estuve de acuerdo, y pues casualmente vuelven los escándalos, es lo único que te puedo decir, por mi hija no pienso hacer ningún comentario", dijo Nahum días antes de que se diera a conocer la noticia de la reconciliación de Gaby y Dani.