Daniel Sarcos y su hijo
Daniel Sarcos/Instagram


Daniel Sarcos ha consolidado su carrera en la televisión hispana, como uno de los venezolanos de mayor proyección en el exterior. Desde sus comienzos en Venevision, a través de los programas Súper Sábado Sensacional y La Guerra de los Sexos, el comunicador zuliano de 52 años se autodemostró que el cielo es el límite. Pronto llegarían ofertas para trabajar internacionalmente, sabiendo aprovechar la oportunidad de crecer a niveles insospechados. Paralelamente a su profesión, el exconductor de Un Nuevo Día, por Telemundo, ha creado su obra maestra, una hermosa familia que lo se enorgullece grandemente. Conoce los momentos que marcaron su vida.

Más en MamásLatinas: El bebito de Alessandra Villegas y Daniel Sarcos en sus fotos más hermosas

El 2019 ha significado un año agridulce para Daniel Sarcos, ya que en febrero tuvo la bendición de convertirse en padre por tercera vez, siendo Daniel Alejandro, su bebito junto a Alessandra Villegas su primer varoncito. Pero poco después, en junio su padre Daniel se las vio complicado de salud, dándole el susto de su vida al talentoso venezolano.

El ganador de varios premios Emmy junto al elenco de Un Nuevo Día, es un hombre humilde y familiar, que sigue soñando con una Venezuela libre para poder regresar junto a su prole. Ha entrevistado a artistas de renombre como José Luis Rodriguez 'El Puma' y el recordado Divo de Juárez, Juan Gabriel; ha conducido los Premios Billboard de la Música Latina, pero su mayor galardón es reunir a sus tres hijos y su nieta. Acompáñame a conocer su inspiradora trayectoria de vida en imágenes.

Galería realizada en colaboración con el staff de MamásLatinas.

El primer viaje de su bebito fue junto a sus hermanas y sobrina. 1

Daniel Sarcos visitó Disney en agosto de 2019, con la ilusión de llevar consigo a toda su descendencia, sus hijas María Victoria y Carlota, el bebé Daniel Alejandro -quien a su corta edad ya es tío- y su nietecita Vicky. Un viaje memorable y lleno de emociones que plasmó en una hermosa postal en las redes.

Advertisement

Pasó un gran susto debido a la quebrantada salud de su padre. 2

En julio de 2019, Sarcos celebró poder reunirse con su padre y su bebito, ya que su progenitor tuvo problemas de salud que lo llevaron al borde de la muerte, según contó el animador zuliano en Instagram. "Por un momento pensé que los 3 Danieles de la familia no llegaríamos a estar juntos. Gracias a Dios, a la fortaleza del viejo, los cuidados de mi mamá y los profesionales... El peligro ha sido superado. Gran regalo el que hoy me ha dado la vida", relató de este episodio familiar que lo marcó profundamente.

Advertisement

Dio la noticia más feliz con el nacimiento de su angelito. 3

El 5 de febrero de 2019, el animador notificó el nacimiento de Daniel Alejandro, su primer hijo varón, fruto de su relación con la modelo Alessandra Villegas. Bebé Sarcos Villegas se encontraba en perfecto estado de salud, al igual que la madre del nuevo heredero.

En agosto de 2018 anunció que sería papá por tercera vez. 4

En agosto de 2018 anunció que sería papá por tercera vez.

Mezcalent

El venezolano anunció que pronto tendría un nuevo bebé entre brazos, pues su novia, Alessandra Villegas, a quien conoció conduciendo Un Nuevo Día, estaba embarazada. Para ella se trataba del primer hijo.

Advertisement

Daniel Sarcos y su novia Alessandra Villegas anunciaron que tendrían un niño. 5

La feliz pareja esperó con ansias tener a su primer retoño en brazos. En el video que compartieron en redes sociales se les veía tremendamente felices cuando anunciaron el sexo de su bebito.

Advertisement

Tras siete años en el programa, Daniel dejó 'Un Nuevo Día', en marzo de 2018. 6

No fue una noticia fácil de compartir, pero Daniel, rodeado de su familia profesiona ly con la voz entrecortada, comunicó que dejaba el programa de Telemundo para emprender un ambicioso proyecto con la Lotería Nacional de República Dominicana.

Advertisement

Con esta foto desde Maracaibo envió un mensaje de lucha a sus compatriotas. 7

Daniel es uno de los opositores famosos más activos y lamenta no poder llevar a su hijita Carlota Valentina a su tierra natal. "Quiero regresar a ti, libre, próspera y justa mi querida Venezuela, con este recuerdo desde la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá pido bendiciones para todos los héroes de la libertad que hoy se mantienen en las calles de mi país", expresó conmovido el 6 de abril de 2017.

Ese es Daniel Sarcos, un venezolano que representa de corazón a sus compatriotas desde cualquier parte del mundo. ¡Que sigan para él los éxitos en todos los ámbitos!

Premios Tu Mundo reconoció su trayectoria como presentador. 8

En 2015, Daniel Sarcos fue galardonado como mejor Presentador de Entretenimiento, y en 2017 recibió una nominación como Presentador Favorito, además de ser honrado junto al equipo de Un Nuevo Día como Programa Favorito. ¡Así lo celebró!

Advertisement

Ha trabajado junto a incontables personalidades de renombre. 9

Daniel Sarcos ha seguido de cerca la carrera de grandes figuras como Ricardo Montaner y Nacho, ha entrevistado a personalidades como José Luis Rodríguez "El Puma", entre muchas otras, y ha contado su inspiradora historia en programas como Don Francisco te Invita. Su asertividad, búsqueda y superación parecen no tener límites.

Daniel es capaz de llorar por el amor profundo a sus padres. 10

Considera a sus progenitores, Aida y Daniel, los motores que lo impulsan, según confesó en el programa Don Francisco te Invita, donde lloró de emoción tras verlos en un video sorpresa.

"Mientras yo tenga esa gente tan maravillosa a la cual proteger y por la cual velar yo creo que nunca me voy a sentir cansado ni me va a faltar tiempo para trabajar", dijo Daniel, quien llamó a su madre su primera fan.

Advertisement

Su actual romance con Alessandra Villegas va viento en popa. 11

Su actual romance con Alessandra Villegas va viento en popa.

Mezcalent

Sarcos no descarta la opción de llegar al matrimonio con su pareja venezolana, excompañera de Un Nuevo Día, tras un noviazgo que alcanza los cinco años. “Creo que sí. A mí me encanta la ceremonia del matrimonio, la ceremonia es linda, la que no me gusta mucho es la del divorcio que es un poco dolorosa", compartió en entrevista con Ismael Cala. ¿Te gusta la parejita que conforman?

A los 40 años se convirtió en abuelo de una niña llamada Victoria Isabella. 12

Su hija mayor, María Victoria, le regaló a Daniel Sarcos la experiencia de su primera nietecita, a quien ha presentado con afecto en las redes sociales. "Mi TBT, con mi nieta #vicky, recién nacida, esta foto siempre la llevo en mi maletín", escribió Sarcos en su papel más enternecedor.

Advertisement

El teatro es otra gran pasión en la trayectoria de Daniel Sarcos. 13

Esta imagen la cual mostró orgulloso en Instagram, es de su primera vez en las tablas. Pertenece a la obra La Cenicienta, donde interpretó el personaje del príncipe. Fue un montaje realizado bajo la producción de Mimí Lazo y la dirección de Luis Fernández.

Además, el zuliano presentó el monólogo Mi Vida No es tan Sensacional, adentrándose en la experiencia teatral buscando reírse de sus propias experiencias. Así llegó a interpretar el monólogo de Orlando Urdaneta, ¿Divorciarme Yo?, para contar su separación oficial de Chiquinquirá Delgado.

Su profesionalismo ha engalanado los Premios Billboard de la Música Latina. 14

Su profesionalismo ha engalanado los Premios Billboard de la Música Latina.

Mezcalent

Durante tres años consecutivos a partir del 2011, Daniel animó estas premiaciones en Telemundo. "Me honran con poner en mis manos la conducción de este programa que va en vivo a toda América. A la misma vez me siento nervioso porque esto conlleva una gran responsabilidad. Por la experiencia de los años anteriores sé que la precisión del tiempo, la palabra oportuna son factores muy importantes en la conducción", relató el famoso comunicador venezolano.

Advertisement

Dedicó sus premios Emmy a su amada Venezuela. 15

En abril de 2017, el programa Un Nuevo Día fue galardonado con su tercer premio Emmy en cuatro años. Aparte de agradecerle a su equipo, Daniel Sarcos quiso obsequiárselo simbólicamente a su tierra amada. "Muy especialmente al valiente pueblo venezolano que continúa en las calles ofreciendo su vida a cambio de la libertad, #EmmyparaVenezuela", señaló el comunicador tras este merecido reconocimiento.

Entretuvo las mañanas de los televidentes hispanos junto a sus colegas. 16

Entretuvo las mañanas de los televidentes hispanos junto a sus colegas.

Mezcalent

El matutino de Telemundo, Un Nuevo Día fue su casa laboral durante siete años, compartiendo junto a un reconocido staff, conformado por Adamari López, Rashel Díaz y Ana María Canseco.

Advertisement

Su mudanza a Estados Unidos en 2011 representó un nuevo comienzo. 17

Su mudanza a Estados Unidos en 2011 representó un nuevo comienzo.

Mezcalent

Tras incursionar en la televisión venezolana, el animador firmó con Telemundo y considera que dejar su país fue como comenzar de cero. "La gente me conocía por Sábado, La Guerra de los Sexos. Fue un proceso bastante suave, de aprendizaje más que todo. Lo bueno fue que tuve un recibimiento muy bonito, que no me lo esperaba", compartió con la prensa durante una visita a Venezuela en 2016.

Su segunda hija se convirtió en renovada ilusión durante una etapa más adulta. 18

El animador le dedica un par de días a la semana a su muñequita, los cuales considera sagrados, ya que la niña vive con su madre, Chiqui Delgado. “No creo que Carlota haya sufrido el divorcio de sus padres como otros niños porque era una bebé cuando su mamá y yo nos separamos”, aseveró Daniel Sarcos a El Nuevo Herald.

“Pienso que es muy feliz porque encuentra amor en cada esquina, tanto en la casa de su mamá como en la mía”, comentó sobre su princesa de siete años.

Advertisement

Su boda con Chiquinquira Delgado fue todo un acontecimiento. 19

El par de famosos zulianos decidió unir sus vidas mediante un enlace nupcial soñado en 2004, el cual se prolongó durante siete años. Fruto de ese amor nacio su hijita en común, Carlota Valentina.

Ha conducido con éxito un programa en la República Dominicana. 20

Daniel Sarcos viaja semanalmente a Quisqueya para realizar la producción Aquí se Habla Español, el espacio que presenta desde 2010, transmitido actualmente por Antena Latina.

El animador ha sido nominado en varias oportunidades a los Premios Casandra, llamados actualmente premios Soberanos, obteniendo el galardón en 2014 en la categoría “Programa Semanal de Entrenimiento".

Advertisement

Condujo junto a Viviana Gibelli "La Guerra de los Sexos". 21

El programa de concursos y juegos se hizo parte de su sello, a partir del año 2000, junto a la animadora Viviana Gibelli. Esta foto pertenece al reencuentro de ambos conductores en marzo de 2017.

Participó como actor en varias telenovelas en su país natal. 22

"Miren lo que me enviaron, este #tbt es con @mimilazod, el romance de Brigite y el maracuchote, qué recuerdos", dijo el multifacético artista, quien probó sus dotes actorales en melodramas como Cosita Rica y Voltea pa' que te Enamores.

Advertisement

Animar el Miss Venezuela fue otro sueño cumplido para el talentoso zuliano. 23

Desde 2004 hasta 2009, Daniel Sarcos animó el famoso concurso Miss Venezuela. Aquí lo vemos en la presentación junto a Maite Delgado, durante su primera participación en el prestigioso programa.

Súper Sábado Sensacional fue un trampolín en su ascendente carrera. 24

Daniel Sarcos despegó al tener proyección internacional, trabajando junto a grandes figuras como El Divo de Juárez. "Hace unos años atras, en un programa especial de Sábado Sensacional, tuve la suerte de compartir con mi querida #reinalucero mi primer encuentro con Juan Gabriel, yo estaba recién llegado a Caracas y con toda la ingenuidad del caso, no daba crédito a la oportunidad que me estaba brindando mi trabajo de conocer a uno de los hombres más talentosos de la música latina y universal", escribió el animador para ilustrar esta histórica foto.

Advertisement

Así fue su presentación oficial en el show sabatino de Venevisión. 25

Dos años más tarde, se uniría a las filas de Venevisión animando el Mega Match Sensacional, y en 1997 sustituyó a Gilberto Correa como animador oficial del programa Súper Sábado Sensacional, donde permaneció durante unos 13 años. Estas son las imágenes de su debut en el canal de La Colina, como se le conoce en Venezuela.

Daniel comenzó a formar familia desde muy joven. 26

"A los 19 años supe que mi hija venía en camino, cambió mi vida para siempre", recordó Sarcos sobre su primogénita María Victoria, a la que seguirían otra hija y una nietecita.

“Mis hijas tienen muchos rasgos míos. Curiosamente, la mayor tiene la paz que adquirí en la madurez y la menor es tan inquieta como yo cuando era muy joven”, dijo al diario El Nuevo Herald.

Advertisement

Esta imagen muestra la firma de su primer contrato en la pantalla chica. 27

"La firma de mi primer contrato de televisión, este es mi #tbt ,con mi papá y #pasarella", recordó el animador, quien incursionó en Venezolana de Televisión en 1994 con el programa Frecuencia Latina, que se transmitía los sábados.

Soñaba con ser torero pero su vocación cambió drásticamente. 28

"Yo vengo de una familia muy taurina, me crié entre toreros y mi gran sueño era ser torero. Tenía mi capote, mi estoque falso, mi montera, todas las cosas que me iban regalando los amigos de mi papá", contó Daniel Sarcos a Telemundo.

"Mi mamá me empezó a inclinar hacia otras cosas como la música y la actividad artística y así se me pasó.", relata el animador de Un Nuevo Día.

Advertisement

Sus primeros años transcurrieron en el estado Zulia. 29

Nació en Caracas el 29 de septiembre de 1967, y se crió en Maracaibo, ciudad que considera "la capital artística y musical de Venezuela”. Desde muy chico viajaba con sus padres y poco a poco fue descubriendo su verdadera vocación, como él mismo recuerda.