Julión Álvarez confiesa que sí conoce al narcotraficante Raúl Flores Hernández

Julión Alvarez
Mezcalent

Julión Álvarez está atravesando por lo que él cataloga como una "situación incómoda", tras ser acusado junto con el futbolista Rafa Márquez y otras 20 personas, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tener supuestos nexos con un narcotraficante mexicano. El cantante de música regional dio una rueda de prensa para ofrecer sus declaraciones y así tratar de limpiar su nombre. Entérate lo que dijo. 

Advertisement

Más en MamásLatinas: 12 Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

Anteriormente, Julión —quien al igual que el futbolista ha sido señalado como presunto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández— se habían dirigido a sus seguidores a través de una transmisión en vivo por Facebook para dar la cara y asegurar que "gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando". Bueno, tal parece que esas declaraciones no fueron suficientes, y el cantante ofreció después una rueda de prensa en la Ciudad de México, y fue allí donde confesó que sí conoce a dicho capo de la droga, quien es conocido como "El Tío", pero aseguró que nunca ha hecho negocios con él. 

"Sí, conozco a Raúl Flores. La relación que tengo es en Guadalajara, en La Camelia (un lugar que desapareció hace años), fue de los primeros lugares que fui a cantar en Jalisco, ahí sabía que era un empresario", declaró el cantante, según informan varios medios mexicanos

"Niego totalmente estar relacionado con las empresas de Raúl Flores. No, no lo tengo, si ahorita me lo preguntan. No me contrató directamente él; yo fui a la Camelia pero fui contratado por otras personas. Jamás tuve su celular o algo así", agregó el músico, quien también reveló que hasta el momento no ha sido contactado ni por las autoridades de Estados Unidos ni por las mexicanas en referencia a estas acusaciones que pesan en su contra.

"Vamos a esperar los requerimientos que nos pidan en Estados Unidos, y lo que me digan qué hacer, con gusto vamos y les decimos 'este soy, a esto me dedico, así he hecho mis cosas, así las he logrado', y todo lo haré con la frente en alto. Y tengan la confianza que mis amigos, mi público, que soy una persona en quién confiar", afirmó Julión.

Aunque hasta el momento Julión no ha sido llamado a declarar de manera oficial, éste sí podría tener que presentarse ante la Procuraduría General de la República (PGR), tal y como lo informó el subprocurador de Control Regional, Procedimientos penales y Amparo del PGRGilberto Higuera Bernal. "Una vez la Procuraduría determine lo conduncente respecto de la investigación, podrá ser llamado quien corresponda", dijo Higuera Bernal. 

Por su parte, Rafa Márquez, en cuanto se dio a conocer la noticia de que estaba siendo vinculado con dicho narcotraficante, se presentó de manera voluntaria ante el PGR y también ofreció una rueda de prensa para ofrecer sus declaraciones.

Esperemos que todo esto se aclare pronto. 

Topics: julión Álvarez  famosos con problemas con la justicia  famosos mexicanos  cantantes mexicanos  cantantes mexicanos famosos