Rafa Márquez y Julión Álvarez dan la cara tras ser acusados de tener vínculos con el narcotráfico

Rafa Marquez y Julion Alvarez
Mezcalent

Rafa Márquez y Julión Álvares están metidos en tremendo lío. Resulta que el futbolista y el cantante han sidos sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con un narcotraficante mexicano. Ambos han dado la cara y hablaron públicamente de las acusaciones que pesan en su contra. Aquí te cuento todos los detalles. 

Advertisement

Más en MamásLatinas: 12 Famosos que han tenido graves problemas con la justicia (FOTOS)

Rafa y Julión se encuentran entre 22 personas que han sido sancionadas por los Estados Unidos por supustos vínculos con el narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández. El gobierno estadounidense acusa al capitán de la selección mexicana de fútbol y el músico de ser prestanombres y lavar dinero para dicho capo de la droga. 

Tras darse a conocer las acusaciones en su contra, el futbolista dio la cara ante los medios mexicanos desde las instalaciones de su equipo, el Atlas. "Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", dijo Rafa a la prensa. "También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación". 

El atleta pidió respeto en esta situación por la que atraviesa. "También quiero pedir respeto hacia mi familia y hacia mi situación, porque no es una situación normal, es una situación difícil y les pediré que tengan el mayor respeto posible a todos ustedes; agradecer también a todos lo que me han mandado de motivación [...]", dijo. 

Horas antes, el futbolista se había presentado de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República (PGR) para ofrecer sus declaraciones. A través de un comunicado, la dependencia informó que trabaja conjuntamente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en esta investigación, la cual "está en proceso". 

Por su parte, el cantante de música regional también dio la cara ante sus seguidores y lo hizo a través de una transmisión en vivo por Facebook. "Les puedo decir que soy una persona de pueblo, de rancho, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo, lo poco o lo mucho que tengo me lo he ganado, seguimos trabajando, yo me he dedicado a hacer música, gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando, de nada absolutamente tengo necesidad", dijo Julión. 

"No pasa nada, absolutamente nada, y el día que me toque dar cara, saldremos a dar cara para lo que sea", afirmó el cantante y luego agregó: "Dios me de vida y Dios me de cabeza y sabiduría y un equipo que me ayude en este tipo de situaciones. Yo no culpo más que a la envidia, a los celos y al éxito que todos ustedes nos han regalado (...) y todo, todo lo que están diciendo ahí tiene una aclaración".

Bueno, esperemos que todo esto resulte ser una gran confusión, ya que de ser cierto, esto será un golpe muy duro para los seguidores de ambos. 

Topics: narco  narcotráfico  rafa marquez  julión Álvarez  famosos mexicanos  famosos en problemas con la ley