Top

El cantante Francisco Ernesto Ruiz fue asesinado a balazos en Guadalajara. 1

El vocalista de Banda Cuisillo fue abatido a balazos este 12 de octubre en la Colonia Independencia, en Guadalajara, Jalisco. Según el diario mexicano Reforma, el reporte al 911 indica que dos hombres llegaron a la finca y forcejearon con éste. Después le dispararon al menos en una ocasión en la cabeza y escaparon en una camioneta. En otro reporte, la esposa declaró que tres sujetos intentaron allanar la finca, y fue cuando ocurrió el horrendo hecho. 

"Con mucho dolor, lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran hermano, compañero y gran amigo Ernesto Ruiz. Toda la Tribu Cuisillos se viste de luto. Te llevaremos en el corazón, Guerrero Salvaje", lee un mensaje en la página oficial de la banda.

Advertisement

Virgilio Ruiz, director de la Banda Tierra Mojada, fue baleado en Guanajuato, en México. 2

Fue en una madrugada del 6 de agosto de 2017 cuando Ruiz fue baleado a las afueras de un salón de fiestas por unos delincuentes en estado de ebriedad, informaron en El Gordo y la Flaca. Terrible noticia para la música grupera y para México en general.

Advertisement

Renato López, baleado con tan solo 33 años por un ajuste de cuentas. 3

Renato López, baleado con tan solo 33 años por un ajuste de cuentas.

Mezcalent

Aunque el caso sigue abierto, parece que fue un ajuste de cuentas de carácter pasional lo que acabó con la vida de este bello actor mexicano y de su relaciones públicas, Oscar Girón. Acababa de estrenar la película Macho y su muerte violenta, ocurrida el 24 de noviembre, estremeció al mundo del espectáculo.

Asesinaron a balazos a Rolando Arellano Sánchez de 22 años, integrante del grupo Contacto. 4

Rolando Arellano Sánchez, integrante del grupo musical Grupo Contacto fue asesinado a balazos el 3 de marzo del 2017 a la salida de su casa en la colonia Buenos Aires Sur, en Tijuana. Tenía apenas 22 años. Sus compañeros compartieron en las redes el momento tan doloroso por el que están atravesando: "Es evidente la angustia y desesperación que nos rodea está mañana, es imposible creerlo, no quisiera nadie que fuera verdad. Las injusticias de la vida quedan al descubierto con esta lamentable perdida. En Paz Descanse nuestro gran amigo, compañero y hermano Rolando Sánchez". Las autoridades continúan investigando para encontrar al culpable de este terrible crimen.

Advertisement

Valentín Elizalde pasó de los narcocorridos a morir en manos de los narcotraficantes. 5

Valentín Elizalde pasó de los narcocorridos a morir en manos de los narcotraficantes.

Agencia México

El 25 de noviembre del 2006 murió en Reynosa (Tamaoulipas) a manos de narcotraficantes el que era conocido como El Gallo de Oro. Pero la historia no acabó allí y, en los años siguientes, varias personas de su círculo fueron también eliminadas por el crimen organizado. ¿Cuál sería su vínculo con el narcotráfico para que se produjera semejante carnicería?

El presentador venezolano Arnaldo Albornoz fue asesinado a los 34 años. 6

La muerte del periodista Arnaldo Albornoz a los 34 años ha generado dolor e indignación en el gremio artístico. El presentador del programa de espectáculos La Bomba del canal Televen, fue asesinado pasado domingo 15 de enero del 2017 cuando opuso resistencia a un grupo de delincuentes que intentaron robarle su auto en Caracas, Venezuela. Un crimen que ha recordado a muchos el de la actriz Mónica Spears.

Advertisement

Adán Aguilar fue apuñalado con tan solo 24 años. 7

El actor de TV Azteca, Adán Aguilar fue apuñalado el sábado 21 de mayo, tras ser asaltado en la Colonia Doctores, de la capital mexicana. Actores y amigos se pronunciaron sobre este triste incidente y crearon el hashtag #JusticiaparaAdan.

Chalino Sánchez fue asesinado a los 31 años y abrió toda una tragedia familiar. 8

Chalino Sánchez, El Rey del Corrido, fue asesinado el 16 de mayo de 1992, en Culiacán, México, a los 31 años de edad. Pero más impactante todavía es que luego su hijo, a los 19 años, murió en un accidente automovilístico en 2004.

Advertisement

Sergio Gómez, el cantante de KPaz de la Sierra, fue asesinado en diciembre de 2007. 9

El Shaka había sido secuestrado y torturado primero. Versiones extraoficiales apuntaron a que fue un crimen ordenado por un capo del Cartel de Michoacán, cuya esposa habría tenido un romance con el cantante.

Evio di Marzo, fundador de la banda Adrenalina Caribe, fue asesinado en Venezuela. 10

El cantautor y hermano de la estrella Yordano cayó baleado en la madrugada de 28 de marzo del 2018, víctima de un robo, mientras trabajaba como taxista.