marlene favelaMarlene Favela cumple 41 años felizmente comprometida con su actual pareja George Seely y con una carrera colmada de éxitos. La bellísima actriz mexicana alcanzó la popularidad con Gata Salvaje, pero esta no fue su primera telenovela. Te invito a repasar conmigo los momentos más impactantes de su vida y carrera.

Más en MamásLatinas: 5 Parejas famosas que se han comprometido y están a un paso del altar (FOTOS)

Imágenes vía Mezcalent/Marlene Favela/Instagram

Nació en Papasquiaro, Durango, y es la tercera de cuatro hermanas. 1

Marlene Favela nació en el pueblito de Papasquiaro, en Durango, al norte de México el 5 de agosto de 1976. Es la tercera de cuatro hermanas, una de las cuales tristemente falleció a los 18 años de fibrosis quística. Su padre es odontólogo y su mamá se dedicó por entero al cuidado de la familia.

Advertisement

De jovencita le gustaba practicar el baloncesto y el voleibol pero quería estudiar derecho. 2

Cuando comenzó la escuela secundaria se mudó con los hermanos de su padre y su abuelita para la Ciudad de México. De esa etapa ha contado que era muy buena practicando deportes como el baloncesto y el voleibol, pero realmente su sueño era estudiar derecho.

Advertisement

Su carrera dio un giro inesperado cuando comenzó a trabajar como modelo. 3

Según la actriz, el hecho de haber estudiado en una preparatoria abierta le impidió ingresar en la universidad para estudiar la carrera de derecho. ¿Cuál fue su decisión? Le propusieron probar suerte en el mundo del modelaje y ahí estuvo durante dos años hasta que se le dio la oportunidad de entrar a Televisa a los 18 años.

Comenzó a estudiar actuación hasta que le dan su primera oportunidad en el foro. 4

Marlene Favela comenzó a estudiar en el CEA hasta que le dieron su primera oportunidad trabajando en los segmentos de ¿Qué nos pasa?

Advertisement

Participa en varias telenovelas y su carrera como actriz comienza a despegar. 5

Participa en varias telenovelas y su carrera como actriz comienza a despegar.

Mezcalent

Desde 1999 y hasta el 2001, Marlene Favela acumula experiencia en varias telenovelas, entre ellas Por tu amor, Infierno en el paraíso, La Intrusa y Entre el amor y el odio, pero su gran personaje estaba aún por llegar ¿Lo recuerdas?

Advertisement

Marlene Favela se transforma en una 'Gata Salvaje' y le llega la fama. 6

Rosaura Ríos, su personaje en Gata Salvaje, le abrió las puertas de la fama. Sobre esta telenovela que protagonizó junto a Mario Cimarro en el 2002, la actriz comentó en una entrevista: "Sin duda hay una novela que marcó un antes y un después en mi vida como actriz que fue Gata salvaje, aunque a veces cuando me veo no me gusto. Es una historia maravillosa pero estaba muy inexperta, y hay cosas que hubiera cambiado, sin embargo es una historia increíble. Es un melodrama tradicional que enamoró a mucha gente y que me dio la oportunidad de cruzar muchas fronteras".

Advertisement

'Contra viento y marea' fue otra producción exitosa en la que compartió roles con Sebastián Rulli. 7

'Contra viento y marea' fue otra producción exitosa en la que compartió roles con Sebastián Rulli.

Mezcalent

Contra viento y marea fue otra de las producciones exitosas en la carrera de Marlene Favela, en ella interpretó a la huerfanita Natalia, y su pareja en el set fue Sebastián Rulli.

Graba con Christian Meier la superproducción 'Zorro, La espada y la rosa'. 8

Junto a Christian Meier grabó Zorro, La espada y la rosa, una  superproducción de Telemundo, Sony y RTI Producciones, en la que deleitó a sus fans con su personaje de Esmeralda Sánchez de Moncada. Se dice que para esta serie se usaron unos 500 vestidos de época ¿será cierto?

Advertisement

Vuelve a derretir corazones con Mario Cimarro en 'Los herederos del monte'. 9

Marlene Favela se convirtió en Paula Cañadas, una mujer manipuladora a la que el amor transforma, en Los herederos del Monte . Esta telenovela volvió a unir a la actriz con Mario Cimarro. ¿Te gustaría verlos nuevamente en pantalla?

'Corazón apasionado' fue un melodrama muy especial para la actriz. 10

A Marlene Favela esta telenovela le dejó la grata experiencia de poder trabajar con un gran actor: Guy Ecker, a quien ha elogiado como un gran profesional. ¿Te acuerdas de su tema musical? Lo interpretaba Lucero.

Advertisement

La Gober, un personaje que los fans de 'El Señor de los Cielos' no olvidan. 11

Marlene Favela firmó contrato de exclusividad con Telemundo en el 2012, y durante esa etapa participó en El rostro de la venganza y en la segunda temporada de la súper serie El Señor de los Cielos. En esta última, su personaje Victoria Narváez 'La Gober' se convierte en una víctima del amor y la venganza de Aurelio Casillas. ¿La recuerdas?

La actriz sufrió un derrame cerebral en el 2012 que le cambió la vida. 12

El 27 de julio del 2012, Marlene Favela sufrió un derrame cerebral por el que estuvo a punto de morir: "Estuve muy grave... en mi caso y yo tenía una malformación de una arteria que se hizo en el vientre de mi mamá. Lo que pasa es que la presión de la vena y de la arteria es totalmente diferente y cuando se juntan, que es lo que me pasó a mí, la presión es distinta y empezó a sangrar".

Por suerte fue intervenida a tiempo y a partir de esa experiencia su vida cambió: "Disfruto cada momento que vivo. El 5 de agosto nací y el 27 de julio de 2012, cuando me sucedió el derrame, renací". Aquí la vemos en una tierna foto junto a su mamá.

Advertisement

Presumió su espectacular figura en la portada de una revista para caballeros. 13

Presumió su espectacular figura en la portada de una revista para caballeros.

Imagen vía Mezcalent

La mexicana tiene una espectacular figura que mantiene a base de una alimentación sana y ejercicios, y en el 2015 fue portada de una famosa revista para caballeros.

Regresa a Televisa junto a grandes figuras en la telenovela 'Pasión y Poder'. 14

Regresa a Televisa junto a grandes figuras en la telenovela 'Pasión y Poder'.

Imagen vía Mezcalent

En el 2015 regresó a Televisa para interpretar a Nina, un personaje antagónico lleno de sensualidad. En esta producción, que marcó su regreso a las telenovelas, compartió créditos con un elenco estelar integrado por Fernando Colunga, Susana González y Jorge Salinas.

Advertisement

Anuncia su compromiso con George Seely, un empresario australiano. 15

El pasado 29 de junio la actriz sorprendió con la noticia de su compromiso con George Seely y describió el momento de esta manera: "Hoy puedo confesarles que me siento afortunada y bendecida de haber encontrado no sólo a un hombre que me ama y respeta, sino al Príncipe Azul de mi cuento de hadas". Al parecer habrá boda pronto y nos alegramos mucho por Marlene Favela. ¡Muchas felicidades y éxitos!