angelique boyer
Mezcalent

La muerte de un ser querido, especialmente si se trata de la madre o el padre, es uno de los momentos más dolorosos en la vida. Se dice que nadie está preparado para una pérdida como esa, y algunos famosos han debido enfrentarla con valentía. La productora mexicana Carla Estrada acaba de perder a su mamá, Maty Huitrón, quien ha fallecido los 82 años. La actriz sufría de enfisema pulmonar desde 2014. La actriz Angelique Boyer también tuvo que enfrentar la muerte de su madre, hace ya varios años. Y recién arrancado 2019, había sido Diego Schoening quien se despidió de su papá con un comovedor mensaje en las redes sociales. Pero hay muchos otros famosos que también han tenido que enfrentar este doloroso trago.

Más en Mamás Latinas: Famosos que vivieron el dolor de la muerte de su pareja (FOTOS)

Otras celebridades como Ana María PoloLourdes StephenDayanara TorresMarc Anthony y Adamari López, también han atravesado por esa terrible experiencia y, cada uno ha sabido afrontarla de manera diferente, pero con gran entereza. La nueva primera dama mexicana Beatriz Gutiérrez quedó de luto cuando perdió a su madre, poco después de la toma de posesión de su marido.

En 2018, famosas como Marlene Favela Ximena Duque se despidieron de sus padres, en medio de grandes etapas en sus vidas. Ambas recién casadas y en el caso de la actriz colombiana, a dos meses de dar a luz a su hermosa bebé Luna. Momentos importantes que se empañan por el sufrimiento infinito que causa la muerte de esos seres hermosos que nos dieron la vida.

Galería producida en colaboración con la redacción de MamásLatinas.

La productora Carla Estrada perdió a su mamá tras una dura batalla contra el enfisema pulmonar. 1

La productora Carla Estrada perdió a su mamá tras una dura batalla contra el enfisema pulmonar.

Mezcalent

La productora mexicana había visto deteriorarse la salud de su mamá desde que la enfermedad le fuera detectada en 2014. A partir de ese momento, Maty Huitrón tuvo que dejar su actividad sobre los escenarios y necesitaba un tanque de oxígeno para respirar las 24 horas del día. Finalmente, falleció el 14 de enero de 2019.

Advertisement

Madre e hija tenían una gran relación y habían colaborado en multitud de telenovelas. 2

Maty Huitrón fue la directora de la Casa del Actor en México durante más de 20 años, y trabajó en cerca de 30 telenovelas, además de muchas obras de teatro. Con su hija Carla colaboró en algunas de las novelas más exitosas que ésta produjo, como Amor real, El privilegio de amar o Lazos de amor.

Advertisement

La mamá de Adal Ramones murío en 2015, pero el comediante siempre la recuerda con muchísimo amor. 3

Teresa Martínez falleció en septiembre de 2015 a causa de un cáncer. Adal siempre estuvo muy unido a ella, y en los meses que precedieron su fallecimiento, se mostró extremandamente sensible con la situación. Su mamá vivía en Monterrey, por lo que el comediante viaja mucho a verla, pero en sus redes sociales siempre escribía de su preocupación de no volver a verla, cada vez que tenía que regresar a México. "Me voy con la incertidumbre de volver a ver a mi madre tomarme la mano, si pronunciará otra vez mi nombre, si veré su sonrisa de nuevo", publicó en sus redes Ramones, seis días antes de que su mamá falleciera.

Adal Ramones le dedicó un precioso mensaje en sus redes sociales más de tres años después de su muerte. 4

El presentador mexicano adoraba a su mamá, por eso quiso utilizar sus redes sociales para dedicarle un bonito mensaje, que en poco menos de un día ya rondaba los 20,000 "likes". En el texto, Adal Ramones escribió: "Mi madre, gran ejemplo de vida, y de entrega a sus hijos. Que dicha haber tenido un ser humano de ese nivel y llamarla: mamá"

Advertisement

Angelique Boyer tuvo que enfrentar la muerte de su madre, Sylvie Rousseau, en 2014. 5

Cuando la actriz franco-mexicana tenía apenas 23 añitos, su mamá falleció después de unas complicaciones tras la tercera operación a corazón abierto a la que se sometió. La bella actriz se mostró abatida, destruída, por perder a su mamá de manera tan repentina y sin estar preparada emocionalmente para su partida.

Advertisement

La mamá de Angelique Boyer murió con tan solo 49 años de edad. 6

La actriz se mostró profundamente afectada tras la perdida de su madre a tan corta edad. "Hoy se me fue el amor de mi vida, es algo que no nos esperabamos. Se me fue mi guerrera que siempre luchó, y luchó muchos días, pero... nunca pensé decir esto", comentó Angelique ante la prensa con muchísima entereza en el mismo funeral de su mamá, en 2014.

Advertisement

Diego Schoening despidió el 2018 con un concierto de su banda Timbiriche en Acapulco. 7

El cantante mexicano tenía los ánimos por los cielos cuando compartió esta imagen justo antes de viajar a Acapulco, donde ofreció un concierto junto a Timbiriche en la última noche del 2018. 

El segundo día de 2019, Diego Schoening compartió la triste noticia de la muerte de su papá. 8

Para hacerlo, publicó esta foto con el siguiente mensaje: "Mi papito ya está en el cielo. Un gran hombre lleno de amor, de generosidad, de talento, un gran papá, abuelo, esposo, amigo y a quien siempre le estaré agradecido por guiarme y convertirme en lo que soy. ¡Gracias Coso! Vuela muy alto y sigue creando. 🙏🏻🙏🏻🙏🏻".

 

Advertisement

El actor español Miguel Ángel Silvestre era muy cercano con su papá. 9

A menudo, el actor de la serie española Velvet compartía con sus fans detalles de su relación.

El 12 de diciembre de 2018, Miguel Ángel Silvestre se despidió de su padre. 10

"Mi padre dio su vida por mí. Me permitió elegir a pesar de quitarse él.
Me dio sus horas de sueño en más de una ocasión. Recuerdo un verano en el que lo desperté a las 2 am porque mi novia se había enamorado de otra persona y me dedicó un paseo por la playa hasta las 7:35 am cuando él, ejerciendo de padre, decidió por mí que ya era momento de descansar y volver a empezar", escribió el actor cuando anunció su pérdida. "Nunca me pidió nada a cambio a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que el no había tenido. Me siento muy afortunado de haber tenido un padre tan generoso. Hoy he descubierto en [la funeraria] Tanatorio el impacto de mi padre en muchísimas personas. Tenía una gran bondad. Ayer se marchó mi padre, y el amigo al que llamaba a la hora que fuera para compartir una emoción. Gracias Papá. Descansa en paz".

Advertisement

La primera dama mexicana quedó huérfana de madre poco después de la toma de posesión de AMLO. 11

Beatriz Gutiérrez Muller y su marido, Andrés Manuel López Obrador, se convirtieron en la primera pareja de México el 1 de diciembre de 2018, pero poco después ella perdió a su madre.

Tres días después de convertirse en primera dama de México, Beatriz Gutiérrez recibió una noticia terrible. 12

"Su bien morir fue en casa llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos", escribió su hija en las redes sociales.

Advertisement

Oprah Winfrey le agradecía a su madre, Vernita Lee. 13

La icónica presentadora reconoció que su mamá "hizo todo lo que pudo por criarme bien".

La mamá de Oprah falleció en Thanksgiving de 2018. 14

"A la familia le da un gran consuelo saber que ella tuvo una buena vida", escribió la estrella, al agradecer el apoyo que había recibido del público.

Advertisement

La doctora Polo anunció con tristeza el fallecimiento de su mamá. 15

La doctora Polo estuvo promocionando el estreno de su nueva temporada de Caso Cerrado por la cadena Telemundo, pero en medio de este logro profesional anunció el 30 de octubre del 2018 con profunda tristeza la muerte de su mamá: "Luego de un largo y delicado proceso de salud, les comunico con gran pena y dolor que mi madre Delia Polo falleció hoy en la tarde. Paz a su alma y que brille para ella la luz eterna siempre. Les agradezco de todo corazón todo su apoyo y manifestaciones de cariño en este duro momento".

En las redes sociales le enviaron mensajes de apoyo tras dar a conocer la noticia. 16

En las redes sociales algunos famosos le hicieron llegar mensajes de condolencia a la doctora Polo por su dolorosa pérdida. "Lo siento mucho Anita, paz para su alma", le escribió Jorge Bernal y también Karla Monroig le brindó su apoyo en este momento difícil: "Ana lo siento mucho. Fuerte abrazo".

Advertisement

La actriz Araceli González perdió a su mamá tras una intensa batalla contra el lupus. 17

Araceli González, a quien muchos recuerdan por su actuación como Gabriela Solís en la versión argentina de Amas de casa desesperadas,  sufrió la pérdida de su mamá Rosa Monteferrario, tras una intensa batalla contra el lupus, el 10 de septiembre del 2018.

Con este desgarrador mensaje se despidió de su querida mamá en las redes. 18

Araceli publicó esta dulce imagen con su mamá cuando era una niña y la acompañó con este desgarrador mensaje: "¡Mamita linda! Luchadora, guerrera, madraza! ¡Cómo te voy a extrañar! ¡Tantoooooo! ¡Sentimientos encontrados! Sonrío recordando nuestras carcajadas y emociones de vida. Y te lloro porque no escucharte será muy doloroso...Graciassssss por hacerme tan feliz. Graciasssssss por entregarte tanto como madre. Nadie pudo ser más madre que vos. Despertaré pensándote. Y que se cuide el mundo, yo me quedé con tu fuerza. Con tu valentía. Con tu dignidad. Me quedo con tu sonrisa. Ella,  la mas bella".

Advertisement

Para Lourdes Stephen su padre era el centro de su vida. 19

"¡Significa todo! Es la dulzura de mi niñez, la estabilidad de mi presente, y la esperanza de mi futuro. ¡Lo amo con todo mi corazón!", expresó Lourdes Stephen durante una entrevista al hablar de su papá en 2015. "Puedo decir que uno de sus más notorios méritos es haber estudiado leyes y medicina al mismo tiempo. Es un hombre tan culto, con fluidez en cinco idiomas, tan profesional. Y eso quiero copiar de él, su devoción a la educación".

Don Claudio Stephen falleció el 3 de octubre de 2018 en la República Dominicana. 20

Don Claudio Stephen falleció el 3 de octubre de 2018 en la República Dominicana.

Lourdes Stephen/Instagram

Estaba a días de cumplir 91 años y llevaba meses delicado de salud. La conductora lo despidió con estas palabras: "Te amaré por siempre".

Advertisement

Germán Duque nunca ocultó que su hija Ximena era su princesa. 21

El papá de la actriz colombiana, que vivía en Bogotá, estaba súper contento durante todos los eventos de la boda de su famosa hija con el empresario Jay Adkins, que se realizó el 3 de junio de 2017 en Miami. Nadie podía suponer que a los meses ya no estaría.

 

Ximena Duque reveló que su papá había muerto en Instagram. 22

El 13 de abril de 2018, la actriz publicó esta foto y al día siguiente un mensaje conmovedor de despedida de su adorado padre, quien llevaba tiempo enfermo. Su fallecimiento se produjo cuando su segunda hija Luna apenas tenía ocho semanas. ¡Qué agridulce!

 

https://www.instagram.com/p/BgWCueqjlg9/?utm_source=ig_embed

Advertisement

Ariadna Gutiérrez reveló en agosto de 2017 que su papá estaba enfermo. 23

La modelo, Miss Colombia 2016 y ex del millonario italiano Gianluca Vachi lo contó con estas palabras: "Diosito....🙏🏼❤️cuando piensas que todo marcha bien y que no podrías pedirle más a la vida porque te ha llenado de tantas bendiciones y de vivencias maravillosas llega ese día....el día al que todos le huimos y que cree que pueda llegar jamás. Papito mío, lo que más quiero en la vida❤️estamos todos contigo en esta nueva etapa que acaba de comenzar pero con la ayuda de Dios va a terminar de una forma positiva🙏🏼les pido a todos que oren mucho por el... mi familia y yo necesitamos de sus oraciones en estos momentos🙏🏼 pido también prudencia en esta etapa difícil que llega a nuestra familia. Mucho amor para todos ❤️".

El cáncer le ganó la guerra al papá de Ariadna Gutiérrez. 24

El 4 de abril de 2018, se conoció que Don Wilson Gutiérrez murió en Colombia. La modelo y actriz se deshizo en lágrimas en las redes sociales y le ha rendido hermosos homenajes a su papá, quien estuvo a su lado en los momentos más especiales de su vida.

Advertisement

Marc Anthony se despidió de su mamá Guillermina, a la que definió como una "roca" y un "eje" para la familia. 25

Marc Anthony se despidió de su mamá Guillermina, a la que definió como una

Imagen vía Mezcalent

El cantante había estado yendo a visitarla al hospital, pero anunció en las redes la triste noticia el 27 de julio 2018. "Hoy a las 12:10pm la roca de nuestra familia, nuestro eje y héroe, nuestra protectora, inspiración, y ahora nuestro ÁNGEL, descansa para siempre. Se nos fue en paz, acompañada por todos los rezos, oraciones y deseos de buena voluntad de todos ustedes por los cuales le estoy eternamente agradecido. Mami, ¡me vas a hacer tanta falta!", fue su mensaje de despedida.

Su manera de superarlo fue rodeándose de sus hijos y subiéndose a los escenarios. 26

Tal y como dijo Jennifer López, esto fue "lo que el médico le recetó", es decir, estar con el amor de su familia para llevar el duelo. Tampoco quiso perderse el amor de su público, y actuó al poco en el intermedio del partido en el Real Madrid y el F.C. Barcelona, donde no pudo evitar decir "puñeta" cuando cantó "Vivir la vida".

Advertisement

Dayanara Torres perdió a su papá, Don José, tras un paro cardíaco. 27

El papá de la Miss Universo llevaba varias semanas ingresado en cuidados intensivos y aunque pareció que iba a superar su última crisis, al final sufrió un paro cardíaco que le hizo perder la vida. Don José falleció finalmente el 13 de diciembre, 2017 en San Juan y Dayanara, que estaba en Los Ángeles, tomó un vuelo de urgencia para ir a arropar a su familia.

Así despidió Dayanara a su amado padre. 28

"Hoy descansa en Paz... Mi héroe, mi fuerza, mi gran amigo, mi querido viejo... Mi Papá... PAPI TE AMO...", escribió la modelo junto a esta foto que compartió en sus redes sociales.

Advertisement

Conocimos al papá de Marlene Favela cuando la llevó al altar. 29

Se le notaba la felicidad cuando la entregó a George Seely durante la boda. La actriz mexicana lo presentó como "mi viejito", con la mayor ternura, y menos mal que pudieron vivir ese momento.

Marlene Favela adoraba a su papá y ha prometido "honrarlo cada día de mi vida". 30

La estrella mexicana reveló que don Felipe Favela había muerto y se despidió de él con un hermoso mensaje publicado el 4 de junio de 2018, en el que escribió: "Él ha sido el hombre más interesante que he conocido en mi vida, el hombre más valiente, soporto lo que ningun otro ser humano hubiera podido".

Advertisement

Por lo general hemos visto a Alexa Dellanos siempre con su madre Myrka Dellanos. 31

También en sexy fotos que pone y borra de las redes sociales. Sin embargo, la joven mostró su vulnerabilidad y su corazón cuando reveló que su papá Alejandro Loynaz había muerto repentinamente.

"Mi corazón está roto", escribió Alexa Dellanos. 32

"Perdí a mi padre, mi mejor amigo, mi protector y mi héroe. Papá, sé que la vida no es justa o aún estarías aquí. Aún nos quedaba mucho por hacer, tantos planes", escribió la joven de 24 años. La única hija de Myrka Dellanos y Alejandro Loynaz.

"Eras muy joven y siempre tan saludable y fuerte. No puedo aceptar que te hayas ido. Quiero despertar de esta pesadilla y poder abrazarte así. ¡Te necesito! No estoy lista para dejarte ir, nunca lo estaré. Te quiero mucho y estoy tratando de ser fuerte para ti porque sé que eso es lo que hubieras querido".

Advertisement

El secuestro de su papá le cambió la vida a Gillermo del Toro. 33

Federico del Toro, un empresario del ramo automotriz en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde creció el famosos director, fue secuestrado en 1978. El plagio duró 72 días y para pagar el millonario rescate tuvo que ser auxiliado por amigos de Hollywood.

"Tenía ganas de hacer cosas aquí, como No habrá final feliz y Plata; si me hubieran preguntado cómo imaginaba mi carrera, hubiera descrito algo distinto, pero la realidad es que cuando comenzó el exilio involuntario, después del secuestro, me cambió la vida en todos los aspectos", explicó al hablar del tema en México. Del Toro ha expresado lo importante que ha sido su papá en su vida y el miedo que sintió de volver a pasar por algo así, especialmente desde que tuvo hijas.

El papá de Guillermo del Toro murió a los 90 años, el 25 de julio de 2018. 34

El cineasta pasó mucho tiempo con su papá a principios de año, antes de ganar el Oscar por su película The Shape of Water. Don Federico del Toro "está muy enfermito y aguantó, mi primo vino a cuidarlo a terapia intensiva entre premio y premio, antes de los premios de la Crítica; hubo uno que no recogió porque estaba acá, pero mi tío está muy malito, aunque ya está en casa y dijo que venía para verlo”, comentó Patricia del Toro. Posteriormente el patriarca volvió a casa, pero en julio fue hospitalizado nuevamente por problemas nefríticos y se conoció que había fallecido a las dos semanas.

El cineasta vivió su duelo muy privadamente, limitándose a escribir en Twitter: "Gracias por los mensajes de apoyo en estos momentos. Muy gentiles".

Advertisement

Gloria Estefan despidió a la entrañable Rapuela en junio. 35

Gloria Estefan despidió a la entrañable Rapuela en junio.

Imagen vía Mezcalent

La estrella cubana estuvo muy marcada por el fuerte carácter de su mamá Gloria Fajardo, que se hizo inesperada estrella viral en el siglo XXI con sus raps grabados por su nieta, Emily Estefan, y que le hicieron famosa como "Rapuela".

La cantante cubana se despidió de ella con un mensaje de paz. 36

"Mi madre ha sostenido nuestros corazones en sus manos a través de su despedida. Nos ha llenado de paz, tranquilidad y la fuerza que ella sabía que necesitaríamos para poder cumplir una de las tareas más difíciles que existen, decirle adiós a la persona que nos dio la vida. Queríamos que fuera una despedida digna del ser magnifico que era ella y creo que ella tiene que estar muy feliz. De parte de mis familias, la Fajardo y la Estefan, les agradezco desde el fondo de mi corazón todo el amor, los mensajes de esperanza, las oraciones, y el confort que nos brindaron a través de lo que terminó siendo la última jornada de mi Mami. Los quiero y les estaré agradecida para siempre", fue lo que dijo cuando vio morir a su mamá de 88 años.

Advertisement

Olga desveló el motivo de la muerte poco después y quiso evitar casos similares inicando una campaña. 37

La pobre Olga había perdido a su papá hacía poco y tuvo que sobrellevar este doble duelo. Pero lejos de deprimirse, confesó que su mamá había sido víctima de una estafa, que fue lo que le generó el estrés que le subió los niveles de azúcar, y empezó una campaña para concienciar a los viejecitos de Puerto Rico para no caer en la misma trampa. Nos dejó con el corazón encogido.

Olga Tañón perdió a su mamá en marzo. 38

Olga Tañón perdió a su mamá en marzo.

Imagen vía Mezcalent

La artista puertorriqueña le dedicó un lindo mensaje de despedida que rezaba: "Mamita linda , buena y hermosa ! Vuela alto 🙏🏼 junto a Papi ! Tu fuerza , tu amor , tu sonrisa, tu pasión por todo . Mamita amada Dios te tiene en su gloria ! Glory , Mary , Junior y yo tenemos en corazón roto 💔. Pero ha sido la voluntad de Dios ! Hasta siempre Mamita bella ! Te amamos con lo más profundo de nuestra alma ! Descansa Mamita bella ! Descansa ! Dios que dolor tan grande !!!! Gracias a todos por orar por nuestra Madre ! Dios me los bendiga por siempre!". 

Advertisement

La estrella brasileña Xuxa Meneghel dedicó muchos momentos especiales de su carrera a celebrar a su madre. 39

Cuando la señora Aldihna batallaba contra el Parkinson, la artista le ofreció los mejores cuidados a la que llamaba su "ángel". En un conmovedor mensaje en enero de 2018, contó que "llevo varios años preguntándome qué hice en la vida para merecer a la mejor madre del mundo"

Tristemente, en mayo de 2018 se conoció que la madre de Xuxa había fallecido. 40

"Sé que necesitaba descansar", escribió la artista brasileña el Día de las Madres, a menos de una semana de la muerte de su mamá Aldinha. "Sé que no murió en mi corazón, ni en mi alma. Sé que ella vive en mí, en mi sangre en mi DNA. Sé que ella me quiere ver feliz. Sé que ella aguantó hasta donde pudo. Sé que nadie me va a amar como ella. Sé que ella está orgullosa de mí (de los hijos y de los nietos). Sé que ella estaría triste si me viese triste, especialmente el día de las madres. Pero es difícil no tener su olor cerca. Aunque ella no me pudiese abrazar más, besar más, hablar más. Mi deseo era tenerla siempre cerca. Sé que parece egoísmo, pero no, era solo puro amor". 

Advertisement

Adriana Louvier era muy cercana a su padre. 41

Al anunciar su muerte en Twitter el 17 de febrero de 2018, la actriz mexicana se declaró destrozada y desde entonces no ha dejado de recordarlo en fechas especiales.

Adriana Louvier se deshizo de amor y fuerza al decirle adiós a su padre Max Louvier. 42

"Mi papá, el más amoroso del mundo, sensible, inteligente, bueno,honesto, mi papá el que siempre estuvo conmigo, el que ayudó a levantarme innumerablemente cuando más lo necesité", escribió la actriz en Instagram en el texto que acompañó a esta sentida foto. "El que festejó y compartió mis éxitos, alegrías y realizaciones, el que me abrazó durante toda mi vida, el que sabía que me pasaba con sólo verme a los ojos, el que hoy en día está en todas partes, al que extraño y agradezco infinitamente todo el amor que me dió. ❤️ te amo papá".

Advertisement

El padre de Víctor Manuelle murió el 3 de enero del 2018 tras una larga batalla contra el Alzheimer. 43

El padre del salsero boricua, el señor Víctor Manuel Ruiz, se encontraba enfrentando la última etapa de la enfermedad de Alzheimer.

El salsero boricua se despidió de su padre con un emotivo mensaje. 44

"Hoy mi héroe cumplió su misión junto a nosotros en la tierra. Se nos va al cielo dejando una gran lección de vida como padre, como amigo y como gran ser humano. Quiero darle las gracias a mis fanáticos de todo el mundo por sus mensajes de apoyo en este momento de dolor. A todos mis colegas artistas y músicos que me han demostrado su solidaridad y respeto en este proceso. A mis amigos de la prensa, no puedo dejar de agradecer toda su preocupación en el proceso de la condición de Alzheimer de mi papá y toda su solidaridad en los proyectos para crear conciencia sobre esta enfermedad. Agradezco sus llamadas, pero aunque mi héroe me preparó para enfrentar cada situación en mi vida, para esto no. Espero que entiendan que prefiero en estos momentos enfrentar el dolor junto a los míos. Muchas gracias". 

Advertisement

Adamari López tuvo que reponerse de una muerte inesperada. 45

"No esperaba que mi papi partiera tan pronto... Siempre lograba recuperarse y salir de todos sus males mas fuerte y con mas deseos de vivir. Papi me hizo sentir una hija muy amada y con sus cuidados y disciplina me regalo junto a mami tanto amor. Quería ser egoísta y pensar que estaría conmigo más tiempo y que disfrutaríamos juntos la llegada de Alaïa, cuidarla, celebrar con ella... verla crecer. Voy a extrañar jugar dominó con el y tratar de hacerlo bien para que sintiera que había aprendido bien su técnica", escribió en su Instagram y, por supuesto, nos hizo llorar.

Adamari López quedó huérfana en pleno embarazo de Alaïa. 46

Adamari López quedó huérfana en pleno embarazo de Alaïa.

Imagen vía Mezcalent

La buena de Adamari ya había perdido a su mamá a causa del cáncer, enfermedad que ella misma combatió, y cuando pensaba que estaba en el momento de máxima ilusión al haber conseguido por fin quedarse embarazada, la vida le dio otro revés inesperado.

Advertisement

La mamá de Yuri murió de un infarto fulminante en 2015. 47

La mamá de Yuri murió de un infarto fulminante en 2015.

Mezcalent

A la artista le ayudó mucho su fe para superar un momento tan duro.

Cuando murió su mamá, Yuri acababa de compartir esta entrañable foto. 48

Un mes después de celebrar su 76 cumpleaños, le sorprendió la muerte. El mensaje de Yuri fue breve pero lleno de dolor: "Te despido aquí... ¡Me recibirás allá! ¡Hasta siempre Madre Mía!", dijo en su Instagram.

Advertisement

Julián Gil se dedicó a concienciar a la gente sobre la adicción al tabaco que se llevó a su mamá. 49

Julián Gil se dedicó a concienciar a la gente sobre la adicción al tabaco que se llevó a su mamá.

Mezcalent

La mamá de Julían Gil, Josefina Beltrán, murió hace ya 18 años por enfisema pulmonar. Eso hizo que el actor se concienciara mucho con la causa que se lo provocó: la adicción al tabaco. Es por eso que, durante muchos años, se dedicó a la campaña "Déjalo por mí" de la Asociación Puertorriqueña del Pulmón.

Julián Gil sigue felicitando cada año el cumpleaños a su mamá en las redes. 50

Julián Gil sigue felicitando cada año el cumpleaños a su mamá en las redes.

"Mami, cuánto te extraño", dijo el último 20 de marzo el galán, que más de una vez recuerda cómo su mamá le obligó a casarse a los 15 años, para asumir responsabilidades después de dejar embarazada a su novia. ¿Qué le hubiese aconsejado en la compleja situación familiar que vive ahora?

 

Advertisement

Chiquis Rivera tuvo que madurar muy rápido tras la muerte de su mamá en 2012. 51

Chiquis Rivera tuvo que madurar muy rápido tras la muerte de su mamá en 2012.

Mezcalent

Ella y todos sus hermanos todavía hoy viven bajo inspiración (y quizá la sombra) de la Diva de la Banda, fallecida en un accidente de avión hace ahora cinco años.

 

Jenni Rivera puso de luto a un continente entero, imagina lo que fue para Chiquis. 52

Jenni Rivera puso de luto a un continente entero, imagina lo que fue para Chiquis.

Mezcalent

Sin embargo, Chiquis tomó las riendas de la familia y tuvo a su mano como ejemplo para dar amor a sus familiares, para llevar su carrera y la de todos sus hermanos y... quizá también para los hombres. Eran tan parecidas que tuvieron una relación muy tormentosa de enfrentamientos y reconciaciones, pero tras el mortal accidente de Jenni, su hija honra su memoria cada día.

Advertisement

La siempre sonriente Carolina Sandoval perdió inesperadamente a su papá en 2015. 53

La siempre sonriente Carolina Sandoval perdió inesperadamente a su papá en 2015.

Mezcalent

La venezolana, a pesar de esa gran energía que le caracterizaba, pasó uno de los momentos más complicados de su vida.

La Venenosa le escribió una carta a su papá cuando se quedó embarazada. 54

La vida de Carolina siguió, pero ella quiso seguir haciendo partícipe a su fallecido papá de lo que pasaba en ella y hasta le escribió una hermosa carta cuando se quedó embarazada de Amalia Victoria.

"Quiero decirte que ‘estamos embarazados’, que luego de tu partida todos estos días han sido muy difícil y llenos de retos... Cada día trato de suponer que harías tú en determinada situación, y así he seguido riendo, viviendo y creciendo. Aún recuerdo como ayer cuando te llamé, cuando los llamé, y les dije que #LaMujerDeMiVida, nuestra Bárbara Camila, estaba en camino... Recuerdo tu alegría llena de lágrimas, recuerdo el día que la tuviste en tus brazos y tu mirada a nuestra niña, esa niña que llegó a complementarnos y amarnos como solo ella sabe hacerlo con ese amor que jamás se irá, porque en sus ojos te veo a ti", le escribió.

 

Advertisement

Zuria Vega tuvo que despedirse de su papá cuando esperaba su primer hijita. 55

Zuria Vega tuvo que despedirse de su papá cuando esperaba su primer hijita.

Imagen vía Mezcalent

El actor legendario del cine mexicano Gonzalo Vega se fue sin conocer a la hermosa Lúa, pero dejando un legado artístico y humano impresionante, incluyendo a su bella hija Zuria.

Zuria nos dio la lección del ciclo de la vida. 56

Zuria nos dio la lección del ciclo de la vida.

Imagen vía Mezcalent

Con la llegada de Lúa y la partida de Gonzalo, Zuria Vega aprendió de manera muy impactante las leyes de la naturaleza. Aquí los vemos en el momento en el que su papá la llevó altar. Y ella dijo que se había ido totalmente en paz.

"Mi papá se fue en paz, tranquilo, como él era; y por el momento no tenemos nada más que decir, es un momento difícil en familia. Les agradezco que mantengan la calma y más adelante seguramente más tranquilas podremos hablar en otro momento con ustedes. Gracias por estar aquí", declaró Zuria

Advertisement

Erika Buenfil perdió a su papá y a su abuela en cuestión de días. 57

Erika Buenfil perdió a su papá y a su abuela en cuestión de días.

Imagen vía Mezcalent

Las desgracias nunca vienen solas, dicen, y la pobre Erika Buenfil lo comprobó en sus propias carnes cuando, a los pocos días de morir su papá en junio, la herida se hizo más grande cuando murió también su abuela materna.

Erika Buenfil, que ya había perdido a su mamá, agradeció muchísimo las muestras de afecto de sus fans. 58

"Mil gracias a todos los que me hicieron sentir acompañada", dijo, "por su apoyo, por sus muestras de cariño, por ser incondicionales, a los que vinieron a mi casa a darme un abrazo de consuelo, y a todos por sus palbras de amor y cariño. Gracias, gracias, gracias", dijo.

Advertisement

La sonrisa de Lincoln Palomeque se borró cuando perdió a su mamá recientemente. 59

El bello galán pasó por momentos muy duros con la enfermedad de su mamá, al que acompañó en el hospital hasta el último momento hasta que falleció en julio.

Lincoln nos recordó que las madres siempre están ahí, incluso cuando ya se han ido. 60


"DE TU MANO SIEMPRE.....así agarraditos de la mano por la vida, tu, mi hermano y yo recorriendo el camino, mostrándonos cada segundo la gran mujer que eres y digo eso porque se que seguirás estando pendiente de nosotros desde donde estés, en especial de tus dos angelitos que tanto amas", expresó el actor en un largo mensaje.

Advertisement

Marco Antonio Regil señaó el miedo que siempre tuvo a ser huérfano. 61

"El día que tanto temía desde que era un niño ha llegado. Es tiempo de decirle adiós al ser que me dió la vida, que me enseñó a amar a Dios, a la que jugaba conmigo y me contaba historias, haciendo la voz de Mickey Mouse, a quien me enseñó a abrazar, a trabajar duro por mis sueños, a esa persona que cuando yo le decía que quería ser locutor en la radio y televisión me tomó en serio y me regaló un micrófono, una grabadora y un tocadiscos y sin dudar de mis capacidades simplemente me preguntó cuantas horas al día estaba dispuesto a practicar en casa para que cuando la oportunidad llegara yo estuviera listo", escribió en un mensaje que nos hizo llorar.

Marco Antonio Regil perdió a su mamá a causa del Alzheimer. 62

El presentador nos acercó a la dolorosa realidad de esta enfermedad que tenía su mamá, Doña Irma, y que es una de las grandes preocupaciones de la comunidad médica en el mundo de hoy.