Marjorie De Sousa
Mezcalent

Cada vez son más los famosos que son víctimas de los piratas cibernéticos. El más reciente es Diego Boneta, quien declaró a través de un tuit que las últimas publicaciones en dicha red social no fueron hechas por él. Por otro lado, Marjorie De Sousa también declaró que su cuenta de Twitter estuvo en manos de hackers. La cantante Lucero confirmó en una entrevista que la propagación de las fotos que la muestran de cacería con su pareja Michel Kuri no fueron responsabilidad suya, sino de alguien que las robó de su email personal. En el caso de Mariana Seoane le tomaron una foto topless en el baño de un gimnasio y la publicaron sin su consentimiento. Otros famosos como Sofía Vergara, Aracely Arámbula y Mauricio Ochmann también sufrieron las consecuencias de estos delincuentes y de esta manera los expusieron.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos latinos que sufrieron terriblemente por extorsión (FOTOS)

Desde que existen los teléfonos inteligentes y todos nuestros datos e imágenes se guardan en el iCloud no hace falta que se envíe nada para que los hackers ya puedan hacer de nuestros aparatos tecnológicos su patio de recreo. Algunas celebridades los han denunciado, otras tuvieron que cerrar sus cuentas en las redes sociales, y en los peores casos, se han convertido en víctimas de extorsionadores sin escrúpulos. Kate del Castillo y Montserrat Oliver pasaron el trago amargo de ser atacadas por hackers, quienes robaron imágenes íntimas para exponerlas en las redes sociales. Otros casos, como el de Don Omar, fueron aprovechados por los delincuentes para lanzar mensajes.
 

Los piratas informáticos intentan sacarles dinero una vez que consiguen materiales que saben que son delicados, que ponen en evidencia su vida íntima o quizás su verdadero cuerpo fuera de las sesiones de fotos profesionales. Algunos, como Lupillo Rivera, han ignorado las amenazas y no han accedido a sus demandas; pero otros han tenido que desembolsar dinero o acudir a las autoridades.

Galería realizada en contribución con el equipo de MamásLatinas.

Diego Boneta compartió con sus seguidores que fue víctima de 'hackers'. 1

Ante el momento desagradable, Diego compartió con sus seguidores en la red: “Mi cuenta de Twitter fue hackeada. Los últimos posts no los he subido yo... Estoy resolviendo esto con mis amigos @Twitter. Abrazos!” Esto se dio después de que una actriz y presentadora chilena le diera un beso en la boca en medio de una entrevista y apareciera en el Twitter del actor el hashtag #MeToo, como si este lo hubiese escrito como denuncia de acoso sexual contra la chica. 

Advertisement

Marjorie De Sousa pidió ayuda a sus seguidores en Twitter. 2

"Por favor les pido ayuda a reportar esta cuenta, creo que ya tiene nombre nuevo y todo, ya estamos trabajando en eso, pero lamentablemente ni siquiera respetan las cuentas verificadas”, compartió en Twitter la actriz a mediados de febrero de 2018, haciendo un llamado a sus fans. "Si reciben algún mensaje o algo, lamentablemente no soy yo, y por favor les suplico que me ayuden a reportarlos”.

Advertisement

Cardi B recibió un mensaje en su cuenta de Twitter invitándola a un acto sexual. 3

La rapera recibió un mensaje directo en Twitter en donde le invitaban a tener relaciones sexuales. Este mismo 'hacker' atacó al cantante Drake y a otras celebridades. 

Luis Miguel fue objeto de burlas cuando le hackeron su cuenta de Facebook. 4

La cuenta de Facebook de Luis Miguel fue hackeada el 13 de diciembre de 2018 luego de un concierto en el que cantante fue abucheado y acusado de cantar supuestamente ebrio. Junto a la foto de su perfil escribieron "Esta persona ya es soldado de Cristo" junto al símbolo de Alcohólicos Anónimos. También se burlaron al declarar que la bioserie habría sido una "cortina de humo para distraer al pueblo mientras se cometían acciones no gratas en la política", y publicaron un mensaje en el que le declaraban su amor por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto. El Sol de México cuenta con tres millones de seguidores y su cuenta estuvo intervenida por los piratas cibernéticos durante unas tres horas hasta que fue nuevamente recuperada.

Advertisement

Sergio Mayer envió un comunicado para denunciar que habían usurpado su identidad. 5

Sergio Mayer, quien ahora se desempeña como el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, denunció que habían suplantado su identidad en Twitter en el mes de octubre del 2018. El mensaje que levantó las alarmas expresaba que el cantante y actor estaba dispuesto a asumir la presidencia de la Comisión de Cultura y contenía tres faltas de ortografía; posteriormente también circuló un video en el que confundía una librería con una biblioteca. Mayer envió un comunicado solicitando que identifican a los autores pues todo esto lo habían hecho para desacreditarlo y dañaba su reputación.

Advertisement

El sitio oficial del actor argentino Juan Darthés fue hackeado con este mensaje. 6

La página oficial de Juan Darthés fue hackeada con el mensaje "No es no, ¡que se haga justicia!" Esto sucedió el 13 de diciembre de 2018, un día después que la actriz Thelma Fardín, protagonista de la telenovela infantil Patito Feo, acusara al actor argentino de haberla violado en el 2009, cuando ella tenía 16 años y el 45, durante una gira del elenco de la serie infantil por Nicaragua. En el sitio web de su abogado, Fernando Burlando, también aparecieron los mensajes:"No es no" y "Mirá como nos ponemos", lemas que han formado parte de la campaña contra el abuso sexual.

Advertisement

Lucero reveló que fotos de la cacería junto a su novio Michel Kuri fueron hackeadas. 7

Las fotos de Lucero y su actual pareja Michel Kuri practicando la caza ocuparon titulares en los medios de prensa en el 2014. En Twitter se crearon los hashtags #LuceroAsesina y #TeMatoComoLucero. En un encuentro con la prensa, en noviembre de 2018, la diva mexicana hizo nuevas revelaciones sobre las mencionadas fotos y aclaró finalmente cómo fue que salieron a la luz: "Es una polémica un poco extraña, porque para algunos podría ser algo muy extraño y para algunos pudo ser algo que sucedió y ya...Lo que sucedió aquella vez de la publicación de las fotos, que no fueron responsabilidad mía, ni fueron porque yo así lo quisiera, fue un email, mío, hackeado y fueron fotografías de mi vida privada que fueron publicadas".

Mariana Seoane también vio vulnerada su privacidad cuando publicaron esta foto semidesnuda. 8

En noviembre del 2018 comenzó a circular esta foto de Mariana Seoane en la que aparece topless en un baño secándose el cabello. En una conferencia de prensa, la actriz explicó que la imagen fue tomada y publicada sin su consentimiento: "Esas fotos fueron tomadas en el gimnasio, en los vestidores de mujeres. Entonces, no tengo nada ni con quien disculparme, ni a quien ofendí, ni nada, al contrario, invadieron mi intimidad, y las sacaron pues ahorita". Pero zanjó el asunto con sentido del humor: "Bueno, pues al menos ya se comprueba que no tengo tres tetas".

Advertisement

Luis Roberto Alves 'Zague' protagonizó un momento penoso cuando se filtró un video íntimo suyo. 9

Durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018 circuló un video íntimo del exfutbolista y comentarista deportivo, dedicado supuestamente a otra mujer, que no es su esposa, la periodista Paola Rojas. A través de su cuenta de Twitter, Zague culpó a los hackers y se disculpó públicamente con su pareja: "Cometí un muy grave error que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo...Me tocó aprender a la mala ser víctima de una hackeo y posterior divulgación de ese contenido. Hoy sé que no tenemos control sobre las redes sociales, sus usuarios y sus intenciones, pero sí lo tenemos sobre nuestro comportamiento. El mío fue inadmisible y ofrezco una sincera disculpa a todos los afectados...A mi familia, muy especial a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional, excepcional, extraordinaria madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en redes sociales". Tras este incidente, su matrimonio terminó y en noviembre Paola confirmó que estaba nuevamente soltera.

Sofía Vergara denunció que habían 'hackeado' su cuenta de Instagram. 10

Sofía Vergara denunció que habían 'hackeado' su cuenta de Instagram.

Splash News

En julio del 2018, la actriz colombiana denunció a través de Twitter que su cuenta de Instagram había sido hackeada. Pidió a sus seguidores que no enviaran ninguna información personal, pues ya los había denunciado. Los delincuentes habían publicado anuncios en los supuestamente regalaban "mil equipos Iphone X y relojes de Apple" con el fin de estafar a los seguidores de Sofía Vergara.

Advertisement

Aracely Ordaz, conocida como Gomita, también fue víctima de la piratería cibernética. 11

El 9 de septiembre del 2018, los seguidores de la carismática Gomita se despertaron con la noticia de que su cuenta oficial de Instagram había sido intervenida por piratas cibernéticos. Además de reportarlo, compartió este mensaje con sus seguidores: "Ni modo, no pasa nada, pero vamos a tratar de recuperarla [...] No hay mal que por bien no venga. Si me toca empezar de cero, vamos a empezar desde cero".

Jorge Salinas tomó una drástica decisión cuando le intervinieron su Twitter. 12

Jorge Salinas tomó una drástica decisión cuando le intervinieron su Twitter.

Mezcalent

El actor mexicano tuvo una mala experiencia que lo llevó a tomar una drástica decisión sobre sus redes sociales: "A mí me hackearon mi Twitter, así que no va a haber más Twitter", indicó el actor en una transmisión para sus seguidores de Facebook sobre el ataque que sufrió en diciembre del 2015 su cuenta @jorgesalinasmex, en la que todavía aparecen mensajes obscenos publicados por un hacker.

Advertisement

Kate del Castillo vio de nuevo su intimidad en boca de todos. 13

Kate del Castillo vio de nuevo su intimidad en boca de todos.

Mezcalent

La Reina del Sur explicó tajantemente en una entrevista con Quien cómo fue el hackeo al que se vio sometida en diciembre de 2017: “Esas fotos no salieron de mi cel, no se las mandé a nadie, son fotos que yo de loca me tomo; no son para compartir. Es un robo. La mujer es la víctima. Nada nuevo”. La actriz, además, explicó que fue extorsionada pero que prefirió dejarlo en manos de la justicia.

Monstserrat Oliver vio cómo unas fotos íntimas con su novia pasaban a las redes. 14

Monstserrat Oliver vio cómo unas fotos íntimas con su novia pasaban a las redes.

Mezcalent

Montserrat Oliver y su pareja, Yaya Kosikova, fueron víctimas de un hackeo en el que se monstraba cómo estas dos bellas mujeres se hacían fotos en ropa interior y desnudas a finales del año 2017. Se convirtió en un fenómeno viral del que todavía está intentando recuperarse

Advertisement

Las fotos de Aracely Arámbula corrieron como la pólvora. 15

Las fotos de Aracely Arámbula corrieron como la pólvora.

Mezcalent

Un hacker accedió al correo electrónico de La Chule, descargando varias de sus fotos desnuda, las cuales empezaron a circular por internet. ¡Hasta intentó venderlas en medio millón de dólares!

 

Aislinn Derbez pasó un mal rato con su Twitter pero lo solucionó a tiempo. 16

Aislinn Derbez pasó un mal rato con su Twitter pero lo solucionó a tiempo.

Mezcalent

La actriz de A la mala pudo avisar a sus seguidores y congelar la cuenta. Sucedió este 11 de julio de 2017.

Advertisement

David Zepeda fue 'hackeado' aunque eso no fue lo peor. 17

David Zepeda fue 'hackeado' aunque eso no fue lo peor.

Mecalent

Unos hackers en marzo de 2017 hackearon la cuenta de Twitter del actor y lo mostraron al desnudo, aunque no pudieron competir con su ex novia, quien publicó un video del actor en pleno acto onanista y desde entonces le han llovido las ofertas de trabajo, según sus propias declaraciones. Se lo toma con mucho humor.

Yordano y sus fans sufrieron un gran disgusto el 9 de julio de 2017. 18

Momentos después de que se anunciara el cambio de casa por cárcel del preso político venezolano Leopoldo López, en la cuenta de Twitter del cantautor venezolano salió un mensaje supuestamente de su familia anunciando su muerte.

Afortunadamente era mentira, pero qué desagradable.

Advertisement

A Don Omar le hackearon la cuenta con un objetivo peor que solo molestar. 19

A través de Instagram, los piratas informáticos pasaron varios días durante el mes de febrero de 2017, haciéndose pasar por él y pidiendo préstamos a otros famosos. ¡Menos mal que algunos decidieron responderle públicamente y así se pudo enterar!

Jennifer López pareció atacar horriblemente a Mariah Carey el 23 de marzo de 2016. 20

El mensaje fue borrado rápidamente y luego la estrella explicó que le habían hackeado la cuenta."Nunca me degradaría de esa forma", agregó.

Advertisement

Mauricio Ochmann sufrió la publicación de fotos íntimas en su cuenta de Twitter. 21

Eso sucedió el 9 de septiembre de 2015. Poco después, el representante del protagonista de El Chema, avisó a la revista mexicana Quién de que la cuenta del actor había sido hackeada. Tardó varias horas, pero expertos informáticos lograron liberarla. "Cuenta recuperada...Lo siento a todos por la molestia causada por el hacker".

Selena Gómez fue víctima de 'hackers' con fotos íntimas de Justin Bieber en su Instagram. 22

Selena Gómez fue víctima de 'hackers' con fotos íntimas de Justin Bieber en su Instagram.

Splash

Los fans de la cantante se toparon con unas fotografías de su exnovio Justin Bieber como Dios lo trajo al mundo, tomadas en Bora Bora durante unas vacaciones de 2015. La broma pesada fue ejecutada por piratas cibernéticos, obligando a los representantes de la vocalista de "Bad Liar", a solicitar la desactivación de su cuenta por unos minutos para poder depurarla.

Aunque todo se resolvió, regresando a las publicaciones originadas por la estrella pop, resultó bastante bochornoso. Especialmente si consideramos que Selena Gómez es seguida en Instagram por 125 millones de usuarios. 

Advertisement

Lupillo Rivera no sucumbió a los extorsionadores. 23

Lupillo Rivera no sucumbió a los extorsionadores.

Mezcalent

El cantante tampoco se dejó extorsionar por el sujeto que robó unas fotos íntimas junto a su esposa de su residencia. "Prefiero ayudar a los niños con cáncer" dijo Lupillo, a quien le estaban solicitando una buena tajada a cambio de no hacer públicas las comprometedoras imágenes.

Noelia también se convirtió en un fenómeno viral a su pesar. 24

Noelia también se convirtió en un fenómeno viral a su pesar.

Mezcalent

La cantante boricua protagonizó un video íntimo con su ex, el reggaetonero Yamil. Las atrevidas imágenes dieron la vuelta al ciberespacio.

Advertisement

Los seguidores de Mauricio Islas se levantaron en julio de 2013 recibiendo ataques del actor en Twitter. 25

Los seguidores de Mauricio Islas se levantaron en julio de 2013 recibiendo ataques del actor en Twitter.

Mezcalent

Al actor de El Capo no le quedó más remedio que acudir a la prensa para explicar lo sucedido. "Mi cuenta está verificada, por lo que espero que en breve Twitter me la regrese", indicó. Lo logró poco después y no ha vuelto a suceder.

Eiza González tuvo que usar la cuenta de su mamá el 13 de junio de 2013. 26

Piratas informáticos se habían robado su Twitter y pasaron horas mandando mensajes confusos y enlaces a sitios inapropiados.

Advertisement

Belinda dejó a sus fans súper preocupados cuando en su cuenta de Twitter aparecieron mensajes tristísimos. 27

"Hola Belifans, sé que he estado desconectada de mis redes sociales. Por más que trate de disimular, ustedes saben que no me siento bien... Me voy a desconectar un tiempo, hasta que me vuelva a encontrar... lo siento", decía uno de los tuits.

"Perdónenme, a ustedes los amo más que a nada en el mundo y juro que cuando regrese, nunca más me voy a volver a ir... Nunca le entreguen el corazón a alguien que no se lo merece", agregó.

Obviamente, todos pensamos que había tronado con su novio, el súper mago estadounidense Criss Angel, pero al parecer los mensajes fueron obra de un hacker, que fue neutralizado.

Espinoza Paz tuvo la suerte de que las fotos de desnudos no eran suyas. 28

Espinoza Paz tuvo la suerte de que las fotos de desnudos no eran suyas.

Mezcalent

Una foto de un hombre desnudo fue publicada en la cuenta del cantante dando a entender que era él. "No sé qué hizo este tipo, pero se mete cuando quiere en mi Twitter, ¿Qué se puede hacer?",  preguntó desesperado el cantante en un tuit en junio de 2015.

Advertisement

A Maite Perroni se le rebeló el Twitter en 2014. 29

A Maite Perroni se le rebeló el Twitter en 2014.

Mezcalent

La ex RBD también fue víctima de los hackers, cuando unas fotos muy personales fueron publicadas en su cuenta de Twitter, que también resultó jaqueada. Maite dijo que eran falsas, y que se trató de un trabajo truqueado para perjudicarla.