Angélica Celaya
Angélica Celaya/Instagram


A sus 37 años, Angélica Celaya vive su mejor momento y desempeña el papel más importante de su vida, y no tiene nada que ver con la actuación. La protagonista de la serie Mariposa de Barrio está disfrutando a plenitud de su faceta como mamá, y así lo ha dicho y demostrado en repetidas ocasiones. Hoy celebramos con la bellísima actriz, mientras repasamos algunas cosas sorprendentes de su vida y su carrera.

Más en MamásLatinas: El bebito de Angélica Celaya en sus momentos más tiernos y divertidos 

Angélica Celaya dio a luz a su primogénito Ángel Alessandro en septiembre del 2017 y desde entonces su vida adquirió un significado muy especial. En sus redes sociales la actriz ha compartido momentos emotivos de la crianza de su bebito y también de su relación con su pareja, el boxeador y entrenador Luis García.

La actriz estuvi embarazada durante casi toda la grabación de la serie Mariposa de Barrio, de la cadena Telemundo, en la que interpretó a Jenni Rivera. Aunque tras dar a luz a su hijo estuvo alejada de los foros y enfocada en su familia por un tiempo, ahora regresa a la pantalla en Preso No. 1, protagonizada por Erik Hayser. Pero, ¿sabes cuál fue primera telenovela? ¿Cuál fue la carrera que estudió antes de dedicarse a la actuación? ¿Cuál fue la foto con la que anunció el nacimiento de su hijito? Todo esto y más te lo contamos aquí.

Regresa a la pantalla con la serie política de Telemundo 'Preso No. 1'. 1

"El drama político se centra en Carmelo Alvarado (Erik Hayser), un hombre de origen humilde y valores inquebrantables quien, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia", lee un comunicado de Telemundo. Celaya hace el papel de la esposa del presidente. 

 
Advertisement

Angélica presentó a su bebito por primera vez ante las cámaras en el programa 'Al Rojo Vivo'. 2

En febrero del 2018 pudimos ver por primera vez la carita de Ángel Alessandro, en el programa Al Rojo Vivo, de la cadena Telemundo. Pero  desde entonces la actriz ha continuado compartiendo las bellísimas fotos de su principito en las redes sociales y esta postal familiar ha sido la más reciente. ¿A quién se parece?

Advertisement

Siete semanas después de dar a luz desfiló por una alfombra roja y presumió su figura. 3

"I call this-> 7 weeks post baby", escribió la actriz junto su imagen en la alfombra roja de los Latin American Music Awards, en los que asombró a los asistentes al recuperar su espectacular figura a solo siete semanas de haber dado a luz a su bebito.

La actriz dio la bienvenida a su primogénito en septiembre del 2017 con esta tierna foto. 4

Angélica Celaya dio la bienvenida a su primer hijo con este conmovedor mensaje compartido en las redes: "The world in my hands. No conozco las palabras para describir el amor que mi corazón siente en este momento. El viernes 8 de Septiembre a las 8:10 a.m. llegó nuestro Ángel Alessandro. Dios gracias por esta bendición. Por el regalo más perfecto que he recibido, por lo que tanto te pedí". La primera imagen fue esta en la que aparece su mano sujetando la de su bebito.

Advertisement

Angélica Celaya presentó a su nuevo galán y padre del bebé que esperaba. 5

Angélica Celaya presentó a su novio fortachón en exclusiva mundial en el programa de Al Rojo Vivo en junio del 2017. En ese momento la actriz estaba embarazada y confesó que el boxeador y entrenador Luis García era el amor de su vida, y el hombre que le robó el corazón.

Advertisement

Anunció su embarazo en el programa 'Al Rojo Vivo' y realmente fue una gran sorpresa. 6

Cuando María Celeste Arrarás compartió esta foto junto a Angélica Celaya durante la boda de Ximena Duque y Jay Adkins, muchos de sus seguidores se percataron de la pancita de la actriz y comentaron que podría estar embarazada. Posteriormente confirmó la noticia durante una entrevista con el programa Al Rojo Vivo. Sigue leyendo para que te enteres de otras cosas que seguramente no sabías de la talentosa actriz.

Advertisement

Para interpretar a Jenni Rivera tuvo que transformar completamente su físico. 7

La actriz tuvo que subir de peso para interpretar a Jenni Rivera en la serie biográfica Mariposa de Barrio que se transmitió por Telemundo. Desde los 14 años estuvo a dieta y para la serie tuvo que comer pizzas, donnas, batidos de proteínas, todo para lograr la increíble transformación en la Diva de la Banda.

Mantiene su espectacular figura a base de una estricta dieta y ejercicios. 8

La actriz siempre ha presumido su espectacular figura, y para lograrlo se mantiene con una dieta saludable y practicando cardio y pesas con las piernas. Según cuenta, solo de da sus gustos con la comida en tiempos de fiesta. Pero todo eso cambió al aceptar el reto de interpretar a Jenni Rivera en su serie biográfica.

Advertisement

Tuvo un romance con Luis Yeverino, su compañero de reparto en 'Los Plateados'. 9

Durante las grabaciones de la telenovela Los Plateados, en el 2005, algunos medios citaron el romance que tuvo Angélica con el actor Luis Yeverino, a quien recientemente vimos en El Chema. Pero este romance no prosperaría y al poco tiempo de su ruptura, la actriz iniciaría una relación con Ricardo Barraza, quien según ella no pertenecía al mundo artístico y era su fan número uno.

Con Rafael Amaya estuvo a punto incluso de llegar al altar pero todo terminó sorpresivamente. 10

Se conocieron en los estudios de Telemundo durante la grabación de la telenovela Alguien te mira en el 2010 y vivieron un tórrido romance durante unos cinco años. En el 2014 Rafael Amaya le pidió matrimonio a Angélica Celaya y todos esperaban el momento de verlos llegar al altar. Pero en el 2015 ambos confirmaron el fin de su romance. ¿Qué sucedió?

Advertisement

Tras su ruptura con Amaya circularon rumores de infidelidad de la actriz con Matt Ryan. 11

Angélica Celaya logró hacer el crossover en series como Burn Notice o el remake de Dallas, pero su participación en Constantine además del éxito también la expuso al escrutinio público. Cuando salió a la luz la noticia de su ruptura con Rafael Amaya, algunos medios hablaron de una posible infidelidad de la actriz con el actor británico Matt Ryan, pero ella se encargó de desmentirlo categóricamente.

Pero su prototipo de hombre ideal no tiene nada que ver con estos dos actores. 12

En una entrevista realizada hace algunos años atrás, Angélica describió a su hombre ideal y te vas a asombrar pues nada tiene que ver con su ex Rafa Amaya, al menos físicamente:

"No me gustan los hombres que se dejan manejar tanto por una mujer. Quiero alguien capaz de escribirme un poema, pero también que sea fuerte y viril. En cuanto al físico, me muero por los chicos de facciones árabes, morenos y de ojos negros". ¿Lo habrá encontrado en su nuevo galán?

Advertisement

Le encantan los animales y su mejor amigo es un perrito schnauzer que se llama Oliver. 13

Cuando era niña su mejor amigo era su mascota "El Güero" pero durante su relación con Rafael Amaya, la actriz mostró públicamente a su nuevo amor: un perrito schnauzer que le ha robado el corazón y con el que viaja a todas partes. Hasta una cuenta de Twitter le ha creado.

Sus actrices favoritas son María Félix y Audrey Hepburn y con ellas tiene algo en común. 14

Angélica ha declarado que es una gran admiradora de María Félix, y que una de sus películas favoritas es Breakfast at Tiffany's con Audrey Hepburn. Estas dos legendarias actrices tenían la capacidad de expresarlo todo con una mirada, algo que también caracteriza a la mexicana. Sus ojos son la parte favorita de su cuerpo y cuando actúa, su mirada es penetrante y enigmática. ¿Algún día la veremos interpretar a La Doña?

Advertisement

Ha trabajado en campañas para prevenir el cáncer en las que ha posado semidesnuda. 15

Con una serie de fotos en la que aparece semidesnuda en una tina, la actriz ayudó a la recaudación de fondos para los estudios dirigidos a investigar el cáncer de seno.

Le gustan los caballos y desde pequeña aprendió a cabalgar en los ranchos de su familia. 16

Su primera telenovela fue Ladrón de Corazones, en el 2003, pero muchos la recuerdan en esa etapa como Ximena Campuzano en Los Plateados, en la que mostró sus habilidades como jinete. Aquí la vemos en una foto del recuerdo junto a Mauricio Islas, quien interpretaba a Gabriel.

Advertisement

De pequeña quería ser arqueóloga pero estudió psicología y terminó siendo actriz. 17

Cuando era una niña, Angélica soñaba con ser arqueóloga pero después le dieron una beca para la universidad y estudió psicología. Esta carrera la ha ayudado mucho a la hora de interpretar a sus personajes en las telenovelas y series.

En su etapa de adolescente sus hermanos y primos la defendían de sus pretendientes. 18

En su adolescencia siempre contó con la protección de sus dos hermanos y sus primos, quienes salieron más de una vez a defenderla de los pretendientes que rondaban a la bella joven.

Advertisement

Una vez se reunieron una veintena en una discoteca para pedirle cuentas a un joven atrevido. 19

En esa etapa hubo un chico que le faltó el respeto, y según relató en una entrevista, entre sus hermanos y primos sumaron unos 20 que se presentaron en la discoteca para pedirle cuentas al atrevido joven. Aquí la vemos bellísima en su fiesta de quinceañera.

Siempre ha tenido preferencias por la moda y cuando era adolescente hizo un trato con su mamá. 20

Según la actriz, ella y su mamá llegaron a un acuerdo durante su adolescencia: se pondría solamente la ropa que le gustase pero el peinado lo escogería su mamá. ¿Qué tal le quedaban los moños?

Advertisement

Angélica Celaya es la menor de tres hermanos y heredó la belleza de su mamá. 21

Angélica Celaya nació en Tucson, Arizona, en 1982, pero sus padres son de Sonora, México. La actriz tiene una excelente relación con sus dos hermanos, mayores que ella, y guarda un gran parecido con su mamá. ¿Verdad que heredó su belleza?