Alejandra Guzmán
Mezcalent

La fama suele venir acompañada de grandes beneficios para los famosos, pero no siempre todo es color de rosa. También son víctimas de terribles casos de extorsión y a veces el golpe pueden venir de donde más duele. Alejandra Guzmán y Frida Sofía están en el peor momento de su relación, y según el periodista Gustavo Adolfo Infante, la cosa se ha puesto color de hormiga porque la hija de la rockera habría amenazado a su mamá con ventilar en público unos videos comprometedores.

Más en MamásLatinasFamosos que han sido víctimas del crimen organizado (FOTOS)

Desgraciadamente no son los únicos. Atala Sarmiento denunció que está siendo extorsionada por alguien que le reclama una fuerte suma de dinero a cambio de no revelar unas fotos íntimas y el esposo de Ximena Duque sufrió el ataque de unos hackers que le robaron su cuenta de Instagram y le pedían también dinero para recuperarla.

En el caso de Lili Estefan, pagó un precio altísimo por unas fotos de su exesposo Lorenzo Luaces que fueron tomadas por un paparazzi y que amenazaba con venderlas a los medios de comunicación, mientras que otros famosos como Alex RodríguezAracely Arámbula también han sufrido extorsiones y estas son sus historias.

Alejandra Guzmán estaría siendo extorsionada por Frida Sofía. 1

Así lo aseguró a finales de mayo el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien durante el programa Sale el sol aseguró que Frida Sofía tiene unos videos comprometedores de su famosa mamá y habría amenazado con hacerlos públicos.

"Yo sé que Frida Sofía tiene videos (...) agarraba la fiesta Alejandra Guzmán y ella empezaba a grabar; entonces tiene a Alejandra borracha, no sé si drogada, cayéndose, no lo sé, pero tiene muchas pruebas de eso y esto es un chantaje, es una extorsión", dijo el conductor.

Advertisement

Atala Sarmiento fue extorsionada por unas fotos íntimas. 2

La hermosa conductora mexicana denunció a comienzos de junio que después de unas vacaciones en Europa empezó a recibir amenazas de alguien que quería cierta cantidad de dinero para no publicar unas fotos privadas

"He recibido mensajes y llamadas donde me están extorsionando. Si no doy cierto dinero, van a publicar una imagen mía que es de carácter privado y que la sacaron de mi celular mediante un hacker", denunció Sarmiento en el programa Intrusos.

Advertisement

Al esposo de Ximena Duque le hackeron la cuenta de Instagram. 3

Al esposo de Ximena Duque le hackeron la cuenta de Instagram.

Mezcalent

Jay Adkins sufrió en mayo el ataque de un "hacker" que estuvo varias semanas exigiéndole dinero para poder recuperar su perfil oficial de Instagram. Al final la actriz colombiana se puso en contacto con una empresa que les ayudó a resolver el problema sin ceder al chantaje.

"Gracias a todos los seguidores y amigos que nos ayudaron. Lección de esto...Nunca respondas a correos electrónicos o enlaces en correos electrónicos. Si alguien está administrando tu correo, asegúrense de darles instrucciones para que hagan lo mismo", dijo Adkins.

Luz Elena González fue extorsionada por unos falsos policías. 4

La actriz denunció en mayo una práctica demasiado común en México, y es que unos supuestos agentes de tránsito pararon su vehículo y le pidieron una "mordida" a cambio de no ponerle una infracción. Al final se presentaron unos policías de verdad y todo quedó en un susto.

Advertisement

Lili Estefan fue chantajeada por un fotógrafo que tomó imágenes comprometedoras de su esposo. 5

Para Lili Estefan no fue una decisión fácil anunciar la separación de su esposo públicamente en septiembre del 2017. Un año después, la presentadora reveló las razones. Un paparazzi le tomó fotos comprometedoras a Lorenzo Luaces con otra mujer y la extorsionó. Para proteger a sus hijos y evitar que salieran publicadas en otros medios, tuvo que comprarlas a un precio altísimo, que no reveló: "Yo por mis hijos, tomamos la decisión [Lorenzo y yo] y esas fotos se compraron", expresó Lili, todavía visiblemente afectada por todo este terrible proceso que le tocó enfrentar.

Advertisement

Thalía fue chantajeada por los secuestradores de sus hermanas Laura y Ernestina. 6

Thalía fue chantajeada por los secuestradores de sus hermanas Laura y Ernestina.

Mezcalent

Thalía enfrentó uno de los momentos familiares más difíciles cuando sus hermanas Ernestina Sodi y Laura Zapata fueron secuestradas en el 2002. La cantante mexicana fue extorsionada y pagó junto a su esposo Tommy Mottola gran parte del rescate.

Advertisement

Ricky Martin también sufrió varios intentos de chantaje por una de sus exparejas. 7

Ricky Martin también sufrió varios intentos de chantaje por una de sus exparejas.

Mezcalent

Antes de que Ricky Martin decidiera revelar al mundo su orientación sexual, se vio obligado a lidiar con el chantaje de una de sus exparejas que lo amenazó con revelar su secreto.

Pidieron 60,000 dólares a Miguel Bosé por unas fotos de sus hijitos. 8

El cantante de "Amante Bandido" nunca enseña el rostro de sus cuatro hijos por vientre subrogado, por eso un extorsionador le presionó vía email y Whatsapp pidiendo dinero por una foto de los pequeños durante sus vacaciones en Los Ángeles. 

"Señor Bosé, tenemos entendido que una reportera entró en comunicación con usted en relación a unas fotos que estamos queriendo vender a esta publicación, si tiene una mejor oferta… tenemos una oferta inicial de 60K USD (60.000 dólares) por todas las fotos. Eso nos ofrece… tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer…”, fue el mensaje según El País. Y lo que hizo el bello Miguel fue ir a la Policía y denunciar. Sucedió a principios de agosto de 2017.

Advertisement

Aracely Arámbula fue víctima de un hacker, quien accedió a su email y descargó fotos de ella desnuda. 9

Aracely Arámbula fue víctima de un hacker, quien accedió a su email y descargó fotos de ella desnuda.

Aracely Arámbula/Instagram

En abril del 2015, la Chule se las vió grises cuando un hacker accedió a su correo electrónico, descargando varias de sus fotos desnuda, las cuales empezaron a circular por internet. ¡El ladrón cibernético intentó venderlas en medio millón de dólares!

Angelique Boyer fue amenazada con la publicación de fotos como Dios la trajo al mundo. 10

Angelique Boyer fue amenazada con la publicación de fotos como Dios la trajo al mundo.

Angelique Boyer/Instagram

En septiembre del 2015 circuló la noticia de que un sujeto amenazaba a la actriz con publicar fotos de ella desnuda en Cancún. Según los reportes, el sujeto no quería dinero, ni tampoco ganar fama a costa de Boyer, por lo que se presume que se trató de una ex pareja de la actriz que buscaba venganza. Afortunadamente, Sebastián Rulli la apoyó siempre.

Advertisement

Carmen Aub no se dejó chantajear por una periodista y le dio un final feliz a la situación. 11

Carmen Aub no se dejó chantajear por una periodista y le dio un final feliz a la situación.

Carmen Aub/Instagram

La estrella de El Señor de los Cielos fue chantajeada por una supuesta periodista, quien le pidió mil dólares a cambio de no publicar unas fotos íntimas que la actriz se había tomado hace tiempo. Sin embargo, la actriz mexicana tomó la delantera y compartió ella misma las fotos en su cuenta de Instagram, y donó el dinero al programa Love Heals de la fundación ACRIA, el cual provee educación e información a jóvenes sobre la prevención del VIH/SIDA. "Una 'reportera' me pidió $1,000 dólares para disque frenar estas fotos viejísimas, mejor se las doy gratis y ese dinero lo doné a #LoveHealsFoundation", escribió la actriz junto al post. ¡Bien hecho, Carmen!

Alex Rodríguez está siendo extorsionado por una ex que lo ha amenazado con revelar mensajes privados. 12

Alex Rodríguez está siendo extorsionado por una ex que lo ha amenazado con revelar mensajes privados.

Splash News

Según reportes, el nuevo novio de JLo se prepara para una batalla legal en contra de una ex que le ha pedido 600 mil dólares a cambio de no revelar mensajes de texto íntimos que intercambiaron mientras salían.

Advertisement

JLo y Marc Anthony fueron víctimas de chantaje por parte de dos hombres que les robaron un video de su boda. 13

JLo y Marc Anthony fueron víctimas de chantaje por parte de dos hombres que les robaron un video de su boda.

Splash News

En junio de 2006, dos hombres se declararon culpables de intento de hurto. Los sujetos habían pedido un millón de dólares a la pareja a cambio de un video de su boda, que había sido robado de la camioneta del cantante.

Shakira aseguró que fue chantajeada por dos ex empleados domésticos. 14

Shakira aseguró que fue chantajeada por dos ex empleados domésticos.

Splash News

En agosto de 2012, la cantante colombiana acusó a dos ex empleados domésticos de extorsión y difamación, luego de que presentaran una demanda en su contra por supuesto despido ilegal.

Advertisement

Pablo Montero demandó a un reportero que dio a conocer un video comprometedor del artista. 15

Pablo Montero demandó a un reportero que dio a conocer un video comprometedor del artista.

Mezcalent

El año pasado, el cantante mexicano presentó una demanda contra el reportero Miguel Ángel Pérez-Merchant, quien había dado a conocer un video del cantante saliendo de un hotel luego de ser visto acompañado por varias mujeres. "Es una extorsión, es lo que es, es un delito. Pero yo no voy a decir nada hasta que mi abogado no lo vea, pero él ya tiene varios citatorios y no se ha presentado y eso también es un delito", dijo el cantante.

Un ex empleado de Gloria Trevi intentó extorsionarla tras robarle su celular con imágenes y videos íntimos. 16

Un ex empleado de Gloria Trevi intentó extorsionarla tras robarle su celular con imágenes y videos íntimos.

Gloria Trevi/Instagram

La controversial intérprete protagonizó un video sexual junto a su esposo, Armando Gómez, en la piscina de su casa en Acapulco, México, en 2012. Aparentemente, un ex empleado se robó un celular con todo el material e intentó extorsionarlos. El intruso amenazó con que tenía más contenido privado de la pareja, causando la molestia de la cantante y su esposo.

Advertisement

Lupillo Rivera no se dejó chantajear por el sujeto que robó de su residencia unas fotos íntimas junto a su esposa. 17

Lupillo Rivera no se dejó chantajear por el sujeto que robó de su residencia unas fotos íntimas junto a su esposa.

Lupillo Rivera/Instagram

"Prefiero ayudar a los niños con cáncer", dijo el cantante, a quien, en abril del 2014, le estaban solicitando una buena tajada a cambio de no hacer públicas las comprometedoras imágenes.

Belinda acusó a un empresario por presunto acoso y extorsión. 18

Belinda acusó a un empresario por presunto acoso y extorsión.

Mezcalent

En junio del 2010, la cantante mexicana acusó a Mohamed Morales, entonces dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, de extorsionarla y amenazarla con revelar fotos íntimas. Sin embargo, luego de que Morales interpusiera una contrademanda por fraude, ambos llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales. 

Advertisement

David Zepeda fue chantajeado por una ex novia, quien publicó un video de él desnudo. 19

David Zepeda fue chantajeado por una ex novia, quien publicó un video de él desnudo.

David Zepeda/Instagram

Después de que circularan esas candentes imágenes por Internet, al actor mexicano le empezaron a llover las ofertas de trabajo, según sus propias declaraciones.

Jennifer López demandó a un ex chofer por extorsión. 20

Jennifer López demandó a un ex chofer por extorsión.

Jennifer López/Instagram

En agosto de 2012, la Diva del Bronx contrademandó a su antiguo chofer alegando que este le había pedido 2.8 millones de dólares a cambio de no contar a la prensa los secretos que había escuchado durante los años que había trabajado para ella. El sujeto había presentado una demanda en contra de la artista por supuestamente haber sido obligado a renunciar luego de que el mánager de esta lo reprimiera en público. 

Advertisement

Adrián Uribe pasó tremendo susto a causa de una extorsión en un hotel de Tijuana. 21

Adrián Uribe pasó tremendo susto a causa de una extorsión en un hotel de Tijuana.

Mezcalent

En julio de 2015, el comediante mexicano se encontraba hospedado en un hotel de Tijuana, Baja California, en México, donde unos delincuentes lo llamaron las 6 de la mañana pidiendo que les depositara 150 mil pesos mexicanos a cambio de no hacerle daño al gerente del hotel y una de las personas del equipo del actor. "Sufrí uno de los sustos más fuertes que me han pasado en mi vida", dijo el actor tras el incidente. Sin pensarlo dos veces, Uribe depositó la cantidad demandada en dos cuentas bancarias. Pero, tras siete largas horas de sufrimiento y angustia, se dio cuenta que se trataba de una extorsión telefónica sin sustento, y que ni el gerente del hotel ni la persona de su equipo estaban en peligro.

 

Cameron Díaz vivió un mal momento cuando un fotógrafo trató de extorsionarla con fotos de ella en topless. 22

Cameron Díaz vivió un mal momento cuando un fotógrafo trató de extorsionarla con fotos de ella en topless.

Splash News

La actriz de origen cubano acusó en 2003 al fotógrafo John Rutter de extorsionarla a cambio de no vender a los medios fotografías y videos de ella en topless. Las imágenes habían sido tomadas por Rutter cuando Díaz tenía 21 años de edad y aun no había alcanzado la fama internacional.

Advertisement

David Bisbal presentó una demanda contra un hombre que se hizo pasar por él. 23

David Bisbal presentó una demanda contra un hombre que se hizo pasar por él.

Mezcalent

El pasado mes de diciembre, un día antes de Nochebuena, el cantante español tuvo que presentarse en un juzgado para declarar en contra de un hombre que se había apropiado de su númer de celular. Según el cantante, al enterarse que la companía telefónica le había asignado el antiguo número telefónico del cantante, el sujeto se hizo pasar por él. "Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos", declaró el artista. "Pedía dinero y mandaba imágenes".

Alejandro Sanz fue chantajeado por su ex mayordomo y la esposa de este. 24

Alejandro Sanz fue chantajeado por su ex mayordomo y la esposa de este.

Mezcalent

En 2006, el artista fue víctima de los chantajes de su mayordomo y la esposa de este, quienes trataron de chantajearlo para no revelar que Sanz había tenido un hijo fuera de su matrimonio con su entonces esposa, la modelo Jaydy Michel, madre de su hija Manuela.

Sin embargo, el artista tomó las riendas del asunto y reveló él mismo el secreto. "Quiero que se sepa la gran satisfacción que supone para mí tener ese hijo, así como lo es tener a mi hija. No deseo otra cosa más que vivan y se críen felices con el cariño incondicional de sus madres y del mío, así como mantenerles ajenos a la curiosidad que por parte de personas malintencionadas pudieran tener por el mero hecho de ser mis hijos. Son niños, no lo olviden", expresó el artista.