Jackie Guerrido y su hija Adieny Núñez
Adieny Núñez/Instagram

Muchos de nuestros famosos favoritos, como Jackie Guerrido, Gloria Estefan o Carlos Vives nos enseñaron grandes lecciones sobre el amor sin etiquetas por la manera en que ofrecieron todo el apoyo a sus hijos en el momento en el que estos se salieron del guión prestablecido por la sociedad en lo que a la sexualidad se refiere. Igual han hecho Will Smith y Jada Pinkett Smith con la fluidez de genero que emana de su hijo Jaden. Ellos nos han enseñado que lo importante es querer a los hijos sean como sean.

Más de Mamás Latinas: 20 Famosos que han declarado abiertamente su homosexualidad (FOTOS)

Mucha gente asegura que no es homofóbica, pero cuando piensan en que sus hijos sean gays o transexuales les recorre un escalofrío. Otros, en cambio, se sorprendieron a sí mismos aprendiendo a entender otras maneras de amar gracias a la orientación sexual de sus hijitos, como hicieron Jackie Gerrido o Carlos Vives.

Además, otros famosos como Angelina Jolie, Cher o la venezolana Karina se encontraron con que sus bebitos no se identificaban con el cuerpo con el que habían nacido, por lo que también acercaron a mucha gente la realidad de las personas transgénero, una rama del colectivo que todavía sufre mucha discriminación y que, gracias a estos ejemplos, van cobrando visibilidad.

Karina se enorgullece de que su hijo trangénero haya sido aceptado por la comunidad judía. 1

Xander está en en pleno proceso de convertise en varón y, como tal, pidió a su madre tener su propio bar mitzváh, una importante ceremonia que cada niño judío debe pasar en sus primeros años como adolescente.

La cantante confesó que ella, que creció en un ambiente muy conservador dentro de la fe judía, tuvo reparos al principio, pero fue el propio Xander quien le convenció de que esta ceremonia debía realizarse, pues si sus padres le apoyaban en su transición, debían hacerlo al cien por cien, y no solo cuando fuera conveniente.

Karina además recalcó lo orgullosa que está de que la comunidad judía haya aceptado a Xander tal y como es.

Advertisement

Carlos Vives se alegró cuando se enteró que su hija y Lauren Jauregui publicaron una foto besándose. 2

Carlos Vives se alegró cuando se enteró que su hija y Lauren Jauregui publicaron una foto besándose.

Splash

El cantante colombiano aseguró que en casa a sus hijos siempre les enseñaron a hacer todo con amor, por lo que mientras hubiera amor no le importaba que Lucy saliera con chicas o con chicos.

En una entrevista para Suelta la Sopa, Carlos Vives dijo: "Yo siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor. Cuando me llamaron para decirme lo del beso no me preocupé, lo que haya detrás de ese símbolo seguramente es algo muy importante para ella".

Sin duda parece que Lucy y Lauren han sido más que amigas.

Advertisement

Johnny Rivera no pudo compartir con Jenni su amor por Joaquín. 3

El hijo pequeño de La Diva de la Banda lleva dos años con su novio Joaquín y él mismo se encargó de explicar el malentendido sobre la opinión de su mamá sobre los homosexuales. Así lo explicó: "Personalmente, conociendo a mi mamá, nunca vio la parte amorosa de esto. Tuvo tantos amigos y familiares gays que vivieron vidas muy promiscuas y solo vio lo difícil que fue para ellos ser gay en este mundo, especialmente en la comunidad latina. No quería eso para sus hijos, no era homofóbica, quería a todos sus amigos y familiares gays, pero para nosotros no quería ese estilo de vida. No quería que la vida fuera dura para nosotros. Así que quiero explicar eso, porque están poniéndome en contra de mi madre", explicó y también confirmó que tiene el apoyo de su tía Rosie.

Gloria y Emilio Estefan están bien orgullosos de su hija Emily. 4

Gloria y Emilio Estefan están bien orgullosos de su hija Emily.

Getty

Emily acudió con su novia Gemeny al acto de homenaje que hicieron a su mamá en el Kennedy Center y así el mundo supo lo que en realidad nunca había escondido: que está enamorada hasta los huesos de su novia y que su familia no tiene ningún tipo de problema con ello.

Advertisement

Jackie Guerrido sufrió al principio pero aceptó con amor a su hija lesbiana. 5

La presentadora compartió una importante lección y se emocionó al hablar sobre cómo ha cambiado la relación con su hija Adieny Núñez desde que le confesó su orientación sexual. La puertorriqueña explicó entre lágrimas lo que sufrió y lo que aprendió en el proceso. Y ahora viven su relación madre e hija con la misma intensidad que siempre. ¡Bravo Jackie!

Will Smith siempre ha apoyado el estilo fluido de su hijo Jaden. 6

Aunque en su típico tono jocoso Will Smith suela comentar que igual se les fue la mano permitiendo que su hijos se expresaran como quieran, rápidamente se pone serio para explicar que tanto él como su esposa, Jada, decidieron que no iban a imponer absolutamente nada a sus hijos, dejando así que ellos vivieran su propia vida, tuvieran sus propios éxitos y sus propios fracasos.

Desde ese punto de vista, Will Smith apoya 100 porciento a su hijo Jaden en su decisión de no llevar ninguna etiqueta en cuanto a sus preferencias sexuales y ha mantener su estilo fluido que tan atractivo le hace para las marcas de ropa como modelo rompedor.

Advertisement

Eliot Sumner, la hija de Sting, ha tenido relaciones con hombres y mujeres. 7

La cantante de 28 años no quiere ponerse etiquetas, algo que su padre, ya en 1996 había dicho en una entrevista para la revista The Advocate: "Todo el asunto de la sexualidad es muy extraño para mí. Quiero decir, todos tenemos el gen gay, ¿no?". Por suerte para Eliot su padre es súper comprensivo con este tema y le apoya.

Gloria Vanderbilt está feliz de que su hijo Anderson Cooper sea gay. 8

En una entrevista para la revista People en 2016, la escritora, diseñadora y socialité Gloria Vanderbilt aseguró no solo estar orgullosa de que su hijo, el periodista Anderson Cooper, fuera gay, sino que además lo celebraba "pues le convierte en la maravillosa persona que es".

Advertisement

Magic Johnson está muy orgulloso de su hijo estrella de un reality y abiertamente gay. 9

Todo el mundo sabe que el mundo del deporte es uno de los grandes reductos de la homofobia, por eso fue muy importante para la comunidad LGBT la naturalidad con la que una estrella de la NBA como Magic Johnson, que además ya tuvo que luchar contra el estigma del sida en los años 90, aceptó a su hijo EJ, que cuando salió del clóset se hizo muy popular y participó en el reality The Rich Kids of Beverly Hills

Sabrina Sabrok, pese a ser diva gay, no se lleva bien con su hija lesbiana. 10

Sabrina Sabrok, pese a ser diva gay, no se lleva bien con su hija lesbiana.

Mezcalent

En la otra cara de la moneda, la siempre excesiva y provocadora Sabrina no se entiende con su hija Dulcinea, que se ríe de ella cuando se abandera como defensora de la comunidad LGBT pero no es capaz de aceptar a su hija lesbiana.

Advertisement

Cuauhtemoc Blanco felicitó a su hijo por sus decisiones en el momento de rumores. 11

Aunque llamó a su hijo igual que él, el futbolista vio como el pequeño seguía un camino muy distinto y se hacía cocinero, un camino en el que siempre le apoyó, como parece que le apoya en un estilo de vida que tampoco se parece al suyo. Nunca ha salido del clóset oficialmente, pero en su Twitter vive con total naturalidad sus fiestas con drag queens, su pasión por iconos gays como Cher o Ariana Grande o incluso programas de citas entre hombres. Sea lo que sea, nos alegramos de que padre e hijo se acepten en sus diferencias.

Andrés García, icono de la masculinidad mexicana, le dijo a su hijo gay "es tu vida". 12

Andrés García, icono de la masculinidad mexicana, le dijo a su hijo gay

Getty y Mezcalent

Andrés García Jr. reconoció públicamente su sexualidad y, aunque hubo rumores de que a su papá le había sentado muy mal, la familia lo desmintió.

Advertisement

Nacho Vidal, el actor porno más famoso de España, escribió una linda carta a su hija. 13

El divo de la industria del sexo en España sacó su lado más humano al descubrir a los medios que en su hogar había tenido que luchar contra muchos prejuicios a causa de la identidad de género de su hija Violeta, nacida como varón. La carta era muy conmovedora. 

Brad Pitt y Angelina Jolie respetan la decisión de la pequeña Shiloh de vestirse como varón. 14

Brad Pitt y Angelina Jolie respetan la decisión de la pequeña Shiloh de vestirse como varón.

Getty

Brad Pitt y Angelina Jolie siempre se caracterizaron por su mente abierta y una de sus hijas biológicas, Shiloh, les pidió ser tratada, vestida y llamada como si fuera un niño. Así, se abrió el debate sobre a qué edad los niños son conscientes de su género y las dos estrellas de Hollywood, pese a sus dferencias durante su matrimonio, apoyaron incondicionalmente la identidad de Shiloh.

Advertisement

Cher apoyó a su hija Chastity a convertirse en Chaz. 15

Cher apoyó a su hija Chastity a convertirse en Chaz.

Getty

La gran diva del universo gay vivió de cerca la transición de mujer a hombre de su propio hijo. La que nació como Chastity Bono se sintió durante años atrapado en un cuerpo de mujer, hasta que puedo llevar a cabo la cirugía de reasignación de género y pudo ser Chaz. Cher reconoció que, pese a su conexión con el mundo LGBT, fue un proceso difícil como madre.

Warren Beatty y Annette Bening reconocieron en 2016 su orgullo por su hijo Stephen. 16

Warren Beatty y Annette Bening reconocieron en 2016 su orgullo por su hijo Stephen.

Getty

El galán más promiscuo de Hollywood y la bella actriz tienen cuatro hijos, uno de los cuales, Stephen, es transgénero (nació como Kathryn hace 25 años). Cuando decidió dar el paso, su papá lo definió como "un héroe" y su mamá dijo estár "muy orgullosa" de él.