Sasha Sokol/Instagram

La vida de la cantante mexicana Sasha Sokol siempre ha estado envuelta en un halo de misterio. Desde que era una jovencita llena de talento y sueños por cumplir en el grupo juvenil Timbiriche, Sasha siempre se mostró seria y muy reservada con su vida privada. Los años han pasado y esta cantante se mantiene bastante hermética con todo lo que tiene que ver con su vida personal, tanto durante las escasas entrevistas que ofrece como en sus redes sociales.

Más en MamásLatinas20 Cantantes latinos con supersticiones sorprendentes antes de salir al escenario

La misteriosa cantante de 49 años ha transcurrido su vida tratando de no dar mucho de qué hablar. Desapareció inexplicablemente siendo aún adolescente para dejar la agrupación que la catapultó a la fama en su momento de más gloria.

Y así como se fue, también misteriosamente regresó como solista con mucho éxito en una nueva etapa que la identificaba como la "dama de negro". A partir de entonces Sasha ha lanzado diferentes producciones musicales volviendo siempre al punto de partida: Timbiriche.

Te invitamos a desenmarañar algunos de los misterios que rodean a esta cantante mexicana, de cuya vida personal muy poco sabemos.

Sasha Sökol Cuillery es su verdadero nombre. 1

Sasha nació el 17 de junio de 1970, y es hija de Miguel "Happy" Sökol y Magdalena Cuillery.

Advertisement

Sasha heredó la belleza de su madre, quien se divorció de su padre cuando era muy pequeña. 2

Los padres de Sasha se divorciaron cuando aún era niña. Su madre después contrajo matrimonio con Fernando Díez Barroso Azcárraga, miembro de la prominente familia dueña de Televisa y quien también trabajaba como ejecutivo en ésta.

El esposo de su madre la acogió como una hija a ella y a su hermano Michel, por lo que usó el apellido Diez Barroso durante prácticamente toda su infancia y adolescencia.

Advertisement

Siempre quiso estar en el medio artístico. 3

A los 5 años fue elegida en un casting para trabajar en la película Buscando mi infancia, a partir de allí fue convocada para grabar diferentes comerciales.

Su nombre saltó a la fama como una de las integrantes originales de Timbiriche. 4

En 1980, a raíz del gran éxito que tuvo el grupo infantil Parchís, Sasha fue elegida para formar parte del grupo Timbiriche, cuyos integrantes originales fueron Benny Ibarra, Paulina Rubio, Mariana Garza, Diego Schoening y Alix Bauer.

Advertisement

Conoció a Miguel Bosé cuando apadrinó el grupo. 5

El cantante español fue quien acompañó a estos niños en su gran presentación en la televisión mexicana a través de Televisa, estableciendo con ellos una relación que perduraría a través de los años.

Su primer amor fue Benny Ibarra. 6

Sasha siempre ha aceptado que su primer novio fue Benny Ibarra, a los 10 años, un romance infantil del cual conserva un hermoso recuerdo que le permite conservar al día de hoy una entrañable amistad con el cantante.

Advertisement

Tuvo una escandalosa relación con Luis de Llano. 7

Tras la separación de sus padres, Sasha mantuvo una relación siendo aún una adolescente con Luis de Llano, productor de Timbiriche y tío de Benny Ibarra, quien le llevaba más de 25 años.

Dejó el país misteriosamente para irse a estudiar a Boston música y actuación. 8

Dejó el país misteriosamente para irse a estudiar a Boston música y actuación.

Agencia México

Más o menos al mismo tiempo Sasha y Benny dejaron de una manera muy misteriosa la agrupación para irse a estudiar, cada quien por su parte, a Estados Unidos. En ese entonces se rumoró que fue a causa de un embarazo no deseado de la cantante.

Años más tarde, en la casa de Big Brother, el periodista Renée Franco le preguntaría al respecto directamente si se había embarazado de Luis de Llano. Sasha indignada, aceptó la relación pero no quiso hablar del tema.

Advertisement

Su foto con Luis Miguel recientemente volvió a salir a la luz pública. 9

A finales de la década de los 90 se le relacionó sentimentalmente con el cantante Luis Miguel, sin embargo hoy sabemos que fue un truco publicitario, según explica él en su serie biográfica.

Ella también, en su momento, dio su explicación de lo que fue su relación con Luis Miguel. 10

Ella también, en su momento, dio su explicación de lo que fue su relación con Luis Miguel.

Mezcalent

En una entrevista con Jaime Bayly a principios de los 90 dijo que aunque habían intentado mantener un noviazgo, sólo tenían una muy linda amistad.

"Hace como cuatro o cinco años es mi mejor amigo", dijo en ese entonces. "Cuando empezamos a salir sí fue más enfocado a que hubiera una relación, pero no se dio, terminamos siendo amigos".

Advertisement

Estuvo en el programa Tres Generaciones. 11

Estuvo en el programa Tres Generaciones.

Mezcalent

Cuando regresó de Estados Unidos lanzó su carrera de solista y a la par ingresó a trabajar en el programa Tres Generaciones, al lado de destacadas figuras mexicanas como Angélica María y Carmen Montejo.

Muy pronto surge la oportunidad de protagonizar en 'Alcanzar una Estrella II'. 12

Muy pronto surge la oportunidad de protagonizar en 'Alcanzar una Estrella II'.

Mezcalent

Aunque se rumoraba un romance con Ricky Martin a raíz de su papel en la telenovela Alcanzar una Estrella II, la cual era precisamente producida por Luis de Llano, Sasha aseguró que con Ricky sólo hubo una amistad.

Advertisement

En "Muñecos de Papel" tuvo nuevamente la oportunidad de brillar. 13

La agrupación Muñecos de Papel, surgida a raíza de la telenovela, y formada por Sasha, Bibi Gaytán, Ricky Martin, Erick Rubin y Angélica Rivera fue un éxito que los llevó de gira por muchos países de Latinoamérica.

Acepta que consumió drogas. 14

En esta entrevista con Raúl Velasco aceptó que tuvo problemas con las drogas.

"Yo empecé una carrera muy chiquita y de repente me encontré en un mundo en el que sucedían muchas cosas", dijo Sasha aceptando que recurrió a la droga para evadirse del momento que estaba viviendo.

Advertisement

Su madre partió demasiado pronto. 15

Un golpe muy duro, sin duda, para Sasha fue cuando su madre fallece el 6 de octubre de 1997. Éste es precisamente el año en que Sasha se reinventa, adoptando su apellido Sökol y presenta su disco "11:11".

Interpretó a una huérfana en "El Premio Mayor". 16

Interpretó a una huérfana en

Mezcalent

En 1995 regresa a la pantalla chica, protagonizando la telenovela El Premio Mayor, al lado de Laura León, Sergio Goyri, Carlos Bonavides, Rodrigo Vidal y Lorena Herrera, un trabajo que se alejó mucho de la línea clásica y elegante que siempre había proyectado.

Advertisement

El libro de Luis de Llano revive el escándalo. 17

El libro de Luis de Llano revive el escándalo.

Mezcalent

En el 2005, el productor publicó un libro autobiográfico en el que prometía que contaría todos los secretos de la Banda Timbiriche, y aunque decepcionó al no contar mucho, sí aceptó en entrevistas la relación con la cantante.

"En este momento ya no importa, si tuve o no una relación, creo que lo importante de Sasha es haberse lanzado como solista y hacer su disco, a seguir trabajando, yo no tengo nada más que buenas palabras de su vida, buenos recuerdos, la vi crecer, vi cómo desde muy niña creció y ahora es una gran mujer y ahora tiene una carrera", señaló.

Su vida adulta ha estado marcada por su infancia. 18

Junto con algunos de sus compañeros de Timbiriche, Sasha ha vuelto a los escenarios en diferentes reencuentros que han estado de gira internacional, a los que cientos de miles de sus fans de la época han ido a verlos cantar y bailar los éxitos de aquel entonces.

Advertisement

Volvió nuevamente a los escenarios junto a Timbiriche. 19

En 2017, Sasha, Benny, Erick, Diego, Alix y Mariana se reunieron nuevamente en una gira de conciertos que han tenido gran aceptación entre el público de su generación.

Definitivamente es feliz sobre el escenario. 20

De una cosa no hay duda, jamás se le ve a Sasha tan feliz como cuando sube al escenario a volver a interpretar esos éxitos que marcaron su infancia, y la de muchos de nosotros.