Top

Esteban Loaiza fue detenido por posesión de más de 20 kilos de cocaína y heroína. 1

Esteban Loaiza fue detenido el 9 de febrero de 2018 en San Diego, California, por posesión de más de 20 kilos de cocaína y heroína. En la primera vista judicial en la que le presentaron los cargos, el viudo de Jenni Rivera se declaró no culpable. El expelotero se encuentra a la espera del juicio a celebrarse el 14 de marzo próximo y podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión.

Advertisement

Luis Miguel se entregó a la justicia tras una orden de arresto emitida en su contra. 2

Luis Miguel se entregó a la justicia tras una orden de arresto emitida en su contra.

Mezcalent

Luis Miguel tiene una abultada lista de demandas en su contra, pero nadie se imaginó que terminaría entregándose a la justicia en una corte en Los Ángeles.

El 2 de mayo del 2017, el ídolo mexicano causó conmoción al comparecer ante una corte judicial tras recibir una orden de arresto por desacato. El cantante tiene una demanda interpuesta por su exmanager William Brockhaus por incumplimiento de contrato y había faltado a las dos citas pautadas previamente.

El Sol de México al parecer recibió la lección y trascendió que llegó a un acuerdo con su demandante por lo que no tendrá que volver a la corte, al menos para este pleito legal.

Advertisement

A.B. Quintanilla, el hermano de Selena, fue arrestado y enviado a prisión en Texas. 3

A.B. Quintanilla, el hermano de Selena, fue arrestado y enviado a prisión en Texas.

Mezcalent

A.B. Quintanilla, el hermano de Selena, estuvo en la lista de los 10 fugitivos más buscados de Corpus Christi, en el estado de Texas, en 2017, y llegó a estar unos días tras las rejas. El líder de las agrupaciones Kumbia-Kings y Kumbia-All Starz acudió junto a su abogado a una audiencia en el condado de Nueces, en Texas, y terminó detenido por desacato al tribunal al incumplir con el pago de la manutención de uno de sus hijos. Posteriormente fue liberado.

Rafa Márquez fue sancionado por Estados Unidos por supuestos nexos con el narco. 4

Rafa Márquez fue sancionado por Estados Unidos por supuestos nexos con el narco.

Mezcalent

El famoso futbolista fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos  en agosto del 2017 por supuestamente prestar su nombre para el lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández. 

El capitán de la Selección Mexicana se presentó voluntariamente a la Procuraduría General de la República de México (PGR) para ofrecer sus declaraciones. Posteriormente, ofreció una rueda de prensa donde afirmó: "Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación. También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación". 

Advertisement

Julión Álvarez también fue señalado como supuesto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores. 5

Julión Álvarez también fue señalado como supuesto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores.

Mezcalent

El cantante de música regional atravesó en 2017 por lo que él catalogó como una "situación incómoda", tras ser acusado junto con el futbolista Rafa Márquez y otras 20 personas, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tener supuestos nexos con dicho narcotraficante mexicano

Sin embargo, durante una rueda de prensa el 10 de agosto, el cantante aclaró que sí conoce a Flores, pero que nunca ha hecho ningún tipo de negocio con él. "Niego totalmente estar relacionado con las empresas de Raúl Flores. No, no lo tengo, si ahorita me lo preguntan. No me contrató directamente él; yo fui a la Camelias (bar que era pripiedad de Flores) pero fui contratado por otras personas. Jamás tuve su celular o algo así", dijo. El caso está siendo investigado por la Procuraduría General de la República de México (PGR). 

 

Larry Hernández fue acusado en el 2015 de secuestro y agresión física al promotor de un concierto. 6

Larry Hernández fue acusado en el 2015 de secuestro y agresión física al promotor de un concierto.

Mezcalent

Larry vivió una terrible pesadilla en septiembre del 2015 cuando el promotor de un concierto lo acusó a él y a otros dos acompañantes de haberlo secuestrado y golpeado. El cantante estuvo detenido sin derecho a fianza en la cárcel de San Bernardino en California. El 23 de octubre de 2015 fue liberado tras pagar una fianza de 200 mil dólares. A finales del 2016 finalizó el juicio en su contra, el juez desestimó las acusaciones de secuestro y agresión agravada, y solamente le imputaron a Larry un cargo menor por alteración del orden público.

Advertisement

Don Omar fue acusado de seis cargos, entre ellos violencia doméstica contra su expareja. 7

Don Omar fue acusado de seis cargos, entre ellos violencia doméstica contra su expareja.

Corbis

Don Omar fue arrestado en Septiembre del 2014 bajo los cargos de violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con ésta a su expareja, una joven de 26 años llamada Rebecca López, en Puerto Rico. El cantante urbano debió pagar una fianza de 600 mil dólares para quedar en libertad.

Kalimba fue encarcelado bajo acusaciones de violación y posteriormente fue puesto en libertad. 8

Kalimba fue encarcelado bajo acusaciones de violación y posteriormente fue puesto en libertad.

Mezcalent

Kalimba pasó por el momento más angustioso de su vida cuando fue arrestado bajo el cargo de violación de una menor de edad en el 2011. El exintegrante de OV7 fue arrestado en El Paso, Texas y entregado a la Procuraduría de Justicia de la República Mexicana en Ciudad Juárez. Un juez ordenó posteriormente la liberación del cantante por falta de pruebas.

Advertisement

William Levy fue demandado en el 2010 por supuesta agresión sexual a una menor de edad. 9

William Levy fue demandado en el 2010 por supuesta agresión sexual a una menor de edad.

Mezcalent

William Levy fue demandado en el 2010 por una joven menor de edad que supuestamente habría sido víctima de una agresión sexual por parte del actor y exigía el pago de una indemnización de unos 2.5 millones de dólares. En el 2011 dicha demanda fue retirada y se llegó a rumorar que ambas partes habrían llegado a un acuerdo confidencial fuera de la corte.

El promotor de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz fue sancionado por supuesto lavado de dinero del narco. 10

Jesús “Chucho” Pérez Alvear (izq.) fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2017 por supuestamente utilizar sus negocios en la industria de la música para lavar dinero para el Cartel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis. Luego de que se diera a conocer estar sanción, Julión, quien antes había sido sancionado por presuntos nexos con el narco, aclaró sus vínculos con Pérez Alvear.

”Sí lo conozco, sí conozco a Chucho Pérez, sí hemos tenido una relación de trabajo, referente al medio artístico; él tiene más años que un servidor dedicándose al medio”, dijo el intérprete a los medios mexicanos. “La amistad es una cosa, negocios a veces se pueden hacer, a veces no se pueden hacer. Somos compas y tan tan”.

 

Advertisement

Axel Arenas fue acusado injustamente de asesinato y posteriormente exonerado. 11

El caso del actor Alejandro Axel Arenas conmocionó a México, pues el actor fue acusado injustamente del asesinato de la joven modelo argentina Karen Ailén Grodzinski en enero de 2018. Después de pasar 10 días en prisión fue exonerado y puesto en libertad tras demostrar su inocencia, al comprobarse que no se encontraba en el país en el momento del crimen.

El cantante Ozuna estuvo presente en el momento que un supuesto narcotraficante fue matado a balazos. 12

El cantante de música urbana dice que se encontraba "en el lugar equivocado en el tiempo equivocado", en el momento en que fue acribillado a tiros el presunto narcotraficante Carlos Baez Rosa, alias "Tonka". La policía de Puerto Rico confiscó la lujosa camioneta Range Rover del artista, la cual se encontraba en el lugar del tiroteo, y más de 6,500 dólares en efectivo que encontraron dentro del vehículo. 

"No tengo nada que decir al respecto. Yo creo que vivimos todos lo días en Puerto Rico asesinatos (...) y cosas grandes, y estaba saludando a mi gente de barrio", dijo el intérprete a una reportera de Primer Impacto, a su salida de un tribunal donde tuvo que declarar sobre los hechos. "Sí, conocía a esta persona... era amigo mío", dijo Ozuna sobre Tonka, y luego agregó: "Claro, hubo un tiroteo, estuve a distancia, no presente, pero a distancia. No pude ver ninguna de las personas [que le dispararon] porque, la verdad, correr fue mi primera opción". El caso está siendo investigado como un posible ajuste de cuentas por el control del narcotráfico en la zona donde nació y creció el cantante.

Advertisement

Roberto Tapia fue acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad. 13

Roberto Tapia fue acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad.

Mezcalent

El cantautor regional mexicano fue acusado por una joven de 16 años, quien declaró ante las autoridades del estado mexicano de Baja California que supuestamente habría abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años. El caso continúa bajo investigación y Tapia ha preferido guardar silencio y no ofrecer su versión de los hechos hasta que las autoridades hagan su trabajo.

Paulina Rubio y Colate van a corte por incumplimiento de los acuerdos de custodia de su hijo. 14

Paulina Rubio y Colate van a corte por incumplimiento de los acuerdos de custodia de su hijo.

Mezcalent

A principios del 2017, Paulina Rubio y su exesposo Nicolás Vallejo-Nágera se reencontraron en una corte en Miami. El español interpuso una demanda contra la Chica Dorada por incumplimiento de los acuerdos de custodia de Andrea Nicolás. Colate pidió a la corte familiar que sancionara a la cantante por no entregarle a tiempo a su hijo para pasar las fiestas navideñas, pero el tribunal simplemente recomendó a ambos que tratasen de mejorar la comunicación.

Advertisement

Gerardo Ortiz fue acusado de apología del delito por el video clip de una de sus canciones. 15

Gerardo Ortiz fue acusado de apología del delito por el video clip de una de sus canciones.

Mezcalent

Fue detenido en el 2016 en el aeropuerto de Guadalajara, tras confirmar que existía una orden de aprehensión en su contra. El cantante de música regional fue acusado de apología del delito tras las imágenes de violencia contra la mujer expuestas en su video musical "Fuiste Mía". Ortiz compareció ante el juez y fue puesto en libertad unas horas después, tras pagar 50 mil pesos mexicanos (aproximadamente unos 2,700 dólares).

Mauricio Islas protagonizó un escándalo sexual con la actriz Génesis Rodríguez. 16

Mauricio Islas protagonizó un escándalo sexual con la actriz Génesis Rodríguez.

Mezcalent

Mauricio vivió uno de los momentos más difíciles de su vida en el 2005. El actor fue demandado por el cantante José Luis Rodríguez, El Puma, tras denunciar ante las autoridades que Islas habría tenido una relación sexual con su hija, Génesis, quien en aquel entonces era menor de edad. Posteriomente llegaron a un acuerdo fuera de la corte y el actor pidió disculpas públicamente.

Advertisement

Pablo Montero enfrentó una demanda por una supuesta paternidad en el 2007. 17

Pablo Montero enfrentó una demanda por una supuesta paternidad en el 2007.

Mezcalent

Pablo Montero fue demandado en el 2007 por Raquel Piedra, una mujer de Costa Rica, con quien el cantante y actor tuvo a su hijo Daniel. En aquel momento, Montero no había asumido la paternidad del niño. En el 2011 lo reconoció y a principios del 2017 finalmente le dio su apellido.

Eddie "Piolín" Sotelo fue acusado de acoso sexual por un excolega de su programa radial. 18

Eddie

Mezcalent

Eddie 'Piolín' Sotelo fue demandado en el 2013 por supuesto acoso sexual a un compañero de trabajo y falsificación de documentos.

El famoso locutor fue despedido de la cadena Univision, y presentó una demanda civil en contra de seis excolegas de su programa de radio acusándolos de extorsión. En el 2014 un juez desestimó esta demanda y emitió la orden a Sotelo de que pagara 100 mil dólares por gastos legales a sus exempleados. El DJ apeló el fallo del juez en el 2015.

Advertisement

Elvis Crespo fue demandado por intento de abuso sexual en el 2013. 19

Elvis Crespo fue demandado por intento de abuso sexual en el 2013.

Mezcalent

Elvis Crespo fue demandado a principios del 2013 por presunta agresión sexual a una maestra de Chicago en una discoteca de esa ciudad. El incidente ocurrió en el 2011 y le pedían una indemnización mínima de 30 mil dólares.