Esteban Loaiza en juicio
Acceso Total 51/Instagram

Ni la fama ni el dinero han podido salvar a muchos famosos de meterse en graves problemas con la justicia. Uno de ellos es el viudo de Jenni Rivera, Esteban Loaiza, quien fue condenado a tres años de cárcel, tras los cuales será deportado a México, por tener en su posesión 20 kilos de cocaína con la intención de venderla. Unos día después de ese veredicto en San Diego, fueran las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin quienes cayeron arrestadas como parte de una trama de fraude millonario para ayudar a sus hijos a acceder a prestigiosas univerdades. Sin embargo, quien llevó la peor parte fue Cristiano Ronaldo pues, a principios de 2019, el famoso futbolista portugués fue declarado culpable en un caso de evasión de impuestos en Madrid. 

Más en MamásLatinas: Famosos que tuvieron problemas con el alcohol (FOTOS)

Shakira, por su parte, tendrá también que presentarse en los tribunales de España para resolver sus problemas fiscales porque va a ser acusada de un millonario fraude fiscal. En el caso de Daniela Castro, la actriz mexicana fue detenida por un supuesto robo en una tienda por departamentos en San Antonio, Texas, pero luego fue exonerada de todos los cargos que se le imputaban.

Y seguimos trayendo pleitos legales a colación. Gerardo Ortiz fue detenido en el 2016 tras ser acusado de apología del delito por el videoclip de una de sus canciones. Otros han protagonizado escándalos sexuales y te vas a sorprender al conocer quiénes son. ¿Será la fama la que les ha traído problemas o han sido sus malas decisiones?

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas. 


Felicity Huffman, Lori Loughlin y otros 32 padres fueron arrestados por conspirar para que sus hijos fueron aceptados en prestigiosas universidades. 1

Felicity Huffman, Lori Loughlin y otros 32 padres fueron arrestados por conspirar para que sus hijos fueron aceptados en prestigiosas universidades.

Splash

La actriz nominada a un Oscar, más conocida por su rol en Desperate Housewives, fue arrestada en una macroperación del FBI en la que también cayó Lori Loughlin, la famosa Tia Becky de Full House. Ambas, junto a otros 32 padres están acusadas por fraude al haber pagado grandes cantidades de dinero para que sus hijos pasaran con buena nota los exámenes de acceso a la universidad, en algunos casos; y en otros que fueran admitidos como atletas a universidades prestigiosas, sin en realidad ser parte de esos programas.

 

Advertisement

Ambas actrices fueron detenidas por formar parte de la trama en sus dos vertientes. 2

Ambas actrices fueron detenidas por formar parte de la trama en sus dos vertientes.

Splash

Huffman, casada con el también actor William H. Macy, es acusada de haber pagado $15,000 a un fundación sin fines de lucro falsa para que su hija pudiera conseguir mejor nota en su prueba de SAT. Mientras tanto, Loughlin (en la foto) fue arrestada por supuestamente pagar $500,000 para que sus dos hijas fueran aceptadas en la Universidad del Sur de California como parte del equipo de remo.

Advertisement

El viudo de Jenni Rivera fue condenado a tres años de prisión por tráfico de droga. 3

El viudo de Jenni Rivera fue condenado a tres años de prisión por tráfico de droga.

Splash

El mexicano fue encontrado culpable de pocesión de drogas con intención de traficar, pues en febrero de 2018 había sido arrestado con 20 kilos de cocaína en su posesión. Lo peor no es que pasará ese tiempo tras las rejas, sino que después tendrá cinco años de libertad condicional, tras los cuales será deportado a México. Una pena que uno de los mejores beisbolistas, que lo tenía absolutamente todo, haya acabado así a los 47 años.

R. Kelly se vio finalmente tras las rejas por presunto abuso sexual de menores. 4

R. Kelly se vio finalmente tras las rejas por presunto abuso sexual de menores.

Splash

El cantante de R&B llevaba más de 20 años escabuyéndose de rumores y posibles acusaciones de haber abusados de niñas menores de edad, siendo declarado incocente por falta de pruebas en 2008 --se le acusaba de violar y orinar en una niña de 13 años-- y habiendo pagada en diferentes ocasiones a otras presuntas víctimas para no tener que enfrentar penas de cárcel.

Sin embargo, el 22 de febreo de 2019 todo cambió, al ser arrestado en Chicago y acusado de violar a cuatro chicas, tres de ellas menores. Kelly salió en libertad bajo fianza y está en espera de juicio.

Advertisement

Conor McGregor, campeón mundial de artes marciales mixtas fue arrestado en Miami por conducta violenta. 5

Conor McGregor tuvo que ir hasta la prisión de Miami-Dade el 11 de marzo del 2019, con cargos de conducta violenta y robo, puesto que cuando un seguidor le pidió una foto en un hotel de Miami Beach, Connor le pegó un golpe al teléfono, lo pisó repetidamente hasta destrozarlo, y luego lo agarró y se lo quedó.

Ronaldo fue sentenciado a pagar 21 millones de dólares y recibió una pena de 23 meses de cárcel. 6

El futbolista portugués y su novia, Georgina Rodríguez, acudieron el 22 de enero de 2019 a la Audiencia Provincial de Madrid a recibir la condena, previamente acordada, luego de que el portugués fuera encontrado culpable de un delito de evasión fiscal entre los años 2011 y 2014, cuando jugaba en el Real Madrid. La pena de 23 meses de cárcel será cumplida de manera suspendida, con lo que no irá a prisión, pues en España las penas de menos de dos años para individuos sin antecedentes penales suelen ser permutadas por una libertad condicional.

Este no es el único problema legal que tiene Ronaldo entre manos, pues también está lidiando con la acusación por violación de Kathryn Mayorga tras pasar una noche juntos en Las Vegas, Nevada, en 2009.

Advertisement

Chris Brown fue acusado y detenido por presunta violación de una chica en París. 7

Una chica que ha preferido manteners en el anonimato, acusó al rapero de haberla violado, junto a un amigo y un miembro de su equipo de seguridad durante más de media hora en el vestíbulo del Hotel Mandarin Oriental en París. Han salido a la luz varios detalles de los hechos que, supuestamente, ocurrieron en la madrugada del 16 de enero de 2019, y por los cuales Chris Brown fue detenido para tomar declaración. Una vez puesto en libertad, el rapero aseguró en sus redes sociales: "Quiero dejarlo perfectamente claro: esto es falso y toda una mentira. ¡Nunca, por mi hija y mi familia! ¡Esto es una falta de respeto y va en contra de mi carácter y mi moral! Esta pu.. está mintiendo".

El rapero fue puesto en libertad y pudo regresar a Estados Unidos, pero las autoridades francesas y estadounidenses continúan investigando el caso.

Omar “El Gato” Ortiz fue condenado a 75 años de prisión por, entre otras cosas, secuestrar al esposo de Gloria Trevi. 8

El exportero del equipo Monterrey recibió en enero de 2019 una condena que prácticamente lo mantendrá toda su vida en la cárcel, luego de que ciete años atrás fuera señalado en México por la Agencia Estatal de Investigaciones (AFI) como presunto integrante de una banda de secuestradores. Según reportes, el exfutbolista profesional fue sentenciado a 75 años de prisión al ser considerado culpable de 3 secuestros, uno de ellos a Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, en octubre de 2011. 

Advertisement

Shakira fue acusada formalmente de fraude fiscal en España. 9

Shakira fue acusada formalmente de fraude fiscal en España.

Leo Marinho/Splash News

La cantante colombiana recibió las peores noticias antes de terminar el 2018, ya que la Agencia Tributaria en España concluyó su investigación sobre su situación fiscal y la fiscalía presentará cargos en su contra por la evasión de 14.5 millones de euros (unos 16.5 millones de dólares) entre 2012 y 2014. Según los reportes de los medios que llegan desde España, Shakira dijo este 7 de diciembre a través de sus representantes que está dispuesta a colaborar con la justicia para aclarar su situación fiscal, ya que alega que en esos años su residencia fiscal estaba en Bahamas, por lo que considera que no debe nada a Hacienda.

Daniela Castro pasó un muy mal rato cuando fue acusada de robo y detenida en San Antonio. 10

Daniela Castro pasó un muy mal rato cuando fue acusada de robo y detenida en San Antonio.

SAPD

La actriz de telenovelas fue detenida a finales de septiembre de 2018 en San Antonio, Texas, acusada de robar varios artículos en una tienda. Tuvo que pagar una fianza para salir del calabozo y esperar a la investigación. Al final, el fiscal encargado de su caso, Nico LaHood, anunció que habían decidido retirar los cargos que pesaban en su contra tras investigar lo ocurrido y aclaró que todo se debió a un malentendido. ¡Menudo alivio!

 

Advertisement

El rapero Tekashi 6ix9ine será juzgado por presuntos vínculos con el crimen organizado. 11

El cantante está acusado de al menos 17 cargos por supuestos vínculos con el crimen organizado, posesión de armas y drogas, delitos de los que se declaró no culpable en una audiencia judicial a finales de noviembre de 2018. Y aunque se ofreció a pagar una fianza y entregar su pasaporte, el juez federal de Manhattan decidió que debe permanecer en prisión hasta que empiece el juicio, previsto para septiembre de 2019.

Cardi B se tuvo que entregar a la policía en conexión a una pelea en un club de strippers. 12

Cardi B se tuvo que entregar a la policía en conexión a una pelea en un club de strippers.

Splash News

La controversial rapera de origen dominicano se tuvo que presentar en una estación policial de Queens, Nueva York, el 1 de octubre de 2018, en conección a una pelea en un club de strippers en dicho condado. Según reportes, la cantante fue acusada por dos bartenders del lugar de supuestamente ordenarle a las personas que se encontraban con ella de atacarlas físicamente lanzádoles botellas de cristal y sillas. La cantante no fue detenida, pero sí deberá presentarse en corte para recolver este caso. 

Advertisement

Tras varios años de pleitos legales, Bill Cosby fue condenado a entre 3 y 10 años en prisión por abusos sexuales. 13

El actor estadounidense fue acusado de drogar y violar a Andrea Constand, en 2004. Fue arrestado por primera vez en 2015, pero el jurado no llegó a un veredicto, por lo que lo Cosby no llegó a recibir sentencia alguna. En septiembre de 2018, tras concluir un juicio en el que una decena de mujeres surgieron como víctimas del mismo proceder del actor del cual le acusaba Constand, el reconocido actor fue finalmente condenado y enviado en prisión.

Farruko fue a parar tras las rejas por supuesto contrabando de dinero. 14

El reggaetonero boricua fue detenido a principios de abril de 2018, acusado de presuntamente tratar de introducir a Puerto Rico más de 50 mil dólares sin reportarlos a la aduana, lo que constituye delito de contrabando de dinero. Según un comunicado, las autoridades descubrieron que el cantante urbano llevaba consigo “unos 51,802 dólares en moneda de Estados Unidos en las suelas de sus zapatos y en sus maletas". Salió de prisión tras pagar una fianza de 100 mil dólares, pero deberá permanecer en arresto domiciliario, aunque el juez le dio permiso de cumplir con sus presentaciones artísticas en el exterior. 

Advertisement

El cantante Justin Bieber fue arrestado en Miami en enero de 2014. 15

En su cuenta de delitos se incluía el participar en carreras de autos ilegales, manejar sin permiso de conducir, manejar bajo los efectos del alcohol y posesión de marihuana. Parece que ni siquiera el pasar la noche tras las rejas pudo quitarle la sorisa de la cara al canadiense.

El español Óscar Jaenada fue condenado a 6 meses de cárcel por falsificar un título náutico. 16

El español Óscar Jaenada fue condenado a 6 meses de cárcel por falsificar un título náutico.

Jackie Brown/Splash News

El actor, quien hace un par de años dio vida a Cantinflas en la pantalla grande, admitió durante un juicio a principios de abril de 2018 que en 2011 obtuvo de forma fraudulenta el título de patrón de barcos al pagar a otra persona para hacerse pasar por él en el examen. Jaenada llegó a un acuerdo con las autoridades, y se libró de ir a prisión a cambio de pagar una multa de unos 4,400 dólares y abonar otra sanción económica de casi 5,900 dólares por haber falsificado un documento público.

 

Advertisement

Luis Miguel se entregó a la justicia tras una orden de arresto emitida en su contra. 17

Luis Miguel se entregó a la justicia tras una orden de arresto emitida en su contra.

Mezcalent

Luis Miguel tiene una abultada lista de demandas en su contra, pero nadie se imaginó que terminaría entregándose a la justicia en una corte en Los Ángeles.

El 2 de mayo del 2017, el ídolo mexicano causó conmoción al comparecer ante una corte judicial tras recibir una orden de arresto por desacato. El cantante tiene una demanda interpuesta por su exmanager William Brockhaus por incumplimiento de contrato y había faltado a las dos citas pautadas previamente.

El Sol de México al parecer recibió la lección y trascendió que llegó a un acuerdo con su demandante por lo que no tendrá que volver a la corte, al menos para este pleito legal.

Lindsay Lohan ha tenido infinidad de problemas con la justicia. 18

Su récord está repleto de entradas al calabozo, siendo captada en sus detenciones hasta en seis ocasiones entre 2007 y 2013. Desde manejar bajo los efectos del alcohol hasta violar su probatoria al no pasar el test de drogas, pasando por conducir bajo los efectos de la cocaína, o por no presentarse al servicio comunitario que había recibido como castigo por otra ofensa menor, la exactriz ha tenido muchísimos porblemas. Lindsay ha estado en todas aunque ahora lleve varios años mucho más centrada.

Advertisement

A.B. Quintanilla, el hermano de Selena, fue arrestado y enviado a prisión en Texas. 19

A.B. Quintanilla, el hermano de Selena, fue arrestado y enviado a prisión en Texas.

Mezcalent

A.B. Quintanilla, el hermano de Selena, estuvo en la lista de los 10 fugitivos más buscados de Corpus Christi, en el estado de Texas, en 2017, y llegó a estar unos días tras las rejas. El líder de las agrupaciones Kumbia-Kings y Kumbia-All Starz acudió junto a su abogado a una audiencia en el condado de Nueces, en Texas, y terminó detenido por desacato al tribunal al incumplir con el pago de la manutención de uno de sus hijos. Posteriormente fue liberado.

Hugh Grant fue arrestado en 1995 por contratar a una prostituta. 20

Hugh Grant fue arrestado en 1995 por contratar a una prostituta.

WireImage

En un caso que ha quedado para la historia, el actor británico pagó 65 dólares por una felación de una prostituta en pleno Sunset Boulevard de Los Ángeles, pero una redada de la policía le pilló en pleno acto y le llevó arrestado.

Advertisement

Julión Álvarez también fue señalado como supuesto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores. 21

Julión Álvarez también fue señalado como supuesto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores.

Mezcalent

El cantante de música regional atravesó en 2017 por lo que él catalogó como una "situación incómoda", tras ser acusado junto con el futbolista Rafa Márquez y otras 20 personas, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tener supuestos nexos con dicho narcotraficante mexicano

Sin embargo, durante una rueda de prensa el 10 de agosto, el cantante aclaró que sí conoce a Flores, pero que nunca ha hecho ningún tipo de negocio con él. "Niego totalmente estar relacionado con las empresas de Raúl Flores. No, no lo tengo, si ahorita me lo preguntan. No me contrató directamente él; yo fui a la Camelias (bar que era pripiedad de Flores) pero fui contratado por otras personas. Jamás tuve su celular o algo así", dijo. El caso está siendo investigado por la Procuraduría General de la República de México (PGR). 

 

Larry Hernández fue acusado en el 2015 de secuestro y agresión física al promotor de un concierto. 22

Larry Hernández fue acusado en el 2015 de secuestro y agresión física al promotor de un concierto.

Mezcalent

Larry vivió una terrible pesadilla en septiembre del 2015 cuando el promotor de un concierto lo acusó a él y a otros dos acompañantes de haberlo secuestrado y golpeado. El cantante estuvo detenido sin derecho a fianza en la cárcel de San Bernardino en California. El 23 de octubre de 2015 fue liberado tras pagar una fianza de 200 mil dólares. A finales del 2016 finalizó el juicio en su contra, el juez desestimó las acusaciones de secuestro y agresión agravada, y solamente le imputaron a Larry un cargo menor por alteración del orden público.

Advertisement

Don Omar fue acusado de seis cargos, entre ellos violencia doméstica contra su expareja. 23

Don Omar fue acusado de seis cargos, entre ellos violencia doméstica contra su expareja.

Corbis

Don Omar fue arrestado en Septiembre del 2014 bajo los cargos de violencia doméstica, maltrato, amenaza, posesión ilegal de un arma de fuego y apuntarle con ésta a su expareja, una joven de 26 años llamada Rebecca López, en Puerto Rico. El cantante urbano debió pagar una fianza de 600 mil dólares para quedar en libertad.

Kalimba fue encarcelado bajo acusaciones de violación y posteriormente fue puesto en libertad. 24

Kalimba fue encarcelado bajo acusaciones de violación y posteriormente fue puesto en libertad.

Mezcalent

Kalimba pasó por el momento más angustioso de su vida cuando fue arrestado bajo el cargo de violación de una menor de edad en el 2011. El exintegrante de OV7 fue arrestado en El Paso, Texas y entregado a la Procuraduría de Justicia de la República Mexicana en Ciudad Juárez. Un juez ordenó posteriormente la liberación del cantante por falta de pruebas.

Advertisement

William Levy fue demandado en el 2010 por supuesta agresión sexual a una menor de edad. 25

William Levy fue demandado en el 2010 por supuesta agresión sexual a una menor de edad.

Mezcalent

William Levy fue demandado en el 2010 por una joven menor de edad que supuestamente habría sido víctima de una agresión sexual por parte del actor y exigía el pago de una indemnización de unos 2.5 millones de dólares. En el 2011 dicha demanda fue retirada y se llegó a rumorar que ambas partes habrían llegado a un acuerdo confidencial fuera de la corte.

El promotor de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz fueron sancionados por supuesto lavado de dinero del narco. 26

Jesús “Chucho” Pérez Alvear (izq.) fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2017 por supuestamente utilizar sus negocios en la industria de la música para lavar dinero para el Cartel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis. Luego de que se diera a conocer estar sanción, Julión, quien antes había sido sancionado por presuntos nexos con el narco, aclaró sus vínculos con Pérez Alvear.

”Sí lo conozco, sí conozco a Chucho Pérez, sí hemos tenido una relación de trabajo, referente al medio artístico; él tiene más años que un servidor dedicándose al medio”, dijo el intérprete a los medios mexicanos. “La amistad es una cosa, negocios a veces se pueden hacer, a veces no se pueden hacer. Somos compas y tan tan”.

 

Advertisement

Axel Arenas fue acusado injustamente de asesinato y posteriormente exonerado. 27

El caso del actor Alejandro Axel Arenas conmocionó a México, pues el actor fue acusado injustamente del asesinato de la joven modelo argentina Karen Ailén Grodzinski en enero de 2018. Después de pasar 10 días en prisión fue exonerado y puesto en libertad tras demostrar su inocencia, al comprobarse que no se encontraba en el país en el momento del crimen.

El cantante Ozuna estuvo presente en el momento que un supuesto narcotraficante fue matado a balazos. 28

El cantante de música urbana dice que se encontraba "en el lugar equivocado en el tiempo equivocado", en el momento en que fue acribillado a tiros el presunto narcotraficante Carlos Baez Rosa, alias "Tonka". La policía de Puerto Rico confiscó la lujosa camioneta Range Rover del artista, la cual se encontraba en el lugar del tiroteo, y más de 6,500 dólares en efectivo que encontraron dentro del vehículo. 

"No tengo nada que decir al respecto. Yo creo que vivimos todos lo días en Puerto Rico asesinatos (...) y cosas grandes, y estaba saludando a mi gente de barrio", dijo el intérprete a una reportera de Primer Impacto, a su salida de un tribunal donde tuvo que declarar sobre los hechos. "Sí, conocía a esta persona... era amigo mío", dijo Ozuna sobre Tonka, y luego agregó: "Claro, hubo un tiroteo, estuve a distancia, no presente, pero a distancia. No pude ver ninguna de las personas [que le dispararon] porque, la verdad, correr fue mi primera opción". El caso está siendo investigado como un posible ajuste de cuentas por el control del narcotráfico en la zona donde nació y creció el cantante.

Advertisement

Mauricio Islas protagonizó un escándalo sexual con la actriz Génesis Rodríguez. 29

Mauricio Islas protagonizó un escándalo sexual con la actriz Génesis Rodríguez.

Mezcalent

Mauricio vivió uno de los momentos más difíciles de su vida en el 2005. El actor fue demandado por el cantante José Luis Rodríguez, El Puma, tras denunciar ante las autoridades que Islas habría tenido una relación sexual con su hija, Génesis, quien en aquel entonces era menor de edad. Posteriomente llegaron a un acuerdo fuera de la corte y el actor pidió disculpas públicamente.

Roberto Tapia fue acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad. 30

Roberto Tapia fue acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad.

Mezcalent

El cantautor regional mexicano fue acusado por una joven de 16 años, quien declaró ante las autoridades del estado mexicano de Baja California que supuestamente habría abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años. El caso continúa bajo investigación y Tapia ha preferido guardar silencio y no ofrecer su versión de los hechos hasta que las autoridades hagan su trabajo.

Advertisement

Paulina Rubio y Colate van a corte por incumplimiento de los acuerdos de custodia de su hijo. 31

Paulina Rubio y Colate van a corte por incumplimiento de los acuerdos de custodia de su hijo.

Mezcalent

A principios del 2017, Paulina Rubio y su exesposo Nicolás Vallejo-Nágera se reencontraron en una corte en Miami. El español interpuso una demanda contra la Chica Dorada por incumplimiento de los acuerdos de custodia de Andrea Nicolás. Colate pidió a la corte familiar que sancionara a la cantante por no entregarle a tiempo a su hijo para pasar las fiestas navideñas, pero el tribunal simplemente recomendó a ambos que tratasen de mejorar la comunicación.

Gerardo Ortiz fue acusado de apología del delito por el video clip de una de sus canciones. 32

Gerardo Ortiz fue acusado de apología del delito por el video clip de una de sus canciones.

Mezcalent

Fue detenido en el 2016 en el aeropuerto de Guadalajara, tras confirmar que existía una orden de aprehensión en su contra. El cantante de música regional fue acusado de apología del delito tras las imágenes de violencia contra la mujer expuestas en su video musical "Fuiste Mía". Ortiz compareció ante el juez y fue puesto en libertad unas horas después, tras pagar 50 mil pesos mexicanos (aproximadamente unos 2,700 dólares).

Advertisement

Pablo Montero enfrentó una demanda por una supuesta paternidad en el 2007. 33

Pablo Montero enfrentó una demanda por una supuesta paternidad en el 2007.

Mezcalent

Pablo Montero fue demandado en el 2007 por Raquel Piedra, una mujer de Costa Rica, con quien el cantante y actor tuvo a su hijo Daniel. En aquel momento, Montero no había asumido la paternidad del niño. En el 2011 lo reconoció y a principios del 2017 finalmente le dio su apellido.

Rafa Márquez fue sancionado por Estados Unidos por supuestos nexos con el narco. 34

Rafa Márquez fue sancionado por Estados Unidos por supuestos nexos con el narco.

Mezcalent

El famoso futbolista fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos  en agosto del 2017 por supuestamente prestar su nombre para el lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández. 

El capitán de la Selección Mexicana se presentó voluntariamente a la Procuraduría General de la República de México (PGR) para ofrecer sus declaraciones. Posteriormente, ofreció una rueda de prensa donde afirmó: "Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación. También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las diferentes autoridades y gobiernos correspondientes en la medida que me sea posible y mantener informados a los medios de comunicación de esta situación". 

Advertisement

Eddie "Piolín" Sotelo fue acusado de acoso sexual por un excolega de su programa radial. 35

Eddie

Mezcalent

Eddie 'Piolín' Sotelo fue demandado en el 2013 por supuesto acoso sexual a un compañero de trabajo y falsificación de documentos.

El famoso locutor fue despedido de la cadena Univision, y presentó una demanda civil en contra de seis excolegas de su programa de radio acusándolos de extorsión. En el 2014 un juez desestimó esta demanda y emitió la orden a Sotelo de que pagara 100 mil dólares por gastos legales a sus exempleados. El DJ apeló el fallo del juez en el 2015.

Elvis Crespo fue demandado por intento de abuso sexual en el 2013. 36

Elvis Crespo fue demandado por intento de abuso sexual en el 2013.

Mezcalent

Elvis Crespo fue demandado a principios del 2013 por presunta agresión sexual a una maestra de Chicago en una discoteca de esa ciudad. El incidente ocurrió en el 2011 y le pedían una indemnización mínima de 30 mil dólares.