christian bach
Mezcalent

Christian Bach
fue una de las actrices más hermosas y queridas por el público. Sin embargo, su estrella se apagó para siempre el 26 de febrero de 2019, cuando perdió la vida en la Ciudad de México, a causa de un paro cardiorespiratorio. Tenía tan solo 59 años. En los últimos tiempos, la bella histrión había estado alejada de los foros y los escenarios a causa de una supuesta enfermedad degenerativa en los huesos, aunque ni ella ni su familia dio detalles sobre su padecimiento. Ahora se nos ha ido para siempre y queremos recordarla con estos datos sobre su vida que tal vez desconocías.

Más en MamásLatinas: Christian Bach en 20 looks que siempre recordaremos

Antes de incursionar en la actuación, Christian estudió ballet clásico y también la carrera de Derecho, pero ella misma decidió que estas profesiones no eran las que quería ejercer y para regocijo de su público optó por probar suerte en las telenovelas, y una de sus primeras actuaciones fue en el clásico Los ricos también lloran.

Su amor por México fue a primera vista y allí conocería al amor de su vida, al actor Humberto Zurita, con quien lleva más de 30 años de casada, y también nacerían sus dos hijos, Sebastián y Emiliano, dos guapetones que también heredaron el talento de sus padres. ¿Qué le gusta coleccionar? ¿Cuál es su mayor sueño? Te vas a asombrar cuando leas las respuestas de la actriz a estas preguntas.


Fue hija única, estudió ballet clásico y también se graduó de abogada en Argentina. 1

Christian Bach nació un 9 de mayo de 1959, pero no aparentaba los 59 años que tenía al momento de su muerte, pues siempre lució fantástica. Sus inicios fueron en el ballet: "Mi primera profesión fue un poco el ballet clásico porque mi mamá fue primera bailarina en el Teatro Colón y bailó en la Ópera de París; mi abuela era rusa y bailó en el Bolshói; así que los genes me jalaban a eso. Pensé que era una carrera muy corta, que se llega hasta los 30; por esta razón, como a los 15 años, decidí estudiar actuación. En el caso de derecho, nunca ejercí como abogada; bueno, hago los contratos de la casa", reveló en una entrevista exclusiva con el diario argentino La Nación.

Advertisement

Fue una de las primeras actrices en tener un contrato de exclusividad con Televisa. 2

Fue una de las primeras actrices en tener un contrato de exclusividad con Televisa.

Mezcalent

Christian Bach trabajaba en Argentina cuando el productor chileno Valentín Pimstein le propuso irse a México. Junto a Edith González trabajó en las telenovelas Los ricos también lloran (1979) y en Soledad (1980), protagonizada por Libertad Lamarque. Gracias a tu talento fue de las primeras actrices en tener un contrato de exclusividad con Televisa.

Advertisement

Su corazón pertenecía a México, donde formó su familia e hizo su carrera como actriz y productora. 3

"Cuando llegué a México fue como un amor a primera vista... Mi corazón pertenece a México totalmente, desde el 86 soy mexicana, por supuesto quiero a la Argentina pero mi realidad es totalmente mexicana. He vivido más años en México que en Argentina, mis hijos son mexicanos, tengo un profundo agradecimiento a este país", reveló la actriz en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Aquí la vemos en una escena de Bajo un mismo rostro con Saúl Lisazo ¿Recuerdas su personaje?

.

El primer pacto que hizo Christian con Humberto Zurita antes de convertirse en pareja fue dejar de fumar. 4

El primer pacto que hizo Christian con Humberto Zurita antes de convertirse en pareja fue dejar de fumar.

Imagen vía Mezcalent

Según contó Christian, ella y Humberto Zurita habían coincidido haciendo fotonovelas: "Era algo muy chistoso y muy raro. Nos contrataron para hacerla y ahí el primer pacto que hicimos, como amigos, fue dejar de fumar. Luego, nos tocó trabajar juntos en Soledad; yo hacía la villana y lo contrataron a él; de ahí, nos hicimos amiguísimos y fuimos socios mucho antes de ser pareja".

Advertisement

Su romance con Humberto Zurita nació en el set de grabación y desde entonces fueron inseparables. 5

Christian y Humberto Zurita se reencontraron en el set de grabación de Soledad y comenzaron siendo amigos, sin imaginarse que estaban destinados a ser una de las parejas más duraderas del espectáculo. Cuando iniciaron su romance, el propio Ernesto Alonso se mostró escéptico. "Cuando supo que andábamos juntos dijo: ‘bueno ustedes no van a durar más de una semana pero si se casan yo voy a ser el padrino’", recordó la actriz. Se casaron en 1986. "Llevo más tiempo casada que soltera, creo que nací casada", bromeó Christian.

Advertisement

No le gustaba hacer desnudos en la pantalla y eso la frenó a la hora de escoger sus personajes. 6

Aunque Christian Bach siempre fue catalogada entre las actrices más hermosas y elegantes, hay algo que la frenaba a la hora de escoger sus personajes. "Muchas veces, en mi carrera, me han detenido muchas veces los desnudos; yo no hago desnudos. También las historias que no me interesan; hay ciertos temas que no me gusta apoyar y no los hago. Trabajo en lo que me gusta, proyectos que me diviertan, que me reten", dijo.

Advertisement

Le gustaba coleccionar, pero no zapatos ni carteras; su respuesta te va a sorprender. 7

Le gustaba coleccionar, pero no zapatos ni carteras; su respuesta te va a sorprender.

Agencia México

"Colecciono experiencia, pero de ahí en fuera sí colecciono alebrijes, me encantan, desde que llegué a México empecé a coleccionar alebrijes. Son animales imaginarios, pero son muy especiales, y también las catrinas, las colecciono. Son muy características de México, son calaveras que las visten de manera muy bonita. Me río porque compré unas catrinas y llegué con un amigo y le dije: 'ya me hicieron las barbies ¿viste?'", relató la actriz a la cadena Telemundo.

Le daban ataques de risa en el set de grabación. 8

Le daban ataques de risa en el set de grabación.

Mezcalent

La actriz reveló también que padecía de ataques de risa, y que el actor Jorge Luis Pila, con quien grabó La Patrona, fue causante de que tuviese que interrumpir algunas escenas debido a la risa: "Yo sufro de ataques de risa, me pueden dar unos ataques de risa espantosos, me puedo tirar al suelo, hay que cortar, dejar de grabar, pensar en otra cosa, porque sí me dan unos ataques de risa tremendos. Por ejemplo en La Patrona pregúntenle a Pila, no sé por qué con Pila me dan esos ataques de risa espantosos, y ni modo".

Aquí la vemos en un momento muy divertido con su hijo Sebastián Zurita.

Advertisement

Logró el sueño principal de su vida: tener a sus dos hijos, Sebastián y Emiliano. 9

Logró el sueño principal de su vida: tener a sus dos hijos, Sebastián y Emiliano.

Mezcalent

¿Cuál era el mayor sueño de Christian Bach? En una entrevista con Telemundo esto fue lo que respondió: "En la vida hay muchas cosas por vivir pero yo creo en el día a día y creo que mi principal sueño, lo más importante para mí, es tener a los hijos que tengo, son dos tipazos, creo que no puede haber nada más importante. Lo demás son como obligaciones creadas. Dejo que la vida me sorprenda y soy una persona que ve el vaso medio lleno siempre".

Llevaba casi 35 años de matrimonio y en los momentos más difíciles su familia la arropó. 10

En el 2017 circularon rumores que apuntaban a que la actriz sufría de una enfermedad incurable, pero su esposo Humberto Zurita salió al paso a las especulaciones para confirmar que Christian se encontraba bien y a la espera de que apareciese algún proyecto interesante.

 

Advertisement

Ella fue el gran amor de Humberto Zurita. 11

La pareja llevaba casi 35 años de matrimonio y en cada entrevista el actor dejó claro que ella era el amor de su vida. Fue una mamá consentidora y sus hijos la adoraban. 

El actor la recordó con esta foto. 12

Cuando todavía desconocíamos la triste noticia de la muerte de la actriz, su esposo compartió esta foto en su cuenta de Instagram, acpmpañada por el mensaje: "❤️Y un amor que se avanza! Esta es de mis fotos preferidas de Christian: me dice tantas cosas!"

Advertisement

Siempre quiso mantener su vida privada bajo perfil. 13

"Siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta, para así poder llevar una vida normal, paralela a nuestra profesión y a la exposición mediática derivada de nuestra labor", indicaron los familiares de la actriz al momento de anunciar la triste noticia de su muerte. 

Fue una actriz y mujer ejemplar. 14

"Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar, una madre y una esposa que llenó su familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos", recordó la familia.

Que en pas descanse, Christian Bach.