Instagram

La reciente muerte del villano de las telenovelas Rudy Casanova en México viene a enlutar un poco más este año 2017 que está a punto de cerrarse, en el que también nos dejaron grandes talentos de la música o la televisión como María Martha Serra Lima o Bimba Bosé.

Más en MamásLatinas: 13 Famosos latinos que fueron cruelmente asesinados (FOTOS)

El actor nacido en La Habana, Cuba, hace 50 años se ganó su lugar en el mundo de las telenovas en México interpretando a temidos villanos como David "el Cubano" en Soñadoras a finales de los años 90, o a Tony Corrales en Amigas y rivales.

Un año en el que tristemente también nos dieron su último adiós de forma trágica la actriz Hiromi Hayakawa y la bebita que esperaba o el terrible accidente de tráfico en el que perdieron la vida nuestra querida Maru Dueñas y el productor Claudio Reyes.

Galería realizada en contribución con el equipo de MamásLatinas.

El actor Rudy Casanova fallece en la Ciudad de México a los 50 años. 1

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México confirmó este 25 de diciembre la muerte del actor de origen cubano, conocido por sus papeles de villano en exitosas telenovelas como Amigas y Rivales o Soñadoras.

Advertisement

El actor argentino Federico Luppi falleció el 20 de octubre a los 81 años. 2

Uno de los actores argentinos más queridos en su país y en España, Luppi nos dejó una extensa carrera plagada de personasjes en cintas para el recuerdo como Un lugar en el mundo o El Laberinto del Fauno.

Advertisement

El actor de telenovelas, Claudio Báez, murió a los 69 años en México. 3

El actor de telenovelas, Claudio Báez, murió a los 69 años en México.

Mezcalent

El actor Claudio Báez, quien interpretara a notables villanos en las telenovelas, falleció en Cuernavaca, Morelos, a los 69 años. Aunque se desconocen las causas de su muerte, algunas de las personas de su entorno han comentado que desde hace años padecía una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. El actor participó en exitosas telenovelas, entre las que se cuentan: Rosa Salvaje, Simplemente María, La pícara soñadora, Dos mujeres, un camino y El privilegio de amar, entre otras.

Maru Dueñas y Claudio Reyes perdieron la vida en un terrible accidente. 4

Maru Dueñas y Claudio Reyes perdieron la vida en un terrible accidente.

Agencia México

Las sorpresivas muertes de la actriz Maru Dueñas, de 50 años, y el productor Claudio Reyes en un terrible accidente de tráfico el pasado 11 de noviembre, conmocionó al gremio artístico mexicano. Angelique Boyer, Sebastián Rulli y otros famosos les rindieron un sentido tributo en las redes sociales.

Advertisement

Murió la cantante María Martha Serra Lima tras una complicada operación. 5

La cantante argentina María Martha Serra Lima falleció a los 72 años el pasado 2 de noviembre, en un hospital en Miami, tras enfrentar una complicada operación en la espina dorsal con el fin de recuperar la movilidad en las piernas. La intérprete brilló en los 80 con temas como "Dudo lo que pasa (qué es lo que tiene él)".

Advertisement

Falleció la primera actriz Evangelina Elizondo, una estrella de la época de oro del cine mexicano. 6

Falleció la primera actriz Evangelina Elizondo, una estrella de la época de oro del cine mexicano.

Agencia México

El mundo del espectáculo ha perdido a una de sus grandes actrices. Evangelina Elizondo falleció el 2 de octubre en México a los 88 años. Considerada como una de las estrellas de la época de oro del cine mexicano, realizó 82 películas entre ellas: Un paseo por las nubes, Las Locuras de Tin Tán, La intrusa, Nazarín y Días de otoño. Fue la voz en español en el clásico de Disney, La Cenicienta, y en 1997 interpretó el personaje de Mamá Elena en la telenovela Mirada de Mujer.

Advertisement

Karla Luna perdió la batalla contra el cáncer a los 38 años de edad. 7

La cantante y comediante Karla Luna, integrante del dueto cómico "Las Lavanderas", falleció el 28 de septiembre, víctima de un cáncer de la matriz que se le extendió por todo el cuerpo. Hacía apenas tres días que había cumplido los 38 años.

El roquero Tom Petty murió a los 66 años debido a un ataque al corazón. 8

El roquero Tom Petty murió a los 66 años debido a un ataque al corazón.

Splash News

Tom Petty, integrante de la banda The Heartbreakers, murió el 2 de octubre a los 66 años por un ataque al corazón, en Santa Mónica, California. El artista fue hospitalizado tras ser encontrado inconsciente en su casa. "Estamos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty... Murió en paz rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos", confirmó la noticia su representante, Tony Dimitriades, en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del cantante.

Advertisement

Hiromi Hayakawa y la bebita que esperaba murieron a causa de complicaciones con el embarazo. 9

La exconcursante de la tercera generación del programa La Academia y la bebita que esperaba fallecieron el 27 de septiembre. Según reportes, la joven de 34 años habría sufrido una hemorragia en el hígado y su muerte se produjo en el hospital San Ángeles Inn de la Ciudad de México.

Hiromi y su pareja Fernando Santana se casaron en enero de este año y esperaban con ilusión el nacimiento de su hijita Julieta el próximo 21 de octubre. ¡Qué triste! 

Hugh Hefner, creador del emporio Playboy, murió a los 91 años. 10

Hugh Hefner, creador del emporio Playboy, murió a los 91 años.

Splash News

El magnate —quien lanzó la revista Playboy en 1953, cuando tenía tan solo 27 años, y luego convirtió la marca en todo un emporio— murió el 27 de septiembre en su casa, la icónica Mansión Playboy, en Los Ángeles. Hefner tenía 91 años y murió de causas naturales. 

Advertisement

La actriz peruana Saby Kamalich falleció a los 78 años. 11

La actriz peruana Saby Kamalich falleció a los 78 años.

Mezcalent

La actriz que interpretó a María Ramos en Simplemente María, falleció el 13 de septiembre y dejó a muchos amantes de las telenovelas con gran pesar.

Gil Atlamar, el cantante del "El Gallo Giro", falleció a los 68 años. 12

El cantante colombiano, cuyo nombre completo era Gilberto Rafael Altamar Ayala, sufría problemas de salud desde que hace doce años fue sorprendido por una isquemia cerebral. Tras dos semanas ingresado por tener líquido en el cerebro, falleció el 12 de septiembre.

Advertisement

Alicia Juárez, última esposa del cantautor José Alfredo Jiménez, falleció víctima de un infarto. 13

Alicia Juárez, quien fuera una de las musas y última esposa del gran compositor mexicano José Alfredo Jiménez, falleció víctima de un paro cardíaco a los 67 años en su casa en Guanajuato, donde residía con su actual esposo Rogelio Baka. A la cantante de música ranchera, quien también sostuvo un intenso romance con Joan Sebastian, le sobreviven sus dos hijos: Alicia Delfina y Rodolfo Francisco. Que en paz descanse.

Rafael “Felo” Ramírez, el gran comentarista deportivo, murió a los 94 años en Miami. 14

Rafael "Felo" Ramírez, considerado una leyenda de la narración deportiva murió el pasado 21 de agosto a los 94 años en Miami. El cronista cubano describió el histórico hit tres mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol, también fue la voz oficial de los Marlins desde que la franquicia comenzó en 1993. El equipo de béisbol lo despidió con este mensaje en sus redes sociales: "Adiós nuestro amigo gentil. #GraciasFelo".

Advertisement

El gran comediante Jerry Lewis falleció de causas naturales a los 91 años en Las Vegas. 15

El gran comediante Jerry Lewis falleció de causas naturales a los 91 años en Las Vegas.

Splash News

Jerry Lewis, considerado una leyenda de la comedia norteamericana, murió de causas naturales el pasado 20 de agosto a los 91 años en Las Vegas. El actor, productor, director y guionista saltó a la fama con películas que se convirtieron en éxitos de taquilla como The Bellboy, The Nutty Professor y The King of Comedy.

Terele Pávez, una de las grandes del cine español, falleció de un derrame cerebral. 16

Terele Pávez, ganadora del premio Goya a la mejor actriz de reparto por su actuación en Las Brujas de Zugurramurdi, de Alex de la Iglesia, falleció el pasado 11 de agosto a los 78 años de edad debido a un derrame cerebral, en un hospital en Madrid. Penélope Cruz le rindió tributo en su cuenta de Instagram con este emotivo mensaje: "Hasta siempre, mi querida #terelepavez . Siempre te recordaré con muchísimo cariño".

Advertisement

Luis Gimeno perdió la vida a los 90 años a causa de una insuficiencia cardíaca. 17

Luis Gimeno perdió la vida a los 90 años a causa de una insuficiencia cardíaca.

Mezcalent

El actor de cine, teatro y televisión nacido en Uruguay el 15 de febrero de 1927, pereció en su casa de la Ciudad de México rodeado del amor de su familia. Hizo carrera en el país azteca, a donde se mudó en los años 50 con la finalidad de estudiar en la Academia de Bellas Artes.

Gimeno llevaba varios años apartado de la actuación, y fue Verónica Castro quien en días recientes pidió oraciones por su salud en las redes sociales. Lastimosamente su condición empeoró y el 24 de julio se dio a conocer la noticia de su muerte.

 

Valentín Pimstein, el genio creativo detrás de muchas telenovelas, perdió la vida a los 91 años. 18

Valentín Pimstein, el genio creativo detrás de muchas telenovelas, perdió la vida a los 91 años.

Mezcalent

El productor chileno sufrió un paro respiratorio que le ocasionó la muerte, el 27 de junio de 2017. Se le apodaba "El padre de la novela rosa", por ser precursor de historias románticas en la pantalla chica en México, país al cual se trasladó al cumplir la mayoría de edad. Además, se le reconoce el descubrimiento de grandes actrices como Lucía Méndez, Verónica Castro y Victoria Ruffo, entre otras.

Advertisement

Roger Moore, quien interpretó al icónico James Bond, perdió la lucha contra el cáncer. 19

Roger Moore, quien interpretó al icónico James Bond, perdió la lucha contra el cáncer.

Splash

El 23 de mayo, dejó de existir en Suiza el talentoso actor británico, a la edad de 89 años. Conocido por interpretar al famoso espía en varias entregas de la saga James Bond, Moore también tuvo a cargo la protagonización de la serie "El Santo". Fue detectado con cáncer de próstata en 1993,  siendo un guerrero en su lucha contra la penosa enfermedad.

Imitador de Juan Gabriel fue asesinado en México frente a su hijo de 13 años. 20

Juan Juárez, el apodo del artista Erwin Trejo, conocido por ser fiel imitador de Juan Gabriel, resultó muerto a balazos cuando salía de una presentación en San Luis Potosí. Su hijo de 13 años quien le acompañaba, intentó salvarle la vida sin remedio.  Juan tenía 47 años y llevaba más de 15 enalteciendo el talento de El Divo de Juárez.

Advertisement

Adam West, quien se puso en los zapatos de Batman, se nos fue a los 88 años. 21

Adam West, quien se puso en los zapatos de Batman, se nos fue a los 88 años.

Splash

La primera vez que el hombre murciélago apareció en televisión, fue en 1966 bajo la personificación del famoso estadounidense, quien entre sus muchos papeles es recordado principalmente como Batman. West falleció el 9 de junio en Los Ángeles, California a causa de leucemia.

Mario Moreno Ivanova falleció a los 57 años, era el único hijo del genial comediante Cantinflas. 22

Mario Moreno Ivanova falleció a los 57 años, era el único hijo del genial comediante Cantinflas.

Agencia México

Mario Moreno Ivanova falleció de un infarto fulminante en su casa de Santa Fe, en el Estado de México el pasado 15 de mayo, tenía 57 años. La triste noticia de la muerte del único hijo del legendario actor Cantinflas fue confirmada por su propia viuda, Tita Márbez, quien respondió a una llamada telefónica de la cadena Univision.

Advertisement

El torero Palomo Linares falleció a los 69 años en un hospital en Madrid tras ser operado del corazón. 23

El 24 de abril falleció en un hospital madrileño el torero Palomo Linares, quien estuvo en el pináculo de la fama durante los años 60 y 70. Además del toreo, incursionó en la pintura y en el cine donde protagonizó Nuevo en esta plaza y Solos los dos, junto a la cantante Marisol.

¿Te acuerdas de las canciones "Dos unidos" y "Yo no quiero ser torero"? El diestro tenía 69 años y lamentablemente no pudo recuperarse de una operación a corazón abierto a la que fue sometido. Que en paz descanse.

El primer actor Gustavo Rojo, uno de los grandes de la época de oro del cine mexicano, falleció a los 93 años. 24

El primer actor Gustavo Rojo, uno de los grandes de la época de oro del cine mexicano, falleció a los 93 años.

Mezcalent

Su hija Ana Patricia Rojo comunicó la triste noticia del fallecimiento del primer actor, quien murió el 22 de abril en la Ciudad de México por causas aún desconocidas, que a petición suya no se darán a conocer:

"Estoy profundamente triste, siempre fuimos muy cercanos. No tengo palabras ahorita, solo puedo decir que siempre estuvo rodeado de amor, de mi parte y de su familia", expresó la actriz.

Gustavo Rojo tuvo una extensa trayectoria cinematográfica que se inició en los años cuarenta con películas como La gran calavera, dirigida por Luis Buñuel y posteriomente enfocó su carrera en las telenovelas.

Advertisement

Martín Elías Díaz, el cantante de vallenato, muere trágicamente en un accidente a los 27 años. 25

Gran consternación causó en Colombia la inesperada muerte de Martín Elías, hijo de Diómedes Díaz, el pasado 15 de abril. El joven cantante de vallenato falleció trágicamente en un accidente cuando la camioneta en la que viajaba junto a su equipo volcó al esquivar a un motociclista. Carlos Vives, Maluma, Juanes, J Balvin y muchos otros famosos le rindieron un sentido homenaje en las redes sociales.

Bimba Bosé falleció a los 41 años víctima del cáncer de seno que padecía desde el 2014. 26

Bimba Bosé fue una guerrera que luchó hasta el final contra el cáncer de seno que le diagnosticaron en el 2014. El 23 de junio del 2017 la noticia de la muerte de la modelo y Dj a los 41 años de edad conmocionó al mundo del espectáculo. Su tío Miguel Bosé compartió este conmovedor mensaje en las redes: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

Advertisement

Abril Campillo falleció a los 58 años víctima de un paro respiratorio provocado por el cáncer. 27

Abril Campillo falleció a los 58 años víctima de un paro respiratorio provocado por el cáncer.

Mezcalent

Abril Campillo pesaba 30 kilos solamente al momento de su fallecimiento, según relató su hijo al diario mexicano El Universal. La actriz padecía cáncer de seno desde el 2014 pero a consecuencia de una negligencia médica, le hizo metástasis en el pulmón y le afectó el cerebro. Murió a causa de un paro respiratorio a los 58 años el 5 de marzo del 2017. Actuó en más de 50 películas y telenovelas, y a finales de los 80 trascendió que había tenido un romance con Luis Miguel.

Murió el comediante Tony Flores a los 67 años víctima de una esclerosis lateral amiotrófica 28

Murió el comediante Tony Flores a los 67 años víctima de una esclerosis lateral amiotrófica

Mezcalent

El comediante Tony Flores falleció el 5 de marzo a los 67 años, víctima de una esclerosis lateral amiotrófica, un padecimiento degenerativo que lo había obligado a utilizar un respirador artificial durante los dos últimos años. La actriz Angélica Vale le rindió homenaje en las redes sociales: "¡Qué triste noticia el fallecimiento de Tony Flores! Descansa en paz querido amigo, salúdame a mi papá …Te extrañaremos mucho".

Advertisement

Asesinan a balazos a Rolando Arellano Sánchez de 22 años, integrante del grupo Contacto. 29

Asesinan a balazos a Rolando Arellano Sánchez de 22 años, integrante del grupo Contacto.

Imagen vía Grupo Contacto/Instagram

Rolando Arellano Sánchez, integrante del grupo musical Grupo Contacto fue asesinado a balazos el 3 de marzo del 2017 a la salida de su casa en la colonia Buenos Aires Sur, en Tijuana. Tenía apenas 22 años. Sus compañeros le rindieron tributo en las redes sociales: "Las injusticias de la vida quedan al descubierto con esta lamentable perdida. En Paz Descanse nuestro gran amigo, compañero y hermano Rolando Sánchez".

El presentador venezolano Arnaldo Albornoz fue asesinado a los 34 años por un grupo de delincuentes. 30

Arnaldo Albornoz, presentador del programa de espectáculos La Bomba del canal Televen, fue asesinado el 15 de enero del 2017 cuando opuso resistencia a un grupo de delincuentes que intentaron robarle su auto en Caracas. Tenía 34 años. Su crimen indignó a Venezuela y recordó a muchos el de la actriz Mónica Spear.

Advertisement

Loalwa Braz, la cantante que popularizó la lambada, fue brutalmente asesinada en Brasil. 31

La cantante brasileña Loalwa Braz, quien en los años 90 fue conocida como 'La voz de la lambada', fue brutalmente asesinada en su país. El cuerpo de la intérprete de 63 años apareció calcinado en el interior de un auto el 19 de enero pasado. Tres sospechosos fueron detenidos y acusados de latrocinio, el móvil del crimen al parecer fue el robo.

El actor Miguel Ferrer murió víctima del cáncer de gargante a los 61 años en Los Ángeles. 32

El actor Miguel Ferrer murió víctima del cáncer de gargante a los 61 años en Los Ángeles.

Splash News

El actor Miguel Ferrer falleció víctima de un cáncer de garganta a los 61 años en su casa en Los Ángeles el 19 de enero. Durante su carrera formó parte del elenco de series como Twin Peaks, NCIS: Los Angeles y Crossing Jordan, y películas como RoboCop, Iron Man 3 y The Manchurian Candidate. Era hijo del actor puertorriqueño José Ferrer, el primer hispano en ganar un Oscar, y la cantante Rosemary Clooney. También era primo del actor George Clooney. Que en Paz descanse.