Chiquis Rivera
Chiquis Rivera/Instagram


Cada vez son más las celebridades que rompen el silencio para denunciar el acoso o el abuso sexual del que han sido víctimas. Chiquis Rivera ha hablado abiertamente sobre su horrible experiencia, mientras que su tía Rosie Rivera ha sido una de las activistas defensoras de las mujeres abusadas. Y durante su participación en Mira Quién Baila conmovió los corazones del público al confesar que tras muchos años de odio había logrado perdonar a Trino Marín, quien la violó cuando era una niña. Pero nadie se imaginaba el secreto que saldría a la luz cuando la jueza Lola Cortés rompió en llanto para revelar que ella también había atravesado por esa terrible experiencia. 

Más en MamásLatinas: 16 Famosas que han sido víctimas de violencia de género (FOTOS)

Posteriormente su hermana Laura Cortés aceptó que ambas habían sufrido abuso. Te contamos sus historias y las de otros famosos que las han revelado de manera pública. Y muchas celebridades como Lili EstefanJennifer López han decidido también dar un paso al frente y contar sus propias experiencias. A la presentadora de El Gordo y la Flaca le ocurrió en Sábado Gigante cuando empezaba su carrera y en el caso de la Diva del Bronx fue con un director de cine. Pero no son las únicas; famosos como Esmeralda Pimentel y Jomari Goyso han revelado sus dramáticas historias para inspirar a otros a que no se queden callados y denuncien el acoso y el abuso.

Salma Hayek también forma parte de esta lista de celebridades, y en su cuenta de Instagram confesó que Harvey Wenstein fue su "monstruo"Marisol Terrazas, integrante de Los Horóscopos de Durango, señaló como responsable de acoso a un alto ejecutivo de la industria musical, y la cantante Noelia ha culpado en varias ocasiones a su fallecido padrastro, Topy Mamery, de abuso sexual. ¿Qué otros famosos han sido víctimas de estas terribles experiencias?

Galería realizada con la colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Lola Cortés confesó entre lágrimas que había sido abusada sexualmente. 1

"No porque estemos aquí somos perfectos, todos hemos pasado momentos, cada uno de nosotros tenemos nuestros secretos, pero yo no he podido perdonar porque sé que tengo que amar a esa persona y yo no quiero verlo mal jamás...", expresó la jueza mexicana sin poder contener el llanto durante una transmisión del programa Mira Quién Baila.

Advertisement

Laura Cortés confirmó que ambas habían sufrido abuso, pero no identificó al agresor. 2

“Sí existió el tal abuso, sí existió de alguien muy importante en nuestras vidas, y es muy doloroso hablar de ello y yo le dije a Loli [Lola Cortés] no se va a redundar más en el tema porque es alguien que ya tenemos vetado de nuestras vidas... Nosotras éramos muy pequeñas cuando sucedió y no pudimos alzar la voz", confesó Laura Cortés, a quien vemos en esta foto junto a su hermana.

Advertisement

La actriz Esmeralda Pimentel también fue víctima de una agresión sexual. 3

Durante un evento en agosto de 2018, la actriz mexicana hizo un llamado contra la violencia sexual y habló de su propia experiencia: "Todos en algún momento hemos sido víctimas y perpetradores de este sistema y sí, sí comparto ahora una historia... Todas las personas que amo, mis amigos, mi pareja, mi familia saben de este momento y me han dado todo su apoyo y me han honrado en este proceso para mí, de reconocer, recordar y de hablar", dijo la actriz sin ofrecer más detalles del doloroso incidente.

Jacqueline Bracamontes habló de su propia experiencia con el acoso sexual. 4

Jacqueline Bracamontes habló de su propia experiencia con el acoso sexual.

Mezcalent

"Cuando estuve trabajando en los estadios, que la gente toma... o sea a mí me agarraron una pompa, me dieron un beso en la boca, y a mí me dio mucho coraje, y me hervía la sangre, pero ¿quién era? El que me agarró así, bien. Volteo y 30 personas", dijo Jacky en entrevista a raíz de un incidente ocurrido en Guadalajara con la reportera mexicana María Fernanda Mora.

"Ni modo que entrevistes con 30 de seguridad detrás de ti para que nadie se te acerque, pues no, el chiste es que estés ahí con el público y después del partido. Esas cosas pasan, pero no debería de pasar", dijo Bracamontes lamentando la triste realidad.

 

 

 
 
Advertisement

María Fernanda Mora no se quedó callada en el momento. 5

La reportera mexicana de Fox Deportes fue agredida por un aficionado que celebraba el triunfo de las Chivas en la glorieta de La Minerva en Guadalajara. Ella no se quedó sin hacer nada y fue contra su agresor, lo cual fue captado en vivo como podemos apreciar en este video. El incidente no tardó mucho en hacerse viral y propagarse por las redes. Así respondió María Fernanda ante la controversia y críticas que recibió.

 
 
Advertisement

Jennifer López revela que un director le pidió que le enseñara los pechos. 6

En una entrevista a la revista Harper's Bazar, la cantante y actriz contó el episodio aunque asegura que se negó y no pasó a mayores. Jennifer cree que su caso no fue tan grave como el que han denunciado otras mujeres, pero su testimonio es igual de valioso.

 
Advertisement

Lili Estefan fue acosada por el presentador Rolando Barral. 7

Lili Estefan fue acosada por el presentador Rolando Barral.

Mezcalent

La conductora cubana empezaba su carrera en el mundo de la televisión y tenía entonces 19 años cuando ocurrió el lamentable episodio. Puedes ver su testimonio dándole click aquí.

 

Marjorie de Sousa asegura que fue víctima de bullying en el ámbito personal. 8

La actriz venezolana denunció en declaraciones a People en Español que tambien ha sido víctima de bullying y de una campaña de desprestigio muy grande.

"A veces sin querer nosotras por tratar de estar bien con alguien y salvar algo aceptamos cosas, hasta que llega un momento que dices ¿qué estoy haciendo con mi vida?, ¿quién soy? y hasta te desconoces", aseguró.

 
Advertisement

Kate del Castillo fue invitada a "entretener" a un cliente poderoso de Televisa. 9

Kate del Castillo fue invitada a

Mezcalent

La actriz hizo la confesión en su documental Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo e hizo alusiones al polémico "catalogo" de actrices que tenía el canal aunque luego matizó sus palabras.

 

 
 

Salma Hayek reveló la pesadilla que vivió cuando fue acosada por Harvey Weinstein. 10

Salma Hayek causó conmoción al denunciar públicamente que ella también fue una de las víctimas del productor Harvey Wenstein. Para ello utilizó las páginas del periódico The New York Times y relató las innumerables ocasiones en que tuvo que decirle 'no': "No a bañarme con él. No a dejarlo que me viera bañarme. No a dejarlo que me diera un masaje. No a que un amigo suyo, desnudo, me diera un masaje. No a dejarlo que me hiciera sexo oral. No a desnudarme junto con otra mujer. No, no, no, no, no…". Según el desgarrador testimonio de la actriz mexicana, el magnate en una ocasión llegó a amenazarla: "Te voy a matar, no creas que no puedo".

 
Advertisement

Alejandra Ávalos fue una de las actrices que denunció el "catálogo" de Televisa. 11

Alejandra Ávalos fue una de las actrices que denunció el

Mezcalent

"Me habló una señora de las famosas representantes de artistas y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si quería participar. Le dije que no me manejaba bajo esos estándares de favores sexuales", aseguró la actriz después de la denuncia de Kate del Castillo.

"Me manejaba cifras muy importantes para que accediera. Me dijo que podría obtener hasta 1 millón de pesos por noche si acompañaba a algún ejecutivo o cliente de Televisa", denunció Ávalos.

 

Ana Claudia Talancón ha sufrido acoso sexual y laboral. 12

Ana Claudia Talancón ha sufrido acoso sexual y laboral.

Mezcalent

"Pues sí, también tratan de acosarte sexualmente, bueno no tratan, lo hacen y creo que pararlos en seco es la mejor forma de decirles: 'oye, no me presto a estas cosas', así están mis límites, pinto mi raya", reveló la actriz mexicana hace unos meses.

 
Advertisement

Karla Souza sufrió una terrible historia de violación. 13

La actriz, que hace solo unas semanas publicó esta imagen con el texto "Te tengo en la mira", denunció que había sido víctima de una violación por parte de un director a inicios de su carrera sin señalar responsables. Rápidamente la empresa Televisa decidió tomar cartas en el asunto y se adelantó nombrando a la persona que supuestamente fue la que habría cometido este crimen. El productor Gustavo Loza lo ha negado rotundamente.

Chiquis Rivera fue abusada sexualmente por su propio padre y por una mujer allegada a su familia. 14

Chiquis Rivera fue abusada sexualmente por su propio padre y por una mujer allegada a su familia.

Mezcalent

La hija de Jenni Rivera fue abusada sexualmente desde los ocho años por su mismo padre, Trinidad Marín, ya que reveló los detalles en su libro Perdón. También, contó que recibió abusos por parte de una mujer allegada a la familia. 

Advertisement

Laura Zapara también tuvo un intento de acoso hace muchos años. 15

Laura Zapara también tuvo un intento de acoso hace muchos años.

Mezcalent

Según un reporte de la revista People en Español, la hermana de Thalía contó que intentaron acosarla en el trabajo pero ella salió "corriendo" y afortunadamente nunca más ha vuelto a pasarle nada. "Yo en ese momento estaba muy chica y no me importaba y no pensaba. No iba a a entrar a un trueque", dijo la actriz. "Yo creo que aquí no hay víctimas, hay cómplices", añadió.

Paulina Goto sufrió un intento de acoso durante su infancia. 16

Paulina Goto sufrió un intento de acoso durante su infancia.

Mezcalent

La actriz confesó que ocurrió siendo una niña pero sin entrar en detalles, y una revista publicó que el supuesto acosador fue el productor Pedro Damián, con el que trabajó en la telenovela Mis XV, pero Paulina desmintió que fuera él y anunció medidas legales contra una publicación.

Advertisement

Jenni Rivera fue violada y posteriormente acosada sexualmente por un promotor musical. 17

Jenni Rivera fue violada y posteriormente acosada sexualmente por un promotor musical.

Mezcalent

En su libro "Inquebrantable", Jenni Rivera reveló el terrible momento que vivió cuando fue violada por tres hombres en la parte trasera de un vehículo en el año 1997.

Doña Rosa, su madre, también contó que sufrió acoso sexual: "Yo me acuerdo que Jenni llegó a batallar tanto. Llegó a ir a cantar a Tijuana, a Ensenada y el (empresario) se quiso burlar de ella, el hombre le dijo: ‘te voy a pagar 300 pero te tienes que acostar conmigo’”. Según la madre de la cantante, ella le dijo "algún día me vas a pagar".

Rosie Rivera también fue abusada sexualmente por el esposo de su hermana. 18

Rosie Rivera también fue abusada sexualmente por el esposo de su hermana.

Mezcalent

La hermana de Jenni Rivera fue otra de las víctimas del ex esposo de la Diva de la Banda, quien también dio detalles en su libro Mis Pedazos Rotos.  

Advertisement

Verónica del Castillo denuncia que también trataron de cobrarle un "favorcito". 19

Verónica del Castillo denuncia que también trataron de cobrarle un

Mezcalent

"Fue un alto directivo, pero no voy a dar nombres ni voy a hablar", dijo la hermana de Kate, quien aseguró a un programa de radio que no se dejó cobrar ese "favorcito".

Zuleyka Rivera tuvo que salir de un país debido al acoso sexual. 20

Zuleyka Rivera tuvo que salir de un país debido al acoso sexual.

Mezcalent

Zuleyka Rivera contó al programa Suelta la Sopa de la cadena Telemundo que ella también fue víctima del acoso sexual pero que supo imponerse y rechazarlo sin que llegara a perjudicarla:

"Por eso me salí de un país en específico, que no voy a decir el nombre. Pero por eso salí, porque yo creo en mí, creo en mi talento, creo en lo que he llegado y por lo que he llegado, y no fue por eso, y es una falta de respeto a todas las mujeres. Pero uno también tiene que valorarse y darse su lugar. No [me pasó] mucho, pero sí una vez muy fuerte", confesó la ex reina de belleza.

Advertisement

Martha Cristiana fue acosada durante el rodaje de una serie en México. 21

"Me pasó aquí en la empresa (TV Azteca), en 'Los Sánchez', estuvo duro, y luego te ponen la etiqueta de 'es que es difícil' y no, lo que pasa es que le dijo que no, le cerró la puerta en las narices", reveló recientemente la actriz mexicana.

 

Paola Núñez pensó durante años que no había sido víctima de un abuso. 22

La actriz, al denunciar el abuso cometido con ella, explicó que, si bien, no hubo contacto físico, sí se vio presionada a abandonar un papel en un proyecto que le interesaba al no acceder a los avances sexuales de un ejecutivo.

Advertisement

Jomari Goyso, entre lágrimas, reveló que vivió la dolorosa experiencia de haber sido abusado sexualmente. 23

Jomari Goyso, entre lágrimas, reveló que vivió la dolorosa experiencia de haber sido abusado sexualmente.

Mezcalent

Durante una audición en Nuestra Belleza Latina, el juez rompió a llorar cuando una concursante reveló que fue víctima de abuso sexual. Luego, le dio a entender a las cámaras que él mismo sufrió esa experiencia, pero que no estaba listo para hablar de ello. 

Sebastián Ligarde vivió un infierno cuando fue violado en su adolescencia. 24

Sebastián Ligarde vivió un infierno cuando fue violado en su adolescencia.

Mezcalent

Durante una entrevista para El minuto que cambió mi destino, conducido por el periodista Gustavo Adolfo Infante, el actor confesó que fue violado cuando tenía 14 años en un internado ubicado en la ciudad de Puebla: "La peor experiencia de mi vida, en ese internado fui abusado sexualmente desde la persona que cuidaba a los alumnos, después hasta por los alumnos y fue una experiencia muy difícil yo era muy joven... Traté de olvidarlo y por fin terminé perdonando, y ya cuando realmente perdoné se me quitó el coraje y el dolor y el hecho de que había sido también yo víctima de abuso", contó Sebastián, quien posteriormente llegaría a atentar contra su vida debido a la depresión que le ocasionó este terrible suceso.

Advertisement

America Ferrera contó su terrible experiencia cuando fue abusada a los 9 años. 25

La estrella de la serie Ugly Betty, de raíces hondureñas, también se unió a la campaña de las redes sociales #metoo (yo también) al denunciar en su cuenta de Instagram que había sido abusada cuando era apenas una niña: "La primera vez que recuerdo haber sido agredida sexualmente fue a los 9 años de edad. No le dije a nadie y he vivido con vergüenza y culpa pensando todo el tiempo que yo, una niña de 9 años, había de alguna manera sido responsable de las acciones de un hombre adulto. Yo tuve que ver a ese hombre cada día durante años. Él me sonreía y me saludaba, y yo pasaba rápidamente, mi sangre se enfriaba, mi estómago soportaba la carga de lo que solo él y yo sabíamos: que él esperaba que yo cerrara la boca y le sonriera... Rompamos el silencio para que las próximas generaciones no tengan que vivir con esta mentira".

Yuri confiesa que fue víctima de abuso sexual cuando era sólo una niña. 26

Yuri confiesa que fue víctima de abuso sexual cuando era sólo una niña.

Mezcalent

En una entrevista de televisión, Yuri habló sin tapujos de un terrible episodio que le ocurrió cuando apenas era una niña, y que no pasó a mayores por las enseñanzas de sus padres.

"Mi papá tenía un consultorio y yo estaba con él. Mis papás siempre me decían que estuviera alerta de donde no me podían tocar (refiriéndose a varias partes del cuerpo), al final del consultorio había un hombre muy alto que siempre me decía que fuera, un día me empezó a rozar con su mano aquí abajo (señalando sus partes íntimas) y yo le dije ‘espérate’. En ese momento recordé todo lo que me decían mis papás y salí corriendo", recordó la cantante mexicana.

En su caso, las enseñazas de sus padres le salvaron de haber pasado por algo mucho peor, por lo que Yuri considera que tuvo mucha suerte.

Advertisement

Noelia causó mucho revuelo por varios años tras acusar al esposo de su famosa mamá de abusarla sexualmente. 27

Noelia causó mucho revuelo por varios años tras acusar al esposo de su famosa mamá de abusarla sexualmente.

Mezcalent

La cantante acusó a su fallecido padrastro, Topy Mamery, de haberla violado, pero ni su madre, Yolandita Monge, ni sus hermanos le creyeron. 

Marisol Terrazas denunció que había sido acosada sexualmente por un alto ejecutivo. 28

Marisol Terrazas denunció que había sido acosada sexualmente por un alto ejecutivo.

Mezcalent

La integrante de Los Horóscopos de Durango denunció recientemente que había sido acosada sexualmente por un alto ejecutivo de la industria musical: "Por respeto a mi esposo y a mi familia no lo había denunciado, pero no podía más con esta carga y hago la denuncia que fui acosada por un ejecutivo y si estoy aquí es porque quiero decir lo que me pasó y que por pena no podemos estar viviendo con esa carga", expresó la cantante en una rueda de prensa y aseguró que daría a conocer el nombre de la persona en cuanto tuviese la autorización para hacerlo.

Advertisement

Lucía Galán reveló que tuvo relación sexual por primera vez a los 18 años y fue con 'una persona abusadora, maltratadora'. 29

Lucía Galán reveló que tuvo relación sexual por primera vez a los 18 años y fue con 'una persona abusadora, maltratadora'.

Getty Images

En su nuevo libro autobiográfico titulado Hermanos: La verdadera historia, que lanzó junto a su hermano Joaquín, la integrante del dúo Pimpinela reveló que la primera vez que tuvo relación sexual fue a los 18 años de edad y que para ella fue "una experiencia muy dolorosa. Era una persona abusadora, maltratadora psicológicamente, perversa, siniestra".

Fabiola Campomanes reveló que ha sido acosada sexualmente en varias ocasiones. 30

Fabiola Campomanes reveló que ha sido acosada sexualmente en varias ocasiones.

Mezcalent

La guapa mexicana reveló detalles sobre un desafortunado encuentro con un desconocido. 

“El tipo fue y se estacionó para bajarse del coche e irme a agarrar las nalgas, y como esa te puedo contar varias historias de sujetos que me han enseñado lo que traen ahí, no entiendo por qué lo hacen”, comentó la actriz visiblemente enojada.

"Es terrible que no puedas salir a la calle ni en shorts porque te están diciendo cosas, solo por tener una bonita anatomía... Es muy triste y lamentable que la gente esté tan agresiva", añadió. 

Yo estoy totalmente de acuerdo con Fabiola, el hecho de que una chica esté guapa no significa que se le deba faltar al respeto.

Advertisement

Sabrina Sabrok reveló que de niña fue abusada por su propio padre y otros miembros de su familia. 31

Sabrina Sabrok reveló que de niña fue abusada por su propio padre y otros miembros de su familia.

Mezcalent

La modelo, reconocida por sus pechos inmensos, aseguró que cuando era niña sufrió abusos sexuales por parte de su padre y toda su familia, y que por ello huyó de su casa.

Carlos Santana confesó haber sido abusado por un hombre. 32

Carlos Santana confesó haber sido abusado por un hombre.

Mezcalent

El guitarrista declaró que fue abusado por un hombre entre 1957 y 1959, y que la creación de su álbum Supernatural lo llevó a liberarse de esta experiencia. 

Advertisement

Rosie Pérez fue violada por un miembro de su familia, y lo peor de todo es que su madre no le creyó. 33

Rosie Pérez fue violada por un miembro de su familia, y lo peor de todo es que su madre no le creyó.

Splash News

En su autobiografía dolorosa, Handbook for an Unpredictable Life, la boricua reveló que fue víctima de abuso sexual, físico y mental. En el libro, contó que su hermanastro la violó dos veces cuando era niña, pero que cuando le dijo a su madre, esta no le creyó y la golpeó. 

 

La actriz Bella Thorne fue víctima de abuso sexual siendo una niña. 34

A través de su cuenta de Instagram, Bella Thorne relató que ella también fue víctima del abuso sexual: "Fui abusada física y sexualmente cuando estaba creciendo, desde que tengo memoria hasta los 14 años, cuando finalmente tuve el coraje de bloquear mi puerta en la noche y aguardar toda la noche sentada. A la espera de si alguien quería aprovecharse de mí nuevamente. Una y otra vez esperé a que se terminara, finalmente fue así. Pero algunas de nosotras no somos lo suficientemente afortunadas para escapar con vida. Por favor, hoy alza tu voz por todas las almas que han sido maltratadas. #timesup", escribió la actriz y cantante.

Advertisement

Madonna se destapó y confesó que fue violada de forma muy violenta en Nueva York. 35

Madonna se destapó y confesó que fue violada de forma muy violenta en Nueva York.

Splash News

Al llegar a Nueva York cuando tenía 19 años, la cantante fue forzada a tener relaciones con un hombre que la amenazó con un cuchillo en el techo de un edificio. 

La famosa cantante Lady Gaga reveló que fue violada. 36

La famosa cantante Lady Gaga reveló que fue violada.

Splash News

Sorpresivamente, la intérprete aseguró que la violación no la afectó tanto al principio como después de unos años, cuando decidió buscar terapia para afrontar el trauma. Incluso, escribió el tema Til it happens to you, para manifestar la frustración que sentía.

"No le dije a nadie, creo que por 7 años. No sabía cómo aceptarlo. No sabía cómo no culparme a mí misma, o pensaba que era mi culpa. Es algo que cambió completamente lo que yo era", confesó la artista controversial.

"No quiero ser definida por eso. Estaría condenada si alguien dice que cada cosa inteligente y creativa que he hecho se reduce a que un tipo me violó. Asumo la responsabilidad de todo mi dolor, luciendo hermosa y viendo todo lo que he logrado. Yo hice eso", le contó en el pasado a Howard Stern en su show de radio.

 

Advertisement

Ellen DeGeneres vivió junto a un padrastro abusivo durante su adolescencia. 37

Ellen DeGeneres vivió junto a un padrastro abusivo durante su adolescencia.

Splash News

No todo es risa y comedia para la presentadora, pues tuvo que lidiar con un padrastro abusivo durante su adolescencia, mientras su madre se encontraba enferma. 

Pamela Anderson fue víctima de abuso sexual por parte de su niñera y, más tarde, un novio la violó. 38

Pamela Anderson fue víctima de abuso sexual por parte de su niñera y, más tarde, un novio la violó.

Splash News

La actriz y modelo reveló que una niñera abusó de ella cuando tan solo tenía seis años, y que luego, su novio de adolescencia la violó junto a seis amigos más cuando tenía 14 años.

Advertisement

Oprah vivió una etapa muy dolorosa al ser violada por dos miembros de su familia. 39

Oprah vivió una etapa muy dolorosa al ser violada por dos miembros de su familia.

Splash News

La empresaria y presentadora empezó a ser violada por un primo y un tío cuando tenía nueve años. Además, tuvo un bebé a los 14 años que murió en pocas semanas.