Neida Sandoval aclara detalles sobre el estado de salud de su esposo (VIDEO)

Neida Sandoval nos inspira por su excelente labor como periodista y también por su historia de superación personal. En un Facebook Live con MamásLatinas abrió su corazón para hablarnos de sus proyectos, sus hijos y la enfermedad de su esposo. ¿Cómo se ha sentido al llevar las riendas de su familia? ¿Ha mejorado la salud de su pareja? Mira lo que nos dijo.

Advertisement

Más en MamásLatinas: Satcha Pretto: Los 20 momentos más tiernos con sus hijitos (FOTOS)

Neida Sandoval es actualmente la embajadora de una campaña motivacional dirigida a los hispanos, "Juntos somos imparables", pero durante su Facebook Live con MamásLatinas charló no solamente sobre este nuevo proyecto profesional.

La querida presentadora hondureña nos contó su experiencia al tener que asumir el rol principal en su familia, tras una repentina enfermedad de su pareja.

Neida nos recordó conmovida cómo comenzó la etapa más difícil y dolorosa de su vida, justamente cuatro meses y medio después de haber nacido sus dos hijitos. Su esposo David Cochran padecía de presión alta y de pronto colapsó:

Un 13 de enero del 2003, la presión arterial no pudo más. Le dieron tres derrames cerebrales y un ataque cardíaco. Cayó, colapsó en el piso de la cocina ... Llamé a los paramédicos y yo lo veía que no me podía hablar, como soñoliento, con el cuerpo pesado, yo no lo podía levantar. Más adelante hablando con los especialistas me di cuenta del cuadro médico que tenía. Un año después le dieron convulsiones epilépticas horrorosas, y comenzó la odisea con mis bebés recién nacidos. Mi familia viajaba desde Honduras para ayudarme.

En esa etapa, Neida formaba parte del equipo de Despierta América y muchos estuvieron pendientes de la enfermedad de su esposo. ¿Cuál es su estado de salud actualmente? Nos reveló la periodista:

Han pasado ya casi 15 años ... Mi esposo les cuento que es un milagro de la vida. Está mucho mejor, tiene dificultad con la parte izquierda del cuerpo, para caminar tiene su bastón pero su parte neurocerebral ha regresado casi en un 95 porciento. O sea, que si ustedes se sientan a conversar con David hoy y no lo ven caminar, piensan que no tuvo nada. Y eso me da mucho gusto porque él puede compartir con sus hijos. 

¿Alguna vez se sintió al borde de la desesperación tras este terrible episodio que cambió su vida y la de su familia? Nos cuenta:

Nunca me quejé con Dios de por qué me pasó esto a mí y a mi familia y yo pienso en los peores momentos que hemos pasado. Nunca le cuestioné ¿por qué a mí? Yo simplemente le decía: 'dame fuerzas'. Y yo sé que ustedes se han puesto en cadena de oración desde que nos ocurrió todo esto y me han ayudado. Muchas personas siguen orando y yo les digo: sigan orando por mí y por mi familia porque tenemos muchas batallas. Es duro, a veces me pega fuerte y digo: 'No, no, vamos a enfocarnos en las bendiciones y no en las pérdidas...Y todos los días cuando me levanto, hago mis oraciones y le digo a Dios: 'dame fuerzas, vamos a tener un lindo día, ayúdame a resolver mis problemas este día porque hay que vivir un día a la vez.

Durante el Facebook Live, Neida agradeció de corazón a sus seguidores que la hayan tenido presente en sus oraciones durante todos estos años:"Sigan orando, sus oraciones para mí son muy importantes. Mi familia, gracias a Dios, está bien".

¿Qué más nos contó Neida Sandoval? Pues también nos habló sobre sus hijos adolescentes que cumplen 15 años el próximo 31 de agosto y sobre sus nuevos proyectos como periodista independiente. Te dejo con su Facebook Live para que te enteres de primera mano:


Imagen vía MamásLatinas

Topics: neida sandoval  despierta america  famosas periodistas hondurenas  univision