chiquis rivera, lorenzo mendez
Lorenzo Méndez/Instagram

Lorenzo Méndez
quedó fuera de la agrupación La Original Banda El Limón junto a otro de sus vocalistas, Gerardo Sánchez. La noticia fue confirmada por uno de los socios del grupo a la cadena Univision y se cita como causa, "ciertos incumplimientos internos'. El prometido de Chiquis Rivera se ha mantenido en la palestra pública, pero no solamente por su desempeño en la banda, con la que llevaba 17 años, sino también por sus rupturas y reconciliaciones con la hija de la Diva de la Banda. Pero también por los escándalos en los que se ha visto envuelto con su expareja Claudia Galván, a quien incluso llegó a interponerle una demanda. Aquí repasamos algunos de los momentos más importantes de su vida y carrera.

Más en MamásLatinas: La controversial historia de amor de Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez

Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera se conocen desde hace mucho tiempo, pero fue en el 2016 cuando coincidieron en un concierto en el que al parecer se prendió la chispa. En abril del 2017, el vocalista confirmó su noviazgo con la hija de Jenni Rivera con una romántica foto y este texto: "Dos locos, con el mismo sueño, enamorados de la vida, agradecidos con Dios. Amándonos con la misma pasión".

La pareja, que tiene hasta su propio hashtag, #ChiZo, ha tenido sus altibajos en su relación, incluso se han separado en varias ocasiones, pero finalmente anunciaron su compromiso para alegría de sus fans. Poco tiempo después terminarían distanciados nuevamente: "No, no somos novios y no tengo anillo, pero sí me dio un anillo", fue la respuesta de la hija de la Diva de la Banda cuando le preguntaron por su romance con Lorenzo. Pero en junio del 2018, se dieron una nueva oportunidad en el amor y desde entonces han sido inseparables.

Galería realizada en colaboración con Emilio López


Lorenzo Méndez quedó fuera de la de La Original Banda El Limón'. 1

Fue su vocalista por 17 años, pero un socio de la agrupación confirmó a la cadena Univision que debido a "una serie de incumplimientos internos", Lorenzo ya no formaba parte de la famosa banda. ¿Habrán tenido que ver sus escándalos con esta decisión? En su cuenta de Instagram, el prometido de Chiquis dio a entender que al parecer ya tiene nuevos planes: "El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños... #Beelieve dat. Am I positive? Bro..I am...I am #POSITIVE #GodsPlan Coming soon!"

Advertisement

Lorenzo Méndez ha enfrentado varios escándalos y pleitos con su ex, Claudia Galván. 2

Lorenzo Méndez se ha visto envuelto en un escándalo con su ex Claudia Galván desde el mes de mayo del 2018, cuando salieron a la luz infidelidades, insultos y reclamos por la manutención de su hija Victoria, que aparece en esta foto junto a su papá y Chiquis. El pleito legal continúa, pues el vocalista y su prometida entablaron una demanda contra Galván por "daños irreparabales y personales", y difamación y solicitaron una orden de restricción. A principios del mes de septiembre, la ex de Lorenzo no se quedó callada y también contrademandó a la pareja.

Advertisement

Con su prometida Chiquis Rivera estuvo separado unos meses en el 2018. 3

En marzo del 2018 confirmaron su ruptura pero el pasado mes de junio, la pareja se dio una nueva oportunidad y reapareció más enamorada que nunca. Lorenzo ha estado presente en algunas de los eventos promocionales del nuevo disco de Chiquis, y ya no solamente hablan de boda sino de los hijos que quisieran tener en el futuro.

El cantante confirmó su compromiso con Chiquis Rivera pero poco después se separaron. 4

En una entrevista con Al rojo vivo, Lorenzo habló de su compromiso con Chiquis a finales de febrero: "Hemos viajado juntos como familia, nos llevamos bien, de parte de mi familia la quieren muchísimo y viceversa, yo creo que me quieren bastante, y pues es bonito vivir este momento". ¿Y le regaló un anillo con un gran diamante? "A Chiquis la verdad no le gustan mucho las joyas, es bastante diferente [a Jenni Rivera] en ese punto, sí, uno sencillito", respondió el vocalista. Sin embargo, a principios de marzo, la hija de la Diva de la Banda confirmaba que el romance había llegado a su fin: "No, no somos novios y no tengo anillo, pero sí me dio un anillo".

Advertisement

Lorenzo compartió esta romántica foto con Chiquis para festejar San Valentín. 5

A finales del 2017, Chiquis cambió de opinión sobre su romance con Lorenzo Méndez, y admitió que sí le gustaría casarse y tener hijos con el cantante. En febrero del 2018 la pareja protagonizaría esta romántica foto para festejar San Valentín.

En medio de los rumores de boda, Lorenzo le envió mensajes de amor a su novia. 6

Aunque en varias entrevistas negaron que tuviesen planes de llegar al altar, fotos como esta delataban su felicidad. "La sonrisa es la mejor medicina para el alma, Y la curva más hermosa de la mujer 😁 #Smile #Chizo #LuckyMan", fue el mensaje de amor que le dedicó el cantante a su adorada.

Advertisement

Lorenzo negó rotundamente que estuviese separado de Chiquis. 7

En junio del 2017, Chiquis reveló que estaban separados pero Lorenzo respondió que continuaban juntos:"No sé, yo estoy bien, estamos juntos, todo tranquilo, enamorado, trabajando, ahorita la acabo de ver y estaba todo bien. Seguimos bien, seguimos enamorados... Yo la apoyo, ella sabe que yo la amo, la quiero siempre y estamos bien".

El cantante terminó con el distanciamiento al felicitarla por su cumpleaños. 8

Poco tiempo después volvían a posar sonrientes ante la cámara y se dedicaban románticos mensajes por sus cumpleaños.

Advertisement

Cuando le preguntaron qué era lo más le gustaba de Chiquis, esta fue su respuesta. 9

Su respuesta no fue la más romántica pero él es quien conoce los encantos de Chiquis y escogió sus pompis.

Se hizo un cambio de look y aseguró que la responsable había sido Chiquis. 10

Lorenzo ha hecho de todo para agradar a su chica, hasta este cambio de look radical. ¿Te gusta cómo le quedó?

Advertisement

Lorenzo fue el primero en confirmar el noviazgo publicando esta foto con Chiquis. 11

"Dos locos, con el mismo sueño, enamorados de la vida, agradecidos con Dios. Amándonos con la misma pasión ❤️ #ChiZo #Bae", con este mensaje Lorenzo confirmó su noviazgo con Chiquis el 16 de abril del 2017.

Comenzó a dar pistas de su romance con Chiquis Rivera cuando publicó esta foto. 12

Ambos se conocían desde antes, pero en el 2016 coincidieron en un concierto y al parecer fue allí donde se prendió la chispa del amor.

Advertisement

Y después vino la confirmación de parte de Chiquis con esta romántica foto de ambos. 13

Y  por si a alguien le quedaban dudas, la hija de la Diva de la Banda también confirmó su romance con esta dulce foto.

Al inicio llenaba de elogios a su entonces "amiga" Chiquis. 14

Antes de hacer pública su relación con Chiquis Rivera, el vocalista coqueteaba con ella con las redes sociales y la llenaba de halagos: "Felicidades por tu nuevo sencillo. Chiquis Rivera #HorasExtras. Seguro será todo un éxito. Eres un ser bendecido por Dios que te lleva de la mano siempre. Admiro lo duro que trabajas por lograr todos tus sueños. Eres una triunfadora 🙌🏼🙏🏼 I love you ❤️". ¿Qué tal la dedicatoria?

Advertisement

Y años antes resulta que ya se había fotografiado con el tío de Chiquis, Lupillo Rivera. 15

Lorenzo no solamente conoció a Lupillo sino también a Jenni Rivera, cuando él apenas comenzaba su carrera y ni siquiera imaginaba que tendría un romance con Chiquis.

Se unió a La Original Banda el Limón como cantante en el 2010. 16

Después de la salida de su cantante principal Israel Valdez, Lorenzo se unió a 'La Original Banda el Limón' como vocalista. "Cuando entré a la banda se me hizo bastante difícil porque yo me comunico más en inglés que en español, y no conocía muchas ciudades en México y nada más lo que es de mi familia; Ciudad Juárez y Chihuahua y un poquito del estado de Durango”, comentó en una entrevista sobre esa etapa inicial de su carrera.

Advertisement

Tiene una legión de fanáticos y seguidoras que lo adoran en su cuenta de Instagram. 17

Lorenzo se ha convertido en una figura pública tras convertirse en el vocalista de 'La Original Banda el Limón' y en sus redes lo llenan constamente de piropos y halagos.

Es muy activo en las redes sociales y las utiliza para comunicarse con sus seguidores. 18

El cantante mantiene informados a sus seguidores a través de las redes, en ellas publica las fechas de sus giras, fotos de sus conciertos y también momentos de su vida personal. Entre ellas algunas fotos con su actual prometida Chiquis Rivera.

Advertisement

Se lleva muy bien con Larry Hernández, otro de los grandes de la música regional. 19

Lorenzo es fan de Larry Hernández y ha presenciado sus conciertos. "Excelente show de mi compa Larry Hernández, admiro tu enfoque y dedicación a tu nuevo estilo de vida 🙏🏼 mil bendiciones carnal #SoberLife", escribió en esta foto en la que posan juntos.

Se ha tomado "selfies" con grandes estrellas como Maribel Guardia. 20

Algo que muchos no sabían, es que a Lorenzo le encantan las telenovelas. Aquí lo vemos con Maribel Guardia, quien además de ser actriz, también ha incursionado en el género Banda.

Advertisement

... y también con el gran Prince Roy, el príncipe de la bachata. 21

Y si de buena música se trata, no podía faltar esta foto con Prince Royce, el Príncipe de la Bachata.

Se ha subido al escenario con leyendas de la música mexicana como Paquita la del Barrio. 22

Lorenzo disfruta cantar y lo ha hecho con talentosos artistas como Paquita la del Barrio y Samo.

Advertisement

Han publicado numerosos discos y han ganado varios Latin Grammys. 23

Lorenzo ha publicado unos 13 discos con la Original Banda, que también sido galardonada con varios premios musicales, entre ellos los codiciados Latin Grammy en el apartado de la música regional mexicana.

Ha recorrido México con la banda en conciertos con el cartel de "no hay entradas". 24

"Di que regresarás" fue el primer sencillo que interpretó Lorenzo con la Original Banda y desde entonces el éxito ha sido imparable.

Advertisement

La 'Original Banda el Limón' lo ha llevado a la fama. 25

La Original Banda tiene su estrella en el bulevar de la Fama de Las Vegas, y le ha dado a Lorenzo la oportunidad de brillar en el escenario.

Se casó el 28 de julio de 2012 con su novia en ese entonces Claudia Galván. 26

El cantante se casó con Claudia Galván, en una ceremonia en El Paso, Texas.

Advertisement

El cantante se convirtió en padre de dos preciosas niñas. 27

Fruto de su matrimonio con Claudia Galván, nacieron sus dos preciosas hijitas, Kaitlyn y Victoria.

Al final se separó de su esposa dos años más tarde en medio de un escándalo. 28

Su divorcio con Claudia estuvo rodeado de escándalo pues el cantante fue acusado de violencia doméstica.

Advertisement

Lloró en vivo al pedirles disculpas a Raúl de Molina y a Lili Estefan en 'El Gordo y la Flaca'. 29

En el 2014, Lorenzo rompió en llanto en vivo al pedirles disculpas a Raúl de Molina y a Lili Estefan en el programa El Gordo y la Flaca. Su exesposa publicó un video en Twitter en el que aparecía borracho y profiriendo insultos contra los presentadores: "Quise venir a dar mi cara sobre este incidente, les quiero decir que lo que dice en ese momento fue porque estaba atravesando por problemas en mi matrimonio, me sentía atacado, la gente me grababa y me provocaba". Con un abrazo logró reconciliarse con ellos: "Mis acciones dan vergüenza y acepto la responsabilidad de mis errores. No quise herirlos", confesó.

Al margen de los problemas con su ex, mantiene la relación con sus hijas. 30

A pesar de las divergencias con su expareja, Lorenzo es un padre entregado que ama a sus dos hijas Victoria y Kaitlyn.

Advertisement

En sus inicios le gustaba cantar con marichis y hasta compitió en 'Objetivo Fama'. 31

Lorenzo hizo todo lo posible por cumplir su sueño e incluso se inscribió en la quinta edición de Objetivo Fama pero fue descalificado porque tenía contrato con una disquera.

El salto definitivo le llegó tras participar en un famoso concurso de la cadena Univision. 32

Su gran oportunidad le llegó cuando ganó el concurso "Gigantes del mañana" del programa "Sábado Gigante" de Don Francisco.

Advertisement

Estaba claro que lo suyo era cantar y se esforzó en lograr sus sueños. 33

Ganó varios concursos de talento musical y esto le abrió el camino para dedicarse a lo que más le gustaba: cantar.

Canta desde que era niño y siempre ha admirado a los Tigres del Norte. 34

Desde pequeño se declaró como un gran admirador de Los Tigres del Norte y con esta foto hizo la confesión en Instagram: "Lorenzito admiraba y sigue respetando Los Tigres Del Norte #LaPuertaNegra #UnaCamionetaGris", escribió en las redes sociales.

Advertisement

Lorenzo Emmanuel Méndez Ronquillo nació en California en 1986. 35

El ahora exvocalista de de 'La Original Banda el Limón' nació el 15 de diciembre de 1986 en California. Su familia vive entre Mazatlán y Texas, y aunque habla bien el español, reconoce que se comunica mejor en inglés, algo que tiene en común con Chiquis.