Luis Fonsi
Mezcalent

El nombre de Luis Fonsi resuena en todo el planeta gracias a sus éxitos más recientes como "Despacito" y "Échame la culpa", pero el cantante puertorriqueño de 41 años, quien dijo haber encontrado el balance y la paz en su vida, cuenta con dos décadas de fructífera carrera. Sus fanáticos saben que quería ser un Menudo, que estuvo en un grupo musical con Joey Fatone de NSYNC, y que desde muy chico se encontraba ligado a la música. Descubre estos y otros detalles súper emotivos e interesantes en la vida, familia y carrera de Fonsi.

 

Más en MamásLatinas: 20 Razones por las que Eduardo Capetillo nos hace suspirar (FOTOS)

Luis Fonsi se encuentra en el tope de su carrera profesional y personal, pues ha logrado lo impensable. Recientemente le fue otorgado el Récord Guinness con 7 reconocimientos por el alcance multitudinario de su hit junto a Daddy Yankee, "Despacito". Su mayor fortuna se basa en la bella familia que conforma junto a la modelo española Águeda López, y sus dos hijos en comúnMikaela, de 7 años, y Rocco, de 2, quienes enloquecen de amor al cantautor de "Corazón en la maleta".

El 2019 ha sido un año de sorpresas para Fonsi, pues tuvo un emotivo encuentro televisado y amistoso con su exesposa, la presentadora de Un Nuevo Día Adamari López. También cantó para las Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, y se presentó en un concierto en Cúcuta por solidaridad con sus hermanos venezolanos. ¡Repasa conmigo los momentos que han marcado la historia de su vida!

Galería realizada en contribución con MamásLatinas.

Selló su amor con Águeda López mediante un lindo tatuaje. 1

La parejita inmortalizó su amor realizándose un tatuaje con la palabra "mar", en letras cursivas que asemejan las olas, gritando a los cuatro vientos que su matrimonio está más fuerte y consolidado que nunca.

Advertisement

Se reencontró con su ex Adamari López en una cita profesional. 2

Abril de 2019 marcó el reencuentro entre el cantante boricua y la presentadora de Un Nuevo Día, durante una entrevista que fue grabada para ese programa. Allí vimos a Luis y Adamari conviviendo cordialmente y sin rencores como si se tratase de buenos amigos.

Advertisement

Fue invitado de honor a la apertura de las Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi. 3

Fonsi interpretó el himno “Right Where I'm Supposed To Be”, producido por Greg Wells, junto a otros artistas internacionales como Avril Lavigne, en marzo de 2019. Fue muy emotivo su encuentro con los atletas boricuas y así lo comentó. "Qué orgullo poder saludar y compartir con la Delegación Puertorriqueña en la apertura de las Olimpiadas Especiales aquí en Abu Dhabi. Es que se me infla el pecho de orgullo celebrar con estos jóvenes que son un ejemplo para todos. Voy a ustedes BORICUAS", escribió en redes sociales.

Es solidario con la causa de libertad y esperanza en Venezuela. 4

Luis Fonsi quiso ser parte del cartel de artistas que el 22 de febrero de 2019 se presentaron en Cúcuta en el concierto Venezuela Aid Live, en apoyo solidario a los venezolanos que sufren la peor crisis de su historia. "No están solos Venezuela, estamos con ustedes", dijo el cantante, quien interpretó sus éxitos "Despacito" y "No me doy por vencido".

Advertisement

Alcanzó 7 records Guinness con su hit universal 'Despacito'. 5

En Octubre de 2018, Luis Fonsi ingresó a la privilegiada lista de estrellas que alcanzan múltiples reconocimientos de Guinness durante el mismo año, gracias a que su tema "Despacito" rompió récords a nivel mundial. "Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble", dijo el puertorriqueño la agencia EFE previo a recibir el reconocimiento en Miami.

Advertisement

Ha grabado 9 discos de estudio con mucho éxito. 6

Ha grabado 9 discos de estudio con mucho éxito.

Mezcalent

Desde que debutó en 1998 con "Comenzaré" hasta el último disco titulado "Vida", el cual se estrenó el 1 de febrero de 2019, Luis Fonsi colecciona éxito tras éxito en sus 20 años de carrera musical. ¿Cuál es tu canción preferida del ídolo boricua?

Advertisement

Pues sí, es "Despacito", el temazo que no para de sonar junto al rapero Daddy Yankee. 7

Pues sí, es

Mezcalent

La canción está en el top ten en un montón de emisoras de radio y hasta su ex Adamari López ha caído rendida a sus pies.

A lo largo de su carrera ha ganado un montón de premios... y muy bien merecidos. 8

A lo largo de su carrera ha ganado un montón de premios... y muy bien merecidos.

Mezcalent

Desde un Grammy Latino en 2009 por la canción "Aquí estoy yo", junto a Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal, hasta el premio Juventud, el Billboard o Lo Nuestro. Por si fuera poco, Fonsi junto a Daddy Yankee consiguió tres nominaciones para los Grammy 2018 por su éxito mundial "Despacito".

Advertisement

Es un artista comprometido y llegó a conocer al presidente Barack Obama. 9

Fue uno de los muchos cantantes latinos -y no latinos- que despidieron con tristeza a Obama después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre 2016.

El cantante se convirtió en un ángel de esperanza para su amada islita. 10

A finales de 2017, Luis Fonsi se unió al grupo de artistas y personalidades que se dedicaron a llevar personalmente su contribución a las poblaciones afectadas por el devastador huracán María en Puerto Rico, y además, creó una campaña para recolectar fondos por la reconstrucción de La Perla, donde se grabó el video de "Despacito".

Advertisement

Así fue como llegó a su vida Águeda López. 11

Así fue como llegó a su vida Águeda López.

Mezcalent

Luis Fonsi empezó a salir con la modelo española en 2010 y muy pronto nos quedó claro que iban en serio.

El destino lo sorprendió cuando conoció a la madre de sus hijos. 12

Fonsi relató durante una reciente entrevista, que lo suyo con Águeda López fue atracción a primera vista. Esto fue lo que tuvo que hacer para poder conquistarla.

Advertisement

Se casó en secreto con Águeda López en septiembre de 2014. 13

Era solo cuestión de tiempo para que el boricua sellara su unión con la modelo española y madre de Mikaela. Pero eso sí, la boda la realizaron muy calladitos y nos tomó por sorpresa.

 

Su primera hija, Mikaela, nació en 2011 y vino a cambiar la vida de su papito. 14

Luis Fonsi ha sido exactamente como me lo imaginé: tierno, protector y absolutamente enamorado de su pequeñita.

 
Advertisement

Su segundo hijo Rocco nació el 20 de diciembre de 2016. 15

Fue el mismo día que su hermanita Mikaela. "Definitivamente Dic. 20 será la fecha mas importante de mi vida... nuestro hijo Rocco escogió este día para felicitar personalmente a su hermana Mikaela en su cumpleaños", contó emocionado.

Se desvive por sus hijos y de vez en cuando nos regala imágenes en sus redes. 16

Al pequeño Rocco lo ha ido introduciendo socialmente poco a poco, mientras Mikaela aparece con su papi y los mensajes que le dedica a su hija son para morirse de ternura. "Aterricé, tiré las maletas en casa, y salí corriendo para sorprender a mi princesa en su escuela. This makes everything worth it! #Priceless".

Advertisement

La presentación del pequeño Rocco fue por todo lo alto. 17

Fonsi se guardó este momento especial de mostrar por primera vez la carita de su heredero, en una sesión de fotos familiar para la revista ¡Hola! USA. "Mi familia, mi todo", fueron las significativas palabras del ídolo puertorriqueño.

Es muy activo en las redes sociales y le gusta estar en contacto con sus fans. 18

Es muy activo en las redes sociales y le gusta estar en contacto con sus fans.

Mezcalent

Tiene 8.4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y más de 13 millones de "likes" en Facebook.

Advertisement

No importa donde se encuentre, es uno de los grandes embajadores de Puerto Rico. 19

"Que bonita bandera, que bonita bandera. No importa dónde esté, mi tierra me acompaña!", escribió Luis Fonsi junto a esta preciosa imagen.

 

Comparte su conocimiento con los nuevos talentos. 20

Abrió un nuevo capítulo en su carrera al convertirse en mentor de La Voz Chile, y en el pasado había participado en Yo soy el artista. La Voz España y La Voz USA lo recibieron con los brazos abiertos, y ya son varios los jovencitos que han tenido el honor de encontrarse con los consejos y el apoyo de Fonsi.

Advertisement

Conoce a Adamari López en 2002 y cuatro años más tarde se casan en San Juan. 21

Conoce a Adamari López en 2002 y cuatro años más tarde se casan en San Juan.

Agencia México

La boda fue todo un acontencimiento en Puerto Rico ya que eran una de las parejas más queridas del mundo del espectáculo.

Después de tres años de matrimonio Adamari y Luis anuncian su separación. 22

Después de tres años de matrimonio Adamari y Luis anuncian su separación.

Agencia México

Fue el 8 de noviembre de 2009 y más tarde vinieron momentos muy difíciles para ambos pero hoy ya han reconstruído sus vidas.

 
Advertisement

Está muy comprometido en ayudar a los enfermos de cáncer. 23

Vivir de cerca el drama del cáncer con Adamari marcó el corazón del intérprete, por lo que se convirtió en embajador de St. Jude Children´s Hospital, y constantemente se le ve por las pasillos de los hospitales llevándoles música y alegría a los pequeños pacientes.

Uno de los discos más populares de Luis Fonsi fue "Palabras del Silencio". 24

Uno de los discos más populares de Luis Fonsi fue

Mezcalent

El tema “No me doy por vencido” nos derritió por completo y gracias a este trabajo, Fonsi arrasó en los premios Grammy, Billboard y Lo Nuestro, entre otros.

Advertisement

Lo suyo siempre ha sido la música pero ha tenido participaciones en la televisión. 25

Una de ellas fue en 2002 en la serie Corazones al límite, en la que interpretó a Roy.

En 1998 sale al mercado su disco debut "Comenzaré" 26

En 1998 sale al mercado su disco debut

Universal Music

¿Te acuerdas de este disco de Fonsi?

Advertisement

Su gran talento le permitió ingresar a Berklee College of Music. 27

Es una escuela de la que también se han graduado reconocidas figuras como Juan Luis Guerra, donde estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición.

Con 10 años se mudó con el resto de su familia al sur de la Florida. 28

Llegó sin saber inglés pero muy pronto empezó a desenvolverse como pez en el agua. Ya en la secundaria ingresó a un grupo musical llamado "Big Guys", en el que también estaba Joey Fatone, ex integrante de 'N Sync.

Advertisement

Luis Fonsi nació el 15 de abril de 1978 en San Juan de Puerto Rico. 29

Fue el primero de los tres hijos de Alfonso Rodríguez y Delia López y con apenas tres añitos ya se sabía las canciones del grupo Menudo. Ya tenía talento y con esa sonrisita...