Jacqueline Bracamontes
Jacqueline Bracamontes/Instagram

A través de las redes sociales conocemos muchos detalles de la vida privada de los famosos, aunque a veces se convierten en una fuente de preocupación porque nos enteramos de sus problemas de salud. Inés Gómez Mont reveló que tuvo que ser sometida a una delicada operación para extirparle un tumor en el cerebro, mientras Jacqueline Bracamontes anunció desde la cama del hospital que le urgía realizarse unos arreglitos estéticos después de cuatro embarazos.

Más en MamásLatinasFamosos latinos que luchan día a día con enfermedades crónicas

Paquita la del Barrio también preocupó a sus seguidores porque tuvo que ser internada de urgencia por una trombosis pulmonar, pero días más tarde anunció desde la cama del hospital que estaba fuera de peligro. Ivonne Montero fue ingresada por unos fuertes dolores de espalda, mientras que Wisin acabó en un centro de salud tras una apartatosa caída durante un concierto.

Desafortunadamente, ellos no son los únicos, ya que Maluma tuvo que someterse a una cirugía y dejó a sus seguidores muy preocupados. Sofía Castro nos dio tremendo susto por unas piedras en el riñón y Chiquis Rivera canceló una presentación en México para ser operada de emergencia por una endometriosis. ¿Qué otros famosos han sufrido complicaciones de salud?

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Jacky Bracamontes se hizo unos retoques estéticos y lo anunció desde el hospital. 1

La conductora y actriz mexicana comunicó a sus fans que después de cuatro embarazos le urgía hacerse unos arreglitos estéticos y compartió esta imagen desde la cama de un centro de salud.

Advertisement

Inés Gómez Mont se sometió a una delicada cirugía por un tumor cerebral. 2

La conductora mexicana compartió esta imagen desde la cama de un hospital después de someterse en septiembre del 2019 a una delicada intervención quirúrgica para extirparle un tumor del cerebro.

Advertisement

Paquita la del Barrio fue hospitalizada por una trombosis pulmonar. 3

Al final todo quedó en un tremendo susto. La cantante mexicana estuvo varios días en terapia intensiva y posteriormente grabó un video desde la cama del hospital para confirmar a sus seguidores que ya se encontraba fuera de peligro.

Sylvia Pasquel acabó con un brazo dislocado en el hospital. 4

Lo que hace la dedicación. Durante una actuación, Sylvia Pasquel sufrió un accidente y tuvo que ser enviada al hospital pues se le dislocó el brazo. Eso sí, según ella misma aseguró en sus redes sociales, terminó la actuación con el brazo fuera de sitio. ¡Una verdadera profesional!

Advertisement

Reykon salió de Premios Juventud directo al hospital. 5

El colombiano no se perdió la cita con Premios Juventud en Miami, pero como él mismo contó en sus historias de Instagram, de allí tuvo que salir corriendo al hospital. El diagnóstico era claro: necesitaba reposo por exceso de trabajo.

Advertisement

Dayanara Torres está documentado su tratamiento de cáncer en sus redes. 6

Impone ver a una mujer tan bella y radiante como la ex Miss Universo en una silla de hospital recibiendo su tratamiento de quimioterapia. Ella lo lleva de la mejor forma posible, con una sonrisa en los labios y rodeada de sus seres queridos, pero sin duda es un momento muy complicado en su vida.

Advertisement

Arturo Peniche acabó en el hospital por una infección. 7

El veterano actor mexicano no arrancó el verano de la mejor forma posible en 2019, pues sufrió una tifoidea que le envió derechito al hospital. Él lo explicó todo y acalló los rumores en sus redes sociales.

Fernando del Rincón nos dio un gran susto en agosto de 2018. 8

El presentador mexicano no entró en detalles de lo que le ocurría, pero explicó a través de sus redes sociales que había sido operado por un problema estomacal bastante serio. Afortunadamente, el mexicano se repuso rápidamente y ya está totalmente recuperado.

Advertisement

Wisin tuvo un apartoso accidente en un concierto y acabó en el hospital. 9

El cantante puertorriqueño se cayó del escenario durante una presentación en San Antonio, Texas, y tuvo que ser trasladado a un centro de salud para curarse de unas "heridas de guerra".

Ivonne Montero asustó a sus fans desde el hospital. 10

La cantante y actriz mexicana tuvo que ser internada de emergencia en el hospital, en los primeros días de junio de 2019, por culpa de unos fuertes dolores en la espalda para ser intervenida por una lesión en los lumbares.

Advertisement

La bebita de Kylie Jenner fue a dar en el hospital. 11

La soclalité se vio obligada el 2 de junio de 2019 a llevar a su bebita a un centro médico por culpa de una reacción alérgica y estuvo varias horas en observación. Afortudamente, la chiquita se recuperó muy pronto. 

Julio Preciado tuvo que guardar "reposo absoluto" tras una caída. 12

"Durante el desayuno que transmití en vivo y posteamos aquí, sufrí una caída y por tanto lamenté profundamente no poder asistir a las fiestas de Las Cabras en Escuinapa ya que por recomendación médica tengo que guardar reposo absoluto. Fue una caída delicada, pero estoy estable gracias a Dios y aquí seguiré informándolos", escribió el 19 de mayo de 2019.

Advertisement

Iker Casillas sufrió un infarto y acabó en el hospital. 13

El futbolista español dio tremendo susto a sus seguidores el 1 de mayo de 2019 al compartir esta imagen desde la cama de un hospital tras sufrir un infarto de corazón.

Maluma preocupó a sus fans con esta foto desde el hospital. 14

El artista colombiano sorprendió con esta imagen que dejó preocupados a sus seguidores porque no dio explicaciones sobre su estado de salud. Pero su representante, Paola España, reveló que Maluma se sometió a una "cirugía preventiva de rodilla por ruptura de ligamentos".

"Más de un año aplazando la intervención debido a sus compromisos y gira del 2018. En febrero estará listo en los escenarios y pronto nuevo sencillo y disco!", dijo Paola en su cuenta de Instagram junto a la misma foto del cantante de "Felices los cuatro".

Advertisement

Elizabeth Álvarez también pasó unos días en el hospital. 15

La esposa de Jorge Salinas sorprendió a sus seguidores con esta foto desde la cama de un hospital en enermo de 2019 sin revelar los motivos de su ingreso. "Estuve malita este fin de semana pero ya estoy recuperándome en mi casa 🏠 gracias a Dios 🙏🏻", explicó la actriz junto a la publicación.

Sofía Castro empezó el 2019 con un susto debido a su salud. 16

La hija de Angélica Rivera reveló el 12 de enero de 2019 que tuvo que ser ingresada de urgencia en un hospital por unos fuertes dolores abdominales. Al final resultó que tenía piedras en el riñón y tuvo que pasar la noche en el centro de salud.

Advertisement

Miguel Varoni se tomó con muy buen humor su hospitalización. 17

"Tengo una duda ... ¿el cirujano plástico cometió algún error??? ... es que la gente me está diciendo que algo está mal ... ustedes que opinan???" escribió el actor junto a esta imagen publicada en julio de 2018, aunque no reveló por qué estuvo hospitalizado.

Chiquis Rivera tuvo que ser hospitalizada de emergencia, por lo que tuvo que cancelar un concierto en Morelia. 18

Jenicka, la hermana de Chiquis Rivera, compartió en su Instagram Stories esta imagen de la cantante mientras se encontraba internada en un hospital, donde tuvo que ser intervenida el domingo 14 de octubre, antes de un concierto pautado en Morelia, debido a una endometriosis que la hizo padecer de dolores muy fuertes. Por suerte, todo salió bien y ya se encuentra de regreso en su casa y a través de un video agradeció todas las muestras de cariño y preocupación por su salud.

Advertisement

Adamari López tuvo que ausentarse del programa 'Un Nuevo Día' y lo contó en sus redes. 19

A través de varios videos publicados en su cuenta de Instagram, Adamari López aclaró las razones por las que tuvo que ausentarse el pasado 16 de octubre del programa Un Nuevo Día, de la cadena Telemundo. La conductora puertorriqueña no se había sentido bien de salud y tuvo que acudir al médico. "Me he sentido súper malita en estos días y no me ha quedado otro remedio que venirme a poner un suero", relató para sus seguidores y les reveló que era la "peor" para tomar sus medicamentos.

Arath de la Torre aprovechó sus redes sociales para informar sobre una intervención quirúrgica. 20

En su cuenta de Instagram, el actor mexicano explicó a sus seguidores que tuvo que someterse a una operación quirúrgica: "Ayer fui intervenido de una hernia de disco cervical, estoy en perfectas condiciones, a pesar de haber sido un accidente (caída), fue programada para el 26 de Septiembre para poder darle colchón a (la telenovela) Mi marido tiene familia y cumplir con otros compromisos laborales. Gracias a mi familia por estar conmigo, a todos mis amigos y familiares. Esta es la verdad y no se dejen llevar. Estaré de regreso en la telenovela en dos semanas y no salgo de la misma. Gracias a mi neurocirujano y a todo su equipo. ¡Viva la vida!"

Advertisement

Margarita Rosa de Francisco compartió con sus seguidores su imagen desde el hospital. 21

La actriz colombiana, protagonista de Café con aroma de mujer, reconoció que su obesión por el ejercicio y la dieta le pasaron factura y terminó hospitalizada. "Esto fue hace 10 días en Armenia, me tocó pasar la noche en la clínica por pura descompensación de mi organismo provocado por sobredosis de ejercicio, dieta desbalanceada y mucho trabajo", relató en su cuenta de Instagram, en septiembre de 2018. Después de salir de la clínica donde estuvo ingresada, Margarita informó a sus seguidores que ya se encontraba bien. "Gracias por sus mensajes. Aquí aprendiendo bastante de mi lección. Estoy mucho mejor, afortunadamente", escribió, y lamentó que esta noticia haya acaparado titulares en los medios.

Saúl 'El Canelo' Álvarez utilizó las redes sociales para actualizar a sus seguidores sobre una operación. 22

"Les comparto que el día de hoy tuve que ingresar a una cirugía de artroscopia para resanar el cartílago femoral interno y eliminar una plica patológica de mi rodilla derecha. Desmiento la información errónea publicada por el presidente de Golden Boy, Eric Gómez. Gracias por preocuparse. Y dentro de 3 a 4 semanas ya estaré como nuevo", fue el mensaje que compartió el famoso boxeador mexicano, en abril del 2018, junto a esta imagen en la que aparece hospitalizado.

Advertisement

Carolina Sandoval fue hospitalizada y su esposo lo confirmó con esta imagen. 23

No sabemos los detalles, pero su esposo Nick Hernández publicó esta foto con este mensaje en la cuenta de Instagram de la comentarista de Suelta la Sopa, el 14 de septiembre del 2018: "Sorry, Caro se siente mal, tuvimos que traerla al hospital, estamos esperando que se recupere. Ya saben cómo es le gusta contarles todo, me pidió que les contara". 

Jerry Rivera también compartió esta foto desde el hospital tras someterse a una cirugía. 24

Jerry Rivera sufrió un terrible accidente durante una presentación en Ecuador y el 11 de septiembre del 2018 publicó en sus redes sociales una imagen de su visita al hospital en la que muestra cómo quedó su rodilla tras ser operado. Ouch!

Advertisement

Julio Preciado estuvo internado debido a una isquemia cerebral. 25

El cantante causó conmoción entre sus fans cuando compartió esta imagen el 6 de septiembre del 2018, en la que aparece en terapia intermedia tras sufrir una isquemia cerebral.

Osvaldo Ríos se mostró sonriente tras una operación bastante complicada. 26

En septiembre de 2018, el actor boricua se sometió a una operación en Miami que, según el diario El Vocero de Puero Rico, fue para extirpar un tumor de su próstata. Sin duda, un mal trago que Ríos ha sobrellevado con entereza y gracias al apoyo de todos. Junto a esta imagen escribió: "Muchas gracias a todos los buenos amigos y familiares que me han estado dando sus muestras de apoyo y solidaridad en estos momentos de convalecencia y recuperación de mi cirugía. Vamos muy bien y mejorando. Un día a la vez... ¡Agradecido y bendecido! ¡Los quiero MUCHO!"

Advertisement

José Manuel Figueroa quiso dejarle saber as sus seguidores que todo estaba bien tras aparatosa caída. 27

En junio de 2018, el cantante mexicano quiso tranquilizar a sus seguidores dejándoles saber: "Ya estamos en recuperación y observación, todo bien, gracias por todas sus muestras de cariño, los amo", esto luego de que sufriera una aparatosa caída de su caballo a su entrada a un show ecuestre. Los promotores del evento habían puesto arena sobre una cancha de baloncesto, con lo que los caballos, nada más entrar, resbalaron y José Manuel voló por los aires, y terminó en el hospital. 

Mario López fue operado de un tendón de Aquiles en julio de 2018. 28

Afortunadamente, todo salió bien y el presentador de televisión compartió esta foto desde el hospital con su característica sonrisa y de muy buen ánimo. 

Advertisement

Alejandra Guzmán mostró un video de su recuperación en el hospital tras operarse la cadera. 29

La cantante ha tenido sus más y sus menos con los problemas de salud, pero tras su operación de cadera en noviembre de 2016 ella misma publicó un video de cómo se manejó durante la recuperación de tan doloroso trago.

Belinda fue hospitalizada de urgencia y hasta tuvo que cancelar un concierto. 30

En mayo de 2018, la cantante causó conmoción entre sus seguidores al compartir esta imagen donde luce frágil en la camilla de un hospital. ¿La razón de su hospitalización? Piedras en los riñones. 

"6 de Mayo nunca te olvidaré... El peor dolor que he tenido: Las malditas piedras en el riñón... Un dolor tan tan intenso, aproximadamente 12 horas del peor dolor que he tenido en mi vida 😖" contó la artista a través de su cuenta de Instagram. Lo pero es que ese dolor le atacó justo cuando se preparaba para salir al escenario y ofrecer un concierto junto a Juan Magán, en Málaga.  

"De la nada me empezó a dar un dolor insoportable desde abajo hasta el riñón, tuve que ir al hospital inmediatamente, no podía caminar, respirar, pensar, puedo decir que el peor dolor que existe es tener piedras en el riñón... Ahora tengo que cuidarme mucho más, mi aprendizaje de esto es tomar mucha agua, hidratarse, a veces se nos olvida porque tenemos muchas cosas que hacer, pero la salud es lo más importante, tomen agua" agregó Beli. 

Advertisement

Nacho Mendoza instó a sus fans a cuidar su salud. 31

"Estando aquí solo pienso en aconsejarte que cuides tu alimentación, que no te trasnoches tanto, que te ejercites regularmente y que no seas tan testarudo como yo", escribió el cantante venezolano junto a esta imagen, sin dar más detalles de su estado de salud. 

Espinoza Paz preocupó a sus fans con esta foto desde el hospital. 32

El pasado mes de febrero, el cantante compartió esta foto donde se le ve en una camilla con una mascarilla de oxígeno, pero luego la borró. Aunque la imagen preocupó mucho a sus seguidores, afortunadamente, solo se trató de una visita para recibir nebulizaciones con el fin de prevenir lesiones en las cuerdas vocales.

Advertisement

Diego Schoening, de Timbiriche, tuvo que ser operado de emergencia debido a una oclusión intestinal. 33

En un principio, el cantante y exconductor de Un Nuevo Día fue a dicho centro médico a causa de un fuerte dolor abdomial, el cual creía se debía a piedras en un riñón. Sin embargo, el diagnóstico fue una oclusión intestinal, lo cual es un bloqueo que impide o altera el tránsito del contenido intestinal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia a principios de abril de 2018, en el centro médico Celeveland Clinic Florida, de Weston, FL.

Adrián Uribe tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Los Ángeles. 34

Fue a finales de abril de 2018 cuando el comediante mexicano tuvo que ser operado de emergencia. Aunque no dio detalles de las razones médicas por las que tuvo que ser intervenido, Uribe compartió esta tierna imagen junto a su madre, doña Guadalupe. "No hay mejor tranquilizante para para estos momentos que la mano de mi madre. Gracias a todos por sus oraciones y buenas vibras. Todo salió bien gracias a Dios", escribió el actor. 

Advertisement

Selena Gómez recibió un transplante de riñón y lo anunció con esta potente imagen. 35

La cantante sorprendió al mundo en septiembre del 2017 al anunciar que se había sometido a un transplante de riñón a causa del Lupus. La intérprete publicó esta fotografía al lado de su gran amiga Francia Raisa, quien generosamente le donó uno de sus riñones. ""Me di cuenta que necesitaba un transplante de riñón a causa de mi Lupus y me estaba recuperando", escribió la también actriz junto a la imagen. "Era lo que necesitaba hacer por mi salud".

Ricky Martin se lastimó una pierna durante su show en Las Vegas y fue a dar al hospital. 36

Ricky Martin ciertamente disparó las alarmas cuando compartió este video desde el hospital, pero posteriormente aclaró el motivo a sus seguidores. El cantante se lastimó una pierna y tuvo que acudir al doctor por lo que se tomó unos días de reposo, pero prometió que regresaría a su show recuperado y con más energía.

Advertisement

Ana Patricia Gámez sufrió un espasmo en la espalda por el que debió atenderse. 37

Durante su participación en Mira quién baila, Ana Patricia sufrió un fuerte espasmo muscular por el que tuvo que ser llevada al hospital. En su cuenta de Instagram, compartió esta imagen en la que aparece arropada por su esposo: "Mi cuerpo buscó la manera de jalarme las orejas y así decirme bájale dos rayitas...Tengo un espasmo en la espalda, ya me inyectaron el músculo y estoy yendo a terapia para poder continuar". Por suerte, la exreina de belleza logró aliviarse y fue una de las finalistas de la competencia.

Larry Hernández tuvo que ser operado de emergencia tras una aparatosa caída. 38

Larry Hernández sufrió una aparatosa caída de su bicicleta, que lo dejó sin varios dientes y le provocó heridas en un labio y en un cachete. Las imágenes compartidas en Instagram tras el accidente fueron impactantes, y el cantante ha necesitado de varias cirugías para reconstruir su rostro.

Advertisement

Ana Brenda estuvo siete días ingresada y lo anunció con un video un poco extraño. 39

Ana Brenda sufrió una infección que le dio un buen susto y, de paso, avisó a sus seguidores de que no dejen pasar los dolores o se complicarán. Un mes de tratamiento con antibióticos logró curarla. Aunque su novio Iván Sánchez no pudo estar a su lado durante la hospitalización, ella mandó un mensaje tranqulizador en las redes.

Con Edith González aprendimos a vivir con mucha sabiduría la enfermedad. 40

La famosa actriz de telenovelas eliminó todo el drama del cáncer y, bajo su hashtag #FuerzaFuria, nos estuvo guiando por sus mejorías, por sus momentos de tristeza y de alegría, dándonos una importante lección.

Advertisement

Laura Bozzo aseguró haber estado a las puertas de la muerte por una negligencia. 41

La polémica peruana se puso bien seria porque, tras operarse el útero de manera preventiva, una negligencia médica en el hospital San Felipe de Lima, según ella, le arrancó un trozo de intestino y, de la infección, se le quemaron dos capas de piel. Esta es la imagen después de seis meses de sufrimientos.

Mijares nos dio las imágenes más explícitas de su paso por el hospital. 42

Con lo simbólico que había sido Bethke, Manuel Mijares no escatimó en detalles a la hora de informar a sus seguidores de que había sido sometido a una operación en las cervicales. Cicatrices, vendajes y camas de hospital eran quizás más de lo que necesitábamos ver.

 

Advertisement

Alicia Machado pasó un fin de semana en el hospital debido a sus riñones. 43

Con esta imagen, la ex Miss Universo venezolana informó a sus fans que había pasado el fin de semana ingresada en un centro médico: "Estuve hospitalizada ayer y hoy en cama, mis riñones a veces no funcionan muy bien pero es algo pasajero", escribió Alicia, quien después reapareció en las redes ya recuperada de su dolencia.

Chantal Andere nos preocupó mucho con su mensaje. 44

En el propio set de la telenovela El bienamado, bajando una escalera, la diva de las telenovelas se fracturó los dos talones. Todo fue por una caída tonta, pero muchas veces esas son las peores, como lo muestra esta imagen que compartió la actriz mexicana.

Advertisement

Bárbara Bermudo nos dio un buen susto al ser ingresada de urgencia. 45

Con esta imagen Bárbara Bermudo alarmó a sus fans poco después de haber vuelto de visitar al Papa Francisco. Al final resultó ser solo un virus.

Tuvo la visita más tierna que se puede tener, aunque no pudo besarla. 46

Al poco tiempo, Bárbara Bermudo tranquilizó a sus seguidores con esta foto con su bebé. Aunque lleva la mascarilla, ahí supimos que ya no corría peligro si se acercaba a su criatura.

Advertisement

Christian Chávez, herido a pocos días de un estreno pero el show debía continuar. 47

El ex RBD sufrió un pequeño accidente en los ensayos a pocos días del estreno del musical Marta tiene un marcapasos. Aunque afectó a su lindo rostro y él compartió la evolución de la herida en las redes sociales, la agenda no tuvo que cambiarse gracias a su buena voluntad y a los milagros del maquillaje. The show must go on!

Erik Rubín se llevó la sorpresa de su vida en el hospital. 48

El exmiembro de Timbiriche descubrió a estas alturas de la vida que había nacido con solo un riñón. Sintió un dolor de vientre y le descubrieron esta anomalía en el organismo.

Advertisement

Alejandro Fernández vio peligrar su vida por una complicación en la mordedura de un perro. 49

Uno al que en principio no habíamos tomado muy en serio fue a Alejandro Fernández, pero él aseguró que estuvo al borde de la muerte, al infectársele la herida y causarle un principio de gangrena y septicemia. ¡Cuidado con ese amor perruno!

El mejor amigo del hombre a veces gasta estas malas pasadas. 50

Después de numerosos rumores que desviaron la atención incluso hasta un jaguar como culpable de la mordida, el Potrillo posó cariñosamente con su agresor.

Advertisement

Andrea Legarreta explicó desde el hospital su rara enfermedad. 51

También compartió un video en el que explicaba que tenía la enfermedad púrpura, que afecta a las plaquetas, aunque dijo que no es tan terrible como lo que uno encuentra en internet si la busca en Google.

Fer del Solar compartió esta foto tomada durante una sesión de quimioterapia. 52

Fernando del Solar estuvo durante varios años luchando contra el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer linfático, y en esa difícil etapa de su vida compartió esta imagen mientras recibía la quimioterapia.

Advertisement

Julián Gil pasa por los rayos X porque le duele la espalda. 53

Julián Gil pasa por los rayos X porque le duele la espalda.

Julián Gil/InstagramStory

Poco más se supo del caso. Sucedió en octubre de 2016 y tal parece que lo que le jugó una mala pasada es la espalda, ya que lo vimos entrar en silla de ruedas en el médico. Hoy sabemos que no tuvo repercusiones graves.

Carolina Miranda 'La Coyote' nos dio un buen susto con esta imagen. 54

Afortunadamente, solo necesitaba descansar después del intenso rodaje de Señora Acero 3: La Coyote, pero tuvo que estar un tiempo ingresada antes de reaparecer tan deslumbrante como es ella.

Advertisement

Arap Bethke se quemó con un comal caliente en una fiesta con amigos. 55

El actor recibió los cuidados de su entonces novia Gaby Espino, quién suspendió sus vacaciones para cuidarlo. Hoy el amor entre ellos se terminó y Arap se recuperó de su quemadura.

Kuno Becker y el accidente de trabajo que casi le cuesta un ojo. 56

Durante el rodaje de su propia película, Kuno Becker sufrió un desafortunado incidente con el maquillaje, hasta el punto de que casi pierde la visión en un ojo. Un parche durante unos días y revisiones como la que compartió en Twitter hicieron que todo quedara en un susto.