Selena quintanilla
Mezcalent

Casi 25 años después de su cruel asesinato, Selena Quintanilla aún sigue despertando pasiones y se sigue imponiendo como la reina indudable del Tex Mex. La cantante texana de origen mexicano, quien revolucionó el mundo de la música latina y hasta de la moda de sus tiempos, vivirá en nuestros corazones por siempre. Repasemos el inmenso legado que nos dejó la artista quien nació el 16 de abril de 1971 y que perdió la vida un fatídico 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, en su natal Texas.

Más en MamásLatinas: 12 Frases inolvidables de Selena Quintanilla

En marzo de 2019, la cadena de tiendas de ropa y accesorios Forever 21 lanzó una línea de ropa en homenaje a Selena, que incluye camisas, chaquetas y shorts con frases e imágenes de la reina del Tex Mex. Y los homenajes póstumos a la gran Selena no quedan ahí. A principios de noviembre de 2017 su familia develó su estrella en el prestigioso Paseo de la Fama de Hollywood. 

Junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cantante texana fue recordada en octubre de ese mismo año por el gigante tecnológico Google, dedicándole uno de sus doodles en su portada. Y claro que no podemos olvidar que Selena hasta tiene su propia estatua de cera en el museo Madame Tussauds. 

Galería realizada con la colaboración del equipo de MamásLatinas.

 

Los famosos siempre la recuerdan y le rinden homenaje en las redes. 1

Los famosos siempre la recuerdan y le rinden homenaje en las redes.

Chiquis Rivera/Instagram Stories

Cuando se cumplieron 24 años de su muerte, el domingo 31 de marzo de 2019, famosos como Chiquis Rivera, María Celeste Arrarás y Aracely Arámbula se asomaron a sus redes para rendir un sentido homenaje a la reina del Tex Mex.

Advertisement

La cadena de tiendas Forever 21 lanzó una colección en su honor. 2

La cadena de tiendas Forever 21 lanzó una colección en su honor.

Forever 21

Bajo el nombre de Selena The White Rose Collectionla cadena de ropa y accesorios a bajo precio y de corte juvenil conmemoró el vigésimo segundo aniversario del estreno de la ahora icónica película Selena, protagonizada por Jennifer Lópezsobre la vida de la cantante. La colección está compuesta por 23 piezas, que incluye camisas, chaquetas y shorts.  

Advertisement

Sus fans todavía se hacen tatuajes en honor a la gran Selena. 3

Son muchos los fans de Selena que todavía hoy en día le rinden tributo tatuándose la piel en honor a ella

Netflix está produciendo una serie sobre su vida. 4

Netflix por fin escuchó las súplicas de los fans de Selena Quintanilla y en diciembre de 2018 anunció que producirá una serie original sobre la vida de la reina del Tex Mex.

Advertisement

La serie 'El secreto de Selena' está basada en el libro de María Celeste Arrarás. 5

La producción fue inspirada en el libro de la titular y productora de Al Rojo Vivo y fue transmitida en México por TNT América Latina y todos estamos a la espera de que Telemundo le ponga fecha de estreno para poder disfrutarla acá en Estados Unidos.

Advertisement

Tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto a Eva Longoria. 6

Tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood junto a Eva Longoria.

Splash

La familia de la fallecida Selena y su viudo, Chris Pérez, develearon su estrella el 3 de noviembre de 2017, durante un emotivo acto en el que también será homenajeada la actriz Eva Longoria. "Selena no lo pudo haber dicho mejor: 'Lo imposible es posible'", dijo su hermana Suzette Quintanilla durante el eventom y agregó: "Selena dijo que la meta no era vivir para siempre sino crear algo que sí fuera para siempre. En nombre de mi familia y de Chris, gracias por este hermoso tributo para nuestra hermosa Selena".

Advertisement

Fue la primera artista texana en ganarse un Grammy al mejor álbum de la música Tex Mex en 1994. 7

Selena fue la primera artista de la música texana, quien siendo una mujer de menos de 25 años de edad y solista recibió el galardón más codiciado de la música. Con su álbum "Selena Live", la cantante se convirtió en la reina de la noche al recibir el premio al mejor álbum de la música Tex Mex en 1994.

Google le dedicó uno de sus doodles. 8

El reconocimiento del gigante tecnológico tuvo lugar este 17 de octubre, en conmemoración del 28 aniversario del lanzamiento de su primer álbum oficial, Selena, en 1989.

Advertisement

Tiene su réplica en una figura de cera en el el Museo Madame Tussauds en Hollywood. 9

Tiene su réplica en una figura de cera en el el Museo Madame Tussauds en Hollywood.

Splash News

En agosto del 2016 fue develada la figura de cera de Selena en el Museo Madame Tussauds. La réplica fue creada en colaboración con la familia de la cantante, quienes asistieron al evento junto a un grupo de fans de la famosa artista. ¡Los detalles son impresionantes!

Selena vive en el recuerdo de su familia y sus fans, quienes mantienen su legado. 10

Selena vive en el recuerdo de su familia y sus fans, quienes mantienen su legado.

Agencia México

La trágica muerte de Selena Quintanilla a los 23 años dejó una estela de luto en su familia y su público. En una entrevista, su hermano AB Quintanilla expresó: "Yo, por 15 años, no acepté lo que le pasó a mi hermana, y eso no me dejaba en paz...Mucha gente no sabe eso, yo me estaba echando la culpa, hasta que se puso tan fuerte la cosa que yo tuve que ver a una doctora y ella, hablando conmigo [durante la] terapia, me ayudó a decir: 'no es tu culpa, no es tu culpa'". Aunque han pasado 22 años, el recuerdo de la reina del Tex Mex sigue latente y no solamente en sus fotos y recuerdos. ¡Selena vive!

Advertisement

Tiene un evento musical anual al que acuden miles de seguidores a rendirle tributo. 11

Tiene un evento musical anual al que acuden miles de seguidores a rendirle tributo.

Mezcalent

La ciudad de Corpus Christi celebra un homenaje anual en la fecha del aniversario de la muerte de Selena en donde músicos, seguidores y familiares de la artista se reúnen a celebrar su corta vida. La Fiesta de la Flor se ha convertido en una evento en el que miles de fans le rinden tributo a la cantante.

Fue la primera artista latina en tener un monumento conmemorativo en los Estados Unidos. 12

Fue la primera artista latina en tener un monumento conmemorativo en los Estados Unidos.

Mezcalent

Al funeral de la joven cantante asistieron más de 60 mil personas y millones siguieron el triste evento por la televisión. El amor que sus seguidores sentían por la ausente estrella era tanto que la ciudad de Corpus Christi le hizo un monumento. El lugar se llama El mirador de la flor y se ha convertido en un destino principal en la ciudad texana.

Advertisement

La película biográfica sobre Selena lanzó al estrellato a Jennifer López. 13

La película biográfica sobre Selena lanzó al estrellato a Jennifer López.

Mezcalent

Aunque Jennifer López ya formaba parte del mundo del entrenimiento, la estrella puertorriqueña siempre ha dicho que le debe su estrellato a su papel protagónico en Selena. Jennifer López se convirtió en la primera artista latina en ganar un millón de dólares por la película. Jennifer López fue nominada a los premios Globo de Oro por su trabajo.

Su música sigue escuchándose y cada vez aumentan más sus seguidores en las redes sociales. 14

Su música sigue escuchándose y cada vez aumentan más sus seguidores en las redes sociales.

Mezcalent

Después de 22 años de ausencia, Selena sigue atrayendo nuevos seguidores. Su página oficial de Facebook tiene más de tres millones de seguidores y la de Twitter más de 61 mil. Ambas páginas siguen creciendo cada día.

Advertisement

Selena fue la primera en hacer el crossover con el sonido de su Tex Mex. 15

Selena fue la primera en hacer el crossover con el sonido de su Tex Mex.

Mezcalent

Antes de Selena ya estaban en el mercado norteamericano la actriz Rita Moreno y la cantante Gloria Estefan, pero Selena fue la primera en introducir un sonido local y autóctono al mercado masivo de los Estados Unidos. Gracias a Selena el Tex Mex fue abiertamente reconocido en todos los hogares del país.

Selena tiene su propia línea de cosméticos en colaboración con la marca MAC. 16

En octubre del 2016 salió a la venta la línea de cosméticos inspirada en Selena, lanzada por la marca MAC y fue todo un éxito. En menos de 24 horas se agotaron los productos, y no fue hasta diciembre que nuevamente los fans de la cantante pudieron adquirirlos en algunas tiendas y en internet.

Advertisement

Diseñaba su propio vestuario y puso de moda los bustiers con joyería. 17

Diseñaba su propio vestuario y puso de moda los bustiers con joyería.

Mezcalent

Selena tenía un estilo único dentro y fuera del escenario y eso se debía a que ella diseñaba sus atuendos. Quién puede olvidar la primera vez que la voluptuosa cantante se presentó en un concierto vestida con el icónico enterizo morado o los sostenes con joyería. La cantante puso de moda además de los bustiers, los jeans a la cintura y las gorras.

 

Tras su muerte logró superar en ventas a Mariah Carey con su sencillo 'Dreaming of You'. 18

Tras su muerte logró superar en ventas a Mariah Carey con su sencillo 'Dreaming of You'.

Imagen vía Mezcalent

La diva norteamericana llevaba el récord de multimillonarias ventas en los Estados Unidos hasta que el sencillo de Selena Dreaming of You salió. La reina de la música texana vendió más de cinco millones de copias ese año superando a Mariah Carey.

Advertisement

Fue la primera artista latina empresaria y llegó a crear su propia línea de ropa. 19

Fue la primera artista latina empresaria y llegó a crear su propia línea de ropa.

Mezcalent

Ahora es muy común que las cantantes tengan una línea de ropa, joyería o su propia fragancia. Pero lo que mucha gente no sabe es que Selena fue la comenzó esa tendencia en el mundo latino. Su pasión por el diseño la llevó a crear su propia línea de ropa y hasta era la dueña de dos almacenes en Corpus Christi.

 

Recibió su primer galardón a los 15 años cuando ganó en un festival de música texana. 20

Recibió su primer galardón a los 15 años cuando ganó en un festival de música texana.

Mezcalent

Su poderosa voz fue reconocida en el festival de música texana cuando Selena tenía solamente 15 años con el premio a la mejor cantante del año. En ese entonces Selena era la voz de "Los Dinos", el grupo musical que compartía con sus hermanos.